ARBOL DE TRANSMISIÓN(PARA KARLOS Y KjRS)

Espero que sea solo lo del escape. Hoy habia quedado con Kj para soltarlo pero como aqui esta lloviendo a mares, lo dejamos para el fin de semana. A ver si al soldador le comento lo que tu dices y se soluciona el tema, mirare tambien lo que dice Baldrick.
Si podemos aprovechamos para los detalles pendientes que tengo con el alternador y lo de poner el interruptor pendiente de los antinieblas. De todas formar no termino de imaginar como sujetar el mismo por debajo y que quede firme debajo del panel.
Conoces algun pegamento que una bien con el plastico del cockpit y que no se suelte con el tiempo, porque al estar a la intemperie a veces dan problemas

Bueno pues,

Titansilver me parece que vamos ha estar todo el finde mirando al cielo ;D en cuanto salga el sol llamame, ok.
Echaremos un vistazo a lo que dice Baldrick que parece una tonteria pero seguro que a mi se me abrio por eso el colector :o no por ls goma si no por no llevar el tornillo ayer lo pedi ya que cuando lleve a soldar mi escape me perdieron las arandelas y llevo un apaño casero

Karlos Ya he solucionado el problemilla de mi ABS y ese fallo nº ? 2 ¿ Modulador trasero , tuvimos el fallo delante nuestro
cuando soltamos el deposito el otro dia, era un conector que se habia soltado ayer la resete una vuelta a la manzana y sin fallo ni lucecitas ;)

Tabayú las arandelas pues te dire que las dos traseras las tiene ahora tengo que soltar las aletas y haber si quito los restos de las barras o topes anticaidas que tubo algun dia mi K, para responderte a si tiene las delanteras.
El sonido voy ha ver como hacertelo llegar, tal vez por youtube ¿?
Es curioso porque a nada que apretas la maneta del embrague este desaparece justo donde hace el juego la maneta o sea se por detras de esos 4mm de holgura, y si aprieto el tornillo de la leva un poco mas del momento en el que ofrece resistencia tambien.

Si este finde puedo soltare el escape y sacare la varilla para ver si tiene alguna marca en especial.

;)

El ruido lo puedes grabar con el móvil y acuérdate de pegarlo junto a la placa del chasis.

Lo del ABS ya te vale, aunque pienso que lo has hecho para conseguir un cable-tester del ABS.

Yo hoy he cambiado el delantero, y la verdad es que no he notado nada de diferencia con el semislick, y eso que lo he estrenado en una tromba de agua. ;-)

Ah!, el próximo viernes tengo una entrevista en Vi.

Hombre lo del cable tester me vino Karlos ha ver!!! Muchas gracias

Espera que comience con los cortacircuitos cuando empiece ha montar esos antinieblas ya solo me queda buscar un interruptor

y comenzare ha echar chispas :o

El viernes seguro que tendras suerte por Gazteiz, últimamente parece que se reactiva algo de curro por aki yo creo que firmare contrato esta semana que viene :) , haber ahora como lo hago para la K100treffen !! ::)
Entonces preparo chuleton y birras para el Viernes no?? el mapa lo traes tú?
El movil si lo pego al chasis no me se quedara pegado?? ;D

Titansislver por Gazteiz luce el sol aunque el asfalto esta mojado y la temperatura es de 16º ;)

V´ssssssssssssssss

Tabayú, el trabajo sería en Vi así que ya me pueden pagar mucho más que en El actual para tener para gasofa y gomaticos.

El viernes espero que haga bueno para ir en moto, porque no me apetece ir en coche, pero por otra parte tengo que ahorrar en gomatico trasero para la K100treffen.

Por cierto, el Z6 delantero 135 y el trasero me saldrá por 165.

Bueno, no superan los 300. ;-)

Buen precio de gomatico!. Te vamos a ver mas a menudo por tierras alavesas?
umm estupendo si todo te salen bien.
Revisando hoy el escape hoy que a dejado de llover, he visto que se me habia perdido la tuerca que fijaba el amortiguador de la marmita del escape, me parece que igual han venido por ahi las vibraciones que ha rajado el colector. La proxima vez tomo nota y pongo fijador de tuercas.

A ver si con eso se soluciona, mañana te doy un toque Kjrs, a ver si podemos hacer algo

Pues me alegro de que el trabajo por ahí se vuelva a animar para vosotros...
Karlos, el precio que te hacen para las gomas es bueno...Más baratos los podrías encontrar por internet, pero despues tienes la pega de que no encuentras a nadie así como así para que te los monte...Nosotros desde luego, no lo hacemos

KjRS, por más que veo el despiece, no se me ocurre nada más que pueda chirriar...La varilla como te he dicho es lo único que al estar en contacto con el diafragma e introducirse en el eje de transmisión, le afecte cualquier deformacion para que haga ruido. Tambien podrías tener tocado el rodamiento de bolas que esta en contacto con el casquillo que cierra la varilla por detras y ser eso lo que está haciendo ruido...

A ver que es lo que veis

Pues haber si suelto la varilla y observo algo mas, si no ire para Castellon chirriando ;)

Si he obserbado Tabayú que no tiene la arandela en el soporte delantero izquierdo, es la unica arandela que le veo que le falta al soporte del motor, no se si desmontar y revisar lo que he montado??? por si acaso haya montado algo mal. :o pero vamos que no se que hacer ya?¿

V´ssssssssssss

Karlos no se lo he enviado ya que en la grabacion no se aprecia perfectamente.

Que tal con los slick´s ?? ya le has quitado esa peliculilla.. por cierto los gomaticos han bajado 7€urines desde Agosto :D

Si te acuerdas el viernes subete esa varilla para comparar...

Parece ser que titansilber se anima mañana a soltar ese escape y cambiar las gomas del alternator, si quieres..

V´sssssssssssss

Hoy he tenido zafarrancho en la cocina para preparar los menús de la semana.

4 platos esta mañana, y otros 3 que quiero hacer esta tarde, más la pizza para cenar.

Luego durante la semana, haré otros 3 como mucho. :D

Y si algún día hace calor, revisaré el palpador de temperatura. ;-)

Jaja Karlos asi estamos todos, aqui ando yo con los spaghetti hoy!! asi que hoy negativo con Kjrs

Yo hoy he preparado goulash de ternera, albondigas con salsa a la pimienta, setas salteadas, morcillas con pimientos del piquillo y tengo unas alubias rojas en remojo así como un redondo de pavo para preparar, a parte de una pizza.

Hoy no me ha dado tiempo de hacer una paellita. 8-)

Karlos BMW dijo:
Yo hoy he preparado goulash de ternera, albondigas con salsa a la pimienta, setas salteadas, morcillas con pimientos del piquillo y tengo unas alubias rojas en remojo así como un redondo de pavo para preparar, a parte de una pizza.

Hoy no me ha dado tiempo de hacer una paellita.  8-)

Coño!!! los vascos sois la leche con los fogones...en mi familia hay uno tambien y deja a arguiñano en pañales...

Hala, hala, seguir con ello...pero no confundais el aceite para unas cosas y otras ;D

saludos ;)

Bueno pues con este tiempo k tenemos en el norte, no nos deja otra cosa, me parece bien lo de la cocina,

Yo como soy soltero todbia :D hago como Jose Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, dia a dia.

Karlos ese menú del otro dia de pimientos rellenos de cocotxas y los esparragos con alcacofas un 10 ;)

Bueno pues yo tampoco he tocado nada en la moto porke hace un frio del carajo en la lonja. asi k esto esta

en Stand By .

Tabayú pensando en que puede rozar, el otro dia me fui a la cama dando y dandole mas vueltas, y la biblia K 1100
dice en solucion a problemas o algo asi, roza el embrage: solucion ajuste basico del embrague o cambiar embrague, podria ser esta última una solucion?? y de paso otro plato de presion no siendo que este dañado este?? ó podria ser ese reten no radial que le puse ?
Siempre y cuando no sea la varilla de presion.

Espero que los ocinillas hayan dejado la cocina limpia y reluciente ;) y aporten alguna receta ;D

V´sssssssssssssssssss

Que el reten no genera ese tipo de ruidos, dalo por seguro. De ahí, no es

Otra cosa es que consiguieras otros platos de presión y cambiaras tambien el diafragma si es que no lo hiciste en la anterior ocasión...

Yo no le daría más vueltas y rodaría con la moto, si es que no tienes posibilidad de volver a desmontar todo en espacio corto de tiempo...

Saludos

Comentar que yo soy de los que limpian mientras cocino porque no me gusta la montonera de cacharros.

K jRS, hoy si que hubieras tenido para elegir entre unos cuantos platos, tipo menú. ;-)

En cuanto al ruido, es continuo con el embrague bien ajustado, escuchandose en marcha.

Respecto a que la brida intermedia este mal, me extraña ya que todo entraba con suma facilidad, como con vaselina.

Tabayú
El diafragma lo cambie cuando se me rompio el embrague por primera vez o sea se hace un año.
Los platos de presion no los cambie, la verdad es que estoy por convivir con ese ruido siempre y cuando no se rompa
nada más, es molesto pero yo solo lo oigo cuando circulo en ciudad o entre 1ª y 3ª .

Karlos Estoy contigo con lo de la brida intermedia y con lo de la montonera de cacharros ;)

No creo que me anime a desmontar nada, lo mas que voy a soltar va ser el escape para sacar esa varilla de presión.
Y hasta entonces circulare con ella.

V´ssssssss

Bueno hay noticias!!!

Señores el sonido esta remitiendo aunque no desaparece. :o

Asi que ó se le esta pasando el costipado ó lo que sea esta proximo ha romperse ::)

Titansilver como va ese escape?? Encontraste el taller de los Hnos Segura?? con las indicaciones???

V´ssssssssss 8-)

Hoy he llevado el escape a que lo suelden, mañana lo recojo. Kj con tus indicaciones sin problemas para encontrar el lugar. Por lo que parece la persona parece bastante competente , hemos estado hablando de el antiguo cordon de soldadura que habian hecho y comentaba que era innecesaria tanta soldadura, ya sabemos lo que nos hicieron la otra vez en la otra empresa >:(
Bueno espero que esta vez funcione. Me alegro que nos des buenas noticias y que el ruido vaya remitiendo, a ver si conseguimos que se pare del todo.
Ya estaremos, un saludo

K jRS, pero el ruido remite con el cable tensado como debe, con esa holgura de la maneta? ::)

Por cierto, lo próximo, cambio de rodamientos ... de dirección. :o

Cuando desmonté la rueda delantera, noté claramente como se quedaba la dirección clavada en una posición, a la que el manillar iba sin hacer nada. :o

Y ahora con la rueda nueva, lo noto muchísimo, pero solo circulando despacio en los atascos diarios. :-/

Bueno, a ver si mañana se mantiene el día y bajo a Vi en moto. :)

Bueno pues al final mi K le desaparecio el ruido que tenia al embragar y ayer en una salida por aqui en la zona a visitar unas bodegas me kede sin traccion y con tension en el embrague DIOS!!!!!!!!!! que rabia
Vamos que mañana cuando me la de vuelva la grua y la destripe por no se que vez voy ya os contare que es lo que ha pasado
esta vez vaya Kaja de Sorpresas, espero que sea el embrague y con lo queme vienen durando lo mismo llego a la K100Treffen y vuelvo ... a casa en grua :o

Bueno ya os contaré....
Esta K tiene k rodar ya como superación mecanica y personal o averiguar el porke leches le ocurre esto.

V´ssssssssssssssssssssssssss

Aunque ya hemos hablado, ánimo y a ver que tipo de rotura sale ahora. :'(

Me parece que las Ks del sector Euskalherría, están dando guerra. :-[

La tuya con un problema que no se termina de solucionar. :-X

Mi K con esos 2 cortes de motor al poco de arrancar, que se repitieron en 2 días, y que no habían vuelto a aparecer hasta hoy que buscando un falso contacto de la unión del cable del palpador, al tocar el cable del inyector del primer cilindro, se volvió a producir. :-/

Además, al apretar el conector del inyector, parace que bajaba el rendimiento del motor. :o

No las tengo todas conmigo. :-?

Puede ser que no tenga problema alguno, o que me de problemas. ::)

A ver si limpio los conectores con CRC, pero me da yuyu que al desmontar el problema se agrave, a parte de que no hay tiempo, ya que la K100treffen está a la vuelta de la esquina. :-?

Me da que la única K que está en condiciones, es la de Titansilver. ::)

Igual se la tenemos que tomar prestada. ;D ;D ;D

Una pena lo de KjRS...A ver qué ha pasado y si podemos por fin dilucidar el tema porque no es plan...

Karlos, tu K tambien anda para que le des un repaso...y es que con tanta agua que teneis por allí con tanta frecuencia, las conexiones sufren

venga, que estamos en la cuenta atras ;)

Bueno pues todabia no me la ha devuelto la grua, pero debe esta al caer,

De todas todas estoy por ir a pedir un embrague ya para ir ahorrando tiempo !!

Ya os contare...

Por cierto Titansilver todabia no nos ha contado como esta su K ahora despues de su reparaion de escape, ;)

Tabayú ayer despues de haber hablado con Karlos y leerme la biblia del Haynes, Mototecnica y no se k más, me dí cuenta que las arandelas que me comentste van entre el bloque y el chasis y las que yo mire son las que esaban entre el chasis y los tornillos...

Tambien no se que pensar de mi primario, bueno del de mi K ;D, y le comente a Karlos que si se ha vulto ha comer l dentado del embrague no sera que venga por ahi la averia, que este demasiado afilado? aunque a mi no me lo parecio y la holgura si la tiene es inapreciable...

Bueno os tendre informados que me esta llamando el de la grua :o

K jRS dijo:
Tabayú ayer despues de haber hablado con Karlos y leerme la biblia del Haynes, Mototecnica y no se k más, me dí cuenta que las arandelas que me comentste van entre el bloque y el chasis y las que yo mire son las que esaban entre el chasis y los tornillos...

Tambien no se que pensar de mi primario, bueno del de mi K  ;D, y le comente a Karlos que si se ha vulto ha comer l dentado del embrague no sera que venga por ahi la averia, que este demasiado afilado? aunque a mi no me lo parecio y la holgura si la tiene es inapreciable...

Bueno, yo tengo claro que tiene que ser un problema de los que yo te haya comentado ya...y se me viene a la memoria, que ya le hablé a Karlos de la posibilidad de que fuera algo en la caja que haga excesiva resistencia... El dentado del primario, no tiene porqué intervenir si está en buen estado, pues cuando ya tiene desgaste y se afila el efecto que produce es un taca taca taca contínuo que se atenua ó desaparece el desembragar

Si la caja se ha abierto para cambiar algun piñón/rodamiento y despues se ha cerrado sin más, usando las mismas arandelas de reglaje, algun eje puede haber quedado con demasiada precarga con lo que tenga dificultades para girar ó esté haciendo mucha resistencia.

Si BMW insiste tanto y tiene una placa específica para poder determinar las arandelas cuyo espesor es mínimo, debe ser por algo.

Eso ó lo que ya te he comentado de una falta de alineación en toda la transmisión, lo suficientemente pequeña para que todo aparentemente entre como un guante tal y como insiste Karlos, pero que baste para dar al traste con el disco en poco tiempo...Aquí las tolerancias no se miden en milímetros...hablamos de medidas bastante más pequeñas

Ya has puesto lo que faltaba tras el arbol de salida, ya has cambiado la caja del embrague...te van quedando pocas posibilidades y yo sigo insistiendo en la brida intermedia, la correcta alineación ó en el interior de la caja. De lo que tambien estoy convencido y cada vez más, es que en su día te la vendieron conociendo que algo iba mal ó a resultas de alguna reparación por alguna chufla de consideración aunque la estética no se note...y ahora está saliendo el tema

A ver qué sale. Suerte

Bueno pues !!

Tras la operción desmotaje, he visto lo que me temia y os imaginabais alguno

Embrague partido como la primera vez, he notado como que el primario tiene algo de holgura respecto al dentado del embrague,

la varilla de presión parece que haya rozado un poco . Las arandelas de entre la caja y el chasis no tiene.

Bueno ahora viene lo mejor, BMW esta semana no tiene repuestos ya que estan de obras en el almacen nos dejan sin repuestos.

Asi que ire llamando por si encuentro algun embrague en algun concesionario :'( con lo que me parece que voy a causar baja en

la K100Treffen, con las ganas k tengo :-/

Tabayú que dan por un Yunke de estos en un desguace?? ya barajo todas las posibilidades.

V´sssssssssssssssssssssss

Joderrr, me dan ganas de llorar, así que me imagino a tí...... :'( :'( :'( :'(

¿Te voy a buscar y nos vamos juntos a Castellón?, ¿o te bajas a Madrid en coche y me busco otra moto?

¿o te vienes a Castellón en coche, que se te perdona todo?

Estoy con Tabayú, que la moto tenga algo de antes que te han ocultado, y te estás comiendo el ultramarrón. Como solución al problema, si es que te quedan ganas, no queda otra que empezar del motor para atrás, comprobar la brida intermedia y sus cotas, y despues la caja (a lo mejor poner otra), pero creo que lo que yo haría es mandar a tomarporculo a la puta moto y buscar otra con garantías, que ya está bien de tanta putada :( :( :( :( :( :( :( :(

Lo siento mucho :'(, de verdad, despues de la currada que te estas pegando y todo lo que le has cambiado a la moto te merecias el poder ir a la K-Treffen y disfrutar de la moto en tan buena compañia.

Si decides darle otra oportunidad a la moto y no encuentras disco de embrague, yo tengo uno usado que me pasaron antes de cambiar el reten por si el mio estaba mal, y al final no me hizo falta. Está un pelin por debajo de los 5mm pero no daba ningun problema en la moto donante, tan solo se sustituyó por el dichoso "yaquestamos" al tener que sacar la caja de cambios para cambiar rodamientos. Si lo quieres es tuyo, por agencia en un dia lo tienes ahí.

El tema de las arandelas entre chasis y caja de cambios que te comentaba TABAYÚ, por la forma en que lo recalcaban en los tutoriales que consulté antes de sacar la caja, parece que es muy importante. En la mia solo habia una en el lado izquierdo y no medi el grosor ya que tan solo me limité a montarla como estaba. Supongo que estando el motor bien sujeto en el chasis, la caja te tiene que "pedir" como tienen que ser las arandelas distanciadoras para que no haya holgura ninguna y no se fuerze nada al apretar. ¿Seria posible que unas arandelillas de ná pudieran causar tanto daño :-/?

Mucha suerte.

Baldrick , muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que he estado llamando a varios concesionarios de las grandes ciudades y no tienen ninguno.
Las arandelas.... pues puede que sean o no? pero Tabayú me hacia mucho incapie en ellas y he descubierto que no las tenia en la zona que agarra a la caja de cambios, asi k puede ser

V´ssssssssssssssss

Vaya, K jRS, ya lo lamento.  :'(

Discos de embrague, alguno tengo por casa, así que si el problema es ese, no lo es tanto.  :-/

Y os cuento mi experiencia, y es que ... cambié la caja de cambios, y ni arandelas ni nada entre el chasis y la caja de cambios.  :o

Opino que las cajas e cambio vienen mecanizadas para que encajen como un puzzle a la perfección.   ::)

Y después de unos 53.000 kms, está claro que no ha habido problema alguno de acople de la caja de cambios que puse.  8-)

A parte, de que la volví a desmontar hace unos 15.000 kms para cambiar un rodamiento de la caja de cambios, que al final para atajar, puse el primario de la antigua caja de cambios.  ::)

O sea, que me da que el problema no es de ajuste de la caja de cambios al chásis o a la brida intermedia.  ::)

Tal vez de primario, pero abrimos la caja de cambios y se veía bien.   :-/

K jRS, lo llevo pensando todo el día.  :-?

Que tal ir de paquete a la K100treffen?  :D

Total, ya sabes como se va detrás.  ::)

Además, estoy pensando en cambiar el trasero.  ::)

O me prestas el tuyo, y digamos que parte de tu K iría a la K100treffen.  ;D   ;D   ;D

Por opciones, que no sean.  ;)

Ah! Como la de tomar prestada la K 100 RS 16 V de Titansilver. :P

Vaya KjRS :-/, no se que decir , te puedo echar una mano esta semana?, necesitas algo?...
A ver si te da tiempo de solucionarlo, animo.

Lo que necesites, un saludo

TABAYÚ dijo:
Pues vaya, siento tanta decepción como KjRS...bueno, casi porque la moto no es mía, pero imagino lo que estará pasando...

El chirrido se quita desembragando, por lo tanto el desajuste se elimina al dejar de apretar las prensas al disco...Hace tiempo ya os comenté (creo) que la brida intermedia del motor, tiene una importante función en la perfecta alineación del bloque con la caja de cambios...y es donde va el embrague

Sigo pensando que en la pasada vida de esa K, ha habido algun golpe que puede haber doblado esa zona. Los chasis de las motos son sensibles a los golpes laterales y lo que en otra moto, no afecta de esa manera(veo todos los días japonesas con los subchasis doblados, que van bien) en la nuestra estropea la perfecta alineación de todo el conjunto de transmisión porque el chasis es continuo.

Es que si no, no encuentro otra explicación a que haya habido previamente un desmontaje tan completo como para haerse dejado sin poner la arandela de detras del plato soporte...amén de que estais haciendo las cosas como corresponde y no tiene lógica.

Tu Karlos has hecho más embragues sin ninguna incidencia posterior...a ver porqué si no se os está atravesando este...

Lo que pasa es que para comprobar mi teoría, la única manera, es un potro que compruebe las cotas

[highlight]Otra posibilidad es que el bloque esté montado a la brava sin las aradelas distanciadoras de reglaje...su ausencia, provoca vibraciones extrañas...y falta de alineación en todo el sitema de transmisión...y fijaros la cantidad de medidas que hay:[/highlight]

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47923&btnr=46_0108&hg=46&fg=60

Me he tenido que remontar a la página CINCO del post, para recordaros, [highlight]que yo no estoy hablando de ningunas arandelas de reglaje de la caja de cambios. [/highlight]
Si volveis a ver el enlace, que supongo puse bien, las arandelas de reglaje, van en la pata delantera izquierda del chasis, entre ésta y el bloque de aluminio que forman los cilindros

Asi que es en el bloque en la parte delantera, donde buscar. Con respecto Karlos a tu comentario de la caja de KjRS que abristeis sin ver nada raro y que se veia bien...bien es que aparentemente no falte nada y no dudo de ello, pero nunca podreis saber si ha habido un desmontaje previo con cambio de alguna cosa(rodamiento ó eje...) y se ha vuelto a montar tal cual, CON LO CUAL, SE HA HECHO MAL

No tengo un título de ingeniería mecánica, pero si sé lo bastante por mi formación y mi trabajo diario, como para saber que determinadas cosas que se hacen de manera NO ADECUADA segun los manuales, pueden salir bien...ó rematadamente mal

La caja de cambios, lleva al menos dos rodamientos cónicos en el eje primario y éste a su vez tiene que alinearse con otros DOS ejes...si fuera con uno sólo como las cajas de las japos, no habría problema, pero como son dos, TODOS deben llevar sus correspondientes arandelas y explico el porqué:

Los rodamientos cónicos del primario, sufren una precarga en sus alojamientos cuando se cierra la tapa...Tan malo es que tengan huelgo, como que por exceso de grosor en las arandelas de reglaje tengan demasiada precarga...creo que no hace falta explicar más

Los otros, sufren la consecuencia del perfecto alineado con el eje de entrada, para que horquillas, desplazables y piñones fijos, esten todos de acuerdo, pues hablamos de un mecanismo de precisión. Obviar al correcto alineado de ellos, es dejar a la ventura, que despues la caja vaya bien ó rasque, roce ó acabe teniendo un desgaste prematuro y/o una rotura

Que tu Karlos sustituyeras un primario por otro tal cual y te haya salido bien la jugada, es de esas cosas que se dejan a la buenaventura y por suerte ha salido bien. Yo me congratulo de ello pero para mi, no deja de ser engañoso desde el punto de vista técnico

Estaría admitiendo, que BMW se ha tomado la molestia de tener arandelas de reglaje para esos rodamientios, que varían en [highlight]DECIMAS DE MILÏMETRO[/highlight] PARA NADA

Reconozco, que cuando reparé mi caja de la 75, no fuí tan valiente; una vez repuesta la horquilla rota y cambiados los rodamientos deteriorados, me la cojí bajo el brazo y me dirigí al servicio oficial, pagando porque situaran la plaquita de reglaje sobre la caja y con el calibre me reglaran como dice el procedimiento, el calado axial de los ejes y abonando las correspondientes arandelas que hubo que sustituir...

Con frecuencia, realizo "ñapas" de reparación a clientes de japonesas, que estan con una mano delante y una detras, advirtiendoles de lo "poco ortodoxo" de la reparación y de lo indeterminado de la duración del barato arreglo...una buena mayoría salen bien, pero eso no quiere decir que sean arreglos correctos, simplemente que las pelas, no dan para más y a ver lo que aguanta

Recapitulando: KjRS, si algo está claro, es que en toda la cadena de transmisión, la parte más débil ante una resistencia "anormal" por el motivo que sea, es lo que se te está rompiendo a ti. Si es por uno u otro motivo de los que te apunto, es en todo caso dificil de determinar, si no sabes qué ha pasado/reparado antes.
Una falta de alineación, al arbol de transmisión le va a dar igual: él va a seguir moviendo mal el disco hasta que lo rompa porque trabaja mal sobre el primario
Una resistencia anormal en el giro de los piñones de la caja, va a acabar malograndolo exactamente igual al disco, pues cuando transmita fuerza el motor, va a tener que vencer una resistencia para la que no está pensado una vez embragado, cosa que va a seguir pasando cuando retengas y sea la rueda mucho más pesada, la que empuje

Lo malo de la situación, dejando el tema de la treffen de lado, es que si la dejas como está, no tienes absolutamente nada...venderla como siniestro, apenas te reportará unos poquísimos cientos de euros y en eso, tengo la certeza absoluta de lo que se está pagando incluso aunque sea BMW. En el caso de venderla a piezas, aparte de lo incierto del resultado a corto plazo, una vez vendidas las cuatro piezas "sensibles" que se buscan habitualmente, el resto te lo vas a comer con patatas durante mucho tiempo...

Creo que reparar es la opción que te queda de perdidos al río...pero tomate tu tiempo: lleva la caja a comprobar a un servicio oficial y de paso a ver si te echan una mano en el caso de que te falten las arandelas de delante...Imagino que te diran que con el motor sujeto por detras, tendrás que liberarlo de la pata del chasis y con un buen calibre, medir el espacio para ver el grosor de arandelas a emplear...

Saludos

TABAYÚ dijo:
Me he tenido que remontar a la página CINCO del post, para recordaros, [highlight]que yo no estoy hablando de ningunas arandelas de reglaje de la caja de cambios. [/highlight]
Si volveis a ver el enlace, que supongo puse bien, las arandelas de reglaje, van en  la pata delantera izquierda del chasis, entre ésta y el bloque de aluminio que forman los cilindros

Completamente de acuerdo con las arandelas entre el chasis y el bloque motor, pero...  ¿es que a nadie mas le han salido arandelas espaciadoras entre la caja de cambios y las patas traseras del chasis?  :-? ¿No es posible que, por simplificar el esquema, hayan puesto solo las arandelas calibradas en la pata delantera izda.?

Ya he visto en el despiece que has puesto que no figura nada, incluso he mirado en los modelos K64 por si hubiera alguna diferencia con vuestros K63 y tampoco. Pero al quitar mi caja, habia una arandela distanciadora ::).  Y la esperaba, porque como decia antes, en los tutoriales que me habia estudiado antes de cambiar el retén se hablaba del tema de las arandelas:

"Remove the bolts attaching the transmission housing to the frame, and then the bolts holding the transmission to the engine. Gently pull the transmission rearward (don't lose the shims that space it away from the frame!) with both hands, and don't let it fall onto the clutch pushrod."

ES un extracto de http://www.ibmwr.org/ktech/mainseal.shtml , y ya he comentado alguna vez que para mi (y para gran parte del mundo anglosajón) el ibmwr es la biblia de los modelos K. Habla de como sacar la caja de cambios y, traduciendo la parte en negrita, para los que esten peleados con el inglés, dice: "Tirad suavemente de la transmisión hacia atras (¡No perdais las arandelas que la separan del chasis!)"

Y de nuevo al montar la caja: "I torqued the mounting bolts, secured the transmission housing to the frame (don't forget the shims!) and torqued, reinstalled the centerstand and removed the saw horses, and was basically finished". Traducción de la parte en negrita : "Fijé la transmisión al chasis (¡No olvideis las arandelas!)"

Para los que controlan un poquillo de inglés, destacar que en ningun momento dice "washer" (arandela comun) sino que siempre habla de "shim" (arandela calibrada).

Que conste que no es por echar mas leña al fuego  :-[, tan solo quiero compartir la poca información que yo tengo para ver si entre todos podemos solucionar el problemón que tiene K jRS.

Editado para modificar el enlace a ibmwr, me habia comido una letra  :-[

Vale Baldrick, he querido decir que no son exclusivas de ahí; es más que probable que en algunos casos estén en la caja de cambios. En la mía y en otras cuantas más no las he visto ahí y si en los soportes del bloque( y me refiero a la pieza nº 05 "arandela distanciadora" en el enlace con RealOEM)...lo que no obvia que de una u otra manera todo lo que BMW llama el "compact Drive Sistem", esté alineado. Es la manera de reducir las pequeñas diferencias de construcción que puede haber entre chasis distintos de una misma serie...

De todos modos el problema sigue ahí y es que el disco se va a la porra en poco tiempo, por un exceso de resistencia al giro una vez que está embragado y tiene que transmitir potencia...

En mi caso, yo tampoco encontré ninguna arandela enlos anclajes de la caja y el bastidor. De todos modos, yo pienso que el problema ha de estar en la caja de cambios. Si cogemos el concepto "compact drive......", se trata de algo cuya alineación de sus elementos sólo depende de la ellos mismos; me cuesta trabajo pensar que con el peazo de junta que tiene la caja de cambios con la brida intermedia y esta con el motor, y bien apretados sus tornillos, sea posible que se alabee el conjunto y se pierda la alineación de sus ejes; mas bien creo que la cosa va a donde apunta Tabayú, y es que el eje de salida del cambio esté girando forzado, desplazado o torcido, por un mal montaje, o lo que sea; ya huele también por ahí al ver que la varilla de empuje rozase con el giro del motor.

Cuando me leí en su día las especificaciones de montaje de la caja de cambios (y las del grupo de paso), pensé que ojalá no me tocase hacerlo a mí, porque no se si podría hacerlo correctamente con los recursos que tengo; se trata de un proceso muy minucioso de montaje y ajuste que (casi) solamente es posible hacerlo en un taller especialista, pienso. Y si le han metido mano antes, a saco,.......................cualquier cosa.

Por eso, pienso dos cosas: una, que efectivamente entiendo que Kj esté hasta las pelotas de todo esto y pensando en tirar la moto por un barranco, y la otra, que con una sustitución de la caja de cambios por otra con garantías, es más que probable que todo se quede arreglado.

Mucha suerte, tío. ;) ;) ;) ;) ;)

Numerobis dijo:
Cuando me leí en su día las especificaciones de montaje de la caja de cambios (y las del grupo de paso), pensé que ojalá no me tocase hacerlo a mí, porque no se si podría hacerlo correctamente con los recursos que tengo; se trata de un proceso muy minucioso de montaje y ajuste que (casi) solamente es posible hacerlo en un taller especialista, pienso. Y si le han metido mano antes, a saco,.......................cualquier cosa.

Veo que has leido tambien el proceso de galgar el par cónico del grupo trasero con las marcas del colorante en los piñones...Pues si, hay cosas que para poderlas hacer nosotros correctamente no compensa la inversión en utillaje que si tiene el servicio oficial, porque por lo demás es sumar ó restar

Claro, que si gran parte del trabajo lo haces con tus manos y el "ajuste fino" se lo dejas a ellos (aunque pongan mala cara) puedes salvar una ruina en un momento dado

KjRS, anímate a venir a Castellón, por lo menos te podremos dar animos y a lo mejor surge alguna ayuda más...

saludos

Atrás