App de la DGT

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.747
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas:
El otro día, tras mucho pensármelo, me instalé en el móvil la app de la dgt y tengo que reconocer que me resulta muy útil en mi caso.
Una de las cosas que más me convence es que te evita el tener que llevar la documentación física del vehículo encima, al menos dentro del territorio nacional.Ignoro si te servirá para el resto de Europa.De esa forma evitas que si ter roban la moto, se lo pongas más fácila los chorizos al carecer de papeles.
Por otro lado, te informa de los puntos que tienes, y si en algún vehículo te falta la ITV por pasar, el seguro...
Eso sí, si la queréis instalar , os va a hacer falta el cl@ve pin que da la administración para realizar trámites burocráticos y demás.
Un saludo
 
No me pongo una app de la DGT en el teléfono ni loco. Una manera más de controlar qué haces y cómo lo haces: me temo que en dos días te podrán controlar por dónde pasas y a la velocidad que vas, con la consiguiente denuncia.
Está claro que hoy en día estamos controlados al milímetro por mil y una historias, pero no se lo pondré más fácil todavía.
 
ESos eran un poco mis temores, pero el día que eso empiece a ocurrir, se elimina y a correr.
 
Yo la tengo puesta desde que salio y te asecguro que he rebasado la velocidad legal y no me ha llegado ninguna denuncia. Eso si, el miedo es libre

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo no conocía esta App y hace unos días la instale ya que me la recomendaron , siempre he llevado copia de toda la documentación en la moto para evitar dañar o perder los originales , con esta App es mucho mas cómodo.
 
Yo no he dicho que tenga permisos, ni sirva para sancionar, ni nada: digo que me parece que es el primer paso para que la administración controle más en el futuro. Y yo no colaboraré en el asunto.
El miedo es libre, y la ingenuidad también.
 
La app esta muy bien y es super comoda, ahora falta poder poner el DNI, y ya no necesito mas llevar la cartera cuando salgo.

Los unicos permisos que tiene / pide son:
2021-01-09 13.56.05.jpg
 
Yo la uso desde que salió y de momento muy contento de llevar toda la documentación de los vehículos en el bolsillo.

Estoy con fearfas sobre lo del DNI. No creo que tarden mucho en hacer algo similar
 
Yo la llevo desde que estaba en fase beta.
Pero que ocurre si no tienes cobertura?



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
A mi tambien me parece práctica. Y hasta está decentemente diseñada.

Y como lo de la localización ya nos lo van a inyectar con el microchip de la vacuna, :whistle:
 
Instalada desde hace tiempo y muy conveniente.

Nadie se va a entretener en ver por dónde voy, qué interés pudiera tener?

Cómo van a multarme? Qué pasa si voy en el Ave a 300 km/h?
 
Yo también la tengo y bueno lo de que te controlen la velocidad por llevar una app instalada... En fin...
 
Que te controlen la velocidad por una app del movil y que eso lo puedan utilizar para una posterior denuncia ,pues eso,ciencia ficción. Hollywood ha hecho mucho daño
 
No me pongo una app de la DGT en el teléfono ni loco. Una manera más de controlar qué haces y cómo lo haces: me temo que en dos días te podrán controlar por dónde pasas y a la velocidad que vas, con la consiguiente denuncia.
Está claro que hoy en día estamos controlados al milímetro por mil y una historias, pero no se lo pondré más fácil todavía.

Pues tenía ganas de probarla, pero ciertamente coincido con eso. Ahora sonará todo ficticio, pero puede que en breve no. Y no necesariamente se trata de que te multen por la velocidad de tu móvil... puede que simplemente cuando quieras recurrir una sanción poniendo a la "abuela" que iba conduciendo tu coche, para que no te dejen sin carnet (la abuela ya no conduce), resulte que la posición de tu móvil coincide con la hora, lugar y punto kilométrico de la sanción (y ya, ya... mi abuela llevaba el móvil).

Por supuesto que no es así, igual lo será... pero bueno, quiero decir que hay que ir con bastante ojo, la tecnología se puede volver en contra nuestra. El tema de utilizar dispositivos para ciertas funciones, será cuestión de tiempo.
Siempre me he dicho, que tanto radar ni tanta leches... en las autopistas, los que llevamos OBE... con eso, es el mejor radar de tramo que te puedes imaginar... sinceramente, aún no entiendo porque no lo usan (y que siga así, pero el día que quieran... un control perfecto, y ya verás.. todos a pagar con efectivo otra vez :ROFLMAO: ).

Saludos
 
Que te controlen la velocidad por una app del movil y que eso lo puedan utilizar para una posterior denuncia ,pues eso,ciencia ficción. Hollywood ha hecho mucho daño
Perdón? Pero si ya pasa... en qué mundo vives?
 
Ya pasa? Donde?...hasta lo radares oficiales de la DGT deben pasar una revisión anual en el instituto de metrología para que las fotos que emiten sean válidos, ¿tu me quieres decir que por la supuesta velocidad que puedan medir con mi movil-gps pueden emitir una denuncia ?
 
ershoni... pues no lo creo, cómo dices, está todo bastante controlado y "homolgado"... nadie comenta que se utilice ya, ni necesariamente para eso.
Pero puede, y es una suposición, que información que registre pueda llegar a utilizarse, y en tu contra, quien sabe (a ver, con desconfiar, no se hace daño)... que si te pilla un radar "oficial" a 190... recurres intentando demostrar que está "mal" y tu "app" ratifica (sin ningún valor), el lugar, hora y velocidad "sin homologar" pero curiosamente próxima... no sé, llámalo ciencia ficción, pero esto evoluciona muy pero que muy rápido. Nadie iba a decir que recibiríamos notifiaciones oficiales de la agencia tributaria exclusivamente por una aplicación por ej, y ahí estamos... esto da muchas vueltas. En todo caso, admito que el tema de llevar la documentacion en la app me resulta interesante, hace tiempo la instalé y vi que empezaba a pedir certificados, verificaciones y no sé que mas, y ya pasé. Quizás con el tiempo tocará volver a probar.


poniendo un toque de humor... me acaba de saltar esto en la aplicación, ¿a que le doy? ¿acepto? :LOL:

app.jpg
 
Esta claro que lo que pase en un posible futuro nadie lo sabe,lo que digo que a día de hoy es ciencia ficción,mañana? Quien lo sabe? Quizás haga masa con el microchip de la vacuna y así el gobierno no pueda controlarnos ;)
 
ershoni... pues no lo creo, cómo dices, está todo bastante controlado y "homolgado"... nadie comenta que se utilice ya, ni necesariamente para eso.
Pero puede, y es una suposición, que información que registre pueda llegar a utilizarse, y en tu contra, quien sabe (a ver, con desconfiar, no se hace daño)... que si te pilla un radar "oficial" a 190... recurres intentando demostrar que está "mal" y tu "app" ratifica (sin ningún valor), el lugar, hora y velocidad "sin homologar" pero curiosamente próxima... no sé, llámalo ciencia ficción, pero esto evoluciona muy pero que muy rápido. Nadie iba a decir que recibiríamos notifiaciones oficiales de la agencia tributaria exclusivamente por una aplicación por ej, y ahí estamos... esto da muchas vueltas. En todo caso, admito que el tema de llevar la documentacion en la app me resulta interesante, hace tiempo la instalé y vi que empezaba a pedir certificados, verificaciones y no sé que mas, y ya pasé. Quizás con el tiempo tocará volver a probar.


poniendo un toque de humor... me acaba de saltar esto en la aplicación, ¿a que le doy? ¿acepto? :LOL:

app.jpg
Lo has dicho perfectamente. Solamente hace falta que se atrevan a utilizarlo, y seguro que no falta mucho. Es cuestión de legislarlo y punto.
 
perdona ershoni, eso de la vacuna y el microchip, todo el mundo sabe que es mentira :LOL: . Lo han puesto en otro sitio, y aquí teneis cómo solucionarlo desactivando la antena....

IMG-20200704-WA0012.jpg
 
Equiparar teorías de la conspiración con esto, es poco menos que ser un demagogo o un ciego. Tampoco nadie creía que se podía influenciar a la gente en sus compras e incluso en su voto, y eso ya pasa.
Pero bueno, ponte la app de la DGT y adelante.
 
No les hace falta la App DGT. Si quisieran, con nuestro smartphone sería suficiente. Pero yo no me preocuparía, no lo veremos.
 
La DGT sabe que si quiere que la gente use la aplicación no puede ser perjudicial para el usuario. Si se decidieran a tomar los datos de velocidad y emitir multas se quedarían sin usuarios.

Es un mero avance en la digitalización de la documentación.

Tampoco les demos ideas.
 
Yo tengo un amigo que le ha dicho un amigo que tiene un primo que trabaja en la DGT que ademas de las denuncias de velocidad, van a denunciar por el carnet caducado, itv, 's y seguros.

Nótese el tono sarcástico,

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Segun me comentaron, la app de la Dgt tambien puede saber cuantas birras te tomaste en el Bar, y te multa automaticamente si te pasas..
 
¿Aceptan los agentes de trafico este soporte en caso de que nos requieran la documentación del vehículo? La ITV seguro que nos lo pedirá en papel para poner el sello.

Ya lo han comentado antes, ¿y si no tenemos batería o covertura?

Pd. A mi me saca el móvil otro usuario en caso de un percance y seguro que me "mosqueo" por si es falso. Es lo que tiene ser viejuno.

Rafa-ka
 
Antes íbamos con la libreta del banco para actualizar los movimientos , ahora usamos las App.

Cruzáis el mundo entero con estas motos , y ahora nos van a vigilar con la App para vendernos botas motoristas en verano?

Buenísimo!!
 
puede que simplemente cuando quieras recurrir una sanción poniendo a la "abuela" que iba conduciendo tu coche, para que no te dejen sin carnet (la abuela ya no conduce), resulte que la posición de tu móvil coincide con la hora, lugar y punto kilométrico de la sanción (y ya, ya... mi abuela llevaba el móvil).

Quién no le ha prestado alguna vez la moto a su abuela y ha ido de paquete?
 
Como se obtiene la clave pin.
No consigo hacerlo
 
Como se obtiene la clave pin.
No consigo hacerlo
En otro día lo hice yo, tienes que solicitarla a través de la app de Hacienda, en fin al igual que con el virus, mejor pensar poco y vivir mucho

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Como se obtiene la clave pin.
No consigo hacerlo
Si no recuerdo mal, te has de dar de alta en hacienda para que confirmen tis datos y te envian a casa una carta con el codigo inicial de registro.

Después, es cuestion de seguir las instrucciones

Eso si, es necesaria la aplicacion de clavePIN en el movil ya que es un sistema de seguridad de doble entrada (o de dos pasos).

Saludos
 
Con un certificado electrónico instalado en el móvil es suficiente. Y la App de la dgt claro ?. Y no hacen falta más aplicaciones.
 
La tengo instalada desde hace mucho tiempo y aparte de saber los puntos que tienes, tambien llevas la documentación de tus motos.
Decís que no la queréis porque os controlan, pero seguramente usáis Google y hacéis fotos con el tfno.
Averiguar algo más de eso y luego ya me decís quien sigue a quien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me ha sorprendido, ya Que tengo una vespa, que tiene la ITV pasada, y sin embargo la aplicación dice que no......
 
Aparte puedes conseguir en el acto un informe de cualquier vehículo si conoces la matrícula, muy útil si estás interesado en la compra los hay gratis y de pago, según lo que quieras saber.
Por cierto, sabéis lo que son los lectores de matrículas, pues muchos vehículos policiales los llevan ( motos incluidas), identifican sobre la marcha la matrícula y si hay algo que puntúe, cuando te paran llevan ya la papeleta a falta de poner tu nombre.
 
Aparte puedes conseguir en el acto un informe de cualquier vehículo si conoces la matrícula, muy útil si estás interesado en la compra los hay gratis y de pago, según lo que quieras saber.
Por cierto, sabéis lo que son los lectores de matrículas, pues muchos vehículos policiales los llevan ( motos incluidas), identifican sobre la marcha la matrícula y si hay algo que puntúe, cuando te paran llevan ya la papeleta a falta de poner tu nombre.
Eso está ya pasado "de moda". Ahora está el Car2X
El vehículo, si con tu conducción se ha pasado en emisiones u otro parámetro que encuentren interesante saber, va a guardar en su memoria y lo tendrá todo el tiempo guardandose y un montón de datos hasta que no cometas infracción, pero se lo ha guardado y si pasas al lado de un coche policía ( de cualquier pais de la UE) o de una terminal lector con wifi, tú vehículo, automáticamente le pasará por wifi los datos la infracción que has cometido y ellos te pararán. En los camiones modernos hace ya un tiempo que pulula, creo que es el e-Tacs.

En parte está bien, ya que no obligan a pararte si todo va bien, peeero será a juicio de la autoridad pararte o no y por tanto estamos en las mismas.

Y aviso, algunos que se creían muy listos, los han enviado a la silla eléctrica o a la cárcel por que no tuvieron en cuenta la imagen de las cámaras en entradas y salidas de autopistas y en la triangulacion de la señal de los móviles como la posición del GPS que la policía le habia puesto. Ahora, no va hacer falta que nos pongan GPS al coche, lo llevamos nosotros mismos. De ciencia ficción nada, y nosotros no podremos ver que datos guarda el móvil, peo la policía con orden judicial, sabrá más que nosotros mismos, dónde, cuándo y presumiblemente que hemos hecho ya que los GPS van a poder saber hasta en que habitación o dependencia estamos de un lugar público.

¿Qué todos vamos a pasar por el arito? ¡ Eso es seguro!
 
Última edición:
Ya veremos que aparatitos va obligar la Euro VI en las motos...¿ Bike2X?.¡ Un chivato o "canario" en el mundo del hampa!.
 
Quién no le ha prestado alguna vez la moto a su abuela y ha ido de paquete?
Si la abuela tiene carnet de moto porque no? (Lo comprobarán) Yo tengo una amiga que es abuela y está que cruje, 49 años y motera. No me he subido con ella porque sólo dejaría que me llevara Randy Mamola, pero podría montar de paquete con ella perfectamente...
 
Hola. Pues llegado el caso, será cuestión de apagar el móvil cuando circulemos, total tampoco lo podemos usar a no ser que lleves un intercomunicador ilegal.
Aunque seguramente también seria sancionable llevar el móvil apagado.

Saludos y Vssss.
 
Lo que hay que leer...alguno vive en matrix ?
El Golf 8 Car2X ya se comunica con la Polizei sin tú ordenarlo y los demás fabricantes están obligados a llevar sistema parecido. Las tractoras Man también tienen su e-Tacs...todos estan en la Euro VI y cuando las motos tenga que cumplir esa normativa, no te quepa duda que esa moto se cominicará con la policía. Toda esa tecnología para controlarte y multarte ( por sobretodo exceso de emisiones que se va a poner muy de moda) la pagamos con sobreprecio en el producto, nosotros mismos. ¿Somos gili? Para los de "arriba" ya sabes la respuesta. ¡ Qué felices están con todos esos inventos que para nada lo consideran Matrix! Pero bueno, en poco tiempo sabréis hasta donde se van a meter en nuestras vidas. Pero la comunicación de los coches via wifi y los datos que van a producir es más que matrix y muchas empresas ( y públicas) encantadas de recibir todos esos datos de información.
Screenshot_20191209-133930.png
 
Última edición:
Arriba