App de la DGT

Parecemos forajidos buscados por la justicia. ??
Yo estoy muy tranquilo, y si me paso, ya se a que me arriesgo.

....yo la tengo instalada y no tengo miedo alguno a ninguna denuncia........más miedo me da el propio móvil que le app de la dgt, y ya no digamos otras que incluso vienen instaladas de origen sin que las hayamos elegido o las podamos desinstalar........tienen nuestra huella digital, nuestro rostro, nuestros datos personales, los bancarios y nuestra voz....¿y le voy a tener miedo a la app de la dgt?......

Buenas,

Segun me comentaron, la app de la Dgt tambien puede saber cuantas birras te tomaste en el Bar, y te multa automaticamente si te pasas..
pero ¿no era que iban a poner ya, para vehículos nuevos, que o soplabas, o no arrancaba?
No te multan, pero ya no arranca :ROFLMAO: , y si traspasa los datos por bluetooth a la app, igual tráfico ya sabe lo que bebes, y cuando bebes, y te saltará un bonito recordatorio cuando estás en el bar "Manolo, no sigas bebiendo que despues el coche no te arranca :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, tu amiga, la DGT".

Saludos

El Golf 8 Car2X ya se comunica con la Polizei sin tú ordenarlo y los demás fabricantes están obligados a llevar sistema parecido. Las tractoras Man también tienen su e-Tacs...todos estan en la Euro VI y cuando las motos tenga que cumplir esa normativa, no te quepa duda que esa moto se cominicará con la policía. Toda esa tecnología para controlarte y multarte ( por sobretodo exceso de emisiones que se va a poner muy de moda) la pagamos con sobreprecio en el producto, nosotros mismos. ¿Somos gili? Para los de "arriba" ya sabes la respuesta. ¡ Qué felices están con todos esos inventos que para nada lo consideran Matrix! Pero bueno, en poco tiempo sabréis hasta donde se van a meter en nuestras vidas. Pero la comunicación de los coches via wifi y los datos que van a producir es más que matrix y muchas empresas ( y públicas) encantadas de recibir todos esos datos de información.
Ver el archivo adjunto 230935
Estoy deseando que me expliques los sistemas wifi de Guardia Civil y Transportes para enseñarselo a mis alumnos y compañeros..que aun no se han enterado..
Podias también explicarme en que destacamento de trafico tienen esos medios y cuantas denuncias se han notificado..
Osea la euro 6 hace que tus infracciones sean notificadas inmediatamente....wifi ???
Estoy deseando que me ilustres

Última edición:
Estoy deseando que me expliques los sistemas wifi de Guardia Civil y Transportes para enseñarselo a mis alumnos y compañeros..que aun no se han enterado..
Podias también explicarme en que destacamento de trafico tienen esos medios y cuantas denuncias se han notificado..
Osea la euro 6 hace que tus infracciones sean notificadas inmediatamente....wifi ???
No creo que sea la Euro6 la que envíe dato alguno, si no los sistemas de comunicación y conectividad que llevan los coches.

No creo que sea la Euro6 la que envíe dato alguno, si no los sistemas de comunicación y conectividad que llevan los coches.
Yo tampoco.
Ni esos sistemas de conectividad pueden usarse para denunciar infracciones.
Por eso estoy deseando que nos lo explique el compañero..
Por lo pronto ya me he fabricado un gorro de papel de aluminio...chssss..creo que mi app nos oye!!!

Ya la tengo instalada también
Me parece bien llevarla,no esta de mas.

Pues todos esos datos los deben de estar recogiendo en la estación espacial Internacional, por qué en España ya te digo que no....

Hombre si se los pasan no lo se, lo que es seguro es que los coches ya tienen varías centralitas, y que se queda registrado la velocidad a la que ibas, si frenabas o acelerabas, posición y estado de los sensores... Y que en caso de accidente tonto nadie los va a mirar, pero si hay una lesión grave o una muerte, fijo que se mira todo con lupa.
Y que a poco que pueda, el seguro te cubrirá pero luego te reclamará lo abonado.

Enviado desdel CPC6128

Hombre si se los pasan no lo se, lo que es seguro es que los coches ya tienen varías centralitas, y que se queda registrado la velocidad a la que ibas, si frenabas o acelerabas, posición y estado de los sensores... Y que en caso de accidente tonto nadie los va a mirar, pero si hay una lesión grave o una muerte, fijo que se mira todo con lupa.
Y que a poco que pueda, el seguro te cubrirá pero luego te reclamará lo abonado.

Enviado desdel CPC6128
Por eso los equipos de atestados andan midiendo frenadas, calculando rozamientos etc etc...?

Por eso los equipos de atestados andan midiendo frenadas, calculando rozamientos etc etc...?
Imagino que lo miden porque lo primero que no pueden hacer es cogernos el móvil.
Y por otro lado no hay que ir muy lejos. La aplicación que llevamos de la moto te dice las frenadas, la aceleración, la inclinación de curva....
pues con poco más o con cosas que no sepamos que están ahí, ya lo tienen.

Perdonadme, que estoy bastante liado...
Tendría que buscarte la info, sobre todo alemana. Pero no te preocupes se va extender en toda la UE. Podran tener los dispositivos cualquier cuerpo policial con tareas en el control de tráfico pero imagino que sobretodo Guardia Civil de Trafico o Policia Local. En Alemania la Autobahn Polizei.
Respecto a la Euro 6 y las notificaciones vía Wifi... Haber, podria hacerlo si nuestro coche, como en este caso el Golf 8 u otro que sea parecido, que se pueda comunicar de esta forma con la policía, no te quepa la menor duda, que si el coche registra un fallo, con ese sistema se lo comunicará y la policía actuara en consecuencia. Posiblemente con la Euro 6 se probará el sistema, ver si funciona y no comete errores y luego en la Euro 6, 7,...sancionar. Pero que esto va, es seguro.
Todo esto empezó, como un sistema para no tener que parar a los vehículos ( sobretodo camiones) hacerles parar y perder mucho tiempo en cada inspección. Fijaos que son muchas las veces que un vehículo puede ser parado tontamente para mirar dus tiempos de conduccion, descanso y la velocidad. Pues esos datos ya se pueden controlar sin tener que parar el vehículo y otro parámetro que se va a tener muy en cuenta son los niveles de contaminación. Hasta ahora, cuando el coche no estaban bien las emisiones por los escapes, te suele salir un chivato en el salpicadero, generalmente un motor con signo de exclamación indicando que el motor no quema va bien y emitiendo más gases. Shora va a ver un registro de cuándo se enciende la lamparita, cuándo se apaga y si se hsce casi omiso y no se lleva al taller la multa es segura. Con las nuevas Euro no va a ser sólo la lamparita, que estará para nuestro aviso como conductor, sino que tomará datos y los memorizará. Cuando las autoridades estimen oportuno, podran hacer que nuestros coches vía wifi ( para no parar coches y perder tiempo aunque si no tienen el sistema también podrán vía cable o por Bluetooth conectarse al OBD-II o siguientes y volvar toda la información que estimen oprtuno). Recuerdo también que las TÜV o ITV tambien tendrán acceso.
Las normas Euro no sólo hacen hincapié al tema de emisiones que salen del tubo de escape, sino también a otros aspectos como la obligación frenada ABS, la obligacion de determinados OBD's etc, etc lo que les apetezca incluir con motivo de la seguridad pero en todos los campos.
En Alemania ya hace años que salían reportajes motor TV y se hablaba de esto. No os preocupéis que llegará y antes de lo que pensáis. Ahora recuerdo, que la primera noticia que salía por TV era +- año 2010.
Mil perdones por el ladrillo pero vale la pena que estéis avisados. Las cajas negras de los aviones ya están en nuestros vehículos pero para multarnos y...esclarecer accidentes. Bueno, y prevenir el robo pero ahí los jueces....

Ha quedado clarisimo..
Vamos, lo que yo pensaba..e oido, me parece o me han dicho..
Vamos, que no existe nada parecido.

Ya llevan. Obviamente no todos.

Tampoco todos llevaban sensor de presión de neumaticos o ABS. O cinturones traseros.
Y si miden frenadas para saber la velocidad, seguro que sabiendo la velocidad pueden averiguar más cosas.

Enviado desdel CPC6128

Que si, que yo entiendo que en el futuro habrá muchísimos más dispositivos y más información.
Pero estamos hablando del presente..y actualmente no existe ningún dispositivo de control de vehículos que telematicamente mande información para denunciarlos..
Mucho menos la app que es de lo que trata el post.
Que en el futuro habra....pues habra..muchas cosas.

Atrás