Apriete sin dinamométrica

juanchma

Acelerando
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
386
Puntos
0
....hola a tod@s, voy a cambiar yo por primera vez, el aceite motor y filtro aceite a mi r1200r, como no tengo dinamométrica ni intención de comprarla....algunas recomendaciones para apretar tornillo de vaciado y filtro de aceite con el fin de no pasarme de rosca?? gracias de antemano!!!
 
Hola, es dificil darte una idea como apretar un filtro de aceite, pero si te digo que si tienes acceso y lo puedes apretar con la mano, tal vez te pasase muy pocos newton, más meno llevará sobre 12 newton y la mayoría de los filtros de aceiten se sobre aprietan demasiados, pero ojo, no te quedes corto, cuando pongas el filtro de aceite no te olvide en la junta de goma ponerle aceite.- saludos
 
Ajustar con una sola mano y apretoncillo de seguridad. no te pasaras.
 
...gracias, había oído q con el filtro es un apretoncito con las manos y seguidamente con la llave un cuarto de vuelta, que me decís del tornillo de vaciado del aceite??
 
Hola juanchma , mi consejo es que consigas una dinamometrica ya que si te pasas en el ajuste del tapon de vaciado del carter te arrepentiras toda la vida , no olvides colocarle la arandela al ajustar. entiendo que quiza no quieres o no puedes ponerte en gasto pero una llave te servira para trabajar tranquilo en todos los ajustes......quiza la puedas conseguir prestada pero vale la pena. Saludos.-
 
Como decia un compañero: aprietas y cuando veas que se pone duro un apretoncillo mas y listo, mejor no llegar que pasarte, yolo hago sin dinamometrica. Simplemente ten encuenta que si aprietas demasiado lo rompes, pues ya esta, no sudes al apretar. Evidentemente con llave no hay equivocacion, no quiero quitarle razon al compañero.
 
Por 40€ de una dinamométrica y que vas a amortizar en dos días, son ganas de complicárselo la vida con las consecuencias que puede traer.
 
hola
mi consejo:
el filtro de aceite ,untas la junta y aprieta con la mano ,yo lo he echo en todos mis vehículos (coche ,furgo ,moto)
el tapón del carter ,pones arandela nueva y rosca hasta que llegue al final y luego medio cuarto de vuelta ,comprueba que no te pierda y listo
consejo: si vas ha hacerle tu el mantenimiento te recomiendo las dinamométricas (yo tengo 3, DE 5 25,DE 25 A 110 Y DE 50 A 210 )
solo hace falta que un día te levantes forzudo ...y puedes liar una gorda
vsssssss
 
Buenas son ganas de complicarse la vida, como bien dicen los compañeros una dinamometrica la amortizas rápido con una par de cambios.
yo tengo dos una de 2 a 24 y otra de 20 a 210, y me salieron las dos por unos 62€, la pequeña para los cambios, bujías.... y la grande para las ruedas y demás cosas mas gordas, (En mi caso solo la ta he utilizado para la rueda trasera de momento que son 60Nn.
Si vas hacer tu el mantenimiento es bueno que las tengas o las pidas para hacer los aprietes.
 
.....gracias a todos por la respuestas!! el motivo de no comprar la dinamométrica es por que según he leído en varias ocasiones, o te gastas la pasta o las baratas no son muy fiables...soy consciente que es lo suyo, es más, cuando le cambié el neumático trasero, incluso le llevé al taller los pares de apriete necesarios para la sustitución del mismo, escape y llanta....si consiguiese una de confianza a buen precio genial, pero si es mucha pasta....cuándo la amortizo?? para que os hagáis una idea, dos años casi y medio y nueve mil km a lo sumo, yo a la moto le haré solo cambio de filtros y aceites excepto cardan por que hay que bascular, eso ahora me lo está haciendo el conce aprovechando que la he llevado para sustituir la brida, yo no me atrevo, quiero decir, todo depende de el coste de la llave...si me aconsejáis una relación calidad precio me lo planteo, lo que si amortizaré es la llave del filtro de aceite jejejje, han sido 11 euros y me ha llegado hoy por Amazón, está genial, gracias de nuevo.
 
....hola a tod@s, voy a cambiar yo por primera vez, el aceite motor y filtro aceite a mi r1200r, como no tengo dinamométrica ni intención de comprarla....algunas recomendaciones para apretar tornillo de vaciado y filtro de aceite con el fin de no pasarme de rosca?? gracias de antemano!!!

Yo lo hago como comenta espi rt y creo que es la mejor forma!
 
Perdonar mi ignorancia, pero este tema me interesa y me gustaría saber ¿como se yo la presión o kg etc que debo poner en la lleva dinamométrica para según cada tornillo? Hay un libro de Bmw que te lo explica? Alguna tabla donde me diga que los tornillos de las torretas de manillar ( por ejemplo) deben de llevar x presión?. Gracias.
 
Perdonar mi ignorancia, pero este tema me interesa y me gustaría saber ¿como se yo la presión o kg etc que debo poner en la lleva dinamométrica para según cada tornillo? Hay un libro de Bmw que te lo explica? Alguna tabla donde me diga que los tornillos de las torretas de manillar ( por ejemplo) deben de llevar x presión?. Gracias.
En el manual de taller de tu modelo,lo pone.
 
Ahhh, ok. El caso es que yo no tengo. Si es así intentaré comprar uno. Muchísimas gracias ADASEUQ.
 
Arriba