Aprilia Caponord Rally

Fernando28

Curveando
copyrightimage.gif
copyrightimage.gif
71407.jpg
71408.jpg

Fuente:Revealed: Aprilia Caponord 1200 Rally - Motorcycle news: New bikes - Visordown

Última edición:
De esta moto siempre me gusto el morro y el escape bajo
pero ese amortiguador tan a la vista...

eadc8d8583599990a1dc7540c893f9a1o.jpg

La Aprilia Caponord 1200 Rally introduce las habituales mejoras de este tipo de versiones.
A saber:

Llanta delantera de 19 pulgadas.
Depósito de 24 litros.
Maletas laterales rígidas de aluminio.
Parabrisas revisado.
Protecciones extra para el motor.
Iluminación auxiliar con tecnología LED.

Estos detalles vienen a completar un modelo que ya de por sí disfruta de un poderoso motor V-Twin de 1.200 cc, 128 CV a las 8.500 rpm y 115 Nm de par máximo a las 5.600 rpm. Además equipa ride-by-wire, tres mapas de potencia, control de tracción, control de crucero y frenos ABS desconectable. Aunque el sistema marca de la casa es la suspensión semiactiva ADD que monitoriza mediante un algoritmo el estado de la carretera para adaptar las suspensiones en tiempo real.

Última edición:
Curioso que haya un cambio notable en los radiadores entre ambas versiones.

Vsss

Natural, se supone que si es ¿trail? en pistas se vera mas veces parada y arrancando en cuestas y circulando a poca velocidad
igual hasta el/los ventiladores daran mas flujo

No, si lo que dices lo veo lógico (al menos en teoría, porque esa moto tiene las aptitudes para campo propias de una maxitrail de 240 kg). En cambio hay que ver qué ruedas monta (al menos podían haberle puesto unas mixtas no tan asfálticas, digo yo), y como es -lamentable - costumbre, los citados radiadores, al menos el enorme del agua, carece de la más mínima protección.

En todo caso, coincidiremos que es poco usual un cambio tan evidente en los radiadores entre las versiones más asfática y más campera de una misma "trail". Ahí estan las GS's, la SuperTénéré... Salvo error por mi parte, montan los mismos radiadores.

Vsss

Pues ha pegado un cambio importante a nivel estético, para bien (a mi me lo parece, y con 4 "tonterías", color, etc). Rally o trail... como cualquier otra de las que llevan esos balones 170-180 e incluso pesan más... tanto... o más¡¡¡.

Saludos

Creo ha ganado muchos enteros esta moto. ahora estoy seguro entrará mucho más por los ojos, creo el salón de Colonia nos va a traer muchas novedades interesantes.

La veo una preciosidad me encanta, rafagazos desde el sur.

Llevo tiempo pensando en lo mismo. Creo que el presente salón de Colonia de 2014 va a ser un poco el tiro de salida a otro abanico nuevo de motos, sobretodo en este campo maxitrail.
De tener disponibilidad me acercaba y todo a pasar un par de días pero no puede ser por fechas. En muy pocos días sabremos algo nuevo del tema.

TDM 900 tri?
Restyling Versys 1000?
BMW S1000R trail?
Caponord rally?
Crosstourer nueva?
Crossrunner nueva?
KTM Superadventure 1290?
Restyling MST 1200?
Africa Twin nueva?
Restyling VStrom 1000?
KTM 390 adventure?

A ver por dónde van los tiros.
Sinceramente, con lo que se avecina llevo un tiempo diseñando un altar para mi R1200GS ADV. Sus 130.000 km la definen como la mejor moto que he tenido pero creo que mi corazón empieza a querer darle descanso.
Malditas fàbricas que no parar de sacar chuches... jaja

Llevo tiempo pensando en lo mismo. Creo que el presente salón de Colonia de 2014 va a ser un poco el tiro de salida a otro abanico nuevo de motos, sobretodo en este campo maxitrail.
De tener disponibilidad me acercaba y todo a pasar un par de días pero no puede ser por fechas. En muy pocos días sabremos algo nuevo del tema.

TDM 900 tri?
Restyling Versys 1000?
BMW S1000R trail?
Caponord rally?
Crosstourer nueva?
Crossrunner nueva?
KTM Superadventure 1290?
Restyling MST 1200?
Africa Twin nueva?
Restyling VStrom 1000?
KTM 390 adventure?

Sinceramente, con lo que se avecina llevo un tiempo diseñando un altar para mi R1200GS ADV. Sus 130.000 km la definen como la mejor moto que he tenido pero creo que mi corazón empieza a querer darle descanso.
Malditas fàbricas que no parar de sacar chuches... jaja

Metería en tu lista una versión "campera" de la V-Strom 650, ya circulan esquemas con ruedas de radios y otros aditamentos.

Paco, Pacoooooooooooo.............

Existe mas mundo que el GS

Un saludo

Pero Paco, ¿la has visto y probado esta moto? Creo que si la ves en directo, te cambiaría la opinión, como me pasó a mí... ;) (si sólo de fotos dependiera, muchas motos no las habría comprado! y otras habrían pasado por mi garaje)...

Llamadme loco, insensato, sin gusto, raro, alienígena.... y todo lo que se os ocurra, pero me gusta la jodía!!!!!!!!!!

Si es por menear un poco el avispero... :D, no la he visto en directo, pero con esta moto me pasa como con la Honda Crosstourer, me gustan mas sus antecesoras, Varadero y Caponord antigua respectivamente:

Caponord-Rallye.jpg

Aunque no mucho mas eh...

Me gusta mucho más que la versión standar.

Habrá que verla en directo...

...y de esas suspensiones adaptativas (o como se llamen) hablan maravillas.

Doy fe, tras 6000 kms cargao este verano por los Alpes y 20.000 con ella ya.

Aprilia a reaccionado para meterse en el mercado Trail viajero y de toque aventurero, a buscado un nuevo camino y por lo que veo en las fotos ha acertado desdoblando su modelo, como ya he comentado creo sin duda ahora tendrá muchos más compradores y seguidores.

Aprilia siempre ha tenido diseños muy bonitos. De esta moto han hablado siempre muy bien sus propietarios, no así los que ni la han probado ni la han tenido, lo que viene a demostrar que seguimos teniendo muchos prejuicios con las italianas. También es verdad que no tienes las mismas opciones comprando una Aprilia en España que en Italia en lo que respecta a servicio postventa, pero ese es otro tema. Yo creo que esta nueva versión la hace más atractiva y entra por los ojos mucho más de lo que entró en su momento la anterior versión. Es más actual y, puestos a no entrar en lo marrón por peso y configuración, me parece un producto muy acertado para tener un aspecto más tirando al concepto TDM, reminiscencias trail pero claramente asfáltica. Una gran viajera que las pasará canutas en campo, como casi cualquiera de sus rivales de concepto.

Última edición:
Esteticamente es muy bonita. Pero va a tener que luchar en un segmento muy competido y con modelos muy consolidados. Le será dificil hacerse un hueco porque además su precio es bastante alto.

llevo tiempo pensando en lo mismo. Creo que el presente salón de colonia de 2014 va a ser un poco el tiro de salida a otro abanico nuevo de motos, sobretodo en este campo maxitrail.

Tdm 900 tri?
Restyling versys 1000?
Bmw s1000r trail?
Caponord rally?
Crosstourer nueva?
Crossrunner nueva?
Ktm superadventure 1290?
Restyling mst 1200?
Africa twin nueva?
Restyling vstrom 1000?
Ktm 390 adventure?

Sinceramente, con lo que se avecina llevo un tiempo diseñando un altar para mi r1200gs adv. Sus 130.000 km la definen como la mejor moto que he tenido pero creo que mi corazón empieza a querer darle descanso.
Malditas fàbricas que no parar de sacar chuches... Jaja

ktm 1050 Aventure.

De lo que voy viendo en Colonia resulta que la Aprilia CapoNord Rally es de lo que más me está gustando, no entiendo la política de KTM, como ha fusilado la 1190 y la Ducati Scrambler...pues no me emociona. Kasaki se ha salido con la Ninja de 300 CV. La nuevas BMW tendremos que verlas al natural, la Versys menos mal le han cambiado el morro creo mejora notablemente, en fín seguiremos viendo las novedas, de momento me quedo con la Aprilia.

Atrás