Yo he tenido un FM, un Lazer, un Shoe, un Evo IV BMW, un Shuberth, y TRES ARAI.....
Para mi son los mejores cascos, ya no por confort tanto a pleno verano y sudando tinta (que no pica nada), sino las pantallas, que son las mas duras y las que te ofrecen mejor visión incluso de noche (no ves doble)...Según me contón un importador es que las pantallas las pulen una por una a mano, y hasta que no da la visión correcta no pasan el control....
Lo de las calotas, exactamente es que no es una sola y la talla la hace el acolchado, sino que cada talla tiene la suya para que con el tiempo la espuma no ceda y se te salga.
Lo del ruido me parece relativo, a mi me parece que un Shubert o Shoei hace mucho mas ruido, al menos es mi impresión. Lo que ocurre que es un casco "mas fresquito", y tiene algo mas de corrientes. Se soluciona con un sotocasco en invierno y en verano da gusto. Yo en Rt (recorridos 240.000 km), siempre he llevado un RX7 RR, que me costó unas 80.000 de entonces, pero te aseguro que me dura mas de 6 años....
Los cierres también para mi gusto son los mejores y seguros, auqne tienes que pillarle el truco....
El precio es cuestión de ponerte a buscar. Un amigo compró uno hace unos meses RX7 (no RX7RR, que es mas caro y ligero) por uans 50.000 .....en blanco.
Yo no los veo caros si lo comparas con los años que duran....además son de los pocos que entran en las maletas BMW....y desmontables y muy muy faciles de limpiar y sufridos....A mi me encantan.