ARAGON quedadas y ruticas

Bienvenido ELDUQUE, el problema de Aragón es que encontrar una carretera sin parches cuesta muuuucho y muchas cosas chulas están en carreteras "entretenidas" ;-)

IMG_5233.JPG


Panorama_sin_t%2525C3%2525ADtulo1.jpg


A ver si alguien adivina donde es
IMG_5251.JPG


Manuel, para gustos los colores...a mi me encanta.
 
Última edición:
Esas carreteras son las que a mi me gustan llenas de curvas estrechas y baches lo que no me gusta es la gravilla que te puedes encontrar
 
Pues tiene razón facablade, es la que va de Berdun hasta Ansó, y de gravilla y curvas va bien servida. El pueblo que sale es Biniès, hacía mucho que no pasaba por allí
 
Bienvenido ELDUQUE, el problema de Aragón es que encontrar una carretera sin parches cuesta muuuucho y muchas cosas chulas están en carreteras "entretenidas" ;-)

IMG_5233.JPG


Panorama_sin_t%2525C3%2525ADtulo1.jpg


A ver si alguien adivina donde es
IMG_5251.JPG


Manuel, para gustos los colores...a mi me encanta.

Me quedo con la Tiger 100 veces... O con una Africa de la serie 1.

Un abrazo, viejaro.

Manuel
 
Aupo este hilo para que me recomendéis rutas iniciáticas interesantes desde Zaragoza. Acabo de estrenar una 650 twin y me gustaría ir pillándole el manejo para dentro de un tiempo, cuando gane confianza, apuntarme a vuestras salidicas sin que tengáis que estar esperándome a cada curva.

Saludos!
 
Aquí tienes una con curvicas cerca de Zaragoza, los sábados y domingos cuidadito con los ciclistas

Ruta fuendetodos.jpg
 
Enhorabuena! ya nos contarás las sensaciones y diferencias con la Tiger.

Saludos, ...Edupi
 
:shocked: No es muy bonita pero ya nos iremos acostumbrando...además que pereza hacerle el rodaje...¿Que has hecho con el molinillo? él nunca lo haría...esas ruedas no valen pa pistas...además hace mal tiempo...:rolleyes2:
 
Lo que pasa es que no tenis hu...os a dar un paseo matutino con la suave brisa aragonesa :cheesy:, lo rico que estaba el almuerzo en Muniesa
 
Había que despedir al "molinillo" como se merece...

[video=youtube_share;UWZu9ZGuWRQ]https://youtu.be/UWZu9ZGuWRQ[/video]
 
Hola a todos, mañana quiero ir a una pista que sale del pueblo de La Peña y pasa en plan cornisa por el cortao de roca que se ve desde la carretera.
Una vez vi por aqui unas fotos que puso Nasque ,
Es complicada ?alguien me puede dar datos de como se coge?? parte del mismo pueblo ?
Gracias
(si alguien se anima encantao)
 
Sin título.jpg

Hola Alfredo, la pista sale de justo antes del pueblo de la Peña, en la curva, luego pasas por encima del pantano y despues por un puente asfaltado por encima de la vía del canfranero, luego tienes que coger el desvío a la derecha y llegas a la foz, se puede subir hasta el mirador de los buitres pero creo que estará con barrilo o hielo
 
Gracias nasque lo he encontrado.. muy chulo me ha gustado mucho, otro dia a ver si lo hago completo hasta el mirador de los buitres
 
Alguien se apunta a una rutilla por Ansó mañana, a las 9:30 en el cir.

De hoy por lo marrón

IMG_5372.JPG


IMG_5355.JPG
 
La cuestión es escapar...
[video=youtube_share;D0PR9NIeICY]https://youtu.be/D0PR9NIeICY[/video]
 
Un poco feota pero mu guena pa apatrullar esa africana...
[video=youtube_share;wQb-tCc0Biw]https://youtu.be/wQb-tCc0Biw[/video]
 
Hola a todos!

Por fin pude coger la moto para algo más que llevarla del conce a casa, y para mi primera salida hice caso al bueno de Naske y seguí su ruta hacia Fuendetodos. Me ha encantado, sobre todo el penúltimo tramo hacia Botorrita.

Por si queréis leer las aventuras de un novato, os cuento un poco cómo fue. Salí de casa con el interphone encendido escuchando uno de mis podcast, lo que ameniza mucho el trayecto sin restar concentración sobre la carretera. Aún tengo que pensar en qué mando accionar y cuándo hacerlo, todavía me queda tiempo para conducir por instinto. El tramo de autovía hasta Muel fue sencillo, aunque ahí vi que tengo que buscar unos cascos mejores si quiero escuchar la radio en trayectos largos de carretera. Al llegar a Muel no encontré indicación hacia Fuendetodos ni me acordaba de los demás pueblos de la ruta, pero decidí arriesgar sin revisar el gps y tuve la suerte de acertar. El camino a Fuendetodos me enfrentó a mis primeras curvas reales y las cogía bastante lento, algún que otro coche acababa adelantándome desesperado. Me paré en un pueblo a pedir un pañuelo a una chica que pasaba por la calle y quitarme el resto de un bicho que se me cruzó en la autovía, pero no tenía ninguno, así que acabé con la mancha entre los ojos el resto de la ruta. Aun así los paisajes no deslucían, y acabé llegando a mi destino:

_DSF8612.jpg
_DSF8615.jpg

Hago las fotos y me vuelvo atravesando el pueblo, cuando me doy cuenta del aviso de poca gasolina y un número a su lado que va creciendo...acabo deduciendo que es lo que llevo en reserva. No recuerdo cuántos kilómetros duraba el depósito auxiliar y estoy en mitad de la nada, bien por mí. Al poco rato vuelvo a parar, la cabeza me dolía desde hacía media hora y se empezaba a hacer insoportable. Era el casco, y me vino el bajón sólo de pensar en el proceso de devolución online. Lo reviso y acabo descubriendo que uno de los auriculares se había desplazado. Como estaba en pruebas no los pegué creyendo que se mantendrían en su sitio. Lo vuelvo a poner bien, me aseguro de que sigue en su lugar y continuo la marcha, sin el malestar en la cabeza pero con los kilómetros en reserva subiendo sin parar. No sé por qué recordaba que el del concesionario me había dicho que tenía para 20km con el auxiliar, así que la cosa se iba poniendo emocionante conforme iba superando esa cifra. Al final acabé volviendo a Zaragoza por autovía a 70kmh y llegando a una gasolinera con 36km hechos en reserva, que según leo ahora no es nada del otro mundo pero yo fui como 15km pensando que en cualquier momento se me iba a parar.

Total, primera salida completada, un buen par de horas sobre la moto, un montón de cosicas aprendidas, mucho disfrute sobre la moto y aún más ganas de volver a escaparme otra vez con ella!
 
Tómatelo con calma. Me ha gustado lo de pedir el pañuelo a una chica para limpiarte el bicho que atropellaste,es muy romántico, casi tienes que pedirle gasolina también...
 
Ya ves, hoy he salido hacia Belchite y no me ha faltado un paquete de pañuelos. Esta vez no hice fotos con la moto para enseñaros, muy mal porque aunque sea la plateada normalica hay que lucirla. La semana que viene con el buen tiempo me buscaré más ruticas, se admiten recomendaciones!

PD: Qué app usáis para registrar vuestro recorrido en esos mapas 3d tan resultones?
 
Si no tienes GPS, hay una aplicación para movil que es Oruxmaps, con ella puedes grabar la ruta, además de hacer un motón de cosas más.
Con la ruta grabada exportas el fichero a Google Earth y ahí puedes visualizar la ruta en 3D
 
Rutica por el norte de Zaragoza, con curvas buenas, regulares y malas ;-)

ruta.jpg
 
Muy bonitas fotos por la zona de Loarre!!! Luego de la nevada, muy bonito
 
Increíble vista naske, por tu culpa acabo de reservar una noche por la zona para recorrerme aquello en modo tranqui :cheesy:
 
Antes de pisar la nieve hemos pisado todo el barro del mundo...para dos ruedas estaba complicao y cerquita, en la sierra de Alcubierre.
IMAG1819.jpg
 
Yo por ahí no me meto, las pistas de los Monegros tienen un barro bastante asqueroso.
Te habrás pegado 3 horas en el lavadero para quitar el barro
 
¿Tres horas? Hay barro que ha quedao como una pieza más y hasta en casa hay parte de Los Monegros...

IMAG1822.jpg
 
Hoy he hecho mi ruta más larga desde que tengo la moto. Animado con las fotos de Loarre nevado me animé a subir a verlo. Inicialmente quise probar la ruta recomendada unos posts atrás que llegaba hasta Las Pedrosas, pero las rachas de viento eran tan salvajes (así me lo parecieron por ser mi primera vez) que al poco de pasar Zuera decidí ir por la autovía de Huesca, donde el empuje del aire sería más constante. Aún me duelen las cervicales de la pelea con el cierzo.

Loarre no estaba tan bonito como el domingo, pero bien mereció la escapada.

_DSF8692.jpg
_DSF8703.jpg

Y al atardecer me fui a Riglos, que tan sólo había visto una vez desde la carretera principal y siempre me despertó curiosidad.

_DSF8771.jpg
_DSF8760.jpg

Salvo por el acojone con el viento ha sido un día estupendo en el que he aprendido mucho sobre la moto.
 
Hay que enterarse un poco del tiempo antes de salir, con el cierzo que ha hecho hoy no se me hubiera ocurrido salir ni al ikea.
Si has aguantado ese viento y encima por autovía estas hecho un "monstrugo" de la moto :shocked:
 
Última edición:
Ya que has llegado hasta Riglos, si sigues la carretera hasta el pantano de la Peña y luego hasta puente la reina tienes una de las mejores zona de curvas que tenemos por aqui.
Pero mira a ver si va a helar porque tiene unas cuantas curvas que pueden esbarizar
 
En autovía casi que fui feliz en comparación con el viento que hacía en la carretera de Zuera, con rachas que parecía que iban a dar la vuelta a la moto y con los camiones del otro carril chupándome hacia la izquierda para toparme de nuevo con el viento empujándome a la derecha. Lección aprendida.

Gracias por el consejo sobre la ruta, estaba dudando si pasar por allí camino de Sos o ir directo por la carretera de Uncastillo. La última es más corta pero según el maps se tarda lo mismo. Ni idea de cómo mirar lo de las heladas :(
 
Yo sigo pensando que los caminos son más divertidos...

[video=youtube_share;YSe2W72v6JI]https://youtu.be/YSe2W72v6JI[/video]
 
Estáis hechos unos gurrinicos, siempre metidos en barro, al final vais a tener que pintar la ural de rosa :D
 
Hoy ha hecho muy buen día para rutear, salí hacia Sos del rey católico por una ruta plagada de curvas. En 70 kilómetros apenas me crucé con 3 coches, un gustazo.

Screenshot_2016-03-01-21-22-46.jpg
_DSF8785.jpg

Con el día echado en Sos, me volví a Zaragoza por Ejea, cruzándome con esta curiosidad en Sádaba.

_DSF8915.jpg
 
Última edición:
Morabito.Vaya 3X2 llevas!!!! No se os quedaban las manos heladas sin guantes???
 
Morabito.Vaya 3X2 llevas!!!! No se os quedaban las manos heladas sin guantes???

Que observador! Se me quedaron los guantes acartonaos de quitar barro, pero lleva puños calefactaos...esta preparada para el frente ruso, también el asiento del side lleva calefacción
:cool2:

A ver si nos vemos...
 
hola mañicos,llevo un tiempo por aquí espiando y esta es mi burra ,un placer ver vuestras historias y viajes que haceis,espero algún dia coincidir con vosotros ,un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20151009_125642.jpg
    IMG_20151009_125642.jpg
    86,6 KB · Visitas: 135
Última edición:
Arriba