APR MULTA APARCAMIENTO MADRID

zenuter

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
530
Puntos
43
En el Área de Prioridad Residencial ha debido entrar una nueva normativa y, con fecha 04/10/2018, la Policía Municial de Madrid recaudó delante de mis bigotes 360 euros en multas del ayuntamiento, debido a que no se puede aparcar las motos fuera de las plazas que han reservado para aparcar motos (son válidas de 08:00 a 20:00); el problema real es que te multan incluso en la calle (30€) si ven que puede ser susceptible de ello (menos de 3 metros de acera, 6 de paso de cebra y nosecuántas cosas que me dijo el guardia pedagógico que me llamó de todo menos guapo por aparcar la moto en el mismo sitio que la llevo aparcando 20 años cada día). Le comenté que, cada vez que tiran una moto en esas plazas de aparcamiento reservadas a motos y coches, cada moto paga intermitentes y una maneta como mínimo del bolsillo del dueño y me contestó que no tuviera moto, que estaban haciendo seguimiento y que en adelante, me pensase el tema de tener moto o ser buen ciudadano... :O)

Anteayer podía aparcarla sin problema, ayer tenía multa de 30 € y menos mal que fui respetuoso y amable con él mientras me regañaba...

ZONA PUERTA DE TOLEDO

De Madrid al cielo, pero pasando por la caja.
 
Pues tocará aparcar en plazas de coche y si los coches no pueden aparcar...que den vueltas.
Hay mucho lumbreras en el Ayuntamiento...
 
El problema de aparcar en plaza de coche es que hay mucho aparcacoches que no tiene pilladas las medidas a su coche y aparca "al tacto", lo cual se traduce en 300 pavos de derribo de moto (y el abandono de la intención de aparcar de ese coche con consiguiente huida).

Me llamó la atención el integrismo o integridad del Policía Municipal que, tras argumentar negativamente para él todos los puntos que me echó en cara, me iluminó con la frase:

-"O te vas o te multo"-

No son todos, ni siquiera muchos o algunos Policías Municipales de Madrid los que me han hecho esto, SÓLO EL QUE ME TOCÓ AYER; supongo que estará presionado por la Alcaldesa, por los concejales o sus diversas variables
 
Última edición:
Los PL's, a diferencia de los miembros de otros dos cuerpos de seguridad del Estado, son bastante insufribles, alguno te provoca para ver si le das la oportunidad de detenerte.
Si encima te toca el superagente, como parece ser el caso, pues apaga y vete... como te dijo el individuo en cuestión.
 
Hace unas semanas coincidí en un evento con un jefe de ANESDOR. Me dijo que habían hecho estudios y si en Madrid se cambiaban el 10% de los coches por motos las emisiones disminuirían en un 40%.
Parece que el ayuntamiento ha declarado la guerra al vehículo privado por razones propias porque teniendo una alternativa funcional con la moto, sólo ponen pegas amparándose en la salud de los ciudadanos.
Suerte a todos los que vivís en grandes ciudades.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
En el Área de Prioridad Residencial ha debido entrar una nueva normativa y, con fecha 04/10/2018, la Policía Municial de Madrid recaudó delante de mis bigotes 360 euros en multas del ayuntamiento, debido a que no se puede aparcar las motos fuera de las plazas que han reservado para aparcar motos (son válidas de 08:00 a 20:00); el problema real es que te multan incluso en la calle (30€) si ven que puede ser susceptible de ello (menos de 3 metros de acera, 6 de paso de cebra y nosecuántas cosas que me dijo el guardia pedagógico que me llamó de todo menos guapo por aparcar la moto en el mismo sitio que la llevo aparcando 20 años cada día). Le comenté que, cada vez que tiran una moto en esas plazas de aparcamiento reservadas a motos y coches, cada moto paga intermitentes y una maneta como mínimo del bolsillo del dueño y me contestó que no tuviera moto, que estaban haciendo seguimiento y que en adelante, me pensase el tema de tener moto o ser buen ciudadano... :O)

Anteayer podía aparcarla sin problema, ayer tenía multa de 30 € y menos mal que fui respetuoso y amable con él mientras me regañaba...

ZONA PUERTA DE TOLEDO

De Madrid al cielo, pero pasando por la caja.

Partiendo de la base que tengo amigos municipales, seguramente este post lo lean, diste con el chulo de turno por, sin dudar de tu palabra, expresarse en esos términos. Bonita solución la que te dá
 
Partiendo de la base que tengo amigos municipales, seguramente este post lo lean, diste con el chulo de turno por, sin dudar de tu palabra, expresarse en esos términos. Bonita solución la que te dá

Claro que di con el chulo de turno!. El problema real es que pueda alguien que se dedica al servicio público ser así y dirigirse así a los ciudadanos. Anoche mismo, el policía municipal del control de alcoholemia que me paró fue superamable, como me ha pasado siempre con la policía Municipal, Nacional y Guardia Civil.

Lo que no entiendo es la persecución del aparcamiento de motos en este momento, ni las formas de introducción de nuevas normas en la APR, y mucho menos, utilizando un cuerpo de Policía Municipal como el de la ciudad de Madrid... tengo la sensación de que van detrás de recaudar.
 
Los motivos reales son ideológicos, no técnicos
A este ayuntamiento de perroflautas lo que de verdad les jode es que haya gente que pueda ejercer la libertad de poseer un vehículo privado. Por el cual paga impuestos y no precisamente bajos.

A estos tios lo de la movilidad no les importa.
 
Última edición:
Eso no es nada nuevo, las motos por lo general tienen que aparcarse en los sitios destinados a para ellas y si esta lleno en el sitio de los coches, las aceras en muchos municipios no son lugares autorizados y en algunos es posible si la acera mide mas de 3 metros y la moto siempre se tiene que dejar paralela al bordillo y lo mas cerca de este y nunca paralela en las fachadas.

No digo esté bien o este mal pero es lo que hay y no sirve de nada que antes se pudiera hacer o lo hacíamos si hoy no se puede, la actitud del municipal de turno tampoco me parece muy adecuada pero eso es cosa de cada uno, por lo general suelen ser respetuosos a pesar que muchas veces nosotros tampoco lo somos ya que si hacemos las cosas mal encima mal sabiendo que están mal no es de extrañar que alguno nos de alguna reprimenda.

Siempre hay que ir con 100 ojos ya que a la mínima que uno se despista o se "hace el listo" si nos pillan no toca mas remedio que pasar por el tubo.
 
Eso no es nada nuevo, las motos por lo general tienen que aparcarse en los sitios destinados a para ellas y si esta lleno en el sitio de los coches, las aceras en muchos municipios no son lugares autorizados y en algunos es posible si la acera mide mas de 3 metros y la moto siempre se tiene que dejar paralela al bordillo y lo mas cerca de este y nunca paralela en las fachadas.

No digo esté bien o este mal pero es lo que hay y no sirve de nada que antes se pudiera hacer o lo hacíamos si hoy no se puede, la actitud del municipal de turno tampoco me parece muy adecuada pero eso es cosa de cada uno, por lo general suelen ser respetuosos a pesar que muchas veces nosotros tampoco lo somos ya que si hacemos las cosas mal encima mal sabiendo que están mal no es de extrañar que alguno nos de alguna reprimenda.

Siempre hay que ir con 100 ojos ya que a la mínima que uno se despista o se "hace el listo" si nos pillan no toca mas remedio que pasar por el tubo.

Lo que comentas sería aceptable si no fuera porque a quien si permiten aparcar en la acera ahora son a las motos eléctricas para compartir y a los patinetes.
"Quitate tú pa ponerme yo"

No me parece coherente que a los vehículos privados se les ponga el veto y a los compartidos no.
O todos, o ninguno.

Y dicho esto, yo personalmente siempre he intentado aparcar de forma respetuosa y procurando que la moto no moleste.
 
Última edición:
Partiendo de la base que tengo amigos municipales, seguramente este post lo lean, diste con el chulo de turno por, sin dudar de tu palabra, expresarse en esos términos. Bonita solución la que te dá

Pues igual es el mismo chulo que iba pidiendo los papeles en la plaza Mayor a todos los pobres que tenían un puesto de monedas, sellos, etc. Muchos de ellos señores mayores que llevan yendo toda su vida allí.
Y cuando le dije educadamente que aplicara el mismo celo a las decenas del top manta que invaden la Gran Via, me amenazó a gritos con multarme por "impedirle hacer su trabajo". Literal.

Esto es Madrid, señores. El mundo al revés.

Mejor lo dejo aqui antes de que me amonesten.
 
cualquier cambio , tiene a beneficiados y perjudicados , con el tiempo se ve si es buena solucion o una chapuza , ya que la mayor evidencia son las pruebas, pero si esta claro que existe una cruzada para frenar los vehiculos en la ciudad o acribillarlos a pagar.
supongo que potenciaran el sistema publico de transporte o las bicis o los patinetes o coches electricos.
 
Los PL's, a diferencia de los miembros de otros dos cuerpos de seguridad del Estado, son bastante insufribles, alguno te provoca para ver si le das la oportunidad de detenerte.
Si encima te toca el superagente, como parece ser el caso, pues apaga y vete... como te dijo el individuo en cuestión.

Igual te crees que esos policías se levantaron esa mañana pensando: "Vamos a joder a la peña que deja la moto en tal sitio..." Puedes estar seguro que los mandaron con instrucciones concretas y que los primeros que hubieran preferido estar en cualquier otro sitio serían ellos.
 
Igual te crees que esos policías se levantaron esa mañana pensando: "Vamos a joder a la peña que deja la moto en tal sitio..." Puedes estar seguro que los mandaron con instrucciones concretas y que los primeros que hubieran preferido estar en cualquier otro sitio serían ellos.
Pues será.
 
Es denigrante lo que está pasando en Madrid central...
Ya no solo nos dejan aparcar si no los que trabajamos en Madrid central. No nos dejan aparcar fuera de horario.
Me explico de 7 a 22h podemos acceder y aparcar en las zonas reservadas de moto. Pero fuera de ese horario no, es decir yo cuando estoy de guardia tengo incidencias que cubrir fuera de ese horario, si tengo que entrar a las 23h tengo que dejar la moto fuera de esa zona y subir andando o en metro.
Como algún día tenga que ir a las 2 de la mañana que no hay metro solo me quedará la opción de ir en taxi o vtc.
Porque no les vale la justificación de trabajar en Madrid central tengo que estar enpadronado y si me enpadrono pierdo la tarjeta para aparcar el coche en mi zona.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Quieren ciudades turísticas y que los vecinos no estén comodos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues voy a poner la nota discordante con el fondo de la cuestión.

Lo de las motos en Madrid, sobre todo en el centro, hace mucho que se fue de madre. En muchas zonas no se respetan ni los 3 metros, ni las paradas de autobuses ni los pasos de cebra. Mi opinion personal es que las aceras deberian ser para los peatones, eso si, acompañado de muchísimas mas zonas de moto.

En general, me parece que el colectivo motero tiene poco nivel de autocritica para estas cosas...
 
Pues voy a poner la nota discordante con el fondo de la cuestión.

Lo de las motos en Madrid, sobre todo en el centro, hace mucho que se fue de madre. En muchas zonas no se respetan ni los 3 metros, ni las paradas de autobuses ni los pasos de cebra. Mi opinion personal es que las aceras deberian ser para los peatones, eso si, acompañado de muchísimas mas zonas de moto.

En general, me parece que el colectivo motero tiene poco nivel de autocritica para estas cosas...
No te quito razón yo siempre procuro aparcarlo fuera de la acera siempre que es posible. En las zonas de moto. Pero es muy limitadas. Para scooter bien pero como tengas una moto grande. Y si la aparcas en 7ns plaza de coche los conductores de coches que aparcan de oído corres el riesgo de encontrarte la en el suelo.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
paso de nuevo por aqui depsues de consultar con el 010 para decir, que las motos pueden entrar de 7 a 22, es decir si aparcas la moto a las 21.59 luego puedes salir cuando quieras, y moverte por dentro de la zona centro.
 
Los PL's, a diferencia de los miembros de otros dos cuerpos de seguridad del Estado, son bastante insufribles, alguno te provoca para ver si le das la oportunidad de detenerte.
Si encima te toca el superagente, como parece ser el caso, pues apaga y vete... como te dijo el individuo en cuestión.

Esa afirmación esta igual de contrastada como los que dicen que todos los motoristas o los que vamos en moto somos unos locos y unos sinverguenzas.
 
Pues igual es el mismo chulo que iba pidiendo los papeles en la plaza Mayor a todos los pobres que tenían un puesto de monedas, sellos, etc. Muchos de ellos señores mayores que llevan yendo toda su vida allí.
Y cuando le dije educadamente que aplicara el mismo celo a las decenas del top manta que invaden la Gran Via, me amenazó a gritos con multarme por "impedirle hacer su trabajo". Literal.

Esto es Madrid, señores. El mundo al revés.

Mejor lo dejo aqui antes de que me amonesten.

Me parece que alguno ignora las competencias de la policía local de Madrid o como se llamaba antiguamente policía administrativa, también se los piden a los pobres de los talleres, bares , comercios etc.
 
Nos tenemos que dar con un canto en los dientes por las gafas de madera que se ponen en Madrid a la hora de denunciar el tema de motos en las aceras, no conozco otra ciudad en España que lo permita. Y parto de la base que el articulo de la Ordenanza que lo permite es ilegal una normativa municipal no puede ir en contra de una norma de rango mayor ( LSV).
 
Me parece que alguno ignora las competencias de la policía local de Madrid o como se llamaba antiguamente policía administrativa, también se los piden a los pobres de los talleres, bares , comercios etc.

Bueno, parece que sus competencias no deben ser pedir los papeles a los manteros, lo cual era el objeto de mi queja cuando se lo dije al municipal.
En cambio a los pobres abueletes de la plaza Mayor... a por ellos.

A mi me parece bien que se pidan papeles, pero a todos, no solo a los que estamos dentro del sistema.
 
Bueno, parece que sus competencias no deben ser pedir los papeles a los manteros, lo cual era el objeto de mi queja cuando se lo dije al municipal.
En cambio a los pobres abueletes de la plaza Mayor... a por ellos.

A mi me parece bien que se pidan papeles, pero a todos, no solo a los que estamos dentro del sistema.

Los manteros por lo visto es que se van corriendo y encima a la gente le parece mal que se les persiga. Déjalos hombre que de alguna manera se tienen que ganar la vida.

Ya sabes esto es Spañistan el que esta fuera del sistema tiene barra libre ( no tiene nada que perder ).
 
Arriba