AQUI SE ACABA LA HISTORIA DE LA LT

bambam

Allá vamos
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
915
Puntos
28
Ubicación
Ponteareas (Pontevedra)
Bueno señores, hasta aqui hemos llegado. El día 9 de este mes mi K 1200 Lt decidió suicidarse a lo bonzo. Cuan iba circulando empezaron a salir llamas por el lado izquierdo del carenado, lógicamente pare inmediatamente quite el contacto y me quedé atónito mirando el espectaculo, imediatamente el fuego ya empezó a salir por los dos lados. Afortunadamente pararon varios coches de los cuales dos llevaban extintor y los vaciaron sobre la moto, evidentemente son extintores pequeños y no fueron suficientes. La suerte quiso que el conductor de uno de los coches que pararon vivía a 50 metros y fué corriendo a buscar un extiton grande que tenía en casa y con eso ya si conseguimos apagar el fuego.
tras dos llamadas 112 no conseguí contactar con ellos, todos los operadores ocupados, llamé a la local, tampoco conseguí contactar, llame a la GC y me dicen que si no los avisa el 112 no pueden actuar. Asi funciona este país.
Ahora estoy con el seguro, que por suerte incluía incendio, 99 por ciento de posibilidades de siniestro total, la perito ya se puso a investigar el valor de mercado.
Asi que en breve la venderé como donante, o si alguien la quiere recuperar, con tiempo y paciencia (y dinero).
Saludos compañerosincendio moto.jpgincendio moto.jpg
 
El conector rápido del deposito de gasolina. Es de plástico y con el tiempo y el calor de reseca y se cuartea y deja de sellar. A partir de ahí comienza a gotear.... y la gasolina cae encima del colector de escape...

... para que decir más...

Es algo muy conocido de las LT. Cuando compré mi antigua LT fue lo primero que comprobé.

Siento mucho que haya acabado así.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El conector rápido del deposito de gasolina. Es de plástico y con el tiempo se cuartea y deja de sellar. A partir de ahí comienza s gotear.... y la gasolina cae encima del colector de escape...

Es algo muy conocido de las LT. Cuando compré mi antigua LT fue lo primero que comprobé.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Esos conectores eran metálicos, se los puse hace un mes. Además van en el lado derecho, y el fuego empezó en el lado izquierdo.
 
Esos conectores eran metálicos, se los puse hace un mes. Además van en el lado derecho, y el fuego empezó en el lado izquierdo.
Si van en el lado derecho los debieron de cambiar entre las primeras series y las siguientes (en las primeras sí que iban en el lado izquierdo). Ahora bien, el motivo claramente es fuga de gasolina sobre el colector de escape.

En las LT siempre se incendian del lado izquierdo. No es la primera ni será la última.
 
Tiene sentido que haya sido en el lado izquierdo porque parece lógico que sea gasolina que ha goteado sobre los colectores de escape al rojo vivo. Una pena que no hayas podido detectar antes olor a gasolina.....
Suerte con el seguro, a ver si consigues que te compensen para poder comprar otra unidad en buen estado.
 
¡Vaya, una pena, semejante motaza¡ Ojala puedas ir vendiendo las partes que puedas ir rescatando que seran muchas

Vsss
 
Tiene sentido que haya sido en el lado izquierdo porque parece lógico que sea gasolina que ha goteado sobre los colectores de escape al rojo vivo. Una pena que no hayas podido detectar antes olor a gasolina.....
Suerte con el seguro, a ver si consigues que te compensen para poder comprar otra unidad en buen estado.
Te agradezco lis buenos deseos, pero independientemente de como acabe lo del seguro, mi relación con bmw termina aquí. Dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues yo ya tropecé 4 veces, y ya duele el pie. A partir de ahora salgo de bmw y cierro la puerta al salir.
 
Joder qué putada! :/. Es una gran moto pero TODAS las K1200 venían con ese "defecto de fábrica" que son los conectores rápidos del depósito de gasolina de plástico que, si no se cambian, acaban por gotear y provocar una catástrofe. Pero si dices que los cambiaste hace poco, o no estaban bien puestos o algún manguito estaría cuarteado, lo que está claro es como te han dicho, es una fuga de gasolina que ha caído a los colectores de escape.

Un saludo.
 
Te agradezco lis buenos deseos, pero independientemente de como acabe lo del seguro, mi relación con bmw termina aquí. Dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues yo ya tropecé 4 veces, y ya duele el pie. A partir de ahora salgo de bmw y cierro la puerta al salir.
Tienes toda la razón. Suerte en tu nueva andadura.
 
Lo siento, animo y a por otra, que tengas suerte con el seguro.
 
Joder..vaya putada.. Y ya tuviste la sangre fría de hasta ponerle la pata de cabra. Yo directamente la tiro al suelo.. Si todas empiezan por el lado izquierdo, será tema de algún manguito, inyectores, o el mismo depósito que se pueda rozar con las vibraciones por esa zona. La mía también tiene los conectores en el lado derecho..
 
Jo. Siento el mal sabor de boca que se te habrá quedado. Qué pena, un aparato tan imponente.
En fin, que se resuelva pronto y bien. Y no dejes de andar por aquí, aunque sea con otra moto.
 
Vaya putada compañero, rogando estoy que no me pase a mi porque ya van varios que se que les ha pasado lo mismo que a ti. En fin, lo positivo es que tu estas sano y salvo. Sin querer parecer aprovechado aprovecho para decirte que me interesaria mucho quedarme con el conjunto de antena del lado derecho de tu moto. Bueno ahi lo dejo por si te animas a deshacerte de alguna pieza.
 
Vaya putada compañero, rogando estoy que no me pase a mi porque ya van varios que se que les ha pasado lo mismo que a ti. En fin, lo positivo es que tu estas sano y salvo. Sin querer parecer aprovechado aprovecho para decirte que me interesaria mucho quedarme con el conjunto de antena del lado derecho de tu moto. Bueno ahi lo dejo por si te animas a deshacerte de alguna pieza.
En principio quiero vender la moto entera, no tengo tiempo ni espacio ni ganas de ponerme a desmontarla. En cuanto a la antena ya eres el cuarto que me la pide, osea que hay otros 3 candidatos antes, pero eso solo sería en el cado de que no consiga venderla entera.
 
Se me ha roto algo aquí dentro al ver tus fotos... Apenas llevo unos meses disfrutando de mi aparato y no quiero pensar que me ocurra algo así. Si alguien tiene la amabilidad de decir donde están esos conectores lo agradeceré. Supongo que debajo del depósito. Toca desmontar lo más grande para verlos. Abrazos para tod@s.
 
Se me ha roto algo aquí dentro al ver tus fotos... Apenas llevo unos meses disfrutando de mi aparato y no quiero pensar que me ocurra algo así. Si alguien tiene la amabilidad de decir donde están esos conectores lo agradeceré. Supongo que debajo del depósito. Toca desmontar lo más grande para verlos. Abrazos para tod@s.
Los famosos conectores están debajo del depósito al lado derecho, deberías comprobarlos y cambiarlos si aún tiene los de plástico
Pero el incendio no viene se ahí, el problema es otro conector plástico que va a las mariposas, esta a la altura del inyector del Cilindro 1, ese es que ha causado todos los incendios que yo conozco, incluido el mío.
 
Lamento la putada, pero piensa que podía haber sido peor...

Recuerdo la historia del forero ChaimeG que yendo en marcha (era otro modelo, K75) pasó de notar frío en la pierna a notar calor, y sufrió quemaduras importantes en la pierna.

Vende la moto a peso, y a por la siguiente. ¡Un abrazo!
 
Lamento la putada, pero piensa que podía haber sido peor...

Recuerdo la historia del forero ChaimeG que yendo en marcha (era otro modelo, K75) pasó de notar frío en la pierna a notar calor, y sufrió quemaduras importantes en la pierna.

Vende la moto a peso, y a por la siguiente. ¡Un abrazo!
En eso estamos
 
Pues otra cosa que toca revisar. No sabía lo del empalme ese del lado izquierdo. Es otro conector rápido o algún tipo de "T"? Lo pregunto porque estoy cambiandolo ya.. Así si me cuadra lo del incendio por el lado izquierdo
 
No sé si te refieres a esto

1695757452869.jpeg

Pero por ahí no pasa combustible y por la zona de la rampa de mariposas no hay ningún conector de combustible.
 
Tambi3n oodra ser motor de arranque que se queda cogido, tambien fallo tipico de las K. Me paso en otra K y no se prendió fuego porque de casualidad lo vi y pude desconectar la batería, tuve muchisima suerte, pero mucha.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Bufff, qué dolor...

Mis condolencias y al tiempo mis felicitaciones por haber actuado con sangre fría y no haber sufrido daño personal alguno (más allá del tremendo disgusto).

Ojalá la siguiente, sea la que sea, te colme de satisfacciones para compensar este mal trago.
 
Yo en mi K 1200 RS que es el mismo motor, cambie hace años los dos conectores de plástico por metalicos, cuando se rompio uno de ellos. llevo un extintor en una de las maletas, que me imagino que en un caso de estos, no sería suficiente para apagar el fuego.
Lamento lo que te ha pasado.
Si las vendes por piezas yo necesito el modulador del abs que el mío esta mal.
 
Yo en mi K 1200 RS que es el mismo motor, cambie hace años los dos conectores de plástico por metalicos, cuando se rompio uno de ellos. llevo un extintor en una de las maletas, que me imagino que en un caso de estos, no sería suficiente para apagar el fuego.
Lamento lo que te ha pasado.
Si las vendes por piezas yo necesito el modulador del abs que el mío esta mal.
Para un fuego como este no llega a nada, yo tuve la suerte de que alguien se bajo un extintor de los grandes de su casa.
En cuanto a las piezas, de momento no quiero despiezarla, prefiero venderla entera.
 
Yo en mi K 1200 RS que es el mismo motor, cambie hace años los dos conectores de plástico por metalicos, cuando se rompio uno de ellos. llevo un extintor en una de las maletas, que me imagino que en un caso de estos, no sería suficiente para apagar el fuego.
Lamento lo que te ha pasado.
Si las vendes por piezas yo necesito el modulador del abs que el mío esta mal.
Según referencia original no es el mismo, aunque la bomba de freno de una R1200GS del 2006 tampoco es la misma por referencia y son exactamente iguales. Cosas de BMW 😅
 
Arriba