josepmaria
Curveando
Hola,
Nada, que uno siempre esta pensando en lo mismo...... en motos. Hay una moto en la que la verdad es que no habia prestado mucha atencion, y despues de leer y documentarme un poco de ella, la verdad no me importaria nada de tenerla de compañera de viaje. Es la nueva Tuono.
Ahí van datos tecnicos,
FICHA TÉCNICA
Tipo de motor
V60 Magnesium Bicilíndrico en V longitudinal a 60°, 4 tiempos, refrigerado por agua con circuito presurizado de tres vías, distribución con doble árbol de levas en la culata accionado por un sistema mixto de engranajes y cadena, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol antivibraciones (patente AVDC).
Combustible
Gasolina sin plomo 95 RON
Diámetro interior para carrera
97 x 67,5 mm
Cilindrada total
997,62 cc
Relación de compresión
11,8 : 1
Potencia máx. declarada
98 kW (133 cv) a 9.500 r.p.m.
Par máx. declarado
10,4 kgm (102 Nm) a 8.750 r.p.m
Alimentación
Sistema integrado de gestión electrónica del motor. Inyección electrónica multipunto indirecta. Diámetro cuerpos de mariposa: 57 mm
Encendido
Electrónico digital, con una bujía por cilindro, integrado con la inyección
Arranque
Eléctrico
Escape
Doble silenciador con catalizador de tres vías y sonda lambda (Euro 3)
Generador
12V – 500 W
Lubricación
Por cárter seco con depósito de aceite separado. Doble bomba trocoidal con radiador refrigerado con aceite. Depósito de aceite de acero
Cambio
de 6 velocidades, relaciones de transmisión:
1° 34/15 (2,27)
2° 31/19 (1,63)
3° 26/20 (1,3)
4° 24/22 (1,091)
5° 24/25 (0,96)
6° 23/26 (0,88)
Embrague
Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico servoasistido (patente PPC)
Latiguillo metálico.
Bomba radial con pistón de 15 mm
Transmisión primaria
Por engranajes de dientes rectos, relación de transmisión: 60/31 (1,935)
Transmisión secundaria
Por cadena. Relación de transmisión: 40/16 (2,5)
Chasis
De doble viga rectangular inclinada en aleación de aluminio.
Suspensión delantera
Horquilla invertida Showa, barras Æ 43 regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 120 mm.
Suspensión trasera
Basculante en aleación de aluminio de doble banana; bieletas progresivas con sistema APS.
Amortiguador hidráulico Sachs regulable en extensión y precarga muelle. Recorrido de la rueda 133 mm.
Frenos
Del.: Brembo de doble disco flotante de acero inox. Æ 320 mm. Pinzas Brembo “triple bridge” de cuatro pistones de diámetro 34 mm y 4 pastillas en material sinterizado. Latiguillos de acero trenzado.
Tras.: Brembo de disco de acero inox. Ø 220 mm. Pinza de doble pistón diámetro 32 mm y pastillas en material sinterizado. Latiguillos de acero trenzado.
Llantas
en aleación de aluminio
Del. 3,50 X 17" Tras.: 6,00 X 17"
Neumáticos
Radiales tubeless;
Del.: 120/70 ZR 17
Tras.: 190/50 ZR 17
(alternativo: 180/55 ZR 17 y 190/55)
Dimensiones
Longitud máx. 2025 mm
Anchura máx. 830 mm (al manillar)
Altura máx. 1100 mm (al manillar)
Altura asiento 810 mm
Altura manillar 1020 mm en los puntos externos
Distancia entre ejes 1410 mm
Avance de horquilla 103,7 mm
Ángulo de giro 25°
Peso en seco (sin batería)
185 kg
Depósito
Capacidad 18 litros, con 4 litros de reserva.
Colores disponibles
Plata, Negro, Rojo Flúo
Los acabados se ven de primera, y todos los componentes de calidad.
Tiene una pinta de ser una moto para disfrutar por carretera y que en circuito se defiende bien seguro.
Que opinion teneis de ella ? Conoceis a alguien que la tenga ? Fiabilidad ??
Cualquier cosita que sepais de ella o de las Aprilia en general sera bien venido.
Nada, que uno siempre esta pensando en lo mismo...... en motos. Hay una moto en la que la verdad es que no habia prestado mucha atencion, y despues de leer y documentarme un poco de ella, la verdad no me importaria nada de tenerla de compañera de viaje. Es la nueva Tuono.




Ahí van datos tecnicos,
FICHA TÉCNICA
Tipo de motor
V60 Magnesium Bicilíndrico en V longitudinal a 60°, 4 tiempos, refrigerado por agua con circuito presurizado de tres vías, distribución con doble árbol de levas en la culata accionado por un sistema mixto de engranajes y cadena, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol antivibraciones (patente AVDC).
Combustible
Gasolina sin plomo 95 RON
Diámetro interior para carrera
97 x 67,5 mm
Cilindrada total
997,62 cc
Relación de compresión
11,8 : 1
Potencia máx. declarada
98 kW (133 cv) a 9.500 r.p.m.
Par máx. declarado
10,4 kgm (102 Nm) a 8.750 r.p.m
Alimentación
Sistema integrado de gestión electrónica del motor. Inyección electrónica multipunto indirecta. Diámetro cuerpos de mariposa: 57 mm
Encendido
Electrónico digital, con una bujía por cilindro, integrado con la inyección
Arranque
Eléctrico
Escape
Doble silenciador con catalizador de tres vías y sonda lambda (Euro 3)
Generador
12V – 500 W
Lubricación
Por cárter seco con depósito de aceite separado. Doble bomba trocoidal con radiador refrigerado con aceite. Depósito de aceite de acero
Cambio
de 6 velocidades, relaciones de transmisión:
1° 34/15 (2,27)
2° 31/19 (1,63)
3° 26/20 (1,3)
4° 24/22 (1,091)
5° 24/25 (0,96)
6° 23/26 (0,88)
Embrague
Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico servoasistido (patente PPC)
Latiguillo metálico.
Bomba radial con pistón de 15 mm
Transmisión primaria
Por engranajes de dientes rectos, relación de transmisión: 60/31 (1,935)
Transmisión secundaria
Por cadena. Relación de transmisión: 40/16 (2,5)
Chasis
De doble viga rectangular inclinada en aleación de aluminio.
Suspensión delantera
Horquilla invertida Showa, barras Æ 43 regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 120 mm.
Suspensión trasera
Basculante en aleación de aluminio de doble banana; bieletas progresivas con sistema APS.
Amortiguador hidráulico Sachs regulable en extensión y precarga muelle. Recorrido de la rueda 133 mm.
Frenos
Del.: Brembo de doble disco flotante de acero inox. Æ 320 mm. Pinzas Brembo “triple bridge” de cuatro pistones de diámetro 34 mm y 4 pastillas en material sinterizado. Latiguillos de acero trenzado.
Tras.: Brembo de disco de acero inox. Ø 220 mm. Pinza de doble pistón diámetro 32 mm y pastillas en material sinterizado. Latiguillos de acero trenzado.
Llantas
en aleación de aluminio
Del. 3,50 X 17" Tras.: 6,00 X 17"
Neumáticos
Radiales tubeless;
Del.: 120/70 ZR 17
Tras.: 190/50 ZR 17
(alternativo: 180/55 ZR 17 y 190/55)
Dimensiones
Longitud máx. 2025 mm
Anchura máx. 830 mm (al manillar)
Altura máx. 1100 mm (al manillar)
Altura asiento 810 mm
Altura manillar 1020 mm en los puntos externos
Distancia entre ejes 1410 mm
Avance de horquilla 103,7 mm
Ángulo de giro 25°
Peso en seco (sin batería)
185 kg
Depósito
Capacidad 18 litros, con 4 litros de reserva.
Colores disponibles
Plata, Negro, Rojo Flúo
Los acabados se ven de primera, y todos los componentes de calidad.
Tiene una pinta de ser una moto para disfrutar por carretera y que en circuito se defiende bien seguro.
Que opinion teneis de ella ? Conoceis a alguien que la tenga ? Fiabilidad ??
Cualquier cosita que sepais de ella o de las Aprilia en general sera bien venido.