ARACENA, pueblo non grato para moteros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

totem

Acelerando
Registrado
11 May 2007
Mensajes
492
Puntos
18
Ubicación
SEVILLA
:angry: Pues eso, AVISO a los de Sevilla, Huelva, Badajoz y alrededores, con la excusa de FERIA DEL JAMON, lo que realmente se negocia en este pueblo es las sanciones a moteros.

Hoy los agentes urbanos se han dedicado a multar a todas las motos que han podido y por las causas más variopintas. Pero para nota las multas de 200€ a las motos aparcadas en el acerado sin que entorpecieran ni acceso ni viario.

En fín , pueden tener razón con la interpretación "escrupulosa" de la Ley, pero intentad evitad este pueblo, que curiosamente tiene con el turismo uno de sus puntos fuertes de ingresos.
 
Esto mismo pasó en Jerez con los grandes premios. Desde que prohibieron entrar en el centro con las motos, deje de ir. Que le den con queso a los sobrados;)
 
Lo mismo nos pasó en Chinchón, salimos todos corriendo de la plaza del pueblo al avisarnos un compañero que estaban sancionando, cuando nunca antes lo habían hecho. No he vuelto.
 
Eso está bien; si no nos dejan hacer lo que nos dé la real gana, les hacemos boicot. Así pronto no tendremos a dónde ir :undecided:

Me parece que los mototuristas no vamos por ahí destrozando el mobiliario urbano, ni somos agresivos, precisamente. Más bien visitamos lugares con ganas de disfrutarlos, conocerlos y, si lo merece, recomendarlos.

Lo más común en estas situaciones es que la patrulla de locales ve la oportunidad de sacarles 100 euritos a cada uno de esos "ricachones que tienen que tener pasta, que se gastan 2 o 3 millones en una moto para pasearse los domingos".
 
Esa reflexionsobre los "ricachones" que se gastan dos, tres o cuatro millones en una moto y que se creen que la pueden dejar aparcada en cualquier plaza monumental (porque eso embellece cualquier arquitectura rural), está muy bien traída.

Yo creo que si los del pueblo no dejan sus vehículos en cualquier sitio, ni en su pueblo ni cuando bajan a la capital; tampoco los domingueros deben tomarse la calle como si fuera el patio de su casa. O sí, pero pagando,claro ... y luego llorando.

Eso es tradicional. Denunciar al forastero, y los nativos tienen bula... que luego hay que convivir con ellos.

Da igual que sean motos o coches.

Manuel

PD También es verdad que cuando vas un grupo numeroso de motos, todo le mundo desea dejarlas juntas y en la plaza del pueblo, y a veces...
 
Por poner el caso de Chinchón, que lo visito habitualmente, es un sitio de sobra conocido como reunión de moteros los findes desde hace años.....pues aún estos, no han podido habilitar ni una sola plaza para dejar las motos (que yo haya visto). Así que nos tendremos que buscar la vida, verdad? y no creo que nadie la vaya a aparcar encima del campanario del pueblo, coño!!
Si de las motos dependiese la vida de los baretos del pueblo los findes, ya veríais que pronto cambiaría el cuento...pero por suerte para estos, tienen visitas aseguradas y las motos supongo que les dan por el culo...
La pela chavales y la recaudación....un día van a ponernos el derecho de pernada medieval!! (quicir, que el alcalde se folle a tu novia), que asco!!
 
Siempre queda ir a pueblos sin ley. Sin policía local ni puesto de la GC.

Manuel
 
Por poner el caso de Chinchón, que lo visito habitualmente, es un sitio de sobra conocido como reunión de moteros los findes desde hace años.....pues aún estos, no han podido habilitar ni una sola plaza para dejar las motos (que yo haya visto). Así que nos tendremos que buscar la vida, verdad? y no creo que nadie la vaya a aparcar encima del campanario del pueblo, coño!!
Si de las motos dependiese la vida de los baretos del pueblo los findes, ya veríais que pronto cambiaría el cuento...pero por suerte para estos, tienen visitas aseguradas y las motos supongo que les dan por el culo...
La pela chavales y la recaudación....un día van a ponernos el derecho de pernada medieval!! (quicir, que el alcalde se folle a tu novia), que asco!!

Tú sí has entendido a lo que yo me refería.
 
Me parece injusto el juicio que se hace del pueblo entero porque te hayan multado. Aparcad bien y no podrán multaros, en ese pueblo y en cualquiera. ¿Que son unos cabrones y aprovechan la mínima para sancionar? Pues no habérselo puesto en bandeja.
 
Creo las localidades en fiesta, son un reclamo para acudir de otras poblaciones y aumentar asi los ingresos esos dias, los lugares de aparcamiento por lo tanto disminuyen, en esos ayuntamientos deberian si no habilitar zonas al menos dar un poco de cuerda mientras no se moleste al trafico fluido, es logico que el aumento de personas crea problemas per hay que ser mas tolerantes, me parece que buscando los ingresos a corto plazo los perderan a medio plazo, es tirarse puedras sobre su tejado.

Claro que no son los mismos los ingresos para el ayuntamiento que los de los negocios del lugar.
 
Última edición:
La cuestión aquí expuesta es que un pueblo organiza la Feria del Jamón, se supone que con la idea de promocionarse, recibir muchos visitantes y que sus negocios locales aumenten sus ventas. De sobra deberían suponer que el pueblo se va a llenar de gente; al menos, ese debería de ser el escenario previsto. Ante ese panorama, debes favorecer que los visitantes puedan estacionar fácilmente, porque son tus invitados a la Feria que tú has organizado.
Ahora bien, si el compañero totem nos dice que las motos no obstaculizaban, y no nos da la gana de creerle, pues entonces ya está: "Compañero, has aparcado mal y te jodes".
¿Que si no lo ha hecho bien y le han cascado una multa es justo? ¡Coño, claro! Pero lo que esperas de la Feria del Jamón de Aracena es que si vas a visitarla y dejas la moto en una acera SIN OBSTACULIZAR, la policía te lo permita igual que hacen en Granada o en otras tantas ciudades. ¿Que no te dejan? Bien, es lo que hay. No vuelvo y recomiendo que nadie venga. Y el jamón te lo comes tú.
 
Es un clásico. Un pueblo/localidad hace un evento y además de la pasta que se dejan los visitantes en turismo, el alcalde lanza su policía local a la caza de más pasta, a base de multar todo bicho viviente que huela a turista.
Ahora saldra algún cororativista diciendo que la gente hace lo que le da la gana cuando va a un pueblo ajeno pero, ¿no lo hacen los del pueblo normalmente y no pasa nada? Me refiero a aparcar en la acera o cosas así. Evidentemente, si yo voy a un pueblo/ciudad y me pongo a quemar contenedores, pues lo normal es que acabe en el calabozo pero hablamos de pequeñeces que no suelen perseguir.
 
Última edición:
Creo las localidades en fiesta, son un reclamo para acudir de otras poblaciones y aumentar asi los ingresos esos dias, los lugares de aparcamiento por lo tanto disminuyen, en esos ayuntamientos deberian si no habilitar zonas al menos dar un poco de cuerda mientras no se moleste al trafico fluido, es logico que el aumento de personas crea problemas per hay que ser mas tolerantes, me parece que buscando los ingresos a corto plazo los perderan a medio plazo, es tirarse puedras sobre su tejado.

Claro que no son los mismos los ingresos para el ayuntamiento que los de los negocios del lugar.

Eso es!
 
Supongo que hay que tener mano izquierda, por ambas partes. Hay que ponerse en el lugar del ayuntamiento en cuestión: para nosotros puede que sea "esa vez que visito el pueblo" pero para el ayuntamiento seguramente será todos los días festivos. Y la Policía Local, excepto algún que otro personaje que sí disfruta, no multa a cascoporro porque sí. Y los/as moteros/as no debemos estigmatizarnos con ello, que me recuerda a lo de EEUU y los negros con la poli: "me multas porque soy negro. No, oiga usted, le multo porque va con exceso de velocidad".

En fin, no digo que no se cumpla a veces eso de multar "por multar" pero no es tan corriente. Yo cuando voy en moto y tengo que aparcar no suelo irme a lo fácil, acera ancha y allí se queda. Si no encuentro nada pues al final hago eso, pero mi 1ª opción es aparcar como el Reglamento que en su día me estudié manda. También hay que tener sentido de la responsabilidad e intentar actuar bien cuando se puede, que por poco que se moleste, si se puede evitar...
 
Una fiesta es un efecto llamada a gente que no es del pueblo. Esto es así y así será siempre. No debería ser una trampa cazamoscas. Y hablo de motos y coches. También es verdad que si no se puede aparcar delante del bar o del sitio que quieres visitar, pues aparcas lejos y bien cargando con todo lo que sea susceptible de ser robado, o te quedas en la moto o te la juegas si la dejas mal. Es responsabilidad de cada uno aparcar bien y cumplir la norma. Si la cumples no te pueden multar -al menos en teoría- y si no la cumples, pues es lo que hay. Ya lo sabías. ¿te fastidian el presupuesto del mes? pues mala suerte. Haber aparcado bien. Y el que hubiera 50 sin multar, no significa nada. A saber si aparcaron y se fueron antes de llegar los guardias, o estaban más atentos, o se fueron con su multa y llegaron otros. Y aparcar bien es tan fácil como seguir las normas que aprendiste a conducir. No es tan complicado. Claro que también molaría aparcar en la puerta, mal, y que no te multaran. Yo comí delante del Coliseo Romano con la moto delante de mi mesa. Perfecto. Si hubiera aparecido un carabinieri, hubiera salido zumbando. Sabía que estaba mal, pero no perdí ojo a la moto.

Evidentemente también está el otro lado de la feria, el del que va a dejarse los cuartos y, encima de dejárselos, les dejan la receta y les sabe mal. Sigue sin justificarse que estar en fiesta sifnifique que todo vale. Todas las multas cabrean, pero no te las ponen por llevar flequillo.
 
Una fiesta es un efecto llamada a gente que no es del pueblo. Esto es así y así será siempre. No debería ser una trampa cazamoscas. Y hablo de motos y coches. También es verdad que si no se puede aparcar delante del bar o del sitio que quieres visitar, pues aparcas lejos y bien cargando con todo lo que sea susceptible de ser robado, o te quedas en la moto o te la juegas si la dejas mal. Es responsabilidad de cada uno aparcar bien y cumplir la norma. Si la cumples no te pueden multar -al menos en teoría- y si no la cumples, pues es lo que hay. Ya lo sabías. ¿te fastidian el presupuesto del mes? pues mala suerte. Haber aparcado bien. Y el que hubiera 50 sin multar, no significa nada. A saber si aparcaron y se fueron antes de llegar los guardias, o estaban más atentos, o se fueron con su multa y llegaron otros. Y aparcar bien es tan fácil como seguir las normas que aprendiste a conducir. No es tan complicado. Claro que también molaría aparcar en la puerta, mal, y que no te multaran. Yo comí delante del Coliseo Romano con la moto delante de mi mesa. Perfecto. Si hubiera aparecido un carabinieri, hubiera salido zumbando. Sabía que estaba mal, pero no perdí ojo a la moto.

Evidentemente también está el otro lado de la feria, el del que va a dejarse los cuartos y, encima de dejárselos, les dejan la receta y les sabe mal. Sigue sin justificarse que estar en fiesta sifnifique que todo vale. Todas las multas cabrean, pero no te las ponen por llevar flequillo.


.....suscribo todas y cada una de tus palabras, Pingu, no creo que algo se pueda explicar con mayor cordura y sensatez, y todo descrito sin populismos ni demagogias.......


PD...te está haciendo mucho bien tu descanso, te estás cubriendo de solera, si es que no la tenías ya, como el buen vino........enhorabuena....
 
Normalmente cuando hay gran afluencia de publico, por el evento que sea, se suele dejar un margen razonable en la aplicacion de reglamento.
Y si un vehiculo, o muchos, no estan aparcados segun indica el manual, pero tampoco dificultan normal transito de los demas, pues se suele hace hacer vista gorda.

Hasta ahi lo normal y frecuente.

Luego, en ocasiones, alguna autoridad local decide hacer caja con los forarenos. Que es facil, y las posibles protestas no le van a repercutir a él.


Puestos a protestar de forma efectiva. Mejor que no ir y recomendar no ir a esos lugares, es acudir con cuantos amigos puedas, aparcar de forma inmaculadamente perfecta, y darse un largo paseo por la zona sin efectuar ningun gasto en el lugar.
Si se acompaña de alguna forma de hacer saber que no se compra/consume nada, porque el presupuesto se ha ido en pagar una multa abusiva, mejor que mejor.



Posdata: no recuerdo haber visto jamas ese celo sancionador en torno al Bernabeu en dias de partido.
 
Aun recuerdo hace años, la primera vez que fui a fallas....coches en tercera y cuarta fila. No se multaba. La gente no se ponia nerviosa viendo coches y coches antes de poder salir. Al estar todos sin freno de mano, es cuestion de mover unos y otros hasta salir.
Me comentaron, de un pueblo, en el que se hacia una romeria por un camino 6 o 7 km. A la vuelta de la romería antes de entrar en asfalto, control de alcoholemia. Fue la ruina de las fiestas porque dieron positivo un 95%.
 
El año que viene les va a sobrar jamon, después los comerciantes, que pagan sus impuestos le pedirán al alcalde que promocione las fiestas.
Q hartura de "listossssss"
 
Yo no sé en qué condiciones exactas ha ocurrido lo que comentaba el compañero al inicio del post como para decir algo sobre el caso concreto, pero entiendo que cuando se organiza un evento de carácter excepcional que previsiblemente va a congregar más gente de la que puede absorber (con todo lo que eso supone) un pueblo, una ciudad, una calle, o lo que sea, se debe tener en cuenta que eso va a generar situaciones excepcionales y consecuentemente medidas excepcionales. Y ello implica una cierta flexibilidad, si no mejor no hacerlo. Si ante eso vamos a aplicar la norma punto por punto, pues muy bien, evidentemente cuando se aparca mal te pueden multar, hasta ahí ninguna novedad, pero vamos, cabe presuponer que esa circunstancia de excepcionalidad debería ser considerada.

Por poner un ejemplo que no se si tiene mucho que ver, y que por supuesto es de otra dimensión, pero en el fondo pueden compartir algún aspecto en cuanto a la excepcionalidad, cada vez que juega el R.Madrid la zona del Bernabéu y sus aledaños está abarrotada de coches, autobuses, motos, etc.....mal aparcados. Que yo sepa no se les multa, de lo contrario sería imposible.

Saludos,
 
Primero decir que efectivamente, la policía local tiene un sexto sentido para distinguir los vehículos de los habitantes y/o trabajadores del pueblo y de los que son de fuera, para saber a que atenerte y denunciar solo a los que toca, si no tienes ese sexto sentido, ya no puedes ser policía local.

Segundo, normalmente como dicen algunos, el ayuntamiento habilita una zona de estacionamiento cuando se realiza un evento extraordinario, pero ese lo suelen usar solo los "pringaos", porque suele quedar lejos, normalmente en las afueras, que es donde se pueden habilitar estacionamientos y claro, en esas ciudades enormes como Aracena (estamos hablando de una extensión de poco más o menos un Badalona, un Hospitalet o similar, que sin ser capital tiene una extensión considerable, donde hay que coger el metro y/o un taxi para llegar donde queremos desde el estacionamiento), donde todo queda "atomarporculo", ¿como vas a estacionar tan lejos?.

Tercero, pudiendo dejar la moto en el lugar que nos parece idóneo, eso si, donde nos parece que no estorba, pero donde nos sale de los cataplines, ¿porque vamos a hacer como los "pringaos" dejando la moto como los vulgares "enlataos"?

Cuarto, la culpa la tienen los policías locales, el ayuntamiento, el concejal de turismo, el jefe de la policía local.......es decir, menos tú que es quien estaciona la moto donde no toca, de todo el mundo, que cabrones todos ellos.

Quinto, si nos denuncian por estacionar donde nos sale de los cataplines, como ya he dicho sin estorbar mucho, pero donde os salga de los mismísimos, y tras echar la culpa a todos los citados anteriormente y alguno más que me dejo, que son los verdaderos culpables de que tú estaciones donde te ha salido de los mismísimos, pedimos un boicot a la ciudad y jodemos a los comerciantes, que de forma indirecta seguro que también son culpables de que os hayan denunciado.


Por último decir que he estado en Aracena en un par de ocasiones asistiendo a las Onubatreffen, he tenido la suerte de que no me denunciasen, que yo sepa, no denunciaron ninguna de las motos asistentes y si, todas o prácticamente todas eran de fuera

Edito para decir que creo que totem también asistió a alguna de esas onubatreffen (me suena, pero puedo estar equivocado) y a pesar de ser de fuera, tampoco le denunciaron
 
Última edición:
Que razon llevas ...aunque yo en alguna ocasion he hecho lo que debia y he denunciado a los nativos del lugar tambien...hay veces que no da tiempo a subirte al coche y ya esta el telefono sonando....mira a ver si se puede hacer algo...y si no preparate ...ya te pillara el estrellado de turno y te ...( el que cena gratis en su bar o caza gratis en su coto ( del denunciado digo) y te lo explicara debidamente y por escrito para que en el futuro no lo olvides ( y todo por cumplir por tu obligacion)....


Desde que tales hechos me costaron 100 e , desprestigio en mi trabajo y dos dias de empleo y sueldo ....pongo 2/3 al año y porque ya son de perogrullo y peligrosas ...si no ¿ miro para otro lado .... Y que le den.....ASI DE TRISTE ES ¡¡


Tro
Eso es tradicional. Denunciar al forastero, y los nativos tienen bula... que luego hay que convivir con ellos.

Da igual que sean motos o coches.

Manuel

PD También es verdad que cuando vas un grupo numeroso de motos, todo le mundo desea dejarlas juntas y en la plaza del pueblo, y a veces...
 
Lo mismo nos pasó en Chinchón, salimos todos corriendo de la plaza del pueblo al avisarnos un compañero que estaban sancionando, cuando nunca antes lo habían hecho. No he vuelto.
Me pasó a mi en Chinchon. Me multaron a mi y a otros 4 coches no. Que casualidad que eran de gente del pueblo. Que rabia me dió.
No pienso volver.
 
Fiesta o no fiesta,nativo o forastero....no se puede aparcar en una acera...no hay mas.
 
Pues Aracena tiene unas cuevas preciosas, unas curvas preciosas para llegar a allí y un buen jamón de la zona (por algo está cerquita de Jabugo)
 
No nos rasgemos las vestiduras que todos sabemos que las aceras no son el sitio donde se aparcan las motos, otra cosa es que muchos sitios lo pemitan mientras no se estorbe. Yo ya se que cuando salgo de gijon y voy a cualquier sitio lo primero que hago si veo un policia es preguntar y como vea que me viene con dudas del tipo bueno no se? depende yo no suelo sancionar pero hay compañeros que si, entonces ya se donde tengo que aparcar. Si aparcas bien no te hace falta lamentarte de nada, yo he aparcado mal muchas veces y no me han sancionado, pero el dia que lo hagan no tengo porque mosquearme va implicito en mi acto, el problema que tenemos en españa es que como nunca se sanciona por ciertas cosas parece que ello se convierte en una costumbre que acaba creando jurisprudencia y el dia que esa permisividad se acaba montamos en colera. Estoy seguro que muchos de nosotros si vamos en moto a alemania a la mayoria no se nos ocurre dejar la moto en la acera, pero en casa ni lo dudamos.
 
Jamás he aparcado, ni en moto ni en coche, en el casco urbano de un pueblo. En los que no hay accesos con posible aparcamiento no he llegado a entrar. Azín de fácil.
 
Pues me vais a perdonar, pero yo intento aparcar mi moto donde la tenga a la vista, sea o no sea legal.

Mi moto es como mis hijos, que tengo que saber perfectamente en el estado que se encuentran en todo momento. Soy consciente de que debo de hacerlo en la manera que no perjudique absolutamente a nadie (ni entorpecer el paso de un padre con el carrito de su hijo, ni la entrada a una casa, etc, etc etc, ), pero prefiero pagar 50 o 100 euros, a llegar, y que me hayan robado la maleta, tirado la moto al suelo o cualquier otra cosa.

Como dice la "Esteban"... " yo por mi moto matooooooo" jejeje

y por cierto... he ido muuuucho a Aracena, con feria de jamón, sin feria, verano e invierno... y sin problemas, ni yo, ni mis conocidos y nunca me han multado.

Tan solo en Grazalema y en Ronda, al aparcar en la plaza, se acercó P.L. y nos informó amablemente que estaba prohibido aparcar y nos indicaron donde hacerlo. Chapó.

Saludos.
 
Yo voy a hacer de abogado del diablo, vaya por delante que el primero que deja la moto en la acera porque me gusta tenerla a la vista soy yo pero es algo que siempre me he preguntado.
¿Porque los moteros vemos bien dejar la moto en la acera si es ancha y no estorba ni al que anda por ella ni al que circula con la calle y sin embargo vemos fatal que alguien con un coche haga lo mismo subiendo dos ruedas a la acera ocupando el mismo espacio "a lo ancho" que una moto si el resultado deja el mismo espacio para unos y para otros?

No se si "mesentiende"....
 
Hay municipios en los que está permitido estacionar motos en las aceras (con condiciones, por supuesto). No me refiero a que "hagan la vista gorda", es que está así contemplado en las ordenanzas municipales correspondientes.

Lo digo como aclaración, porque varios mensajes más arriba he leído que "no se puede aparcar motos en la acera".

Saludos.
 
Amigo totem, no tengo muy claro el por que os denunciaron,pero en Aracena hay cientos de motos cualquier fin de semana del año,seguro que la conocéis de más,hay infinidad de sitios para dejar la moto sin tener que usar la acera y tenerla bastante cerca,creo que dejasteis la motos en mal sitio.
Pero para nota las multas de 200€ a las motos aparcadas en el acerado sin que entorpecieran ni acceso ni viario. En fería
 
Yo voy a hacer de abogado del diablo, vaya por delante que el primero que deja la moto en la acera porque me gusta tenerla a la vista soy yo pero es algo que siempre me he preguntado.
¿Porque los moteros vemos bien dejar la moto en la acera si es ancha y no estorba ni al que anda por ella ni al que circula con la calle y sin embargo vemos fatal que alguien con un coche haga lo mismo subiendo dos ruedas a la acera ocupando el mismo espacio "a lo ancho" que una moto si el resultado deja el mismo espacio para unos y para otros?

No se si "mesentiende"....

Pues yo no sé lo que opinarán los moteros en general al respecto. Pero en mi caso particular, veo mucho peor que un coche lo haga por los motivos siguientes:

Primero: Una moto sobre la acera que no obstaculiza, pues eso, no obstaculiza el paso para los peatones y, además, no obstaculiza el paso de vehículos por la calzada. En cambio, un coche con dos ruedas sobre la acera sí que obstaculiza la calzada.

Segundo: No sé si te habrás fijado alguna vez con detenimiento en la gran cantidad de tapas de arqueta que suele haber en las aceras de nuestras ciudades. Cuando un coche se monta en una acera la consecuencia suele ser que revienta el apoyo de esas tapas, y eso luego hay que arreglarlo con el dinerito de todos. Aparte de que alguien pueda tropezar con una tapa suelta y romperse la crisma. Fíjate y verás que en las tapas siempre aparecen una serie de códigos como estos: B-125, C-250 o D-500; eso indica de menor a mayor resistencia o carga que pueden soportar. En aceras se suelen poner las primeras, raramente las segundas. Y las primeras no soportan el paso de vehículos. Son para zonas peatonales. Ahora divide el peso medio de un coche entre 4 ruedas, y el de una moto entre 2, y verás por qué es mucho más perjudicial un coche con dos ruedas en la acera que una moto.
 
Última edición:
Santiago, si te entiendo, y si lo miro desde nuestro punto de vista todavía más, pero luego me pongo en la piel de una persona que va andando (una inmensa mayoría más de los que van en moto) y supongo que pensarán que la acera es para los peatones y la "puta moto" está donde no debe además de pensar de la moto lo mismo que tu has dicho de los coches....
Si dejo la moto pegada al borde de la acera le estorbo al que aparca porque no puede abrir bien la puerta del coche y si la dejo más adentro estoy llegando con la moto hasta donde llegaría la rueda de un coche contado en la acera.
Por cierto, Granada ya no es lo que era, si dejas la moto en la acera haz como yo, que como he dicho, por costumbre la sigo dejando, o la aparco en el sentido contrario da marcha de los vehículos o si se puede perpendicular a la calle con el morro hacia abajo, pienso que será un pelo más difícil que me la multen porque estoy obligando a la PL a parar el coche y bajarse para ver la matrícula, igual si llevan prisa por algo pasan de largo, si la matrícula se ve perfectamente desde el coche llevan un tiempo que ni se bajan, toman nota desde el coche y ya te llegará la receta.
 
Es que, para empezar, lo que hay que hacer por sistema es no aparcar en las aceras. Hasta ahí lo tenemos claro todos.
Otro tema es que si en un caso concreto no te queda más remedio, tires de sentido común y la pongas donde no molese. Pero, ¡coño!, donde realmente no moleste. Donde un policía, en plena Feria del Jamón en Aracena, no tenga que multarte.
 
Esto no te hubiera pasado en un sitio civilizado donde respetan las motos.pq ahorran atascos.gasolina.contaminan menos
Però como aquí jode q tu puedas aprovechar las ventajas d una moto.pues aparece el pacificador pq el es la ley y te mete el multazo.Luego esta el pl q entiende perfectamente q no molestas en absoluto y te deja en paz pq el está velando por el orden y una moto o mas en la acera no va en contra de eso.solo hay q ver BCN la ciudad d la moto por excelencia donde peatones y motos conviven en armonía.aunq siempre hay un capullo q...
 
Granada ya no es lo que era, si dejas la moto en la acera haz como yo, que como he dicho, por costumbre la sigo dejando, o la aparco en el sentido contrario da marcha de los vehículos o si se puede perpendicular a la calle con el morro hacia abajo, pienso que será un pelo más difícil que me la multen porque estoy obligando a la PL a parar el coche y bajarse para ver la matrícula, igual si llevan prisa por algo pasan de largo, si la matrícula se ve perfectamente desde el coche llevan un tiempo que ni se bajan, toman nota desde el coche y ya te llegará la receta.
Me da pena por Aracena pueblo muy simpático que he visitado varias veces, pero en lata, no en moto.
Ruterillo desde luego Granada no es lo que era, hace muchos años, cuando yo tenía pelo aparcaba la moto en aceras y donde hubiera sitio, como hacía todo el mundo y no digo que eso esté bien, pero es que ahora te multan a la más mínima y precisamente en Granada con un volumen de motos enorme, ya casi no se puede aparcar en los sitios destinados a motos pues se han quedado pequeños.
Lo que pasa es que no solo no se fomenta el uso de las dos ruedas, sino que a veces hasta se penaliza, sabiendo que descongestiona mucho el tráfico. Incluso circulamos por carriles bus y Taxi, y la policía local a veces hace la "vista gorda" pero y han advertido más de una vez que te pueden multar, así que casi no nos van a dejar sitio para circula ni con coche ni con moto. Un saludo.
 
Esto no te hubiera pasado en un sitio civilizado ...

Espero que entre un forero de Aracena y te responda.
Últimamente se esta poniendo de moda faltar al respeto en este foro gratuitamente.
¿ Conoces Aracena? ¿ Has ido algún fin de semana y has visto la cantidad de motos que hay? ¿ Has ido a alguna Feria del Jamón y la inmensa cantidad de motos aparcadas en la misma puerta ?
Pues Aracena es igual de "civilizado" que todos los pueblos de España incluido el tuyo.
 
En Zaragoza se puede estacionar la moto en la acera si esta es de anchura superior a 4 metros.
 
¡Hombreee, me parece algo tremendo eso de: Un sitio civilizado!; hasta donde yo se y no lo he recorrido todo...el Mundo entero es civilizado.
El asunto en términos generales no tiene discusión; ¿estás mal estacionado?, sanción al canto, sea donde sea, provincia, municipio, o lo que queraís. Otra cuestión es, como ya se ha comentado, que se pase la mano o no. Conozco mucho y bien la zona y si algo debo de añadir como nota negativa, es la gran cantidad de controles por parte de la Guardia Civil que los fines de semana ocupan varias partes de la Sierra, en donde no dan tregua. Y eso quizá se deba a la afluencia de todos los que circulamos en moto para desplazarnos hasta los maravillosos lugares que podemos encontrar en toda su extensión.
No creo que por esta razón se deba hacer apología en contra de un determinado Municipio para desaconsejar su visita, muy al contrario, debemos hacer gala de nuestras dotes de buenos moto-turistas y saber que la leyes están igual para todos y en todos los pueblos.
Eso no quita que deberían de haber acondicionado un lugar para la afluencia de los visitantes, que tienen lugares de sobra y que dicho sea de paso, quizá recaudasen mas ofreciendo una zona vigilada con una cantidad simbólica que tratando de sancionar a diestro y siniestro, proceda o no.
Saludos cordiales.
 
En Zaragoza se puede estacionar la moto en la acera si esta es de anchura superior a 4 metros.

Buzogs, deduzco que eres paisano!!!

Extendamos más la información; aparcar o no en las aceras, y enqué condiciones, es una decisión del ayuntamiento de cada municipio. Por tanto, es exagerado decir que nunca se debe aparcar en la acera, tanto como decir que siempre se puede aparcar en la acera si no molesta.

En los ayuntamientos que recogen en sus ordenanzas municipales la posibilidad de aparcar en la acera, por supuesto que no se da una patente de corso al motorista para que haga de su capa un sayo, sino que se deja muy claro, nada opinable ni para el motorista ni para el policía municipal, cómo y cuando se puede aparcar en la acera.

Caso Zaragoza, que cita Buzogs (ojo a la dimensión de la acera, que son 3 y no 4 metros):

"Ordenanza municipal de circulación, Ayuntamiento de Zaragoza.

Estacionamiento de Motocicletas, Ciclomotores y Bicicletas.

Art. 27.- Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la calzada. La distancia longitudinal mínima entre dos vehículos de este tipo, estacionados en la forma que se cita, será de dos metros.

Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

La autorización de estacionamiento precedente no será válida en las zonas de circulación señalizadas como calle residencial. "

Tener esto por escrito en una ciudad tan grande es un bien preciado que los motoristas debemos conservar en Mañolandia a ultranza, cumpliendo a rajatabla con este artículo para que nos dure...

Manuel

PD Prometo ir al próxima Feria del Jamón de Aracena... Aunque coge pelín lejos desde aquí.
 
Para los que no conozcais la zona, Aracena es una especie de " Cruz Verde" para la gente de los alrededores ( Sevilla, Huelva, etc) así que pensar como se pone todos los findes.
Y como yo no comparto para nada el corporativismo motero bueno-resto del mundo malo, pues imaginar que hay de todo pululando por allí, gente educada y gente que no lo es tanto. Gente que aparca bien y gente que pasa de todo. Si les preguntas el 100% te dice que lo ha hecho bien.
En Grazalema, el policía que esta en la puerta del ayuntamiento se dedica en exclusiva TODO el fin de semana a salir y decirle a los moteros cada 5 minutos que no aparquen en la plaza delante de las terrazas, que queda muy cómodo y molon pero que molesta, que hay aparcamiento a 80 metros.
 
"Ordenanza municipal de circulación, Ayuntamiento de Zaragoza.

Estacionamiento de Motocicletas, Ciclomotores y Bicicletas.

Art. 27.- Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la calzada. La distancia longitudinal mínima entre dos vehículos de este tipo, estacionados en la forma que se cita, será de dos metros.

Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

La autorización de estacionamiento precedente no será válida en las zonas de circulación señalizadas como calle residencial. "

Tener esto por escrito en una ciudad tan grande es un bien preciado que los motoristas debemos conservar en Mañolandia a ultranza, cumpliendo a rajatabla con este artículo para que nos dure...

Veo que es bastante similar, sino identica a la reglamentacion de Madrid.

Tambien veo que quien lo redacto no es usuario de moto (o al menos no medianamente grande)

Y tambien estoy seguro de que practicamente nadie cumple esas normas "a rajatabla".

Y si un agente se dedicase a multar "a rajatabla" basandose en esa reglamentacion, mi opinio sobre ese agente no seria nada buena ni respetuosa.
 
:) Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya me he informado, y aunque no pienso volver más, al menos me gustaría colaborar con los que si lo haréis, esta es la normativa que rige en la localidad.

Ordenanza reguladora del tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial

Por si no queréis leer mucho:

Artículo 32.

1. El estacionamiento en la calzada de motocicletas o ciclomotores se hará en batería recta u oblicua (semibateria), ocupando un ancho máximo de un metro y medio.

2. Cuando se estacione una motocicleta o ciclomotor entre dos vehículos estacionados en batería, se hará de forma que no impida el acceso a estos vehículos.

[FONT=Helvetica, Times New Roman, Times, serif]3. Se prohíbe el estacionamiento de motocicletas, ciclomotores y ciclos sobre las aceras, andenes y paseos, salvo que se autorice expresamente mediante la señalización correspondiente.[/FONT]

[FONT=Helvetica, Times New Roman, Times, serif]Pero vamos que yo no aparco mi moto en batería ni recta ni oblicua entre 2 vehículos ni loco [/FONT]:cheesy:
 
Pero vamos que yo no aparco mi moto en batería ni recta ni oblicua entre 2 vehículos ni loco :cheesy:

Porque tu eres muy "pijotero".
Yo lo hago sin ningun problema o temor...





...si los otros dos vehiculos son motos... ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba