Aparcamiento en Marruecos

furepal

Arrancando
Buenas a todos.

Pese a que he estado varias veces en Marruecos, es mi primera vez en moto. Vamos un par de motos en pareja. La idea es una pequeña incursión desde Tánger hasta Chefchaouen, Asilah y de nuevo Tánger. Pasando quizás por Tetuán, y alguna localidades en el camino entre esas tres.

Mi preocupación es donde aparcar la moto. Si veis que es imprescindible buscar un alojamiento en el que se pueda aparcar la moto o hacer uso de algún parking público.

Y si veis una locura no hacer ni una cosa ni otra y dejarla aparcada en la calle tal cual.

Sé que por aquí hay muchos que tienen bastante experiencia en viajar por Marruecos. Os agradecería que me digáis vuestra opinión.

Gracias!

Buscar hotel con parquing o patio cerrado, es ideal, peró no siempre es posible. En estos casos, hay que pagar para que te vigilen la moto. Normalmente, el que vigila y pasa la noche en vela ( o algo parecido), no es el mismo que te ofrece el servicio. Está bien de asegurarse de que el dinero llega donde y a quien debe de llegar.

Tema alarma y localizador, también ayuda a dormir tranquilo.

Lo normal es que pagues y que te la vigilen, de hecho en Asilah las dejamos en un parque en la zona del puerto y un paisano durmió en un remolque ( el típico que llevan los cazadores ) y a la mañana siguiente alli estaba el hombre y todo perfecto. En muchos hoteles con en Chefchaouen el propio hotel tiene parking exterior vigilado. Te suelen cobrar muy poco, en dírham parece mucho pero al cambio es una chorrada.

Normalmente los hoteles donde nos alojamos los moteros (un poco apartados de los centros de la ciudad) suelen tener parking y un señor por las noches para cuidar los vehículos aparcados que por tres € te la cuida.
Nunca he probado a dejar la moto lejos de una gran ciudad una noche sin vigilancia, pero creo que no me quitaría el sueño el hacerlo.

Cuanto más al sur y lejos de las ciudades mucho mejor. 😉👍

No te preocupes por ello y disfrutar del viaje 😎

Si reservas por Booking o similar, busca que tenga parking, los Riad no tienen nunca porque estan en la parte vieja de las ciudades, ahi como te dicen mas arriba buscan un guardian que por unos 5€ al cambio se queda toda la noche, pero yo prefiero el parking Hotel.

En algunas plazas de ciudades se organizan parking para motos. Llegan a juntarse 15 o 20 motos de distintas nacionalidades y las dejan hasta con los petates... Por 2 o 3 €, solucionado. De todas formas como primera opción hotel con parking, patio o similar. No es un país conflictivo ni mucho menos

Atrás