Bueno gente, susvoy a contar mi experienca esta vez motera, pero espero no molestar con tanta foto (se que lo más práctico sería colgarlo en la sección adecuada y aquí un enlace, pero me apetece colgarlo aquí y punto)
Antes de nada, agradecer a Silencio el ofrecimiento de su taller, pero me dijerón que lo único complicado era desmontar la moto (tapas), más que complicado perder tiempo e ir con cuidado (ya sabéis que hay cientos de patillitas que se rompen con solo un pequeño esfuerzo)
Así que tras pedir la pieza al conce oficial (según otros talleres no oficiales, podian buscar la pieza pero me costaría parecido)
¡¡ 90€uracos el Sensor del ABS !!!
- Desmonto las tapas latareles, las dos, la exterior y la interior ah!! y el morro
- Desmonto la tapa superior, para ello tengo que quitar la tapa del combustible
- Procedo a desatornillar el sensor ABS que se encuentra en el disco de freno
- Quito el cable del Sensor ABS de los clips
- El motivo de quitar todas absolutamente todas las tapas y el morro, es para moder meter mejor la mano y acceder a la ficha de conexión del Sensor ABS
- Importante: dicha ficha se quita solo subiendola / deslizandola hacia arriiba, lleva una especie de carriles (lo digo por los brutos como yo, que de primeras ¡¡ala a estirar pafuera !!)
- Una vez quitada la ficha, presionando con el dedo, quitamos la parte rota del Sensor ABS (lo mismo que antes, deprimeras ¡¡ ala a lo bruto !! y no, solo con una pequeña presión donde indico, sale)
- Conectamos el nuevo sensor, colocamos la ficha deslizando hacia abajo y con un poco de gracia, colocamos alguna brida nuestra (cinturillas negras) para sujetar el cable
Nota: me he encontrado que el cable pasaba por mogollón de sitios super dificiles de acceder, donde me las he visto p...tas para seguir el cable)
- Volvemos a montar las tapas
¡¡ y listo !! nos hemos ahorrado la mano de obra
Me ha costado excasamente 2 horas, no han llegado y lo he hecho, dificil en mí, con tranquilidad (ya sabéis que soy puro nervio y lo hago todo a mata caballo)
Espero que os haya gustado. Los de las GS, ya sabéis;
¡¡ CUIDADIN CON EL CANDADO DE LA RUEDA DELANTERA !!
Y por supuesto, que si os pasa algún dia, una mano os puedo dar.