Hola que hay.
Antes de decir los kilómetros que hago a los neumáticos, os doy relación de parte de lo que pienso pueda acontecer en el desgaste que han tenido, antes de ser reemplazados por otros. La mayor limada lo tiene siempre el de adelante, y los cambio los dos a la vez.
La motocicleta es una K 1100 RS (abs). Estos son los detalles, que doy, en relación a su subsistencia.
[ch61656]
Tipo de conducción, con la motocicleta:
En la motocicleta hice un rodaje estricto, yendo (acepto la autopista) por todos tipo de vías.
Sin acelerones y suave, (casi siempre) antes de frenar utilizo la caja de cambios reduciendo marchas, aminorando la velocidad de “BavieraII” utilizando el estupendo freno motor del que dispone.
El aire dentro de los neumáticos, siempre el máximo, 2,5 en el de adelante y 3 en el de atrás, comprobando su presión a menudo y siempre que sé que voy a hacer más de 100 kilómetros.
Al utilizar los frenos ( “Si Claro” de no encontrarme con sorpresas) siempre primero con los de adelante y compenso con el de atrás.
Hasta hoy aun no he visto en los neumáticos escalones, ni que queden demasiado planos.
Me gusta viajar por: Monte {encontrando en mitad de la calzada, alguna que otra: piedra, piña y (hoja del pino) pinochas. En laderas, al llevarse la tierra el agua, arboles arrancados y hundimientos en la calzada} y Montaña, carreteras que siguen la estela de ríos, y por el interior de las poblaciones para hacer mi propia idea, de la aclimatación y costumbres de los homínidos, a la tierra; por la que paso.
No he utilizado (excepto una única vez, en la que no hice más de 15 Kms.) autopistas; las autovías, tampoco es que me llamen la atención.
Por donde me gusta viajar es por carreteras Nacionales, sobre todo Comarcales, Locales, Caminos vecinales asfaltados, y si encuentro algún corto tramo de pista de tierra no lo desperdicio. La abrasión y agarre de estas carreteras no es el mejor, motivo por el que voy despacio, escuchando las voces de los animales y sonido del agua que cae a la cuneta, oliendo los aromas de las plantas que despejan mi nariz.
[ch61656]
Los Kilómetros de los neumáticos en mi K 1100 RS, cambiando los 2 a la vez; son estos:
- 1) Bridgestone Battlas 54 BT > 20080 Kms. En 30 meses. / precio 0, al venir con la moto.
- 2) Bridgestone Battlas 020 BT > 18250 Kms. En 42 meses. / precio 270,45€.
- 3) Bridgestone Battlas 020 BT > 18195 Kms. En 19 meses. / precio 311,00€.
- 4) Bridgestone Battlas 020 BT > 19604 Kms. En 27 meses. / precio 357,00€.
- 5) Michelín Pilot Road 2 CT Son los que lleva puestos actualmente / precio 350,00€.
*A cada pareja de neumáticos aún les quedaban una vida mínima de unos 4.000 kilómetros.
“Pst, Los cambio porque me gusta derrochar dinero de vez en cuando”.
Hala hasta luego.