Duda de compra Apunto, pero con dudas

Carlsmax

Arrancando
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
16
Puntos
3
Hola a todos, estoy a punto de deshacerme de mi trail para empezar una nueva andadura con la C650 pero tengo infinidad de dudas, la primera es el mantenimiento, es tan exagerado? Merece la pena contratar el mantenimiento con el select? Hay algo esencial que incluir en la configuración? Sigue siendo buena compra o mejor el c400?

La agradezco la ayuda

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Que trail tenias?
Porque claro la C es otro mundo.
Es otro tipo de moto.
 
Dejando a un lado la comparación con tu anterior moto, de lo que no puedo opinar, si tienes oportunidad y piensas hacerle kms, te recomiendo coger el plan de mantenimiento. Es un desembolso inicial considerable, pero compensa porque las revisiones en BMW de esta moto son carísimas y de esta forma abaratas bastante el coste de las mismas.

Es desproporcionado lo que cuestan las de 20.000km y 40.000km, una de las cosas más comentadas en el foro. La última revisión de 20.000 que pusieron, más de 800€; la de 40.000km, una vez que pregunté en concesionario me dijeron unos 1.500€... Inaudito.

Aunque siempre puedes hacerla en otro tipo de talleres a mejor precio, pero estando nueva por temas de garantía, select... tendrás que pasar por BMW.

Personalmente, la moto me parece lo mejor de su categoría, y en el día a día no puedo estar más contento con ella. Si fuera un poco más barata de mantener, sería la moto perfecta, pero todo no se puede tener.

Saludos.
 
Hola a todos, estoy a punto de deshacerme de mi trail para empezar una nueva andadura con la C650 pero tengo infinidad de dudas, la primera es el mantenimiento, es tan exagerado? Merece la pena contratar el mantenimiento con el select? Hay algo esencial que incluir en la configuración? Sigue siendo buena compra o mejor el c400?

La agradezco la ayuda

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola
La carestía de las revisiones depende del taller oficial de turno, ya que las diferencias pueden ser considerables, pero para salir de dudas tienes un hilo específico sobre el coste de las mismas: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oficial-revisiones-de-nuestras-cs.447256/page-14
Ahí encontrarás las facturas y aportes de usuarios con lo que les costaron las revisiones de 1.000, 10.000, 20.000, 30.000, 40.000, 50.000 kms....., todo lo demás serán solo "dimes y diretes", algo muy habitual en este modelo de moto, donde desde hace años se vienen "pregonando" revisiones de 1.500, 1.600, 1.700€, pero resulta que hasta la fecha ni una sola factura, ni un solo aporte de un propietario de una C que haya pagado 1.500€ por una revisión, eso sí, los "informadores" de turno siguen a lo suyo.

Lo dicho, pasa por el hilo de las revisiones y verás la realidad del coste de las mismas. Siguiendo el libro al pié de la letra, las maxi-scooters cada 20.000 kms tienen revisiones muy caras por culpa del mantenimiento del variador y cada 40.000 kms hay que sumar lo que suponga el mantenimiento de la transmisión final, pero esto no es algo exclusivo de las BMW C, en la T-Max te ocurrirá lo mismo, incluso en la Kymco AK 550, aunque la fama se la lleven las BMW C.
Claro está que esto es según el libro, porque en la práctica cada uno le damos un uso y trato distinto a nuestra moto, y por lo tanto el mantenimiento necesario para estos elementos de transmisión pude ser dispar.

Los paquetes de mantenimiento son muy interesantes si le vas a hacer kms a la moto, deberás de echar tus cuentas.

Yo incluí el paquete de alta gama y la alarma, si hoy comprase de nuevo la moto volvería a incluir dichos paquetes sin duda.

LA C650 y la C400 son segmentos distintos, como por ejemplo lo son las GS1250 y GS850, por lo tanto serán mejor o peor compra dependiendo de cada caso particular. En concreto la C650 en su segmento es sin duda una excelente compra, posiblemente la mejor maxi-scooter que te puedas comprar.
 
Que trail tenias?
Porque claro la C es otro mundo.
Es otro tipo de moto.
Hola, vengo de una Africa Twin, pero con sus añitos, y creo que ya voy a dar la señal para una GT, he probado la Sport y me faltaba proteccion, por eso voy a señalizar una GT y cruzar los dedos, porque no tienen ninguna para probar
 
Hola
La carestía de las revisiones depende del taller oficial de turno, ya que las diferencias pueden ser considerables, pero para salir de dudas tienes un hilo específico sobre el coste de las mismas: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oficial-revisiones-de-nuestras-cs.447256/page-14
Ahí encontrarás las facturas y aportes de usuarios con lo que les costaron las revisiones de 1.000, 10.000, 20.000, 30.000, 40.000, 50.000 kms....., todo lo demás serán solo "dimes y diretes", algo muy habitual en este modelo de moto, donde desde hace años se vienen "pregonando" revisiones de 1.500, 1.600, 1.700€, pero resulta que hasta la fecha ni una sola factura, ni un solo aporte de un propietario de una C que haya pagado 1.500€ por una revisión, eso sí, los "informadores" de turno siguen a lo suyo.

Lo dicho, pasa por el hilo de las revisiones y verás la realidad del coste de las mismas. Siguiendo el libro al pié de la letra, las maxi-scooters cada 20.000 kms tienen revisiones muy caras por culpa del mantenimiento del variador y cada 40.000 kms hay que sumar lo que suponga el mantenimiento de la transmisión final, pero esto no es algo exclusivo de las BMW C, en la T-Max te ocurrirá lo mismo, incluso en la Kymco AK 550, aunque la fama se la lleven las BMW C.
Claro está que esto es según el libro, porque en la práctica cada uno le damos un uso y trato distinto a nuestra moto, y por lo tanto el mantenimiento necesario para estos elementos de transmisión pude ser dispar.

Los paquetes de mantenimiento son muy interesantes si le vas a hacer kms a la moto, deberás de echar tus cuentas.

Yo incluí el paquete de alta gama y la alarma, si hoy comprase de nuevo la moto volvería a incluir dichos paquetes sin duda.

LA C650 y la C400 son segmentos distintos, como por ejemplo lo son las GS1250 y GS850, por lo tanto serán mejor o peor compra dependiendo de cada caso particular. En concreto la C650 en su segmento es sin duda una excelente compra, posiblemente la mejor maxi-scooter que te puedas comprar.

Al final me he decidido por una GT, estuve probando la Sport, que me encantó, pero no me protegía nada, y viniendo de una trail con cúpula alta, casi prefiero llevar más protección, imagino que no diferirá mucho de la sport.

Te agradezco muchísimo toda la información, después de valorar el paquete mantenimiento creo que no lo voy a contratar, son 420€ al año y no creo que llegue a los 7.000km al año, no le veo mucho sentido.

Esta claro que cruzare los dedos y espero acertar con este modelo.;.)

Muchas gracias por la ayuda,
 
Mil gracias a todos, por el foro, y por los comentarios, ya he dado la entrada de la mia y ahora solo queda esperar que la matriculen y empezar el rodaje, ya pondré fotos para compartir, espero que pronto y cualquier sugerencia para estos primeros pasos, os lo agradezco.
 
Arriba