Aplaudo la iniciativa del lazo negro sin bandera

rodamons

Curveando
    Debo reconocer la sensibilidad mostrada por  Carlos al poner un lazo negro en la página de inicio, y que lo haya hecho sin poner de fondo la bandera española como sí han hecho en algunas televisiones.

Esta sinrazón se ha producido en España, efectivamente, pero los que se dejaron allí sus ilusiones, sus vidas en definitiva, eran seres humanos.
  Españoles, Marrokíes, Ecuatorianos... qué más dará. Al fin y al cabo todos personas inocentes.

Aquí no caben banderas ni fronteras, la barbarie no tiene nacionalidad, y la sangre de los que mueren tampoco.

No creo en las fronteras, pero tristemente seguimos marcándolas cual felinos miccionando en los árboles de la selva, igual que los osos desgarran con sus uñas las cortezas de los troncos.
¿De verdad hemos avanzado tanto como suponemos ?

¿ O seguimos meando en círculo marcando territorio?

Amig@s, no busquemos respuesta fuera de nosotros mismos, propongo que reflexionemos cada uno mirando en su interior.
 La muerte de los inocentes, ya sea en Madrid, en Palestina, en Irak o en donde quiera que sea, no debe parecernos diferente, porque de lo contrario estaremos contribuyendo con nuestro negro granito de arena a que continúe la evolución del hombre hacia la ferocidad y no hacia la solidaridad.

Nuestro mundo es uno, una raza única de hombres y mujeres, negr@s, blanc@s, todos somos lo mismo, para bien o para mal. No distingamos pues por lugar de procedencia, etnia o grupo social. Evolucionemos hacia la sensibilidad, hacia la ternura, hacia el amor incondicional, y retrocedamos en esta locura de la humanidad deshumanizada.

Yo digo desde aquí, ¡¡¡ABAJO LAS BANDERAS!!!.
  La única que debe ondear en nuestros corazones es la blanca de la paz, pulcra como el plumaje de la paloma y verdadero  estandarte de la gente de bien. No la esgrimamos públicamente, no hagamos alarde de lo pacifistas que somos, manifestémonos en silencio, con las inevitables lágrimas que much@s no podremos contener, sintámonos todos un poco culpables, busquemos dentro de nosotros y eliminemos nuestro lado oscuro.
  Nuestro mejor homenaje a las víctimas será arrancar de nuestro interior día a día los residuos de perversidad , esa que no queremos admitir que tenemos, pero que anida en lo más hondo de todas nuestras almas.

Por los que sufren el descarnado azote de la violencia, vayan estas humildes palabras como homenaje.

Pío Martí, hombre, ciudadano del mundo, apatria y moralmente culpable.

Re: Aplaudo la iniciativa del lazo negro sin bande

No tokemos los guevos!!! :( :(

No se trata de poner una dos tres o cinkuenta banderas, se pone la bandera de españa por una sola razon, es TODA ESPAÑA la ke esta de luto, la bandera no es un simbolo politico sino geografico, o ha sido el antendado en Guinea Bissau? osea ke aunke estoy de acuerdo en poner el lazo negro no creo ke el no poner la bandera nacional sea malo. me parece genial tu declaracion, ke comparto, sobre el mundo y la globlalizacion, pero hoy esta de luto España!!! de Euskadi a Canarias, de Galicia a Baleares de Ceuta a Asturias. España entera llora por eso se pone el simbolo de España.

y perdon si suena algo retrograda, ke no es mi intecion, pero ahora mas ke nunca

VIVA TODA ESPAÑA Y TODOS LOS ESPAÑOLES!!

Rodamons, yo me imprimo tu mensaje para recurrir a él cuando no encuentre entre mi vocabulario las palabras para expresarme tan claramente.

Gracias.

Yo soy andaluz y me siento hoy apenado por la barbarie del 11-M.

Creo que la bandera española, no debe ser entendido como un simbolo politico, si no como el simbolo de la unión de España. Esto ha sido un atentado en corazón de todos los españoles, de nacionalidad o no, pero de gente de bien.

Ahora mas que nunca hay que demostrar que estamos unidos contra estos HIJOS DE PUTA.

Acabemos con los topicos sobre España y su bandera, dejémonos de reminiscencia politicas, y que seamos andaluces, catalanes, gallegos, vascos, manchegos, y no me quiero dejar a nadie, pero que sobre todo AMEMOS A NUESTRO MAGNIFICO PAIS, Y SINTAMONOS ORGULLOS DE LO QUE SOMOS.

Cuando no nos avergoncemos de decir SOY ESPAÑOL Y ESTA ES MI BANDERA, si dejar neustra identidad autononmica, habremos dado un buen paso hacia adelante.

Estoy de acuerdo con tus comentarios Rodamons totalmente, excepto en una cosa, la cual quiero puntualizar, y me llevo preguntando en muchas ocasiones en las cuales he salido de España.
Siempre me ha llamado la atencion en mis viajes, el ver que las banderas de cada pais al cual viajaba ondeaba en los lugares mas insospechados, no debian ser edificios oficiales, y me decia se sienten orgullosos de su bandera.
Y yo me pregunto, que coño nos pasa a los españoles, que creemos que significa nuestra bandera, porq al ver a alguien q la muestra, rapidamente le tachamos de fascista, eso ya ocurrio hace muchos años gracias a Dios, y debemos tenerlo mas que superado.
Yo soy español, da igual mi provincia o region, y me siento orgulloso de serlo, y que nada mejor, que ese orgullo que siento al ver NUESTRA BANDERA en cualquier punto del globo.

Yo soy Navarro y por aqui hay mucho hijo puta Batasunero, y el andar luciendo una bandera española como que vas con ganas de lio. Pero me siento orgulloso de ser español.
Y la barbrie de ayer no fue en Palestina, fue un golpe a
ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

Cada cual que use los signos que le apetezca, pero para mi, el signo que mas identifico con el dolor de ayer es la bandera Española con su crespon negro.

Hasta hoy no me he pronunciado sobre el suceso, porque he preferido no hacerlo en caliente.

Cuando he escrito este mensaje, sabía que podía crear polémica, pero a pesar de todo necesitaba expresarme.
No busco polémica, busco opiniones y es lo que agradezco de todos. Me interesan personalmente los puntos de vista, ya sean comunes o diferentes.
Es lógico que tengamos ideas dispares sobre lo que son las banderas y su significado, las tenemos sobre las motos...y nos gustan a todos.
Yo no critico la bandera española, critico las banderas, porque entiendo que dividen, crean distinciones. Recuerdo ahora los brazaletes con la estrella de David que llevaban los judíos en el gueto de Varsovia, ¿no tenían esas mujeres, hombres y niñ@s, ojos, cara, sangre y piel, lo mismo que los "arios" ? ¿ qué és lo que les diferenciaba entonces ?...

Precisamente en estos momentos estoy escuchando radio nacional ( Antonio Jiménez ) y está hablando el presidente Aznar, quien ha hecho referencia a que entre las víctimas hay personas de 11 nacionalidades diferentes.
Pongamos un lazo negro, pero sin banderas, esa es mi propuesta, respeto y considero las demás y hasta puedo reconsiderarlo, pero eso es lo que pienso en estos momentos.

Respeto todas las opiniones y mi intención es que cada uno vierta la suya, sin polémica, convirtiendo este foro en un ejemplo de tolerancia.

Gracias.

Rodamos disculpa si mi contestacion ha sido un poco exaltada, te pido disculpas si te he ofendido en algun aspecto. Mi critica no fue intencinadamente pesonalizada sobre ti, lo decia en general, ke me apena y me averguenza el ke aun hay gente ke piense en enalborar una bandera constitucional de España es un simbolo de derechas, y es falso. Es un simbolo de unidad, de hermanamiento y causa comun. Evidentemente en el antentado hubo muertos de muchas nacionalidades, porke España es prural, no como kiere ETA ke sea Euskadi, pero el nexo de union de todos los españoles no es ni el rey, ni el presidente del gobierno, ni la iglesia, es la bandera, porke la bandera simboliza la España rica, pobre, rural, urbana, peskera, catolica, agnostica, la España pasada, presente y futura. por ke no poner entonces la bandera?

Gory, no te enterás de ná y tus ideas de la bandera es lo que elimentan el fanatismo. Estoy con Rodamons, esto no es solo un atentado contra España, es contra la Humanidad.

No le demos más importancia a los simbolos de la que tienen.

Gory, no debes disculparte de nada, todos tenemos momentos de rabia en los que nos expresamos presos de la ira del momento, y en la que decimos lo que queremos decir pero no de la manera oportuna. Sé que eres buena gente y me gusta tu buen rollo. ;)

Quizás sea yo quien no me haya explicado bien.
Yo considero igualmente injustos los asesinatos en Madrid o en Guinea Bissau.
El fondo de la cuestión no es de dónde sean, o dónde haya ocurrido, lo importante es que son seres humanos, tanto los que mueren como los que matan.
Efectivamente como dice Lagartijo es un crimen contra la humanidad.

Koer dijo:
Estoy de acuerdo con tus comentarios Rodamons totalmente, excepto en una cosa, la cual quiero puntualizar, y me llevo preguntando en muchas ocasiones en las cuales he salido de España.
Siempre me ha llamado la atencion en mis viajes, el ver que las banderas de cada pais al cual viajaba ondeaba en los lugares mas insospechados, no debian ser edificios oficiales, y me decia se sienten orgullosos de su bandera.
Y yo me pregunto, que coño nos pasa a los españoles, que creemos que significa nuestra bandera, porq al ver a alguien q la muestra, rapidamente le tachamos de fascista, eso ya ocurrio hace muchos años gracias a Dios, y debemos tenerlo mas que superado.
Yo soy español, da igual mi provincia o region, y me siento orgulloso de serlo, y que nada mejor, que ese orgullo que siento al ver NUESTRA BANDERA en cualquier punto del globo.

Este creo que es un tema algo delicado ya que no todo el mundo esta bajo la bandera que decís que nos une por voluntad propia, sinó por invasión en varios periodos de la historia, y el ultimo de ellos en el 1714. Allí también hubo muertos, y los que ondeaban la bandera bajo la cual dices que tenemos que sentirnos orgullosos, no se mostraron tan sensibles, tan condescendientes, ni tan solidarios.

Estoy de acuerdo en que pongais la bandera española como simbolo de que es la nacion que esta de luto, comparto este luto con tanta intensidad como vosotros pero como bien ha dicho rodamons, lo que nos une y nos solidariza con la gente de Madrid es el hecho de rechazar sin matices posibles, la violencia y la barbarie cometida. Por lo que de aqui a sentirse orgulloso de estar bajo la bandera que estamos son dos cosas distintas.

Yo particularmente tambien aplaudo los crespones sin bandera, pero entiendo, y respeto que haya gente que lo prefiera con bandera, en cualquier caso y como ya puse en otro post no creo que sea bueno mezclar conceptos, estamos TODOS en contra de la violencia, nos sintamos del pais que nos sintamos.

Kerido Lagartija kreo ke te has columpiado tres pueblos conmigo, me encanta ke seas coherente con tus ideas y me prejuzgues sin conocerme, pero si algo no soy es fanatico, pero bueno te lo volvere a explicar claramente para ke entiendas tu error.

Desde ke el hombre es hombre todas las tribus, colectivos, clanes, grupos, pueblos y naciones han tenido un simbolo, enseña, escudo o bandera ke hacia distinguirse a unos de otros (Te has fijado en ke he dicho de y no sobre). y la bandera de cualquier pais es un simbolo no politico (como tu erroneamente malinterpretas) sino un simbolo social y cohexion. Es un simbolo de una sociedad, en este caso la española. Historicamente la bandera ke tan poco te gusta ha sido asumidas por todos los españoles sin importar su credo, raza o sexo. Ke tu la ves como de una forma, no importa, es tu opinion completamente respetable, pero no hagas de tu error conceptual una critica. Un hecho o simbolo historico no se puede cambiar segun cada persona, porke por esa razon tu serias el Papa Luna, yo podria ser Mao o mi tio abuelo El Cid. Los hechos son eso hechos, inalterables, y la bandera de España bajo la ke democraticamente nos cobijamos los ke incluso no la respetan y la critican, es la ke es. Clarito? O empiezo a sacar datos historicos sobre la bandera, verdad ke seria un peñazo? Pues arreando ke es gerundio

Lo_Llop me encanta ke komo miembro de una parte del Reino de Aragon no te sientas bajo el auspicio de España, y asi mismo te sinceramente creo ke komo tu se siente mucha gente, ke aunke politicamente estoy en desacuerdo si comparto los modales y las formas, las formas democraticas. Pero ke sepas ke desde la antigua capital del Reino de Aragon nuestros hermanos catalanes aun los segimos considerando como eso, hermanos.

No nos vayamos de madre y no empecemos con lo de abajo las banderas y a las barricadas.  La bandera de España está muy bien donde está y más debería  ondear.
  Yo llevo una bandera de España en el coche y en la moto sin ánimo de ninguna tendencia política, para que se sepa que soy español y que como tal estoy en contra de toda la mierda de E.T.A.
   En cuanto al tema de las fronteras, no seamos ilusos y preservemos la nuestra. No tengo ganas de acabar perteneciendo a ninguna secta de tipo integrista, es para eso y solo para eso para lo que tenemos ejército, bandera, nación, cultura y todo lo que nos caracteriza a los españoles y no la basura que proclama E.T.A. con sus advenededizos políticos del P.N.V. que nunca ponen cartas en el asunto y propugnan "una mierda de estado libre asociado a España". Pero que es esa puta mierda? Pero si sin España se van a la puta ruina. El mismo asco me da el cabrón de Otegi que el hijoputa de Ibarretxe con su asqueroso plan, que el jesuita rebotao de Arzalluz.

Espero y deseo que los recientes atentados sean atribuibles a E.T.A. y que así se coman todo el marrón. Que se instaure una cadena perpetua en España para el terrorismo al igual que la hay en Francia e Inglaterra y que esos hijos de puta se pudran en la cárcel. Ya vale de marear la perdíz de una vez por todas y busquemos soluciones YA.

Por cierto, no soy ningún apátrida. Estoy orgulloso de ser español y quiero que se sepa, no me da vergüenza. Con o sin bandera.

Ah!!! por cierto, no se que cojones pintan los muertos de 1714, creo que esos ya huelen a ciprés desde hace mucho tiempo. Preocupémonos de los de ayer y no empecemos sacar más muertos de donde no los hay.

No puedo compartir la idea de estar orgulloso de ser español, por el simple hecho de haber nacido aqui, y tener que estar adorando una bandera que yo no he elegido. Puedo estar orgulloso de la gente que ayer, y en muchas otras ocasiones y lugares, desinteresadamente y arriesgando su vida intentaron salvar la de otros y ayudar, orgulloso de todas las personas que pusieron a disposicion de los demas su tiempo, trabajo y negocios altruistamente simplemente por el hecho de ayudar, solidaridad en estado puro. Estas acciones son las que unen a las personas, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia y no una bandera que repito yo no elegi ni me siento representado por ella.

Las personas se entienden hablando, y los gobiernos que hemos sufrido en los ultimos años no se han hecho notar por esto, y creo que ahora pagamos las consecuencias las personas de a pie, los que al fin y al cabo no tenemos coches blindados para ir a trabajar.

Lo unico que siento en estos momento es rabia y rencor, tanto hacia los autores materiales de las muertes como a las personas que buscando intereses propios, tanto monetarios como politicos, propician estas situaciones y llevan a un pueblo a la masacre y al dolor.

Saludos

Gory: no he querido perder mi tiempo leyendote, solo digo que no te has enterado de las intenciones de rodamons.
y el que antepone su bandera a cosas más importantes es un fanático.

Efe respeto al 100% tu forma de pensar aunke no la comparto, kizas esta sea la mejor prueba de democracia. Te olvidas un detalle basiko, ke kaes en el mismo error ke Lagartija y Lo_llop, ojo bajo mi punto de vista igualmente criticable, ke es el no darse kuenta ke España son sus gentes, esas gentes ke ayer se dejaron la vida, ayudaron desinteresadamente o donaron sangre, eso es España, ke komo no puedes colgar en un mastil la foto de 42millones de personas, representas graficamente en una bandera con dos franjas rojas y una amarilla.

Muchas gracias Lagartija por tener tanto respeto y tolerancia a los demas como los demas hacia ti, para ke esto si ke lo pilles, te dire bien clarito ke es una ironia.

Gory,donde he dicho yo que no me guste mi bandera?
no ves como no te enteras? y encima vas de sobrao con tus discursitos, blablabla

Creo q nadie aqui pretende hacer apologia de la bandera, en mi anterior mensaje bien clarito lo decia, estaba de acuerdo en todo con Rodamons, pero por desgracia las cosas no son como él y muchos mas deseamos que sean,respecto a lo q alguno dice por ahi de historia, habria q leerla, pero no se puede vivir de historias, sino de realidades, como bien se decia en otro post, no se puede poner la fotografia de todos y cada uno de los que ayer colaboraron, fuera cual fuese la forma de hacerlo, esa bandera a la cual parece q algunos odian, creo q somos todos nosotros, España con sus gentes, sean o no nacidos aqui, pero si pobladores de ella.
Y ahora si, soy español y orgulloso de serlo, y mi bandera es roja con una banda amarilla, a cada cual sus ideales, estos son los mios.
Si en algo he ofendido a alguien, les pido disculpas anticipadas.

Lagartija lo primero disculparme, asi komo anteriormente te dije ke te has columpiado conmigo kosa ke sigo pensando, ahora publicamente te digo ke yo me he columpiado contigo en el ultimo mensaje contestandote, disculpame por mi poco educada ironia.

Lo segundo ke vuelvo a lo mismo ke no es fanatismo tio, lee entre lineas, ves un poco mas alla y no seas tu el ke se cierre. aki no hay fanaticos, solo hay un tio ke ha estudiado historia y te hace un comentario historico sobre el simbolismo de un trozo de tela amarillo y rojo, eso no es fanatismo eso es educar

lo ke digo es ke la bandera Española no tiene idiologia, igual ke no la tiene la francesa, irlandesa, sueca o nepali.

Es solo una representacion grafica, nada mas ni nada menos. y como geograficamente el atentado ha sido en España la bandera a poner tendria ke ser la española a nivel nacional, la madrileña a nivel regional y la madrileña a nivel local.

No es momento de debates, tiempo habrá para ello. Por favor, permanezcamos unidos. Da igual quien lo haya hecho y el motivo ahora mismo.

Repito:

¡¡¡PERMANEZCAMOS UNIDOS!!!​

Lo estamos Carlos, no te preocupes, solo son los nervios.
Abrazos a todos, y demosnos la mano.

Gory, es que las clases de historias que nos das gratis, gracias, son tan elementales que todos conocemos, para eso no hay que pegarse 5 años estudiando tu carrera, y que además con la educación que tenemos los pobres viandantes de esta página nos sobra la que tú nos quieras regalar.
como dijo algún famosillo por ahí, " no me tienes que pedir perdón, soy yo el que te tengo que perdonar a tí", juasjuasjuas.
no, ya en serio, no merece que me pidas disculpas porque solo estamos exponiendo distintos puntos de vista, y por eso no te las voy a pedir yo.

invito a la peña a que dejemos estos temas que el amigo CArlos deja que debatamos, desde aquí Gracias, porque si no nos ponemos de acuerdo en temas de motos (más simples) como nos vamos a poner de acuerdo en temas tan complejos.

un abrazo Gory

Lagartija, Gory, Rodamons, mi amoto es mejor q la vuestra ;) ;) ;)

Gory no te disculpes...

Lo que mas VERGÜENZA me puede dar es que en este pais nos avergoncemos de la Bandera, es como avergonzarnos de nosotros mismos, pero esto es asi.

QUE TENDRA QUE VER ¡¡¡¡

Es mas fanatico el que por su ideologia quiere desacer un simbolo geografico que el que quiere defender el mismo simbolo.

Y no me parece democratico no poder decir en este post que AMO ESPANA Y AMO SUS POLITICOS, tengo libertad para decirlo y respeto a los que no piensan asi, no como los que no respetan mi pensamiento o sentimiento.

La gente que no respeta esto no merece siquiera que gaste un poco las teclas de mi teclado para razonar con ellos por que ellos seran los que no razonen, y se defenderan con burlas y sarcasmos.

Repito, dejémoslo o cerraré los temas.

Ahora mismo no es hora de debatir. Es hora de compartir nuestro dolor e intentar ayudar a las víctimas y familiares de cualquier forma posible.

Id a las manifestaciones y donad sangre, por favor.

Carlos.

Koer, eres un monstro.
Gory, perdona, pero no te aclaras:
en un post pones sobre la bandera:
"me averguenza el ke aun hay gente ke piense en enalborar una bandera constitucional de España es un simbolo de derechas, y es falso. Es un simbolo de unidad, de hermanamiento y causa comun. "
y en otro:
"lo ke digo es ke la bandera Española no tiene idiologia...Es solo una representacion grafica, nada mas ni nada menos"

veo que el dia que explicaron lo de la bandera no fuiste a clase, ehhh pillín!!

Carlos lo haremos, y lo hacemos, ... pero no es nada malo que hablemos de estos temas, si lo hacemos de buenas maneras, no es un tema tabu, o eso creo.

Si todos nos respetamos no habra problema, y yo prometo respetar a todos, pero si es un tema interesante, y del que me gustaria tener varias opiniones, por eso las leo.

Si me lo pides zanjo el tema pero no creo que sea una reaccion correcta, seria hacerlo tema tabu.

Ahí voy yooooo!!!

Aivoy, leete todos los post porque nadie se ha avergonzado de su bandera mendruguín, que te pierdes entre tus palabras!!

Completamente de acuerdo con Carlos.
Solo quiero haceros una puntualización: Tened en cuenta que, si discutimos, estamos haciendo que esos desgraciados, sean quienes sean, consigan parte de su objetivo; por ello, intentemos no caer en la trampa.
Personalmente, he preferido no contestar a mas de un post por este motivo, es mejor mantener la calma y esperar que no liarnos en acaloradas discusiones que solo van a hacer que nos piquemos unos con otros.
Tratad en lo posible de ser comedidos en la exposicion de las ideas y en las respuestas, es mejor para todos, no os parece?.
Un saludo, un Abrazo emocionado para Familiares y Amigos de las Victimas y los ASESINOS a la CARCEL!!!!

Koer dijo:
Lagartija, Gory, Rodamons, mi amoto es mejor q la vuestra  ;) ;) ;)

Koer, es digno de admiración tu sentido del humor. felicidades de corazón, me has hecho reír ( y tal y como están las cosas, eso es mucho).
A mí también me gustaría decir cosas sobre el tema, pero prefiero esperar, pues no creo que sea el momento.
Agradecería que vosotros hicieseis lo mismo, tal como nos está aconsejando nuestro amigo Carlos. Ya tendrémos tiempo para debatir este y otros temas.Lo de donar sangre es una buena idea, yo lo hice ayer. ¿y tú?

Por mi parte no voy a intervenir en temas de estos a no ser que se haga referencia a mi.
un abrazo a todos los foreros que han demostrado su sensibilidad con el tema.

ánimo a las victimas, muertas o heridas, familiares, amigos, conocidos y testigos de la barbarie, que además no dudaron en ayudar en todo, no me hubiese gustado presenciar tal horror, que sin duda, tiene que dejar huella en lo más profundo.

Para el ADMINISTRADOR:

El que tengamos opiniones diferentes, no nos desune ante el hecho de repudiar al maximo con todas nuestras fuerzas el atentado de ayer o el de cualquier otro dia, es mas, cualquier tipo de violencia, no creo que por tener una opinion diferente estemos desunidos en ese aspecto.

Gory:

No me entiendes, yo no tengo ninguna ideologia separatista, al contrario, lo que pienso es que las banderas separan mas que unen al igual que las fronteras. Lo que une a los pueblos es el dialogo, dialogo ante todo, en todos los aspectos de la vida. Es muy complicado esponer una ideologia en unas cuantas lineas y encima pretender que te comprendan.

Veo las imagenes en la tele y veo el dolor de la gente, de los familiares que buscan en los hospitales, los heridos y pienso "no hay nada, ¡¡¡NADA!!!, que justifique ni uno solo de esos muertos" y pienso el fracaso de los politicos que deberian de solucionar estas cosas, y no hablo a nivel nacional, sino mundial y en cambio se dedican a fomentarlas en pro de unos intereses que se nos escapan.

Y me dan ganas de llorar, por que anoche hablaba con mi primo ,que por motivos de trabajo no estaba en la estacion de Atocha ayer a las 7.45, como todos los dias, y el lloraba, aun sin tener a nadie cercano afectado, pero lloraba por la gente y decia que no lo entendia que ¿porque a nosotros? Y no le podia contestar, porque no hay contestacion.

lagartija dijo:
Gory, no te enterás de ná y tus ideas de la bandera es lo que elimentan el fanatismo.
lagartija dijo:
no ves como no te enteras? y encima vas de sobrao con tus discursitos, blablabla
lagartija dijo:
Gory: no he querido perder mi tiempo leyendote, solo digo que no te has enterado de las intenciones de rodamons.
y el que antepone su bandera a cosas más importantes es un fanático.
lagartija dijo:
Ahí voy yooooo!!!

Aivoy, leete todos los post porque nadie se ha avergonzado de su bandera mendruguín, que te pierdes entre tus palabras!!

Aivoy dijo:
Si todos nos respetamos no habra problema, y yo prometo respetar a todos, pero si es un tema interesante, y del que me gustaria tener varias opiniones, por eso las leo.
Aivoy dijo:
La gente que no respeta esto no merece siquiera que gaste un poco las teclas de mi teclado para razonar con ellos por que ellos seran los que no razonen, y se defenderan con burlas y sarcasmos.

No se Carlos, ta claro que es un foro de motos, pero en un momento caliente ¿por que no podemos hablar de lo que sea?.Lo mejor en esta vida es hablar aunque no se compartan puntos.

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Voltaire, François Marie Arouet

Vssssssssssssssssss y un saludo

rodamons dijo:
   No creo en las fronteras, pero tristemente seguimos marcándolas cual felinos miccionando en los árboles de la selva, igual que los osos desgarran con sus uñas las cortezas de los troncos.
¿De verdad hemos avanzado tanto como suponemos ?

¿ O seguimos meando en círculo marcando territorio?

Nuestro mundo es uno, una raza única de hombres y mujeres, negr@s, blanc@s, todos somos lo mismo, para bien o para mal. No distingamos pues por lugar de procedencia, etnia o grupo social. Evolucionemos hacia la sensibilidad, hacia la ternura, hacia el amor incondicional, y retrocedamos en esta locura de la humanidad deshumanizada.

En esto estamos totalmente de acuerdo, y te apoyo 100 %

Koer dijo:
Navamillas dijo:
Yo soy Navarro y por aqui hay mucho hijo puta Batasunero, y el andar luciendo una bandera española como que vas con ganas de lio.
Aivoy dijo:
Lo que mas VERGÜENZA me puede dar es que en este pais nos avergoncemos de la Bandera, es como avergonzarnos de nosotros mismos, pero esto es asi.

Lagartija dijo:

ME DECÍAS??

ribbon_blk.gif
bastaya.gif

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Voltaire, François Marie Arouet

Lo mejor que he leido en tiempo.....

Desde luego, que nadie se ofenda, (o si) yo personalmente estaba mejor hablando solo de motos, estais dando demasiada información...

Respeto la opinión de todo el mundo, como espero que se respete la mía. Y la mía creo que está muy clara con respecto a la bandera:

<---------------- Esa es mi opinión sobre las banderas.

Pero me llama más la atención, el que RODAMONS, en tu mensaje de paz, de recogimiento y de abstención con respecto a las algarabías populares y manifestaciones masivas, hayas citado en tu primer mensaje dos veces la palabra INOCENTES. Y cuando se habla de inocentes, quisiera si alguno de vosotros puede explicarme, quienes son los CULPABLES. Por que si de inocentes se habla, tendrá que haber culpables.

Yo por eso no hablo de inocentes. Los trabajadores y estudiantes son inocentes, en la misma medida que los militares, los bomberos, los jueces, los policías y cualquier otro ser humano. Por qué cuando asesinan a un militar, no se habla de víctima inocente?

Tal vez porque el mismo el término se puede utilizar con o sin demagogia, porque ésta al fin y al cabo se produce en un contexto.

No me hables de paz, no me hables de banderas blancas (al fin y al cabo banderas). Respeto vuestras opiniones sobre las fronteras. Pero caigas en el error de hablar de inocentes. No al menos no se identifique a los culpables.

Bandera si, como signo de identidad, no como motivo de distinción o separación.

Un saludo,

Lo que yo he entendido hasta ahora. Si me equivoco, perdonadme.

Rodamons habla de valores humanos, o sea relativos a la persona. En singular, al individio. A lo que debería ser la definición de Homo Sapiens Sapiens (o como se llame). Él habla a favor de los aspectos de la condición humana que pensamos que hay que fomentar.

Y TODOS LOS QUE HABEIS INTERVENIDO HASTA AHORA habéis demostrado (bajo mi humilde punto de vista) una gran sensibilidad en este tema, una gran humanidad y solidaridad.

Rodamons, además, quita importancia a las identidades colectivas y los simbolos que las definen; creo que él piensa que separan más de lo que unen (nota: quien soy yo para creer que sé lo que él piensa?). Le da la razón el hecho de que este post haya estado a punto de irse de madre y ha tenido que intervenir Carlos.

En el fondo él (Y YO) propone que potenciemos lo que nos une y lo redefinamos como bueno, o sea, la solidaridad la sensibilidad, la ternura, etc y minimicemos la importancia de lo que nos separa, o sea las fronteras, el color de la piel, etc.

En resumen: que el que ahora mismo se sienta cabreado, con otro del post, que se lo replantee, que todos los que hemos escrito lo hemos hecho para bien, y las razones que nos unen son mayores que las que nos separan. Comprobadlo.

Estoy convencido de lo que dices PAVILO y sobre todo en tu última frase.

Pero es que acaso alguien se siente separado, o considera que me separo por lo que ondea al lado de este mensaje? Si es así, te aseguro que será él quien se considere así, no porque yo quiera separarme.

Pero tengo verdadero interés en que alguien me explique dónde están esas víctimas "culpables".

Saludos

Donald dijo:
Pero tengo verdadero interés en que alguien me explique dónde están esas víctimas "culpables".

Hola Donald,
Creo (repito creo) que el tema de las "víctimas inocentes" que implíca intrínsecamente a las "culpables" no es más que la manipulación del lenguaje para separar a los civiles de los militares y políticos.
Para mí todos son inocentes en cuanto a que todos merecemos vivir y sobretodo en paz. Parece que estamos de acuerdo en esto, todos tenemos el mismo derecho a la vida sin excepción, pero no todos tenemos el mismo derecho a decidir sobre temas que condicionan nuestra calidad de vida, vida en si misma etc. Quizas de ahí nazca el adjetivo "inocentes".
Probablemente me equivoque. Tan solo estoy elucubrando tratando de hallar una explicación a éste modo de expresarse.
Desde luego que para mi, todas las víctimas son víctimas y por tanto igual de inocentes o culpables.

Saludos

Las víctimas son víctimas y yo tampoco no estoy de acuerdo en ponerle más adjetivos, y menos el de culpable. Así que inocentes por omisión, y no le busco tres pies al gato.

Pues solo faltaría que tu bandera signifique que quieras separarte de nada. Una bandera bién entendida puede ser "a favor de.. " y no " en contra de..". El problema es la posibilidad de malentendidos.

Un amigo de este foro tiene colgada la bandera de Gales, y yo tampoco no pretendo separarme de gales. Vaya paradoja.

Buen fin de semana.

Tristes Saludos.

Donald dijo:
acaso alguien se siente separado, o considera que me separo por lo que ondea al lado de este mensaje? Si es así, te aseguro que será él quien se considere así, no porque yo quiera separarme.

En mi caso, lo mismo digo.
Para mi, la "senyera" no es más que el símbolo de identidad de la comunidad autonómica donde he nacido. Y para mi, poner la "senyera" es como poner la "senyera" y la española, pues no concibo una bandera sin la otra en cuanto a identidad se refiere.
Soy tan catalana como española. Y además vivo en Andalucía desde hace un año (y lo que me queda)
Para mi cualquier bandera de una comunidad española es tan bella como la propia española pues en definitiva a mi me dicen lo mismo. Soy español de la zona.....

Nótese que lo mío es una "senyera", que no una "estelada". El significado de la "estelada" es otro.

Saludos

Esto de la bandera es un poco como el tema de los equipos de futbol, cada equipo tiene unos colores, y punto.

En Galicia esta la rivalidad Celta-Deportivo, y no tiene ningun problema, los de Vigo y los de La Coruña convivimos perfectamente, y no existe un problema palpable, el problema viene cuando algunos de un equipo, no respetan los colores del otro equipo, y como normalmente esto lo hacen los descerebrados, seran respondidos por descerebrados del otro equipo, y ya esta armada.

En esto pasa lo mismo, algunos estamos a favor de nuestra respectiva o respectivas banderas, sus colores y su significado, pero el problema viene cuando esto no se respeta, respetemonos todos.

Si al fin y al cabo son solo colores y formas,...

--------------------------------------------------------------------------------
  LAGARTIJA DIJO:

"Gory, no te enterás de ná y tus ideas de la bandera es lo que elimentan el fanatismo. Estoy con Rodamons, esto no es solo un atentado contra España, es contra la Humanidad."

"No le demos más importancia a los simbolos de la que tienen."

Habrase visto mayor gilipollez el pensar que una bandera hace daño. Una bandera no alimenta el fanatismo. Es un símbolo puntual y ya esta. Símbolo que representa una nación, un país o una patria aunque mucha gente al pronunciar la palabra patria se sienta "discriminada".

El que piense que el llevar la bandera de España es ideología de derechas es que no se entera de nada o se quedó en la Post-Guerra. Franco la utilizó como enseña del país, de acuerdo. Pero con el Águila. Os recuerdo que ese águila se retiró ya hace tiempo por el escudo de la nación que aunque a muchos les pese es el de nuestro país y hay que acatarlo al igual que pagar impuestos. No obstante me da lo mismo lo que piense aquí el personal se va aseguir viendo guste o no porque no queda otro remedio.

Estoy con lagartija de que es un atentado contra la humanidad pero ocurrido en nuestro territorio y es algo que nos conviene solucionar o tomar cartas en el asunto con la ley en la mano y no con la mierda del GAL. Es, en definitiva, nuestro problema y no lo extrapolemos a otro territorio. Creo que por los atentados sufridos recientemente en Indonesia, Turquía o Marruecos nadie se manifestó y aquí si lo haremos con o sin banderas.

Repito la frase de Gory: VIVA ESPAÑA!!!!!!!! aunque algunos crean que huela a franquismo. Me da igual.

VIVA !!!!

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás