ARAGON. Octubre-Noviembre 2009

VALENTINA dijo:
[quote author=VMILE link=1255345727/90#95 date=1258805499][quote author=Eskalofrios link=1255345727/90#95 date=1258795949]Para mañana domingo hemos quedado en la gasolinera BP de la carretera Castellón a las 9h. para ir a almorzar a Lécera, vuelta para comer en casa.
Agur.

Hola que tal.

Me prodigo poco por este foro asi que nadie sabe de mi por ahora...jejeje

Una cosa, os vais a acercar a Albalate de Cinca por lo del mañoalmuerzo?[/quote]

Ayyyy, jomío, Zaragoza es un pañuelo y los motoristas, los mocos.

Somos 4...

IMG_0706.jpg

...y tú, el más feo.

IMG_0704.jpg

[/quote]

Y yo q me creia lo que decia mi abuela:
"Ay maño mio!!! el mas listo el mas alto y el mas guapo"
Claro, que si te paras a pensar que solo mido 1,70m........ jejeje

Chavalote, estas en tos saraos!!!!

Ya veo como os lo montais.
En Albalate mucha niebla pero muy buen ambiente.
El domingo que viene a dar una vueltecilla por la zona de Ejea,Sos, el embalse y demas.

Yo no fuí en moto, pero me fuí a ver motos...

Un amigo de Toledo, que vive repartido por el mundo, me dijo que venía a correr un "Vespa-Cross" en el campo de un colega...

"Er Bernie"...

IMG_0558.jpg

La cosa es que se juntan un grupo de amigos, del Pais Vasco, Madrid, Bcn..., sin complejos y sin miedo a romperse 4 costillas (cosa que al final no pasa...) y se lo pasan bomba con 4 cacharretes y muchas ganas de reirse.
El organizador y dueño del "circuito"...

IMG_0565.jpg

La mañana no fué muy agradecida, pero las chuletitas y esas cosas caían de miedo según salían de la brasa...esa que está a la derecha de "boxes".

IMG_0573.jpg

¿Que pensáis...que no tienen "chicha"?

IMG_0562.jpg

Trazando al límite...esa rueda de delante que se vá...

IMG_0621.jpg

...esta vuelta vas mejor, chaval...

IMG_0586.jpg

..."como voy sobrao, me paro a recoger florecillas"...

IMG_0581.jpg

La lucha fué feroz...

IMG_0585.jpg

...algunos hasta perdían piezas por el camino...(un filtro de aire hay volando por ahí)

IMG_0580.jpg

Con normas, briefing...y toda la pesca...

IMG_0604.jpg

IMG_0603.jpg

Me lo pasé en grande.

;)

toño aracata dijo:
Carlos por mi ADJUDICADA la fecha 12-13 de Dic. (igual que el año pasado, si recordáis. Así, si queréis queda como una fecha más o menos fija para año tras año)

¿Lugar? o el mismo que el año pasado...seguiríamos con la tradición  ;D JAJAJAJAJA  ;D, lo cual sal´dría degratis la estancia, o ir al camping de GAVIN como os propuse.

Por que una preguntica ¿cuando es lo de Arguis? o ya pasáis de Arguis (yo no he ido ningún año)

Ya que nadie más se pronuncia queda adjudicado el 12-13 de diciembre como fecha para la acampada otoñal. Casi, casi invernal. ;D

A ver si os vais apuntando, que estais muy sosetes. :-/ Y una vez estemos un número aceptable de participantes decidimos sitio y colgamos un post específico por si algún forero más quiere apuntarse.

;)

Carlos, te me has adelantado.

Contad con uno más.  Creo que ya somos:
12-13 diciembre
- Carlos203
- Toño
- Fernan_    ¿?
- Goonabike

Silencio y demás peña, a ver si podemos encontrar algo como lo del año pasado.  Garita para asar costillas, cenar y tomar unas copas, y espacio fuera para plantar las tiendas, que creo que sería lo ideal.  De no encontrar nada parecido, pues a Gavín, pero en tienda de campaña y sin mariconadas  ;) (me refiero a nada de bungalows, apartamentos u otros lujos)

Vs

Me encantaria ir pero se me ha vuelto a romper la suspension electronica de la moto. >:( Voy a llevarla al taller donde trabaja SILENCIOVL para ver si me la pueden arreglar. Si para entonces tengo la moto en condiciones me apuntare a la que sera para mi la primera acampada Otoñal (casi Invernal) con todos vosotros. Ya os contare. Un saludo.

Hola compis :)
aunque ahora ando bastante liado con el cambio de casa, el curro, etc... intentare encontrar algun sitio para la acampada. En cuanto a lo de ir pues todavia no puedo deciros nada, a ver cuando se acerque la fecha.
Nos vemos :)

Esto de la acampada parece que se anima. :)

Valentina, El sitio ese por el nacimiento del Tajo dónde hiciste una ¿Qué tal? ¿Ande está? ¿Problemas de permisos?

;)

STRATEGOS-RT dijo:
Me encantaria ir pero se me ha vuelto a romper la suspension electronica de la moto. >:( Voy a llevarla al taller donde trabaja SILENCIOVL para ver si me la pueden arreglar. Si para entonces tengo la moto en condiciones me apuntare a la que sera para mi la primera acampada Otoñal (casi Invernal) con todos vosotros. Ya os contare. Un saludo.

¡Coño con la electrónica! :P Si hay que cambiar la suspensión y no te entra en garantía igual te sale mejor poner unos Öhlins y se acabaron los problemas. No tendrás la comodidad del ESA, pero si unos amortiguadores mucho mejores, sin electrónica, que además se pueden reparar cuando se desgastan o en el caso improbable de que se rompan.

;)

El refugio que digo, es accesible con todo tipo de motos, está en la CM2106, en el KM. 67. La carretera hace una curva y se vé como a 50/100 metros del asfalto, por un camino, muy fácil lo recuerdo.
Ojo, que hace 3 años y medio y no he vuelto por la zona.

El refugio es enorme, dividido en varios espacios, de planta redonda. Al menos, así lo recuerdo.

Son 1580 m. de altitud, llevad chaqueta y buen saco.

Si alguno tiene Garmin, le envío el WP.

La zona es preciosa, al lado del Nacimiento del Rio Cuervo....al ladito de las Majadas. Da juego para rutear, pena de pocas horas de luz.
Yo bajé por Molina de Aragón, Terzaga, Peralejos...

Carlos203 dijo:
[quote author=STRATEGOS-RT link=1255345727/105#106 date=1259097709]Me encantaria ir pero se me ha vuelto a romper la suspension electronica de la moto. >:( Voy a llevarla al taller donde trabaja SILENCIOVL para ver si me la pueden arreglar. Si para entonces tengo la moto en condiciones me apuntare a la que sera para mi la primera acampada Otoñal (casi Invernal) con todos vosotros. Ya os contare. Un saludo.

¡Coño con la electrónica!  :P Si hay que cambiar la suspensión y no te entra en garantía igual te sale mejor poner unos Öhlins y se acabaron los problemas. No tendrás la comodidad del ESA, pero si unos amortiguadores mucho mejores, sin electrónica, que además se pueden reparar cuando se desgastan o en el caso improbable de que se rompan.

;)[/quote]
El sistema ESA es realmente magnifico por la comodidad pero cuando te da problemas se pasa fatal y lo digo porque la primera vez que se me rompio fue el año pasado en la Riders, cada curva subiendo el puerto era un suplicio, la moto se me iba hacia fuera y ademas iba con mi sufridora y cargado con maletas, ya te puedes imaginar... Mañana la van a mirar en el taller donde trabaja Silencio. De momento ya sabemos que el amortiguador electrico delantero no funciona. Ya te contare.

VALENTINA dijo:
El refugio que digo, es accesible con todo tipo de motos, está en la CM2106, en el KM. 67. La carretera hace una curva y se vé como a 50/100 metros del asfalto, por un camino, muy fácil lo recuerdo.

El refugio es enorme, dividido en varios espacios, de planta redonda. Al menos, así lo recuerdo.

La zona es preciosa, al lado del Nacimiento del Rio Cuervo....al ladito de las Majadas. Da juego para rutear, pena de pocas horas de luz.

Gracias Valentina, conozco la zona y es preciosa, lo que dices debe estar justo al lado del nacimiento del Cuervo, pero no recuerdo haber visto el refugio, dame las coordenadas por favor.

Wanderjal, su amigo de la HD y yo estuvimos rodando por ahí (hasta Tragacete) hace 3 años, yo un par de veces más, hasta Cuenca, organizando la primera concentración solidaria BB-riders.

Las carreteras son muy buenas, bien pavimentadas y con curvitas de las que os gustan, salvo el tramo de Peralejo de las Truchas, que es una p.m.  Está un poco lejos, a unos 240 kms, por lo que de ir allí habría que salir el sábado por la mañana, prontito.  Yo voto por ello.

Vs

goonabike dijo:
[quote author=VALENTINA link=1255345727/105#110 date=1259171117]El refugio que digo, es accesible con todo tipo de motos, está en la CM2106, en el KM. 67. La carretera hace una curva y se vé como a 50/100 metros del asfalto, por un camino, muy fácil lo recuerdo.

Gracias Valentina, conozco la zona y es preciosa, lo que dices debe estar justo al lado del nacimiento del Cuervo, pero no recuerdo haber visto el refugio, dame las coordenadas por favor.

Wanderjal, su amigo de la HD y yo estuvimos rodando por ahí (hasta Tragacete) hace 3 años, yo un par de veces más, hasta Cuenca, organizando la primera concentración solidaria BB-riders.

Las carreteras son muy buenas, bien pavimentadas y con curvitas de las que os gustan, salvo el tramo de Peralejo de las Truchas, que es una p.m.  Está un poco lejos, a unos 240 kms, por lo que de ir allí habría que salir el sábado por la mañana, prontito.  Yo voto por ello.

Vs[/quote]

Yo también he rodado en moto por esa zona y se que esas carreteras son de lo mejor para ir en moto, además de los estupendos paisajes.  :)  Si no hay problemas legales para acampar ahí y para hacer un fuego yo también voto por ello.  :D El único pero que le veo es que con esa altitud y en esas fechas nos la jugamos un poco si cae demasiada nieve. De todos modos yo me arriesgaría a ir y si en el último momento no se puede improvisamos, que la vida normal ya es bastante aburrida.  ::)

La distancia de 240 km. la veo ideal. Que ultimamente estamos muy "madiquitosos" y si nos descuidamos acampamos en Grisen.  ;D

;)

Carlos203 dijo:
La distancia de 240 km. la veo ideal. Que ultimamente estamos muy "madiquitosos" y si nos descuidamos acampamos en Grisen.  ;D

;)

¡¡ yo estoy cn Carlos !! VOTO POR GRISEN y si hay que improvisar todos a casa  de mis padres, que hay bodega JAJAJAAJAJAAJA  ;D   ;D

Yo lo que diga la mayoría, me va un poco mal salir el sábado por la mañana, pero tambien puedo acudir al mEdio día (sería llevar a la chica a eso de las 10 a casa de la suegra, ir a por la moto, vestirme de romano y salir para allí. TAMBIEN ME PODEIS ESPERAR EN ALGUN PUNTO ALMORZANDO, por si salis más temprano que yo. Yo no almorzaría por no RetrasAR la acmapada)

Toño, tu que estás hecho un fiera con el ordenata...
Busca en Goolzoom ese punto kilométrico y verás que hay 2 tejados a la izda y uno a la derecha de la calzada, pues el redondo de los dos que están a la izda. eso es el refugio.

Clava el pantallazo aquí, que yo no se ponerlo.

Las coordenadas WGS 84, son éstas:

N40 28.579
W1 55.371

Bueno gente, susvoy a contar mi experienca esta vez motera, pero espero no molestar con tanta foto (se que lo más práctico sería colgarlo en la sección adecuada y aquí un enlace, pero me apetece colgarlo aquí y punto)

Antes de nada, agradecer a Silencio el ofrecimiento de su taller, pero me dijerón que lo único complicado era desmontar la moto (tapas), más que complicado perder tiempo e ir con cuidado (ya sabéis que hay cientos de patillitas que se rompen con solo un pequeño esfuerzo)

Así que tras pedir la pieza al conce oficial (según otros talleres no oficiales, podian  buscar la pieza pero me costaría parecido)

¡¡ 90€uracos el Sensor del ABS !!!

- Desmonto las tapas latareles, las dos, la exterior y la interior ah!! y el morro

11055_1061967366164_1735374366_119201_6061931_n.jpg

11055_1061967406165_1735374366_119202_3879488_n.jpg

- Desmonto la tapa superior, para ello tengo que quitar la tapa del combustible

- Procedo a desatornillar el sensor ABS que se encuentra en el disco de freno

11055_1061967526168_1735374366_119205_8195727_n.jpg

11055_1061972646296_1735374366_119215_4895648_n.jpg

- Quito el cable del Sensor ABS de los clips

11055_1061967446166_1735374366_119203_375662_n.jpg

11055_1061967486167_1735374366_119204_2184167_n.jpg

- El motivo de quitar todas absolutamente todas las tapas y el morro, es para moder meter mejor la mano y acceder a la ficha de conexión del Sensor ABS

11055_1061972686297_1735374366_119216_2248117_n.jpg

11055_1061972726298_1735374366_119217_5029762_n.jpg

- Importante: dicha ficha se quita solo subiendola / deslizandola hacia arriiba, lleva una especie de carriles (lo digo por los brutos como yo, que de primeras ¡¡ala a estirar pafuera !!)

11055_1061972806300_1735374366_119219_1753331_n.jpg

11055_1061972766299_1735374366_119218_1700514_n.jpg

- Una vez quitada la ficha, presionando con el dedo, quitamos la parte rota del Sensor ABS (lo mismo que antes, deprimeras ¡¡ ala a lo bruto !! y no, solo con una pequeña presión donde indico, sale)
- Conectamos el nuevo sensor, colocamos la ficha deslizando hacia abajo y con un poco de gracia, colocamos alguna brida nuestra (cinturillas negras) para sujetar el cable

11055_1061974286337_1735374366_119221_627838_n.jpg

Nota: me he encontrado que el cable pasaba  por mogollón de sitios super dificiles de acceder, donde me las he visto p...tas para seguir el cable)

- Volvemos a montar las tapas

¡¡ y listo !! nos hemos ahorrado la mano de obra

Me ha costado excasamente 2 horas, no han llegado y lo he hecho, dificil en mí, con tranquilidad (ya sabéis que soy puro nervio y lo hago todo a mata caballo)

Espero que os haya gustado. Los de las GS, ya sabéis;

¡¡ CUIDADIN CON EL CANDADO DE LA RUEDA DELANTERA !!

Y por supuesto, que si os pasa algún dia, una mano os puedo dar.

Mañana os cuelgo las fotos paso por paso de como he ido quitando las tapas, lo dicho a parte de tornillitos, varias patillitas por un lado, por el otro !!uffff....!!! Con lo fácil que parece quitar las tapas

Valentina, la próxima !!de mecánica!! Jajajaja

en serio, cuando tu y javi metáis mano a alguna (motoooo....) avisarme,e molaría.... Me ha enganchado esto de ver la moto medio desmontada

Hoy no podre bajar a la Galeria, curro de tarde, ya direis si preparais algun almuerzo o salida para el domingo :-? :-?

Fernan_ ;) ;)

Bueno, ya hemos avanzado algo más con lo de la acampada.  Me he enterado mejor de lo del sitio que proponía Valentina.  A falta de concretar si vamos a ir allí, o no,  y cuantos seremos, he hablado con los ayuntamientos de Tragacete y Cuenca, sus departamentos de Medio Ambiente y el forestal de la zona.

El refugio, al que se accede tomando un desvío un kilómetro antes de llegar al Nacimiento del Cuervo, está siempre abierto y no es necesario pedir llaves, pero sí que es necesario tener una autorización, que ya he solicitado (os la adjunto), porque hay un plazo, y no os extrañéis al leerla, porque con estas cosas hay que agarrársela con papel de fumar.  A ver qué contestan.

Por cierto, somos un grupo de montañeros, que están mejor vistos que los locos de las amotos.

Vs

Estimado Sr. D. xxxxxxxxxxxx:

Somos un grupo de montañeros aragoneses (de 6 a 8 personas) a los que nos gustaría desplazarnos a la zona del Nacimiento del río Cuervo y hacer uso del refugio cercano, conocido como "Alto de la Vega", para pernoctar la noche del 12 al 13 de diciembre.  Para la cena, exclusivamente, haríamos uso de la barbacoa interior del refugio con carbón vegetal que llevaríamos (no leña).  Poco antes del anochecer plantaríamos las tiendas de campaña en las inmediaciones del refugio, que levantaríamos al amanecer, llevándonos con nosotros toda la basura que produjéramos y sin generar impacto ambiental alguno.

En cualquier caso, por la presente, me hago responsable, solidariamente con el resto de participantes que me acompañaran, de cualquier daño que, durante nuestra estancia, pudiera ocasionarse contra el medio y los recursos naturales de la zona.

Para lo cual solicito "autorización excepcional de acampada libre en régimen de travesía" al amparo del Artículo 6, de la Disposición General I, del D.O.C.M. Núm 104 de 19 de mayo de 2006.

Agradeciendo de antemano su disposición para atender esta solicitud,

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

El menda

No lo hemos comentado antes en La Galería, pero por favor avisad de los planes que hayais hecho para este domingo que intentaremos darnos una vuelta con vosotros.

Vssss, ....Edupi

al final vamos a tener que pedir audiencia al rey para ver si se digna en dejarnos dormir en un refugio
abierto en el culo del mundo... penoso :o

un saludo

vais a salir mañana??

Para la acampada invernal y si los acontecimientos no nos obligan a cambiar de planes, Luci y yo nos apuntamos.

- Carlos203
- Toño
- Fernan_    ¿?
- Goonabike
- Luci
- Waldenjal
   O J O-----> La zona donde vamos es la más fria del pais, lo digo por el equipo a llevar.
Un saludo a todos

Bueno por si interesa y cuadra, me comentan de un refugio pasado Hecho y antes de llegar a Anso , refugio con ventanas de cristales puerta y hogar dentro, mesa y bancos para sentarse unas 10  personas , y posibilidad de acampar fuera por una noche y leña de la limpieza de bosques al lado. Si el previsto no cuaja tenemos este y ampliare la información, suelen subir unos compañeros míos del curro por eso os lo comento

- Carlos 203
    - Toño  
    - Fernan_    
    - Goonabike  
    - Luci
    - Waldenjal

Fernan_  ;)  ;)

Mañana Domingo ????? Alguna salida preparada ?????? ::) ::)

0s apetece a Daroca, Molina de Aragón, Medinaceli y a casa, si os animais lo poneis en el foro y os espero en la gasolinera de Cariñena a la 9/30 ó me llamais por teléfono al 639530991 Alberto

estoy de cena, así que mañana res de res

Fernán, he visto tu llamada ahora, disculpa

os voy siguiendo con lo de la acampada

fernan_ dijo:
Bueno por si interesa y cuadra, me comentan de un refugio pasado Hecho y antes de llegar a Anso , refugio con ventanas de cristales puerta y hogar dentro, mesa y bancos para sentarse unas 10  personas , y posibilidad de acampar fuera por una noche y leña de la limpieza de bosques al lado. Si el previsto no cuaja tenemos este y ampliare la información, suelen subir unos compañeros míos del curro por eso os lo comento

Me parece una buena opción. Por favor entérate del tema llaves y si hay que pedir algún permiso.

Mañana seguramente no saldré o, si hace buen día, tarde a dar una vuelta corta para cargar batería.

Vs

Hola!

Hemos salido, y ya hemos vuelto, ¡madre cuánta agua!  ;D ;D

no hay mal que por bien no venga, ya están las dos motos lavadas por el método natural

Vsss, ....Edupi

goonabike dijo:
[quote author=fernan_ link=1255345727/120#126 date=1259417540]Bueno por si interesa y cuadra, me comentan de un refugio pasado Hecho y antes de llegar a Anso , refugio con ventanas de cristales puerta y hogar dentro, mesa y bancos para sentarse unas 10  personas , y posibilidad de acampar fuera por una noche y leña de la limpieza de bosques al lado. Si el previsto no cuaja tenemos este y ampliare la información, suelen subir unos compañeros míos del curro por eso os lo comento

Me parece una buena opción.  Por favor entérate del tema llaves y si hay que pedir algún permiso.

Mañana seguramente no saldré o, si hace buen día, tarde a dar una vuelta corta para cargar batería.

Vs[/quote]

A mi también me parece una buena opción. ;)

Atrás