SI me lo permitis a estas alturas, haré un inciso.
En primer lugar creo que la PMZ se merece nuestro más sincero aplauso por sus 27 años (que no son pocos) de espléndida organización de Arguis, independientemente de la famosa polemica carpa si/carpa no.
En mi caso mi primera vez fue el 95 con una Derbi FDS de 50 que al dia siguiente no arrancaba y los de la Pmz me tuvieron que echar una mano a empujarla. Siempre me lo he pasado en grande con la hoguera, el moscatel, incluso con la orquesta Brindis, los "travestis" y la cabeza de gorrino colgada. A todos los que hemos participado nos han llevado en volandas.
Para evaluar el cambio de ubicación habria que conocer todos los detalles y eso es algo que solo conocemos los más implicados (en mi caso como presidente del Club Motor Monrepós). Me figuro que a estas alturas no es cuestión de volver sobre lo mismo, pero si es importante decir que de no ser por los "espontaneos" de Arguis y la iniciativa de Julián, el alcalde, la 36ª Reunion no hubiese podido celebrarse por falta material de tiempo tal como surgieron los acontecimientos. En el caso de la PMZ, tenian todo preparado para esa fecha y a última hora no se consiguió un acuerdo en Arguis, no es ni por asomo que quisieran "matar" o "competir" con Arguis. No es el estilo de la PMZ ni lo ha sido nunca. De hecho es uno de los clubes con más reputación de Aragón por algo.
La gente que acudio a Arguis se lo pasó en grande, muchos hablaron de "la mejor arguis en muchos años", pero tambien es muy importante comentar que los casi 300 inscritos en Ligüerre disfrutaron de lo lindo, tambien pasaron frio y por cierto dicen que el grupo de rock de este año fue impresionante.
Las dos reuniones tienen su sitio, su público y no es cuestión de fomentar ningun tipo de polémica entre ambas reuniones igual que no lo tendremos los organizadores.
Hoy he tenido la ocasión de tomarme un café con Vicente y me ha comentado lo contentos que están con Ligüerre, las facilidades que les han dado y lo contenta que se ha ido la gente. En nuestro caso, cuando acudimos el Vice y yo, la PMZ tuvo el noble gesto de sentarnos a la mesa con ellos, ofrecernos migas y chuletas a la brasa y darnos ese cariño especial de toda la vida. Llegado este punto debo como siempre quitarme el sombrero con la PMZ.
Y que conste que tal como van las cosas, en 2010 Arguis y Ligüerre no coincidiran en fechas, para que todo el mundo pueda acudir a los dos sitios, que es lo importante, no el meterse en absurdas disquisiciones de si es más auténtico Arguis que Ligüerre. De hecho, el Club Motor Monrepós no organizó Arguis 36 precisamente porque en Aragón es inconcebible que dos motoclubes (y más con la gran amistad que une a la PMZ y al C.M Monrepós) realicen actividades en la misma fecha. A todos nos gusta que vengan a lo que hacemos y a nosotros ir a las cosas de los demás.
Desde nuestra humilde posición, allí estaremos el año que viene en Ligüerre apoyando la PMZ igual que sabemos que la PMZ estará en Arguis dandonos todo su apoyo y cariño.
Por ultimo, y perdonad el ladrillo que he soltado, agradecer a Julián Périz, alcalde de Arguis, a Emilio Moliné "El Gorras", a Roberto "Malasemana", a la gente de la PMZ y a los participantes de Arguis el apoyo recibido en el relevo que simbólicamente tomamos el pasado fin de semana.
Solo nos queda, pasada la navidad, hacer una cena de hermandad todas las generaciones que han organizado Arguis.
Acabo con esta fotografia que simboliza la toma del "testigo" de Arguis.
De derecha a izquierda: Emilio Moliné "El Gorras" como primer organizador, Roberto "Malasemana" como segunda generación y yo mismo, en representación del Club Motor Monrepós, tomando simbólicamente el relevo de cara a Arguis 2010, 37ª edicion