la Isla
Curveando
Buenas, por que suelen aflojarse la bujías, si de un principio les doy un apriete.
Nota: Mi moto es la R 1200 RS LC.
Gracias.
Nota: Mi moto es la R 1200 RS LC.
Gracias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lelc, como has subido el hilo voy a aprovechar para escribir algo que se me pasó comentar en su día.
Lo del afloje se me hace raro, porque no me ha pasado en la vida ni en coches ni en motos.
Y pongo las bujías siempre igual: roscada sin hacer fuerza hasta que ya notas resistencia, y de ahí un cuarto de vuelta... Sin grasas de ninguna clase. Cambio al kilometraje de referencia y hasta la próxima.
Manuel
En los manuales de taller de las motos suele venir el par de apriete de las bujias.Yo en las bujias con arandela siempre las he puesto como indica en su caja (al menos ngk).
Al ponerlas nuevas roscar a mano hasta el tope y luego darles lo de 250/270 grados de giro con la llave.
Si ya han sido montadas y la arandela esta ya aplastada, solo 150/170 grados.
Nunca he tenido problemas haciendolo asi. Para entendernos, el apriete de 40/45 min o de 20/25 min si miramos la esfera de un reloj.
Yo en las bujias con arandela siempre las he puesto como indica en su caja (al menos ngk).
Al ponerlas nuevas roscar a mano hasta el tope y luego darles lo de 250/270 grados de giro con la llave.
Si ya han sido montadas y la arandela esta ya aplastada, solo 150/170 grados.
Nunca he tenido problemas haciendolo asi. Para entendernos, el apriete de 40/45 min o de 20/25 min si miramos la esfera de un reloj.
El dibujo de 1/16 es para las bujias de asiento conico sin arandela.Ostras!!! Seguro?. Lo veo excesivo. Segun esta imagen de la bujia NGK serian como mucho 1/2 vuelta (30 minutos) con arandela por aplastar y solo 1/16 (5minutos) con arandela ya aplastada.
De todos modos tengo dinamometrica y manual con par de apriete. Por eso no hay problema.
![]()
Ok. Esta claro los de Bilbao vais a parte. Levantais piedras, cortais troncos etc por pasatiempo...una bujia minimo se enrosca hasta que duela y haga sangre jajajajaj.El dibujo de 1/16 es para las bujias de asiento conico sin arandela.
Igual me he pasado un poco con los grados de apriete, habria que contrastarlo pero llevo años haciendolo asi.
Cuando das el apriete a mano, te pasas en un 95% de las veces, sea con la llave de la moto, o con una carraca y un boca adecuada a la bujía.En mi opinión, si aprietas las bujías -a mano- utilizando la llave que viene en la dotación de la moto, no puedes pasarte (salvo que tengas una fuerza sobrehumana)...
mi opinión, si aprietas las bujías -a mano- utilizando la llave que viene en la dotación de la moto, no puedes pasarte (salvo que tengas una fuer
Cuando das el apriete a mano, te pasas en un 95% de las veces, sea con la llave de la moto, o con una carraca y un boca adecuada a la bujía.
Pero el problema no es el apriete, el problema es el "afloje".
Cuando el acero del cuello de la bujía se agarra al aluminio del cilindro......ojo que se puede liar parda a la hora de quitarla, y se de que hablo.
Al pasarse en torque ajuste se corre riesgo además de dañar rosca tapa cilindros, es de romper internamente la bujía y empiezan los fallos eléctricos de mínima y de máxima hasta romper cilindro afectado por desprendimiento de trozos de porcelana de la bujía en zona electrodo central.Cuando das el apriete a mano, te pasas en un 95% de las veces, sea con la llave de la moto, o con una carraca y un boca adecuada a la bujía.
Pero el problema no es el apriete, el problema es el "afloje".
Cuando el acero del cuello de la bujía se agarra al aluminio del cilindro......ojo que se puede liar parda a la hora de quitarla, y se de que hablo.
Eso quería decir.Al pasarse en torque ajuste se corre riesgo además de dañar rosca tapa cilindros, es de romper internamente la bujía y empiezan los fallos eléctricos de mínima y de máxima hasta romper cilindro afectado por desprendimiento de trozos de porcelana de la bujía en zona electrodo central.