Árbol intermediario, amortiguador de par

dcs

Arrancando
IMG_20200826_174107.jpgIMG_20200826_174103.jpg
Se que es un tema del que se ha hablado mucho en el foro lo de los dichosos remaches, tengo una k100 del 83 y tiene sólo 45000km, los remaches están bien y en conjunto muy bien aunque ya metido en faena pues te pones a mirar y a buscar el de la 16v y no encuentro mucho por ahí a demás de tener que cambiar los rodamientos ya que no me valdrían etc etc.
Pues estando en tan buen estado voy a intentar tomar el camino de buscar un tornero a ver que me dice.
Conocéis a alguien que lo haya hecho y le haya ido bien?
Y para remate si conocéis a algún tornero que lo haya hecho alguna vez.... Sería la caña?
Saludos a todos.

Pues a mi me da bastante buena impresión esa mesa. Se la ve ordenada y cuidada.
En esta consulta me temo que no podremos ayudarte la mayoría. Llevas nivel. No sé si Joséct ha llegado hasta esos extremos. Si Tabayú te lee quizá pueda arrojar luz. Aunque desde la ignorancia, que es muy atrevida, a mi me parece que como poder reforzar, se puede.
Muy interesante, no dejes de contar cómo sigue la historia. Y algo más de lo que llevas entre manos, hombre.

Ya que llegaste tan lejos desmontando yo pondría una de 12 remaches .

Dale un vistazo ha este hilo .

Ánimo !! Y pon muchas fotos ????
Para ver las tripas por dentro .

Vamos a ver.
El problema es si los remaches estan fastidiafos
Si no estan fastidiados puedes poner las 5 gomas y montar.
Para que te dure toda la vida ese elemento procura que la moto este en. Funcionamiento y bien mantenida de tal forma que esten siempre esas gomas bañadas en aceite y la moto equilubrada de admision. Y no tendras problemas.
Lo que la gente no entiende que el amortiguador de par esta sujeto a mantenimiento.

Ver el archivo adjunto 207689Ver el archivo adjunto 207690
Se que es un tema del que se ha hablado mucho en el foro lo de los dichosos remaches, tengo una k100 del 83 y tiene sólo 45000km, los remaches están bien y en conjunto muy bien aunque ya metido en faena pues te pones a mirar y a buscar el de la 16v y no encuentro mucho por ahí a demás de tener que cambiar los rodamientos ya que no me valdrían etc etc.
Pues estando en tan buen estado voy a intentar tomar el camino de buscar un tornero a ver que me dice.
Y para remate si conocéis a algún tornero que lo haya hecho alguna vez.... Sería la caña?
Saludos a todos.

Se ha ablado mucho al respecto y poderse reparar, se puede.
Aunque no es lo mas recomendable.
Arbol intermedio (1).jpg
Arbol intermedio (2).jpg
Arbol intermedio (3).jpg
Arbol intermedio (5).jpg
Lo mas sensato , ya abierto el motor, es colocar uno de 12 remaches.
El tema del cambio de rodamiento, es laborioso, pero no es imposible.
Yo lo hice :
Ahostalet (53).jpg
Ahostalet (54).jpg

Ese se cambio en una K100B 83, que diria que el proceso esta publicado en el foro, pero no lo localizo.
Si lo encuentro te pondre el enlace.

Un saludo, Pepe.

Leí lo que quise, realmente. Yo daba por hecho que lo que quiere el amigo dcs es añadir otros seis remaches. Y no sé por qué he dado eso por hecho porque ni siquiera lo insinúa.

dcs, dices que vas a buscar un tornero pero no cual es concretamente tu idea.

Acabo de leerlo en el garaje y lo tengo delante jejeje.
La idea es ahora que está en tan buen estado antes de poner gomas nuevas es ir a un tornero para poner los otros seis remaches del tipo aeronáuticos o algo así de acero m8 o algo que me recomienden para dejarlo reforzado. 15988837663717233179740826239023.jpg15988837663717233179740826239023.jpg

Mientas siguen regando repuestos para dejarla a punto....

Adjuntos

• 15988845339258478542694441017086.jpg
    15988845339258478542694441017086.jpg
    149,5 KB · Visitas: 37
Por lo que veo, mas que "a punto", yo diria "nueva"

Te sigo por el grupo del face... un trabajo espectacular!!!

Animo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias Runner, a ver si ya me llegan todas las piezas y empiezo a montar.
Ayer deje los latiguillos y me los van a hacer metálicos y terminados en negro.

Ver el archivo adjunto 207689Ver el archivo adjunto 207690
Saludos a todos.
gracias me ayudó bastante eso para entender el problema y ver los famosos remaches...podrías de irme donde está esa pieza para revisarla ? o segurarme que en taller la revisan? gracias

Vamos a ver.
El problema es si los remaches estan fastidiafos
Si no estan fastidiados puedes poner las 5 gomas y montar.
Para que te dure toda la vida ese elemento procura que la moto este en. Funcionamiento y bien mantenida de tal forma que esten siempre esas gomas bañadas en aceite y la moto equilubrada de admision. Y no tendras problemas.
Lo que la gente no entiende que el amortiguador de par esta sujeto a mantenim

donde se ven esas gomas? gracias foreross

Hola. Esa pieza va dentro del motor pero quitando la tapa del cigüeñal, se puede ver si la caja donde van las gomas es de 6 o 12 remaches.

Un saludo.

Hola. Esa pieza va dentro del motor pero quitando la tapa del cigüeñal, se puede ver si la caja donde van las gomas es de 6 o 12 remaches.

Un saludo.
gracias como siempre! voy a intentar verlo al comprarla y cambiar juntas si es necesario porque por año..es de 6, para cambiar junts es necesario abrir motor? o basta cn sacar la tapa esa?

Sólo la tapa de la culata, la del cigüeñal y la del sensor hall van con junta.

Ahí se ven los remaches de la caja donde van las gomas del árbol intermedio.

20170513_135717.jpg

gracias crack, en serio! si necesitas ayuda cn algun tema informático prrgunta ajajajajaj, aporto en lo que puedo en mecánica estoy aprendiendo en modo casero! jajajaja

Atrás