Arai o Shoei?

MGARCIA

Acelerando
Pues eso que después de probar el Schuberth C3, no me acabo de adaptar al modular, lo he puesto a la venta y voy a comprar un integral, he mirado el Arai RX-7 GP y tb el Shoei XR 1100, tenéis alguna opinión? Muchas gracias.

Los dos son muy buenos, Shoei tiene reacambios algo más baratos y fáciles de encontrar pèro sin duda elige: El que mejor se adapte a tu cabeza. 8-)

Buenas,

como dice rufus, elige en el que te encuentres mas comodo. De arai decir que las tapas protectoras de la pantalla son de mirame y no me toques.

Salut i Vsss

por oidas: Arai más ruidoso. Por experiencia propia, tengo un qwest (un 11oo touring, vamos), y es un casco muy cómodo y bastante silencioso

Como tu bien dices, despues de probar no te adaptas. Pues entonces ir a la tienda y probarlos, y quedarte con el mas comodo.

Un saludo

Los dos son buenos cascos,pero yo despues de dos Arai,el ultimo el de Haga,estoy hasta las narices del sistema de cambio de la visera.Se rompen las patillas.Por lo que me he comprado un XR 1100 y super contento.Menos ruido

Yo tuve un Shoei y no se me adaptaba bien a la cabezota. Me hacia un daño de cohone.
Me compre un Arai y muy bien en cuanto a comodo. Bastante ruidoso. COmo dicen, las tapas laterales son de mantequilla y el recambio a precio de oro. El sistema de cambio de la pantalla, una kk.
Si el shoei te vale, tiene accesorios mas baratos y el sistema de cambio de visera es muy comodo y rapido.
En cuanto a seguridad seguro que los dos son igual de buenos.
Un saludo.

El unico que puede decidir en ello eres tu y esto es asi segun como te siente el casco. :)

SHOEI FOREVER!!!!!!. :D :D :D :D :D :D :D 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

En mi caso, X-SPIRIT. No lo cambio por ninguno.

Pero primero PROBAR, DESPUES ELEGIR y por último COMPRAR. Sobre todo lo primero.

Suerte con tu elección.

Gracias a todos, mañana voy a pasarme a probar, me gustaría que tuviera pantalla interior ahumada y creo que eso, los Shoei no la llevan. Un saludo.

161C1A0918121A5B0 dijo:
Gracias a todos, mañana voy a pasarme a probar, [highlight]me gustaría que tuviera pantalla interior ahumada [/highlight]y creo que eso, los Shoei no la llevan. Un saludo.

la puedes comprar aparte. ;) ;) ;) ;)

Lo de las pantallas ahumadas no es muy recomendable. Porque si el día esta muy oscuro o es de noche... que hacemos????.

Es preferible llevarla blanca y usar gafas de sol. Así te las quitas cuando quieras y además evitas que te entre cualquier cosa a los ojos si llevas la pantalla abierta. ;)

7E7A7466767F6C6067617C747C7575330 dijo:
[quote author=161C1A0918121A5B0 link=1305114865/9#9 date=1305181458]Gracias a todos, mañana voy a pasarme a probar, [highlight]me gustaría que tuviera pantalla interior ahumada [/highlight]y creo que eso, los Shoei no la llevan. Un saludo.

la puedes comprar aparte. ;)  ;)  ;)  ;)

Lo de las pantallas ahumadas no es muy recomendable. Porque si el día esta muy oscuro o es de noche... que hacemos????.

Es preferible llevarla blanca y usar gafas de sol. Así te las quitas cuando quieras y además evitas que te entre cualquier cosa a los ojos si llevas la pantalla abierta. ;)[/quote]
[highlight]Me refería a "pantalla-gafas escamoteables" como lleva el Schuberth.[/highlight]

Buenas,

yo al shoei le he puesto el pinlock fotocromatico, que si bien no es como las gafas escamoteables creo que hace su funcion y te quita bastante lo reflejos del sol.

Salut i Vsss

3C29283E232B3A4C0 dijo:
Buenas,

yo al shoei le he puesto el pinlock fotocromatico, que si bien no es como las gafas escamoteables creo que hace su funcion y te quita bastante lo reflejos del sol.

Salut i Vsss
Eso parece interesante.

Buenas...

...yo tengo el XR1100 y encantado con el...

El sistema que tiene para la circulación del aire va bastante bien y cuando el calor aprieta se agradece una brisita fresca en el cartón... Y como ya han comentado la visera se puede quitar en un instante, el pinlock funciona muy bien y le puedes poner el que se oscurece a medida que te da el sol.

Saludos.

Yo tengo un XR1100, y estoy encantado con él.
En los huecos que hay en la zona de orejas caben los microaltavoces del comunicador perfectamente, ni te enterás de que están ahí.
Muy cómodo y bastante silencioso.

yo también tengo el XR1100 y lo considero el mejor casco en calidad/precio del mercado, poco pesado, cómodo, muy fácil de cambiar la pantalla, para mi el mejor sistema pin-lock del mercado, y los recambios muy fáciles de encontrar. Arai, es una buena marca, pero para mi gusto está sobrevalorada, posiblemente su mejor cualidad sea para competición, pero como casco para todo shoei.

Creo q voy a comprar el Xr1100 la pega q le veo como he comentado es q no tenga las gafas interiores. Mañana voy a Sevilla y si me queda bien sera el q compre.

0B010714050F07460 dijo:
[quote author=7E7A7466767F6C6067617C747C7575330 link=1305114865/10#10 date=1305183044][quote author=161C1A0918121A5B0 link=1305114865/9#9 date=1305181458]Gracias a todos, mañana voy a pasarme a probar, [highlight]me gustaría que tuviera pantalla interior ahumada [/highlight]y creo que eso, los Shoei no la llevan. Un saludo.

la puedes comprar aparte. ;)  ;)  ;)  ;)

Es preferible llevarla blanca y usar gafas de sol. Así te las quitas cuando quieras y además evitas que te entre cualquier cosa a los ojos si llevas la pantalla abierta. ;)[/quote]
[highlight]Me refería a "pantalla-gafas escamoteables" como lleva el Schuberth.[/highlight][/quote]

Pues sigo pensando lo mismo.

Yo lo prefiero sin gafas escamoteables.

Muy sencillo. Si llevas la pantalla abierta y te entra cualquier tipo de suciedad de la calle en los ojos o bien un insecto (avispa o similar), creo que te va a entrar la risa. :o :o :o :o

Ten en cuenta que esas pantallas llevan holgura, entre la propia pantalla y los ojos. Y es por ese lugar donde te pueden entrar los bichos.

Con unas gafas de sol que se ajusten bien, minimizas considerablemente el riesgo, aunque nunca estarás exento.

Cuando por un picotazo de una avispa, se te ponga el ojo o ceja tan grande como una pelota de ping-pong........ >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Suerte con tu elección. El Xr 1100 es un casco magnifico.

Lo de las gafas escamoteables, es como todo, mientras no las tienes no te hacen falta, pero una vez que te acostumbras a ellas, en cuanto pones otro casco sin ellas, al primer rayo de sol, lo echas mucho de menos, pero mucho yo ahora no quiero un casco sin ellas, es mucha la comodidad.

Y yo tanto en el C2, como em el S1 abro la pantalla para ventilar y dejo esa segunda pantalla para sol puesta, porque evita el impacto directo de insectos, piedras, etc y lo demas son chorradas.

Lo dicho sea el casco de la marca que sea, son muy, my, muy comodas, te las aconsejo totalmente esa segunda pantalla ahumada o como le quieras llamar.

Un saludo

3A2F2E38252D3C4A0 dijo:
Buenas,

Salut i Vsss
Te refieres a la pantalla ahumada degradada??

Pues integral y con gafas interiores, sólo veo el Schuberth S1 Pro, ya tuve el S1 normal y me fue bien luego cambié al C3 y no acerté, tal vez por la talla o por la estructura del casco. No me queda bien.

Yo también tengo el XR 1100 y estoy muy contento con él. Desconozco los Arai porque no he tenido ninguno, pero después de varios Shoei me resisto a cambiar de marca. También utilizo la pantalla aumada, se desmonta muy rápidamente y sin problemas.

3F28293E26343A2C2126283F4D0 dijo:
Lo de las gafas escamoteables, es como todo, mientras no las tienes no te hacen falta, pero una vez que te acostumbras a ellas, en cuanto pones otro casco sin ellas, al primer rayo de sol, lo echas mucho de menos, pero mucho yo ahora no quiero un casco sin ellas, es mucha la comodidad.

Y yo tanto en el C2, como em el S1 abro la pantalla para ventilar y dejo esa segunda pantalla para sol puesta, [highlight]porque evita el impacto directo de insectos, piedras, etc y lo demas son chorradas.[/highlight]Lo dicho sea el casco de la marca que sea, son muy, my, muy comodas, te las aconsejo totalmente esa segunda pantalla ahumada  o como le quieras llamar.

Un saludo

No quiero contradecir a nadie, pero los hechos son los hechos.

Un amigo, con el que salgo con habitualidad a hacer rutas en moto, lleva un casco con gafas escamoteables. Pues bien.....

En la penúltima salida, a pesar de sus gafas escamotables, le picó, al parecer, una avispa y no os quiero contar como le puso el ojo. No se podía ni poner el casco.

En mi caso propio, a pesar de que uso gafas de sol bastante bien ajustadas, no hace mucho me entró algo de arena en uno de los ojos, por llevar el casco abierto.

Yo no digo que que no sea un buen invento, pero a mi no que convence. Hay gustos para todo.

En fin... que cada uno saque su propia conclusión.

Asi han sido las cosas y así se las hemos contado.

Que te pique una avispa o abeja con la pantalla abierta es relativamente facil. con la 2ª pantalla abierta o sin ella.

Yo la tengo en el C2 y en el S1 y muy contento, cuando salgo con otro de los cascos porque son mas fresquitos (AGV) y mas ruidosos, yo la 2ª pantalla la echo de menos y sobre todo porque no tengo que ir pendientes de las gafas de sol para poner y sacar el casco, para no dejarlas olvidadas en cualquier parte.

Como bien a dicho miguel strogoff, que cada un0 saque sus conclusiones.

Un saludo

6A7F7E68757D6C1A0 dijo:
Buenas,

Salut i Vsss
Me podias dar mas detalles de esa visera

3D2A2B3C2436382E23242A3D4F0 dijo:
Que te pique una avispa o abeja con la pantalla abierta es relativamente facil. con la 2ª pantalla abierta o sin ella.

[highlight]Yo la tengo en el C2 y en el S1 y muy contento, cuando salgo con otro de los cascos porque son mas fresquitos (AGV) y mas ruidosos, yo la 2ª pantalla la echo de menos y sobre todo porque no tengo que ir pendientes de las gafas de sol para poner y sacar el casco, para no dejarlas olvidadas en cualquier parte.[/highlight]
Como bien a dicho miguel strogoff, que cada un0 saque sus conclusiones.

Un saludo

Todos los caminos conducen a Roma.!!!!!. ;) ;) ;) ;) ;)

Que cada uno elija el que mejor le convenza. :) :) :) :) :)

Vamos a ver,parto de la base,de que tengo shoei,arai y sistem VI.
El mejor es el shoei xpirit,el mas ligero y el que mejor pinlock y sistema de cambiar pantalla tiene de los tres.
Llevo siempre una pantalla transparente para si me anochece, y depende del dia,salgo con la naranja,la ahumada,la negra,la dorada o la azul espejo.Todas son para diferentes intensidades de luz.
Este es el mas efectivo.
El sistem VI,cómodo por llevar las gafas escamoteables,pero mas pesado que el shoei (400gr mas),y se notan en unas horas.
Y sobre lo de las gafas de sol..... Entre que no veo a ningún piloto que las lleve,y lo que me ha contado mi hermano,estando en el samur(lesiones oculares en caso de caída),no se me ocurre ponermelas nada mas que sin casco.

Bueno,pues ya tienes otra opinión mas.

2C03010A0D111112620 dijo:
[highlight]El mejor es el shoei xpirit,el mas ligero y el que mejor pinlock y sistema de cambiar pantalla tiene de los tres.[/highlight]Llevo siempre una pantalla transparente para si me anochece, y depende del dia,salgo con la naranja,la ahumada,la negra,la dorada o la azul espejo.Todas son para diferentes intensidades de luz.
Este es el mas efectivo.
El sistem VI,cómodo por llevar las gafas escamoteables,pero mas pesado que el shoei (400gr mas),y se notan en unas horas.
Y sobre lo de las gafas de sol..... Entre que no veo a ningún piloto que las lleve,y lo que me ha contado mi hermano,estando en el samur(lesiones oculares en caso de caída),no se me ocurre ponermelas nada mas que sin casco.

+1

Yo he pasado de un Shoei XR-1000 usado durante 5 años y del que estaba muy satisfecho, a un XR-1100 y simplemente, SOBRESALIENTE, Shoei ha dado un salto importante en calidades con este casco. Dicen que mucho más silencioso que los Arai.

16393B30372B2B28580 dijo:
El mejor es el shoei xpirit,el mas ligero y el que mejor pinlock y sistema de cambiar pantalla tiene de los tres.
Llevo siempre una pantalla transparente para si me anochece, y depende del dia,salgo con la naranja,la ahumada,la negra,la dorada o la azul espejo.Todas son para diferentes intensidades de luz.
Este es el mas efectivo.

Hola; estoy completamente de acuerdo en todo contigo.
Lo de las gafas de sol no me convence por lo que dices de las lesiones y las escamoteables acaban siendo un engorro y con el uso pierden fuerza y se caen, se mueven, vibran y los cascos pesan muchísimo más... en definitiva un auténtico coñazo (tuve un Nolan y acabé harto de él). Con una visera de color (yo tengo ahumada y degradada solamente) ves mushíiiisimo mejor todo el entorno y tampoco hay necesidad de abrirla del todo para tomar un poco de aire. Pero para gustos se hicieron los colores...

Tengo en uso dos Arais y un Xlite integrales y un Shoei Multitec y el Shoei es con diferencia el que tiene la mejor pantalla por facilidad de cambio. En todos voy siempre con la visera ahumada y salvo que se haga de noche cerrada o sea un día gris de verdad (casi negro) se ve perfectamente sin problemas. Y si veo que se me puede hacer de noche cerrada me llevo una transparante de repuesto y arreglado.

Buenas,

[highlight]para los que se han interesado por el pinlock fotocromatico[/highlight].

Es este: http://www.motocard-bike.com/sp/acc...os__recambios-shoei-pinlock_photochromic.aspx

Yo tengo un shoei raid-II con la pantalla blanca, y luego tengo instalado el antivaho "pinlock fotocromatico", su funcionamiento es, en dias nublados, por la noche, o en tuneles el pinlock no se oscurece y es totalmente transparente, y cuando hay sol el antivaho se va oscureciendo paulatinamente.

No son unas gafas de sol pero creo que cumple su funcion perfectamente.

Salut i Vsss

7B7C6E4245451D0 dijo:
Los dos son buenos cascos,pero yo despues de dos Arai,el ultimo el de Haga,estoy hasta las narices del sistema de cambio de la visera.Se rompen las patillas.Por lo que me he comprado un XR 1100 y super contento.Menos ruido
Totalmente de acuerdo: Yo tengo un condor y un RX 7 y estoy harto de que se rompa la pestañita de las tapas laterales (que valen una pasta -sobre 40 €-). En cuanto el plástico no está nuevo, al quitar/poner la visera se rompe.
Al condor le he hecho una chapuza y le he puesto un tornillo que hace de pestaña.
Vista la experiencia, jamás me volvería a comprar un Arai.

Atrás