Apple, iTunes y música en la nube. ¿Golpe a la SGAE?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hace un par de días, Apple presentó algunas de sus novedades como el nuevo sistema operativo para MAC (Lion), el nuevo sistema operativo para móviles (iOS) y el iCloud.

Con este último, toda la música que hayas comprado en la tienda de Apple estará disponible desde cualquier dispositivo móvil que tengas de la marca (con un máximo de 10) pero eso no es lo mejor, y ahí han dado un golpe de efecto increíble.

Resulta que, si quieres, el sistema escaneará toda la música en MP3 que tengas (sea legal o no) y si ellos tienen esas canciones te las darán también a alta calidad (256 kbps). A cambio, el usuario pagará unos 20€  al año. Me imagino que están incluidos los posibles cánones a discográficas en este precio.

Esto, junto con Netflix que, como ya expliqué, nos deja ver cualquier película o serie las veces que queramos por sólo 6€ al mes pondrían fin a la piratería.

Está claro que a la gente no le molesta pagar, le molesta el sobreprecio que se paga sobretodo en España (la SGAE carga TRES veces más impuestos que lo que cargan nuestros vecinos franceses o alemanes, cuya renta por cápita es encima mucho mayor que la nuestra).

Creo que ese es el camino a seguir. Todo el mundo tendrá música legal por un precio muy asequible. Ójala pueda entrar Netflix en España también. Ahora están negociando los cánones a pagar y les está costando mucho, por lo que os acabo de explicar sobre la SGAE, ya que ellos quieren mantener en España los 6€ mensuales.

En fin, Apple ha demostrado con su tienda de música y aplicaciones que es posible acabar con la piratería y, encima, hacer que el negocio sea rentable.

Veremos a dónde nos lleva esto...

Me da igual lo que haga Apple, si quiero música me la descargo porque ya me cobran un canon por si lo hago. ;)

Es mas, tengo varios locales y resulta que la SGAE cobra a los artistas par registrar su obra, cobran a la TV que pone canciones y me cobran a mí por tener la tv puesta con música. De lo que resulta que la SGAE cobra por lo mismo 3 veces.

Los de la SAGE deberían acabar en la cárcel, directamente.
Y no es que lo diga yo, sino que lo dice en petit comité un buen amigo , músico conocido, que lleva 7 discos en el mercado, ha sonado en las radios y no ha cobrado ni un duro de ésta organización ( adjetivo intencionadamente elegido ) 8-).

Corregidme si me equivoco pero oí que el canon de soportes digitales iba a quitarse. ¿Sabéis si es cierto?

7570797D7A140 dijo:
Corregidme si me equivoco pero oí que el canon de soportes digitales iba a quitarse. ¿Sabéis si es cierto?

http://www.pcactual.com/articulo/ac...al_anula_canon_digital_por_copia_privada.html

La Audiencia admite que la SGAE tiene derecho a aplicar el cuestionado canon sobre los soportes digitales vendidos a particulares, aunque no a empresas y profesionales.

Fuente:
http://portal.ajintem.com/noticias-...cia-en-espana-contra-el-canon-de-la-sgae.html

Un saludo!

Buenas,

presento novedades???? :D :D :D, esta vez me parece que no hay ninguna novedad en lo que ha presentado, al menos en lo que iOS se refiere

Tambien presentaron una patente para eliminar la camara del movil mediante infrarojos, su uso seria: en cines y conciertos (por ejemplo) emitir infrarojos que el movil captaria e inutilizaria la camara del movil impidiendo utilizar esta para grabar ¿la pelicula?. Golpe a la SGAE o golpe a la libertad del usuario?????

En cuanto a netflix se espera para el 2012 http://www.20minutos.es/noticia/1076460/0/netflix/espana/2012/
Saluti i Vsss

Bueno, una novedad es que no necesites ya iTunes para nada. Todo estará en la nube.

Yo no hablo del tema de patentes, lo cual desconozco, sino de que a la mayoría de la gente creo que no le importaría pagar un precio justo por contenidos.

Yo, por ejemplo, estaría encantado de pagar 6€ al mes y tener televisión a la carta, cuando quiera y como quiera y sin ocupar espacio en mi disco duro. Con la música igual y si además está en la nube fantástico.

El futuro está en la nube chicos ;D ;D

Buenas,

Totalmente de acuerdo, el futuro esta en la nube!!!

Lo que pasa es que esa patente sera una "novedad" en otra keynote de Apple y el siguiente itelefono no podra grabar con su camara cuando Apple quiera, aunque tu hayas pagado un canon (justo o no) por tener esa posibilidad.

Salut i Vsss

Bueno, pero yo no estoy hablando de cámaras ni de grabaciones ni de patentes. Estoy hablando de música, series de TV y películas en lo cual estarás de acuerdo que es una pasada el tenerlo bien de precio de forma legal.

Lo demás, es discutible pero como lo desconozco ni entro ni salgo :)

icloud es un concepto que está por ver cómo funciona (porque de hecho, a los usuarios de mobileme nos han mandando con urgencia un email diciendo que habrá mejoras pero no nos cuentan mucho y sobre todo, insisten en que esperemos...). Es un buen concepto, aunque 5 Gb de música-fotos-documentos-videos están obsoletos. Ya no hará falta Itunes (la bendición del ipad de 16 Gb). Veo complejo que esto sea un golpe a la Sgae... lo usarán para aprovechar algo (no sé, pero tienen la capacidad de poner una Ministra de cultura y seguro que pueden obligarme a pagar un litro de sangre al mes por tener icloud (lo pondrán en una ley).

Yo estoy encantado con mi mobileme gratis hasta 2012, pero estoy acongojado por saber qué pasará con mi web, si el nuevo servicio responderá o no...

Lo que no sabia es que el Iphone ya tiene su nube. En el apartado ACTUALIZAR del APPSTORE hay una carpeta que pone COMPRADO, allí están todas tus compras, instaladas o borradas.

Ahhh, hay un programa gratuito que evita usar el iTunes, el CopyTrans.

Francesc

Yo no me entero de nada.
Tengo el aifon4 y me sale lo de comprados,hay algún cambio sustancial que me afecte?
Yo es que soy muy torpe con todo esto...
Y la nube esa que es?
Perdonad mi ignorancia.

66494B40475B5B58280 dijo:
Yo no me entero de nada.
Tengo el aifon4 y me sale lo de comprados,hay algún cambio sustancial que me afecte?
Yo es que soy muy torpe con todo esto...
Y la nube esa que es?
Perdonad mi ignorancia.

Hola!

La nube es internet.

En lo único que te afecta es que ya no necesitas el iTunes para sincronizar el teléfono. No te preocupes :)

Muchas gracias Carlos!
Yo soy todavía de la época pasada para algunas cosas.

Atrás