apurais mucho el neumatico?

A mi las pasadas Z6 me durarón 20,000 kms.
Eso si, la trasera asomo los alambres un poco y ya no me daba confianza.
Mi moto es una R850, conducción tranquila (aunque le machuco la trompa al elefante de vez en cuando), mayormente en curvitas, la mayor parte del timepo viajo solo pero con maletas y peso 90 kgs.
Las pasadas rocas unas Z4 me durarón 17,000 kms. ;D
Saludos

796303310 dijo:
A mi las pasadas Z6 me durarón 20,000 kms.
[highlight]Eso si, la trasera asomo los alambres un poco y ya no me daba confianza.[/highlight]
Mi moto es una R850, conducción tranquila (aunque le machuco la trompa al elefante de vez en cuando), mayormente en curvitas, la mayor parte del timepo viajo solo pero con maletas y peso 90 kgs.
Las pasadas rocas unas Z4 me durarón 17,000 kms. ;D
Saludos

:o :o :o :o :o :o :o :D :D :-X

Yo, sobre 18000 a las Anakee y llegando a los avisadores, así que por estirar, estirar, puedes pegarte un viaje de ida y vuelta al hospital.

Cambio antes el delantero, debe ser por la forma de conducir, se afila, aunque también en todo este tema es muy, pero que muy importante y más que la forma de conducir, las presiones de inflado, hay que mantener las idoneas y sabemos que mucha gente mira la presión cuando ya es tarde para aprobechar el neumático.

Saludos

Dice un amiguete que lo de los tacos es "sicologico"...

La rueda ya se ve limpia, los tacos no se ven porque no quedan...

IMG_2184.jpg

Aqui si que he notado "algo"...como si no agarrase a la hierba regada...

IMG_2176.jpg

Esta semana la cambio.

;)

en vez de foto podría poner directamente los 150 que me cascó la GC :-X
y por llevar un neumático (delantero) en mejores condiciones que los que veo por aquí

65637E78657E110 dijo:
en vez de foto podría poner directamente los 150 que me cascó la GC  :-X
y por llevar un neumático (delantero) en mejores condiciones que los que veo por aquí

je je je, sabes que me paso Troito ??

con ese Corsa III tal como lo ves, bajaba de Pons para Igualada y me paran los Mossos a las 4 de la tarde... yo acojonadisimo por que ya me veia el palo encima... pues no se les dio por mirar neumaticos, me hicieron soplar por que era despues de comer , que logicamente dio negativo. Osea que de ese neumatico tengo un buen recuerdo ;)

un saludo

Pues esta es la mia de atras
Con 25.000 y dos años ya ha llegado a los avisadores, así que la voy a cambiar, aunque la queda cuerda.
La foto esta hecha arriba del puerto de los leones y es que parece que uno no tumba, pero impresiona cuando ves como queda la goma con la sal que echan.
imgp5684.jpg

Yo llevo 22.000 km con los Pilot Road 2CT en mi K1200 GT, aún les queda para rato pero creo que los voy a cambiar ya por precaución. A ver si puedo bajar al garaje y hago alguna foto :)

pues circular con la goma en los alambres me parece como jugar a la ruleta rusa...
yo si el desgaste es homogeneo, que suele ser por el tipo de vías por las que voy, normalmente las apuro hasta "casi" aprovechar todo el dibujo, pero nunca he circulado sin dibujo... y casi nunca las cambio las dos a la vez,
eso sí curioso pero los dunlop 607 con la cantidad de taco que llevan, cuando mejor se comportan es cuando tienen poco taco...
desde hace tiempo que no me fijo cuantos kms le hago a las gomas, cuando están pulidas las cambio y punto pelota, siempre pongo las mismas que me llevo bien con ellas, osea las dunlop 607, inminentemente habrá que probar las nuevas tr91 trailmax.

tengo una RT 1150 y como mucho le saco 8000k a los z6 si curveas se gastan los laterales del neumatico y si te metes un viajecito por autopistas los dejas planos pero eso de 20000k ni loco

Yo es que me quedo parvo. :o
20/22/25.000 km a un neumático!!!
Ni en a los que traía la Harley conseguía hacerle más de 15.000 con lo duros que eran.
O bien nunca pasais de 100, nunca andais por ciudad, nunca llevais a nadie detrás, no pesais más de 60 kg, nunca frenais fuerte...
Esto me recuerda al foro del Golf, donde hacen 1400 km con un depósito o consiguen velocidades que ni Fernando Alonso soñaría.
Os creo, de verás. Ya sabeis que la ignorancia es atrevida, pero sigo pensando que 15.000 km para una rueda de dureza tipo Z6 es mucho.
Ya os contaré de la BT021, pero con 5.000 km el delantero se está empezando a escalonar...

a los que teneis la 1200rt y poneis z6 pedis que tenga el cogigo c ?
yo he cambiado la trasera con 28.000 km sin que se vean los alambres ya que salgo de viaje de unos 7.000 km

Hola que hay.
  Antes de decir los kilómetros que hago a los neumáticos, os doy relación de parte de lo que pienso pueda acontecer en el desgaste que han tenido, antes de ser reemplazados por otros. La mayor limada lo tiene siempre el de adelante, y los cambio los dos a la vez. 
La motocicleta es una K 1100 RS (abs). Estos son los detalles, que doy, en relación a su subsistencia.
[ch61656]
Tipo de conducción, con la motocicleta:
  En la motocicleta hice un rodaje estricto, yendo (acepto la autopista) por todos tipo de vías.

Sin acelerones y suave, (casi siempre) antes de frenar utilizo la caja de cambios reduciendo marchas, aminorando la velocidad de “BavieraII” utilizando el estupendo freno motor del que dispone.

El aire dentro de los neumáticos, siempre el máximo, 2,5 en el de adelante y 3 en el de atrás, comprobando su presión a menudo y siempre que sé que voy a hacer más de 100 kilómetros.

Al utilizar los frenos ( “Si Claro” de no encontrarme con sorpresas) siempre primero con los de adelante y compenso con el de atrás.

Hasta hoy aun no he visto en los neumáticos escalones, ni que queden demasiado planos.

Me gusta viajar por: Monte {encontrando en mitad de la calzada, alguna que otra: piedra, piña y (hoja del pino) pinochas. En laderas, al llevarse la tierra el agua, arboles arrancados y hundimientos en la calzada} y  Montaña, carreteras que siguen la estela de ríos, y por el interior de las poblaciones para hacer mi propia idea, de la aclimatación y costumbres de los homínidos, a la tierra; por la que paso.

No he utilizado (excepto una única vez, en la que no hice más de 15 Kms.) autopistas; las autovías, tampoco es que me llamen la atención.
Por donde me gusta viajar es por carreteras Nacionales, sobre todo Comarcales, Locales, Caminos vecinales asfaltados, y si encuentro algún corto tramo de pista de tierra no lo desperdicio. La abrasión y agarre de estas carreteras no es el mejor, motivo por el que voy despacio, escuchando las voces de los animales y sonido del agua que cae a la cuneta, oliendo los aromas de las plantas que despejan mi nariz.
[ch61656]

Los Kilómetros de los neumáticos en mi K 1100 RS, cambiando los 2 a la vez; son estos:
- 1) Bridgestone Battlas   54  BT > 20080 Kms. En 30 meses. / precio 0, al venir con la moto.
- 2) Bridgestone Battlas 020  BT > 18250 Kms. En 42 meses. / precio 270,45€.
- 3) Bridgestone Battlas 020  BT > 18195 Kms. En 19 meses. / precio 311,00€.
- 4) Bridgestone Battlas 020  BT > 19604 Kms. En 27 meses. / precio 357,00€.
- 5)  Michelín  Pilot Road 2    CT  Son los que lleva puestos actualmente / precio 350,00€.
*A cada pareja de neumáticos aún les quedaban una vida mínima de unos 4.000 kilómetros.
“Pst, Los cambio porque me gusta derrochar dinero de vez en cuando”.​

Hala hasta luego.

pues con la nueva modificación de la ley ya no hay multas por llevar apurados los neumáticos .......
foto0193u.jpg

foto0338u.jpg

dsc0104ud.jpg

dsc0003lf.jpg

7C7A67617C67080 dijo:
[highlight]pues con la nueva modificación de la ley ya no hay multas por llevar apurados los neumáticos .......[/highlight]

¿De donde sacas eso?

MUy buena explicación grafica,bastante mejor que la carta de tráfico.
Salu2222

Atrás