aprilia caponor

... que es muy buena moto!!
En el foro hay un par de propietarios de la Caponord que te pueden informar bastante bien de como se desenvuelve esta máquina. Por si te es de ayuda, ahí van sus datos técnicos:

Cilindrada: 997 c.c.
Potencia: 98 cv a 8250 rpm
nº de cilindros: 2
Refrigeración: líquida
Ciclo: 4T
Arranque: eléctrico
Cambio: 6
Transmisión: cadena
Distancia entre ejes: 1560 mm.
Rueda delantera: 110/80-19
Rueda trasera: 150/70-17
Altura asiento: 820 mm.
Depósito: 25 ltrs.
Peso: 215 kg.
caponord.jpg
 
buenas...

yo fui propietario de una Capo del 2003, comprada en el 2004. Es importante la fecha porque a partir del 2004 salió el nuevo modelo con ABS y los intermitentes separados del carenado. La foto que han colgado es del antiguo modelo, pero vamos por motos.net vi en su día ofertas del nuevo modelo por menos de 9000 euros nueva..

mi experiencia fue negativa con la moto :-?.. muchos problemas y muy poca calidad en asistencia técnica. me explico, el concesionario oficial Aprilia de Pamplona, donde compré la motor a todo esto nueva, tenía por entonces un jefe de mecánico digamos con poca preparación por no entrar en detalles. Me tuve que trasladar a Zaragoza donde me encontré con un buen profesional. En Cádiz, de donde soy oriundo, más de lo mismo poco profesional y mucho mecanichucho con ganas de cobrarte el aceite a precio de oro y que no le fueses con muchas complicaciones.

problemas:

- nivel de co2. La moto se me paraba, en foros yanquis, me enteré que era por problemas con el co2. imaginate que vas en segunda o priimera y quieres tomar una curva y la moto de repente se para. la solución en Pamplona era muy de perogruyo: subir las revoluciones, pero claro a esas revoluciones a relentí cuando querías engranar una marcha pegaba un crujido que no veas. al final un buen profesional en Zaragoza lo solucionó y además me dejó el ralentí perfecto, a poquitas vueltas como me gusta a mí.

- el embrague es hidráulico y el cierre estaba mal. me salpicó todo el frontal y debido a la poca calidad de los soportes y demás, me refiero a los plásticos, todo se fué rompiendo y agrietando. me cogió de viaje en Cádiz, me dirijí a Jerez y me encargaron las piezas que les pedí pero ya me dijeron que tenían que venir de italia y que tardarían: 2 meses. encima era verano, tenían mucho trabajo, etc.

- parte ciclo. la moto andaba muchísimo y a mi me encantaba, pero cuando iba fuerte a la hora de reducir o frenar, no se como explicártelo pero no se notaba un bloque, a la moto en su conjunto me refiero, es como si las diferentes partes del chasis no estuviesen bien unidas.. mals sensaciones.

- unos raques de plásticos de debajo del tanque se rompieron y tuve que comprarme unos metálicos. ahí me di cuenta de la calidad de las piezas de la moto. justo cuando desmonté el tanque me dió malas senasaciones, todo plástico, el acabado del pintado del tanque dejaba mucho que desear, etc.

- el sillón de la moto está unido al tanque por una pestaña, era insuficiente por lo que cuando me bajaba de la moto el sillón quedaba descolgado del tanque.

- la idea de un carter en seco, lubricado por presión; a varios mecánicos que se lo enseñé, el aceite está recogido en un tanque al lado del motor, al igual que el líquido refrigerante, le vas a tener que meter unas defensas a la fuerza.

etc, etc, etc, etc...

moraleja, quizás yo soy demasiado detallista, pero para eso pago lo que pago por mis motos. lo último que quiero es después de ahorrar, soñar con la moto de mis sueños es tener que estar cada dos por tres en el taller y que encima de todo me tope con incompetentes que no han sido formados conlos respectivos trainers por aprilia y no tienen ni puta idea de como mantener un motor tan sofisticado como es el rotax que monta la capo.

una cosa que me encantaba de la capo es que con un software especial que puedes adquirir por internet, junto con el cableado le enchufabas el portatil a la capo y le podías cambiar el mapa de inyección poniéndole el de la futura, tuono o cualquier otro que tu mismo configurases. tenías multitud de opciones. era algo espectácular. el que mejor le iba es el de la futura. como sabes todas las aprilia de 1000 de aquel entonces compartían motor (digase capo, futura, ttuono, rsv...)

de todas formas porqué no entras en el foro caponord españa, creo que había un par de ellos. allí los propietarios de la capo te pueden informar más y mejor de la "Capo".

no intento entrar en acritud con ningún propietario de capos, se que hay gente contenta con la moto.

yo personalmente no te recomiendo que te la compres.

de todas formas si te le pillas y necesitas libro taller, el programita de los mapas de inyección y cualquier otra cosa aquí estoy para lo que quieras.

Saludos y ráfagas en B, de boxer..

ps.: te recomiendo la bmw r 1200 gs, es la segunda que tengo y hasta ahora satisfacciones, aunque hayan salido unidades en malas tienes una marca fuerte detrás que te va a responder. no tendrás que espera por piezas y aunque sea caro si no es uno, termianrás encontrando un buen taller bmw.

ps.: bueno tb he de decir que la moto que más satisfacciones y menos problemas me ha dado hasta el día de la fecha es la Africa Twin 750 del 2002, una pena que las prestaciones se te terminen quedando cortitas.
 
Yo tuve la Capo del 2006 y te eseguro que no te vas a arrepentir de la compra. Los recambios funcionan fenomenal gracias a Angel moderador del foro... (Si lees esto un saludo amigo).
Ahora bien el peso no baja de 260 kg
 
YO TUVE LA DEL 2007 Y LA CAMBIE POR LA ADVENTURE A LOS 18 MESES. La calidad de los materiales es pobre aunque la moto anda como un rayo. Yo la vendí en garantía para evitarme problemas. Buen motor (No es Aprilia, es Rotax) pero como digo el resto no acompaña :-/.
 
Cada cual cuenta el tema como le va yo tengo una capo del 07, y la uso todos los dias estoy supercontento con ella, el servicio de recambios correcto, los materiales y finicion bien, ¿no se  lo que algunos llaman malos?, que BMW, tampoco es la panacea en acabados.

En el grupo caponord,  hay capos con mas de 100000 kms y sin problemas, y las que los han dado no son nada del otro mundo.

¿ o es que las BMW, no dan problemas?

Es una grandisima moto,que el mercado no le ha hecho justica para lo bien que va, el peso si es cierto le llega, pero en elegancia y  presencia le gana con creces a una BMW, eso lo tengo claro pero en cuestion de gustos no hay nada escrito.
Comprate una te aseguro que no te arrepentiras. Si he de decantarme por algun modelo en concreto te diria que compraras una apartir del 04, que es cuando equipan ABS, no es que frenen mal pero el plus siempre se agadece.
 
Habrá de todo, como en la viña del Señor... :-?

 yo tengo un compañero de trabajo que tiene una desde hace 5 años y ahí va, como un tiro, y atraviesa España de punta a punta como la que mas... :)

 de nuestras Gs´s se ha hablado y se habla largo y tendido, ¿o no? :-?

  ah!!, y veo casi todos los días a Luís (caponord_riveira) salir de su trabajo y va bien... :D


  si te gusta la moto, avante... :)
 
Pues aver si me paras y tomamos una caña ( UPSSS, QUE AHORA NO SE PEUDE QUE HAY QUE SOPLAR Y SALTA UN CAFELITO O UNA GASEOSA) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Y luego hay quien piensa que la 12GS era la moto de los problemas?
 
caponord_ribeira dijo:
Pues aver si me paras y tomamos una caña ( UPSSS, QUE AHORA NO SE PEUDE QUE HAY QUE SOPLAR Y SALTA UN CAFELITO O UNA GASEOSA) ;D ;D ;D ;D ;D


Sí, si..., hay que andar al lorito, el beber y conducir, ni pensarlo :)


a ver si coincidimos algún día con las motos ;)


un saludote :)
 
Hola.

Yo es la 2ª Capo que tengo, a la 1º de 2001 le hice 55.000 km. En la actual 2006 llevo 70.000 km.

Problemas con la 1ª una bobina y un racord de gasolina. Este famoso racord (enganche rápido del tubo de gasolina al depósito) de tan mala calidad, es de plastico, es una mierda, es exactamente el mismo que monta BMW en sus máquinas, y es exactamente el mismo que te vende Touratech para las GS 1200. Lo rompió el mecánico al levantar el depósito para cambiar el filtro de aire, no se rompió solo. Vamos una mierda pinchada en un palo, pero no es Aprilia la única que los monta. BMW y Yamaha montan exactamente el mismo en varios modelos.

En los modelos actuales con ABS (a partir de 2005) el racord es metálico. Mi actual moto lleva el de origen con sus 70.000 kms.

Aparte de estas dos cosas achacables a la moto (primer modelo) una no achacable a ella. Un mecánico subnormal se olvidó de apretar el piñon de salida al cambiar un kit de transmisión.

Aprilia se portó de P. M., se llevaron la moto a Madrid para determinar la causa del desastre y se encargaron de arreglar todo con el concesionario que había sido el causante sin un solo € de coste para mi. La reparación costó 1.060.000 ptas de las de antes y no escatimaron un solo € en el nº de piezas nuevas que hicieron falta para dejarla igual que de fábrica. Hace un par de semanas he estado con su actual dueño, la moto sigue rodando por ahí (ya no se cuantos kms tiene).

Esta 2ª Caponord tiene 70.000 kms. Me han cambiado un rodamiento de la rueda delantera (a los 35.000 km), un relé del motor de arranque (a los 57.000 km) y un amortiguador (a los 40.000 km). Por supuesto yo no he pagado un solo € y todo fue solucionado con celeridad y diligencia, como siempre en garantía.

Todo lo que han tenido mis motos siempre ha sido solucionado en garantía, nunca he pagado un € de reparación de nada en ninguna de las dos, otra cosa no se, pero la garantía de Aprilia, al menos en mi caso, siempre ha funcionado de fábula  ::).

El concesionario, pues depende el que te toque como en todas las marcas, en mi caso es el mismo para Honda, Harley y Ducati y yo estoy encantado con el.

El servicio de piezas ha funcionado fatal un par de años, 2004-2005 (a mi no me tocó pues en esa época había cambiado a Ducati). Antes de esas fechas funcionaban bien. Corrieron rumores de quiebra y los proveedores les cerraron el grifo. Ha ocurrido en el pasado con otras marcas como Ducati, Triumph, o Kawasaki España (cuando era Derbi el distribuidor) y todas han salido al final a flote. Desde el año 2005 en que se produjo la adquisición por parte del Grupo Piaggio funcionan estupendamente. Hasta la fecha no han sido más que mejoras (la pasta manda y de eso el Grupo Piaggio tiene bastante). Si haces un pedido el Lunes por ej, lo tienes en la misma semana. Si lo haces a mitad o final de semana para la semana siguiente. Supongo que igual que cualquier otra marca aprox.

Con los italianos pasa una cosa curiosa. Si sirven el 90% de las piezas en una semana y el 10% restante tardan 1 mes (por ser piezas un tanto especiales, vamos que se salgan de la normalidad) le crecen los enanos por todas partes. Los Japos y alemanes funcionan exactamente igual, pero nadie dice nada cuando gente de este mismo foro lleva 2 meses esperando piezas de sus máquinas.

Yo siempre digo lo mismo, no es lo mismo pedir un intermitente que un chasis o un juego de cárteres. A mi me sirvieron estas dos últimas piezas en 2 meses en el año 2003. Atrevete a pedir esas piezas para una BMW o una Honda a ver cuanto te tardan. Conozco casos en estas marcas de esperas de 2 meses por cosas como un cuadro de mandos, un basculante, un amortiguador y cosas similares. A mi me tardó 3 meses en llegar un selector de cambio en Honda para una Transalp.

Respecto a la moto, voy a intentar ser objetivo:

Fiabilidad: En los modelos actuales muy buena, para muestra un botón, nunca me he quedado tirado con mis dos motos en 125.000 km por una avería mecánica. Me he recorrido toda España, Francia, Portugal, Inglaterra, Escocia y Marruecos con esta moto sin una sola avería. No creo que todo el mundo pueda decir lo mismo. Los primeros modelos como en todas las marcas algun problemilla más de juventud.

Motor: Solo hay una palabra para calificarlo. INDESTRUCTIBLE. Mi moto con 70.000 km. no tiene un solo reglaje de válvulas, todos los parametros han sido revisados y estan dentro de la normalidad. Para mi Rotax es el Mercedes de los motores. Suave, algo menos que el Honda de la Varadero pero mucho más que el Boxer de BMW. Muy potente, solo la KTM 990 le da pal pelo aun a día de hoy.

Parte ciclo: Muy notable a nivel de suspensiones y sobresaliente a nivel de chasis. Es la maxitrail más estable a alta velocidad aun no superada por ninguna a día de hoy. La horquilla es bestial, una Marzochi de 50mm de diámetro (muy pocas motos en el mercado montan semejante diámentro de horquilla, la nueva Vmax de Yamaha es un ej.). El amortiguador es más normal, de calidad estandar en el mercado con reglaje de muelle e hidráulico, bastante potable, pero yo volviendo a ella de una Ducati Multistrada he preferido cambiarlo por un Wilbers de gama alta para que se porte ya como mi anterior Ducati.

Frenos: Frena bastante bien, va sobrada en este sentido, más el último modelo que los primeros que estaban un pelo escasitos. A partir de 2005 le pusieron discos flotantes y latiguillos metálicos que se notan bastante. Hoy día hay cosas mejores, por supuesto, pinzas radiales y tal, la GS 1200 por ej tiene más potencia pero por contra es menos dosificable en campo. Lo que si tiene es uno de los mejores ABS que he probado en moto alguna ya que no es nada intrusivo y solo actua lo justo y en el último momento. Se puede llegar a levantar la rueda trasera en asfalto de buen agarre sin que actue. Otros lo hacen demasiado pronto.

Comodidad y protección: Solo tiene 2 rivales que la puedan superar. La Varadero de Honda y la BMW GS1200 en versión Adventure. Todo lo demás está bastante por debajo en este aspecto, tanto por posición como por asientos y protección.

Dureza: Como una piedra, tanto para conducción offroad como para posibles caidas. Armada hasta los dientes de protecciones con sus defensas y cubrecarter metálico de origen no hay quien la pare. Un tanque, solo la BMW GS1200 en versión Adventure es similar en su concepto.

Calidad y acabados: Plasticos de excelente calidad, duros, gruesos, de perfecto acabado y encaje. Solo decir que todavía muy por encima de una Varadero o Vstrom por ej, con muy buenos detalles de utilidad. No se aprecia ningun cable al aire, todo está perfectamente integrado, escondido y bien terminado. Calidad de tornillería excelente, se preserva de maravilla con el paso de los años y los km. Mi moto con 70.000 lavada parece recién salida del concesionario. Si te das una vuelta con ella no escuchas un solo ruidito de carenado, defensas ni de absolutamente nada y en toda la tornillería y materiales metálicos ni un solo rastro de oxido o corrosión. Impresionante en este aspecto, pero no deja de ser una moto con diseño de hace casi una década. Hoy día a nivel de manillar por ej, se queda ya un poco anticuada y aunque su cuadro de mandos es impresionante faltan ordenadores de abordo y otras funciones. Aun así bastante completo pues ya dispone de nivel de gasolina, trip, temperatura del motor, temperatura exterior y algunas cosas más. Piñas de luces también muy buenas y de aspecto moderno y funcional, siguen funcionando perfectamente.

Luces: Lo mejor de lo mejor que te puedas encontrar a día de hoy. Doble faro muy pero que muy potente, a nivel de Varadero y Vstrom.

Conducción deportiva: Nunca he llegado a acabarmela del todo, esta moto no tiene límite más que en los neumáticos que montes y está algo penalizada por su peso. Por lo demás puedes ir como un fuego con la moto incluso en circuito. Cargada a tope con maletas y pasajero se aguanta como ninguna y puedes seguir disfrutando de una conducción deportiva.

Conduccion offroad: Buena para el barco que es, en versión raid está en línea con la GS 1200 Adventure y en versión normal, más corta de suspensiones, sigue siendo muy superior a Varadero y Vstrom por ej. Monta llantas de radios tangenciales muy duras, el ABS es desconectable para offroad, y la suspensión no es demasiado dura, absorbe bastante bien los baches y sin descomponerse. Eso si, pesa un montón. 242 kg. en vacío, bastante menos y mucho más manejable que una Varadero pero aun bastante más que una la GS 1200 normal, está entre ambas, más o menos igual que la versión Adventure de la GS.


Hoy día hay otras opciones, más modernas, más ligeras, más cañoneras, más caras, pero la Capo sigue siendo casi 10 años después una grandísima máquina que en el cómputo global de polivalencia sigue apuntando muy alto por su gran equilibrio entre la deportividad, comodidad y sus capacidades offroad, además de su estética italiana. A día de hoy yo seguiría sin cambiarla por ninguna de las gordas. Si quisiera otra del estilo la volvería a escoger a ella, otra cosa son motos más ligeras y con mayores capacidades offroad que si que me gustan como la KTM 990 y la GS800 únicas por las que estaría dispuesto a cambiar mi Caponord.

Aprilia nunca ha sido una marca a la que se haga justicia en comparativos de revistas, imagínate lo que era esta moto en el año 2001 con la única competencia de la Varadero de carburación y 5 marchas y la GS 1150 (sin ánimo de faltar a nadie, pero eran dos motos gordas y lentas al lado de ella). Un escándalo, pero sin embargo nunca se le hizo justicia ni se la valoró en su justa medida. Han tenido que pasar muchos años para que se le reconozcan sus muchas virtudes. Ya veremos como es la Capo nueva. Espero que no pase lo mismo y sea todo un éxito de ventas.

Lo cierto es que conozco varias Capos que pasan de los 100.000 kms, la que más tiene 140.000, pero es porque les tienen puesto un rodillo debajo de las rueda para hacer esos km´s sin moverse del taller, nunca llegan las piezas que les hacen falta y no salen de allí ;D

Algunas fotos de mi Matahari en distintas situaciones:

MULTI%20copia.jpg


DSCF0115.JPG


luis%200%20%2824%29.jpg


marruecoscanon2101bdb8.jpg


ca7715ee.jpg


7bf0983b.jpg


29524390.jpg


picture0092um.jpg


682b1e25.jpg


2138312815_7c6f1f4784_o.jpg


2241872676_7fb72c0bca_o.jpg


2429428962_07719da968.jpg


img0600ii9.jpg


IMG_0661.JPG


img3224ct5.jpg


img3850vv9.jpg


img4326gm7.jpg


img4372xz4.jpg


img5167gd5.jpg


pict2374wv7.jpg


Perdón por el ladrillo, es que me emociono hablando de Matahari  :).
 
Es evidente que Luis Multicaponord se llama así por ser un fan de la Capo.
Yo he comprado la Adventure en noviembre de 2008 y a mi entender no hay comparación posible. Lo más razonable sería pensar que yo he conducido BMW´s desde 1992 y soy tan fan de mi marca como él pueda serlo de la suya (Aunque insisto en que yo también tuve una Capo a la vez que una BMW). He recorrido en BMW España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Austria y siempre me satificieron sus resultados, comportamiento y servicio. La GS, al igual que la Capo en sus orígenes, también ha tenido fallos; la Capo fue renovada en 2004 (3 años después de su comercialización) y la GS en 2008 (4 después) todavía está por demostrar que estos cambios han solucionado sus problemas pero bueno, ya veremos. Yo por ahora estoy absolutamente impresionado por sus cualidades dinámicas-En la Capo/2007 a partir de 140 no me sentía seguro, en la GSA a 160 voy como en un Hummer. Tal vez sea mi fidelidad a la marca lo que me engaña.
 
Preciosas e impresionantes fotos, Luis!!
Yo creo que con su argumentación, bien fundamentada, queda claro que es una muy buena opción de compra.
Por cierto Luis, el castillo que sale en la penúltima foto, cual es? donde está?
 
Está en Francia, es el castillo de Chambord, en el valle del Loira (una ruta muy recomendable la de los castillos).

Echale un vistazo a estos enlaces.

http://www.chambord.org/

http://www.ngviajes.com/articulo.jsp?id=486817

http://www.bikespain.info/es/t_franciaLoiraCastillos.asp

Hadock. No estamos discutiendo si una moto u otra es mejor, sino si una Capo es una buena compra. A juzgar por los resultados y el nivel de satisfacción de la gente creo que queda claro que si.

Tu estás intentando comparar dos motos cuya diferencia de precio es de 6000 € tranquilamente, posiblemente hoy día más, pues las últimas unidades se han liquidado a precios de 10.000 € cuando su precio normal siempre ha sido de 12.500. Es debido a que la Capo se ha dejado de fabricar y se espera un nuevo modelo.

Aun así, ese "no hay color" que tu comentas no es tal y me parece excesivo. No existe ningun aspecto en que una GS Adventure le meta un baño a una Capo.

Ni por motor (aqui tampoco hay color, pero en este caso a favor de la Aprilia), ni por estabilidad, ni por comodidad, ni por capacidad de carga, ni por capacidades offroad. Y permíteme que dude mucho que una Adventure sea más estable en carretera en ninguna circunstancia que una Capo, tu has dado tu opinión y yo te doy la mía.

La Capo normal es el contratipo de una GS normal, y la Raid lo es de la Adventure. Doy por superior a todas dinámicamente a la GS normal, por comportamiento y por peso, así como también es inferior en comodidad y protección. Pero la misión de la Adventure no es la de ser un pepino precisamente, sinó la de ser más cómoda y mejor equipada para viajes que la versión normal, es tan barco como la Aprilia y su suspensión más larga e inestable en carretera que la de la GS a secas. La doy como ganadora en cuanto a protección aerodinámica y equipamiento, pero nunca dinámicamente. Si te fijas bien la Capo está en el planteamiento medio entre ambas GS´s.

Al Valorar el equipamiento es donde existe la diferencia, el cardan (yo si lo valoro), el telelever (este lo siento, yo nunca lo he echo, aunque entiendo a quien lo haga), ordenador de abordo y posiblemente algunas cosas más. Pero claro, para eso te has tenido que gastar un tercio más de dinero que en una Capo, y ten por seguro que ni dinámicamente ni por motor ni por capacidad rutera vas a conseguir meterle ningun susto a la Aprilia.

Sería distinto con una Varadero por ej, tanto dinámicamente como por capacidad offroad, pero no con una Capo...

Lógicamente es más cara y más moderna una GS Adventure, eso nadie lo discute, pero eso no quiere decir que sea mejor compra para la persona que lo pregunta en el post. Por esa regla de tres todos con Golwings que son las más caras. No, una moto puede ser una buena compra por muchos otros aspectos, como por ej su relación calidad/precio o sus cualidades.

¿Me preguntas cual es mejor? La Adventure.
¿Me preguntas cual es mejor compra? Esto ya es muy personal, puede que para mi la Capo por su relación calidad precio, pues con menos pasta hago exactamente lo mismo y con idéntico resultado a la Adventure y para ti la BMW porque es más moderna, cara y mejor.
¿Me preguntas cual tiene la mejor relación calidad precio? Para mi la Capo sin duda ninguna.

Yo al menos lo entiendo así, y aun no he encontrado la situación en que no exista color entre una Adventure y una Capo. Entiendo que pueda ser mejor en todo en general, en un cómputo global, y de echo es la única de su misma categoría que considero superior en general (ser superior no es solo ser más rápida), pero de ahí a decir que no hay color creo que hay diferencia. La GS normal será más rápida, pero para viajar por el mundo la Capo le mete un baño en comodidad y protección. Hay muchas otras motos más rápidas en el mercado, por ej la Multistrada que tuve antes de esta, pero no puedo considerarla mejor simplemente por rápida porque depende de para que la quieras.

Pero bueno, es mi opinión, ya se sabe que cada uno tenemos una.

VVV´s.
 
Luis... sabias palabras las que has dicho.
Yo si tengo que comparar mi actual GS 1200 con mi anterior Capo 2006 sería:

Peso... gana la GS
Suavidad... gana la Capo
Recuperación en 6ª... Me gusta mas la GS

En general me gusta mas la GS pero la Capo me dejo huella.
 
Para poder decir lo que aqui se expone y siendo lo mas objetivos en mi opinion deberiamos de hacernos con esos dos modelos y rodar con ellas al menos 100000 kms ;D ;D ;D, y luego diriamos cual de las dos es la mejor.

Lo cierto que en este tipo de apreciaciones siempre nos iremos por nuestras preferencias y resultados, es dificil ser objetivo al 100 por cien, dado que cada uno de nosotros esta contento con lo que actualmente tiene, y asi es complicado poder valorar.

Pero lo que si tengo claro, una moto que aun hoy despues de casi 10 años en el mercado, sigue siendo actual a nivel tecnologico y en diseño, señal de que ni es mala como moto, ni su calidad es mala.
 
Resulta agradable leer un post como este, con gente hablando de manera civilizada de dos motos !!

Por cierto, Luis-MultiCaponord, a ti no te gusta viajar, no ?? ;) ;)

Preciosas fotos, gracias

:)
 
Cierto se puede hablar sin que nadie se sienta ofendido, pero muchas veces a la gente el corazon le puede a la razon, y pasa lo que pasa.

Pero en fin no todo el mundo es igual y tiene que haber gente para todo.
 
boxercardan dijo:
Estabilidad: mucho mejor la GS que la capo
Consumos: muchísimo mejor la GS que la capo
Reventa: infinitamente mejor la GS que la capo ????
Agilidad: mucho mejor la GS que la capo
Por no hablar ya del tema del cardan y equipamiento de la gs...

Vamos, que intentar comparar una GS con una capo, es como intentar comparar a DIOS con un GITANO.

http://www.segundamano.es/vi/14103034.htm?ca=50_s
http://www.segundamano.es/vi/14700075.htm?ca=50_s
http://www.segundamano.es/vi/13496290.htm?ca=50_s    :D :D
 
yo e abierto un pos o una guerra.bueno pues luis me has comvencido y me la e comprado ya me gusta esta moto mas que la gs me refiero a la caponor supongo que sera cuestion de gustos pero es muy bonita y buena moto . A parte biene bien montada
 
. Cualquiera con dos dedos de frente, sabe que el precio de reventa de una Caponord es ridículo en comparación con el de una GS.

Opino igual, cualquiera con dos dedos de frente sabe que una Capo no vale nueva lo mismo que una GS
 
juanjosetiger dijo:
yo e abierto un pos o una guerra.bueno pues luis me has comvencido y me la e comprado ya me gusta esta moto mas que la gs me refiero a la caponor supongo que sera cuestion de gustos pero es muy bonita y buena moto . A parte biene bien montada

Pues si ya la as comprado, enhorabuena desde mi punto de vista es una moto con una estética bonita y con un buen motor si fuera Alemana aun con defectos otro gallo cantaría.

En el 2004 no sabia si decidirme por la Varadero o por la capo, compre la Varadero y cada vez que veía una Capo ::) ::). Pero la verdad la moto que realmente me tenia loco es la que ahora tengo la GS.

Mucha suerte y que la disfrutes.
 
Juanjosetiger enhorabuena por la adquisición.

boxercardan dijo:
Vamos, que intentar comparar una GS con una capo, es como intentar comparar a DIOS con un GITANO.

A mi nunca se me ocurriría hacer semejante comparación ni siquiera con una persona que tuviera un Vespino, pero bueno, cada uno tenemos un estilo.

Hay temas en los que uno ya no tiene ganas de entrar, porque un día convences a uno con pruebas y argumentos irrefutables y al día siguiente te vuelven a crecer los enanos por todas partes. El tema de las reventas es uno de ellos y la verdad es que tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo.

He visto los anuncios que habeis puesto y hablan por si mismos, y eso que estamos comparando un modelo que aun se fabrica con otro que ya no, si tienes ganas te lo puedes mirar con Capos del 2001-2002 y GS´s 1150 del mismo año que ya no se fabrican a ver lo que pasa. Hucheka hace una buena apreciación, la Capo nueva ya no cuesta lo mismo que una GS nueva, imposible que los precios de 2ª mano sean los mismos.

Lo único objetivo que se puede sopesar en estos casos es hacer la media de % que se pierde en cada moto con respecto a su precio de tarifa, y lo que siempre se demuestra con esto es que se pierde más dinero en motos más caras que en motos más económicas. En una moto de 18.000 € siempre se pierde más que en una de 7000, y contra esto ya se puede decir misa, porque es lo cierto y la verdad, no hay otra.

Así que Boxercardan la próxima ya sabes, a comprar una XT 600, que palmarás mucha menos pasta que en la tuya y la mía  ;D. Te la compras por 6.500 y al cabo de dos o tres años aun la vendes por 4.500 y pierdes solo 2.000€.

No se porque aun hay gente que se empeña en desprestigiar las motos de los demás, que les pasará ¿tendrán miedo de admitir que hay otras motos y marcas estupendas? No se porqué, a mi me gustan todas y de todas las marcas  :-/, debo de ser yo el raro.

Hablas de la GS a secas ¿no? venga, te entro al trapo  ;):

Motor: Muchísimo mejor la Capo que la GS.
Vibraciones: Muchísimo mejor la Capo que la GS.
Economía de mantenimiento: Mucho mejor la Capo que la GS.
Consumo de aceite: Muchísimo mejor la Capo que la GS.
Protección: Mucho mejor la Capo que la GS.
Comodidad: Mucho mejor la Capo que la GS.
Estética: Mucho mejor la Capo que la GS.

Ahora si quieres también comparamos la ADV con la Capo RAID.

Y con esto no quiero decir que ni que sea mejor la Capo que la GS ni todo lo contrario. Ambas son muy buenas y depende solo de los gustos de cada uno y a mi no me cuesta admitir que hoy día sea mejor la Capo que la GS, huy perdón, era todo lo contrario  ;D. Lo que cae de cajón es que una moto más moderna y más cara deba disponer de más equipamiento, sinó apaga y vámonos.

Lo de la reventa y la estabilidad es como el tema de la fiabilidad, mejor lo dejamos en "stand by", ni tan siquiera otros usuarios de la GS con dos dedos de frente, como tu dices, se lo terminan de tragar.

De todas formas todo esto de quien la tiene más larga siempre tiene fecha de caducidad, deberíamos tener todos un respeto a las "motos viejecitas", porque el que ríe último siempre rie mejor (Ahora las BMW´s o las KTM´s) pero cuando sale un nuevo modelo...

Dice un buen amigo mío: "Endulza tus palabras no sea que que te las tengas que comer en el futuro" y tiene una BMW el tío ;).
 
Son dos buenas motos, aunque si Luis hubiera hecho todo lo que ha hecho con la Caponord con una Adventure entonces la comparación sería más justa para ambas motos. Todos hemos tenido experiencias con nuestras motos en las que hemos pensado en algun momento que no habría moto que lo hiciera mejor.

Yo encuentro a la Caponord, como a la Vtrom, como a la Varadero motos desfasadas estética y tecnológicamente con respecto a la 12GS, de ahí las opiniones y exito de la 12GS, lo cual no convierte en malas a las demás, sino las pone a otro nivel. Luego sobre gustos y colores... allá cada uno con lo que le "mole" más.
 
Enhorabuena JuanJoseTiger por la compra de tu moto; cada uno tenemos un gusto, presupuesto y demás, diferente...

como te dije aún conservo manuales de taller (in english), manual de usuario, fichas técnicas e incluso el famoso programita para cambiar los mapas de inyección (se llama Tuneboy) de mi Capo... ya te expliqué en mi e-mail me compré la Capo con muchas ilusiones y leí y releí foros en castellano, inglés y tb recopile todo el material que pude (creo que uno de esos foros pertenecía a Luis-Caponord). Si los quieres sólo tienes que pedirlos. ;)

espero que la moto te salga bien y la disfrutes muchos kilómetros. eso es lo principal que tu estés tan satisfecho con tu Capo como yo lo toy de mi BMW R1200GS 2008.

bueno que un saludo y ráfagas en B (de Boxer), desde el Sur del Sur.
 
- Juanma - dijo:
Enhorabuena JuanJoseTiger por la compra de tu moto; cada uno tenemos un gusto, presupuesto y demás, diferente...

como te dije aún conservo manuales de taller (in english), manual de usuario, fichas técnicas e incluso el famoso programita para cambiar los mapas de inyección (se llama Tuneboy) de mi Capo... ya te expliqué en mi e-mail me compré la Capo con muchas ilusiones y leí y releí foros en castellano, inglés y tb recopile todo el material que pude (creo que uno de esos foros pertenecía a Luis-Caponord). Si los quieres sólo tienes que pedirlos. ;)

[highlight]espero que la moto te salga bien y la disfrutes muchos kilómetros. eso es lo principal que tu estés tan satisfecho con tu Capo como yo lo toy de mi BMW R1200GS 2008.[/highlight]

bueno que un saludo y ráfagas en B (de Boxer), desde el Sur del Sur.

Eso ! +1 Todos a disfrutar, tengamos lo que tengamos !!! :) :)
 
Arquimoto, la verdad tu dices eso de la VSTROM, CAPO, VARADERO, pero en mi opinion no se han quedado desfasadas esteticamente, siguen patrones diferentes de dieseño, mas fino y con lienas menos brutas.

La gs, tiene lineas mas brutas que si la moto esta bien esteticamente, para gustos, que es buena no digo que no, que las demas lo son tanto como la GS.

Lo cierto que en cuestion de gustos no hay nada escrito y si la GS, se vende es porque detras de la GS, existe una fama, merecida o inmerecida, eso no lo discuto ni este es el sitio para discutirlo( un bar con un cafelito o una cañas es el sitio perfecto). Pero lo que si existe es una campaña de publicidad marketing y demas que el resto no hace por eso la GS, se vende como se vende BMW, lo que hace es atar al cliente con sus planes de financiacion (por ejemplo) y eso te hace seguir en la marca.

El resto de las marcas no lo haran supongo porque sus productos se venden igual y tienen otro tipo de linea y forma de ver las cosas.

¿PORUQE SEGURAMENTE SI LA CAPONORD TUBIERA EL ESCUDO DE BMW YA NO SE ESTARIA HABLANDO DE ESTO?

¿NO CREES?
 
Interesante post aunque se esta estropeando... En fin


Desde hace años quiero hacer una comparativa del mantenimiento de una maxi con la GS y NUNCA fui capaz, me gustaria comparar las facturas de una y otra haciendo sus respectivas revisiones en cualquier concesionario oficial de su marca y luego hablar de gasto de mantenimeinto, me juego algo que al final no hay ninguna diferencia....

Un voluntario por favor con una capo para hacer el comparativo..


saludos

Por cierto, mi intencion es curiosidad y me da igual cual sea mas cara o mas barata de mantener.. yo estoy muy contento con la mia.


.
 
Honda Varadero 1000, agosto del 2004 comprada en septiembre del 2006 con 8400 kms por 7000€
a fecha de hoy 36000kms
revisiones oficiales: ninguna
revisiones taller barrio:ninguna
averias: ninguna
mantenimiento: filtro aire, el original
aceite y filtro, cada 10.000 yo mismo ( filtro Carrefour nº 33 ¿7,50€? )
ultimo aceite:Castrol Act-evo 4stroke 3,99 dolares litro, 10,35€ 4 L
anterior juego gomas BTW 501/502, 230€ colocadas
ultimo neumatico trasero un Dunlop Road sport max? ( NO TENIAN EL QUE PEDI) 129,99 dolares 80,90€
( cambio dolar/euro mayo 2008 1,56$)
http://transalp.mforos.com/71753/7552112-viva-america-2-parte/?marcar=america

accesorios, baul 46L, lo traia
pantalla alta, la traia
defensas motor, las traia
comprar y colocar caballete 190€

cambiar una junta de escape quemada ( por ruido ) 100€

QUE NO SE HA PARADO NUNCA..... NO TIENE PRECIO :D
para lo demas MasterCard
 
hola a todos!!!!

primero decirle a la persona que ha puesto este post que ponga ya una foto de la moto que finalmente se ha comprado.


Yo no puedo explicar nada de la CAPONORD porque ya esta todo explicado solo quiero presentaros una comparativa de este mes de abril de ambas y juzgar vosotros!!!!!

PORTADA%20REVISTA%20copia.jpg



asi fue la caponord!!!!
revista2.jpg


los focos encendidos quedan chulos!!!! la capo los llevaba apagados...pero los llevaba tambien, jajajajaja
revista.jpg


bella como ella sola, en cualquier color, de cualquier año, en estilo turismo, carretera o offroad!!! que belleza de italiana
100_4038.JPG



bueno y el final del reportaje....
3396785308_25ee4587d7_b.jpg


si es que esta claro que esto de las comparativas de las revistas te sacan segun quien la escriba no????

DISFRUTAR DE ESE MAQUINON QUE TODOS TENEIS EN EL GARAJE YA SEA ALEMANA O ITALIANA!!!

Un saludo a todos del AHE y su capo-sevillana!!!
 
Aver gali que algunos de mis datos ya los tienes sobre mantenimiento.

mi primera revision 197.97 euros
aceite, filtro, tapa filtro de aceite(mayor capacidad), y revision de los reglajes habituales.
revision de los 7500

Aceite y filtro, pastillas de freno delanteras y traseras, molduras de baul, defensas laterales( las fastidie tanto las molduras del top case, como las protecciones del carenado por caida en parado de mi CAPO)
Total de factura 494,44

Revision de los 15000 ksm, aceite filtro , buajias, arandelas para silenciar los discos de freno, reglajes de valvulas, revision inyeccion, tensar y engrasar cadena, limpieza y verificacion de filtro de aire, lubricar cerraduras.
Total de factura:206.75

Las pastillas de freno se las cambie antes de hacerle la revision  me empezaban ha dar la impresion de frenar mal y algo ruidosas, y era normal estaban casi casi en el hierro, se las cambie de urgencia por unas EBC.

Y por lo que se de ella y lo he probado en la CAPO, van genialmente bien mejor que las BREMBO. el precio de los tres juegos 130. euros, mano de obra, cero patatero las cambie yo en casa.

Aver donde se han metio los de las GS, VARADEROS, VSTROM, para efectuar la compracion.

Cuando tenga que hacerle la revision de los 23000kms ya te dire algo.

Un saludo chico.
 
caponord_ribeira dijo:
Aver gali que algunos de mis datos ya los tienes sobre mantenimiento.

mi primera revision 197.97 euros
aceite, filtro, tapa filtro de aceite(mayor capacidad), y revision de los reglajes habituales.
revision de los 7500

[highlight]Aceite y filtro, pastillas de freno delanteras y traseras, molduras de baul, defensas laterales( las fastidie tanto las molduras del top case, como las protecciones del carenado por caida en parado de mi CAPO)
Total de factura 494,44[/highlight]

Revision de los 15000 ksm, aceite filtro , buajias, arandelas para silenciar los discos de freno, reglajes de valvulas, revision inyeccion, tensar y engrasar cadena, limpieza y verificacion de filtro de aire, lubricar cerraduras.
Total de factura:206.75

Las pastillas de freno se las cambie antes de hacerle la revision  me empezaban ha dar la impresion de frenar mal y algo ruidosas, y era normal estaban casi casi en el hierro, se las cambie de urgencia por unas EBC.

Y por lo que se de ella  y lo he probado en la CAPO, van genialmente bien mejor que las BREMBO. el precio de los tres juegos 130. euros, mano de obra, cero patatero las cambie yo en casa.

Aver  donde se han metio los de las GS, VARADEROS, VSTROM,  para efectuar la compracion.

Cuando  tenga que hacerle la revision de los 23000kms ya te dire algo.

Un saludo chico.

Hola Luis, gracias por ser el primero en darme datos reales, lo que necesitaria seria que en la factura esa del tema del baul y protecciones le quites lo que no sea mantenimiento, es decir precio defensas y todo lo que estimes que no entra, asi despues podemos sumar.

Por cierto, cuanto te queda para pasar la revision de los 23.000 km asi seria muy igualado ya que yo fui hoy buscarla de la revision de los 20.000 km.

En cuanto pueda pongo todas mis facturas pero por lo que veo ahora mismo mas o menos por ahi van las dos.. Eso si, las capo comen las pastillas de freno, las mias me duran minimo 50.000 km...

.
 
 
Calculo que la factura sin la mano de obra de montar las proteccin y las mismas puede quedar la fatura en 300.77, aproximadamente.

Para es arevision aun me queda bueno eso dependiendo de como se me pongan las coas, mi media mensual son 1000kms mas algun que otro desplazamiento extra que tengo pensado pero aun le queda un poco, ya te contare.
 
Luis porfa entonces me harias un favor si pones todas las revisones con sus precios y kimometros sin contar los extras, el tema de las pastillas veo que por un lado las tienes en una revision y luego otra vez que se las pones tu? Como es eso?

Gracias

Un abrazo
 
1ª Revision ¿? km - 197.97 euros
2ª Revision 7500 km - 300.77 euros
3ª Revision 15000 km - 206.75 euros

Ya que me aburro en el sofa mientras no salgo a Santiago para una reunion de trabajo pongo la lista que saco de lo que tratamos. Lo que no entiendo es lo de las pastillas de freno, las tienes en una revision y luego las vuelvas a poner... No se las cambiarias dos veces en 15.000 km no?

Saludos
 
Diosss 15 min pa leermelo todo entero menudo post!!!! Luego ya la gente se va picando jajaja

Felicidades por tu compra y que la disfrutes!!!

Yo no me quiero meter mucho en este tema solo decir que las revisiones son carisimas..
y es que BMW es BMW en coches y en motos eso tenedlo presente.

Yo cada vez que me toca revision tiemblo y ya voy con bueno voy al concesionario a que me sablen un poquito pero bueno... es lo que hay..

Sobre lo de la revenda se vende mucho mejor digo por rapidez y mas dinero una BMW que una Aprilia porque tiene mucha mas fama.

Y luego alguien te pregunta que moto tienes? Una BMW y la respuesta es siempre la misma .. Coño!! pues tendras pasta y por ejemplo este no es mi caso se asocia BMW con "ricachon" y la marca la pagas pero bien pagada y luego en mi caso te llevas el xasco de que pagas tanto y luego te enteras que el motor no es BMW es Rotax... en fin que BMW la marca la pagas ya sea nueva o segunda mano vosotros vereis...
 
Decir que la Gs Adv es mejor que la Gs "a secas" eso, eso sí que es una herejía ::)


y a ver..., ¿quien puede dudar de la belleza de esta moto? ;)

capo.jpg



pero claro..., no pone BMW en los costados :-X


con respecto a las revisiones, a juzgar por lo escrito, la Capo tiene una clara desventaja frente a la Gs, revisiones cada 7500 kms frente a los 10mil de la percherona... ;)

será lo único ;D ;D ;D

bueno..., y el cardan... :-[

hagan juego Sres..., o mejor dicho, hagan cuentas... :-?
 
Gali la primera revison es  a los 1000kms, lo de las pastillas el cambio primero  en la seguda revision, pero en  la tercera la de los 15000kms  note que la moto no frenaba nada bien y  no flataba mucho para llevarla, y  al lelga a casa, revise el desgaste y para mi sorpresa estaban casi casi en el hierro, el domingo  me fui a buscarlas de urgencia.
enm principio pense que  tirarian hasta ese kilometraje pero decidi  no arriesgarme ni yo ni  la  integridad de los discos.
 
Luis entonces hasta el momento con tu moto en mantenimiento llevas lo que gastaste en las tres revisiones mas lo de las pastillas que le pusise tu, 130 euros... Estan bien asi las cuentas?



1ª Revision    1000 km   -  197.97 euros  
2ª Revision    7500 km   -  300.77 euros
3ª Revision  15000 km   -  206.75 euros

Pastillas de freno    -   130 euros


------------------------------------------------




[highlight]Total - 835,49 euros    - Hasta la revision de los 15.000 km[/highlight]

Me parece caro, pero ahí lo que rompe las cuentas es lo de las pastillas de freno.


.
 
Ahora estoy en casa y no se la cantidad justa pero si me acuerdo aproximado: Cuando este en el gimnasio pongo la cantidad exacta, pero de moemento veo que hay una diferencia a favor de la BMW y hay que tener en cuenta que la gs no tiene que pasar revision hasta los 30.000 km y la aprilia a los 23.000 km.


1ª Revision de los   1.000 km - 200 €
2ª Revision de los 10.000 km - 130 €
3ª Revision de los 20.000 km - 240 €
---------------------------------------------

[highlight] Total 570 € [/highlight]
 
ayer sali con mi caponor por primera vez por la sierra de sevilla el tiempo no aconpañava pero me que de asonbrado de lo bien que va la caponor en conjunto suspencion,frenos y todo en general muy contento ;)
 
Y mas que te sorprendera. de lo bien qeu va.

Pasate por el grupo caponord y te sorprenderas de lo que puedes hacer con una CAPO.
 
Gali dijo:
Ahora estoy en casa y no se la cantidad justa pero si me acuerdo aproximado: Cuando este en el gimnasio pongo la cantidad exacta, pero de moemento veo que hay una diferencia a favor de la BMW y hay que tener en cuenta que la gs no tiene que pasar revision hasta los 30.000 km y la aprilia a los 23.000 km.


1ª Revision de los   1.000 km - 200 €
2ª Revision de los 10.000 km - 130 €
3ª Revision de los 20.000 km - 240 €
---------------------------------------------

[highlight] Total 570 € [/highlight]


 Estas son las canidades que me cobraron, al final un pelin menos de lo que habia puesto.



1ª Revision de los   1.000 km -  197,15 €
2ª Revision de los 10.000 km -  113,24€
3ª Revision de los 20.000 km -  230,39€ Incluida la revision anual obligatoria, liquidos de frenos.
-------------------------------------------------
[highlight]
Total 540.78 €[/highlight]
 
gali, a parte de conocer el mantenimiento deberias tener en cuenta el sitio.

Aprilia no se como funciona pero bmw funciona como le sale del alma. En Granada no te hacen un revision por ese precio ni comprandole jamon al taller. Las de la gesita mono (ya se que no es lo mismo) salen entre 180 y 240 (depende del dia). En la de los 20000 incluso me pidieron 300 porque hacian ajuste de valvulas. Asi que las 1200 ni de coña pagan 113 o 230 aqui (partiendo de la base de que tardan 1 hora en hacer el cambio de aceite a la mono, mas o menos, no me acuerdo exactamente pero era una burrada.Solo eso y el aceite ya hacen los 113 de tu revision.)

Por ejemplo, la misma revision en cordoba te sale por 178 y en granda por 240, la de los 10000 (hace un par de años). Y a eso le tenemos que sumar los 60-70 euros que piden por la anual OBLIGATORIA, que manda muchos lereles.

No obstante los datos economicos de mantenimiento que estais dando me dejan helado. Muy caro el mantenimiento de una capo la verdad.
 
Arriba