Arguis 2013

Vaya lio, si la XIII fué en 1995 ahora tocaria la XXXI

Lo que ocurre es que ese "XIII" hace referencia al número de edición bajo la organización de la Peña Motorista Zaragoza, no al número total de ediciones (antes lo habían organizado el Moto Club Turismo Zaragoza y el Moto Club Pirineos). La edición de 1995 fue en realidad la XXII en el cómputo global y la XIII con la PMZ al frente. A partir de 1997 se eliminó este lio y desde entonces tan sólo se referencian el total de ediciones celebradas, independientemente del Moto Club organizador.

La primera edición de la Reunión Invernal de Arguis tuvo lugar los días 21 y 22 de diciembre de 1974 bajo la organización del Moto Club Turismo Zaragoza.

Ante la pregunta que también suele hacerse de "entre 1974 y 2013 no hay 40 años". Efectivamente, hay 39 años, pero 40 ediciones, pues entre la edición de 1974 y la 1975 medió un año de calendario, pero se celebraron dos ediciones: la de 1974 y la de 1975.
Exactamente ocurrió con el 30º aniversario de Pingüinos, pues su primera edición data de 1982 y la trigésima edición se celebró en 2011.

Última edición:
Gracias por la aclaración , yo he ido en varias ocasiones y mirando las medallas y los años no me cuadraban los numeros.
Si no hay ningun contratiempo, alli nos veremos .
Saludos

alli nos veremos amigos de aqui de madrid subimos unos cuantos yo voy en tienda de campaña por si alguien se anima

alli nos veremos amigos de aqui de madrid subimos unos cuantos yo voy en tienda de campaña por si alguien se anima
Desde que cerraron el hotel que hay un poco mas abajo es la mejor opcion ,si hace frio te tapas o vas a la hoguera pero conducir de noche hasta el Hotel Monrepos ,que creo que es el mas cercano,a las tantas de la madrugada porque al lado de la hoguera o en el bar hay ambiente y encontrarlo cerrado (a mi me ha pasado) es una temeridad.

Consejos para acudir por favor.

Llevo buena tienda y buen saco eso no es problema,pero tema de comida durante la concentración.

Creo que hay un bar,supongo que pondrán bocatas y demás.

Gracias.

lo de la comida no hay problema hay dos bares enfrente que estan habiertos todo el dia

lo de la comida lo mejor es coger viandas de casa , y una vez alli al fuego de la hoguera , te puedo asegurar que no hay bar que mejore eso , y ademas lo que sobra nos lo intercamiamos como buenos hermanos

Orgulloso coprotagonista del cartel del año pasado...

cartearguis2012-2.jpg

Y accidental "protagonista", mi tienda, del de este año...

Cartel600-CMMonrepos13.jpg

¡¡Pues esta claro que voy!!

lo de la comida lo mejor es coger viandas de casa , y una vez alli al fuego de la hoguera , te puedo asegurar que no hay bar que mejore eso , y ademas lo que sobra nos lo intercamiamos como buenos hermanos

buena idea veloci habra que ir llenando una de las maletas con embutidos de la tierra y compartirlos en la hogera

Hola majos, Arguis es una de las concentras mas antiguas y austeras del territorio nacional
es un evento muy básico, no hay nada, enfrente tenéis el bar la Foz y encima de el a pocos metros otro, aparte de eso, la hoguera y el caldo que te dan al llegar no hay nada mas, bueno un monton de piedras que darán un montón de dolores de cabeza Para poder plantar tu tienda.
El encanto es ese, es un evento para compartir, os aconsejo llevar comida y bebida sobrante ya que os invitaran a algo y seguro que querréis corresponder, y allí no hay nada para comprar, lo mas cercano es huesca a 15-20 minutos

Ahh recordaos que si vais en modo verano serán entre + 2 y - 2 grados eso es bastante soportable, si vais en modo invierno y parece que este año pinta asi estaréis entre 0 y - 15 que eso ya es para machotes os aconsejo buena ropa termica para subir y buenos sacos para dormir de -10 de temperatura de confort o parecido, ya se que es desaconsejable económicamente pero necesario, en 2010 que yo asistí llegamos a -14 a las 6 de la mañana con eso os lo digo todo
Salu2.

buena idea veloci habra que ir llenando una de las maletas con embutidos de la tierra y compartirlos en la hogera

es lo que nosotros llebamos haciendo todos estos años que acudimos , lleva viandas y compartelas , alli comes comida de todos los lugares de españa , y bebida ya ni digamos :D:D

Yo también subo, este es mi primer año, por fiiiiiiiiinnnnnnn!!!! :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Subimos mi mujer y un compañero (si no se raja nadie antes) a ver que tal se nos da.

v'ssssss

LA ULTIMA REUNION LIBRE Q PERDURA EN EL TIEMPO...actualmente ha desaparecido dicho formato pero los muchachos del monrepos siguen manteniendo la esencia.

Hola a todos y todas, pues yo si nada se tuerce voy desde El Puerto De Santa Maria, en solitario , eso si mi saco de - 20 º por si acaso ya que los de estos lares tan al sur no estamos acostumbrados a las rascas de Huesca..
Mi botellita de anis , poquito de brandy y papeo pa compartir,, saludos y nos vemos..

hola mamue yo salgo de madrid el sabado por la mañana si pasas por aqui a la hora que yo salga podemos ir juntos yo tambien voy en tienda

Hola Quique , yo paso por Madrid el viernes, salgo el jueves pronto del trabajo así que he quedado con un colega de Talavera y posiblemente duerma allí.
Viernes tranquilo para Arguís, la inscripción no es hasta el ocaso del sábado, esta claro que nos veremos allí , te doy mi nº telf x privado y nos tomamos un copazo de brandy de mi tierra..

De Burgos,salimos el sabado prontito dos motos.

Si alguien le pilla de paso o sale de aqui ya sabe.

Hola Quique , yo paso por Madrid el viernes, salgo el jueves pronto del trabajo así que he quedado con un colega de Talavera y posiblemente duerma allí.
Viernes tranquilo para Arguís, la inscripción no es hasta el ocaso del sábado, esta claro que nos veremos allí , te doy mi nº telf x privado y nos tomamos un copazo de brandy de mi tierra..

ok mamue mandame el telefono y te llamo para vernos alli yo salgo el sabado prontito para comer en arguis

Parece que este año va a ser duro!!!!
Creo que al final subiré solo, pero este año si que si!!!!

....espero sacaros alguna buena foto a los que subais.......yo tambien estaré por allí...!!!.....

Juas juas yo esta tarde voy a comprar la comida para llevarme la. Por cierto sabéis si hay parrillas?

Juas juas yo esta tarde voy a comprar la comida para llevarme la. Por cierto sabéis si hay parrillas?

Siempre hay alguna, aunque sin problemas muchos te prestan la suya despues d utilizarla ellos, claro...no te preocupes por eso, luego otra solucion es como lo hacen los cazadores directo sobre la brasa, ojo no es lo mismo q sobre ceniza...jajajaa, a ver si nos vemos un domingo d estos q salís (Strollers)...y yo tenga libre claro, buen viaje.

Dejarnos sitio que los de Lleida tambien vamos.
Por parrillas no os preocupeis, la mayoria llevamos y siempre sobra alguna.
Si no con un poco de albal y directo a las brasas.
Este año nos llevamos la infraestrutura completa, Tipi, sillas, mesa, brasero, hornillos, cafetera, a parte de la comida, cajas de cerveza y los licores varios.
Y no os penseis que vamos en fragoneta, que nos lo repartimos en las motos como buenos hermanos.

@aeroffr te tomo la palabra;)

Por cierto al final se me han rajado todos, así que subiré solito, llevo intentando asistir a esta reunión un mogollon de tiempo y nunca se tercia, así que esta vez aunque sea solo voy, subiré el sábado.
El resto de la peña dicen subirán el domingo a desayunar y ya bajaremos todos juntos.

V'ssss

a mi me gustaria mucho ir,para ver el ambiente,pero lo de montar la tienda :rolleyes2: ......ya colgareis fotos ;)

Que envidia… Ya son dos ediciones que por x razones no puedo repetir.
A ver si la próxima… Pasarlo todos bien… El tiempo parece que será bueno aunque seguro que frío de madrugada no falta….

Dias y dias de ver este hilo,me pico la curiosidad de ir a esta antigua reunion,aprovechando que la moto en breve haria otra vuleta al marcador,que en abril hara 40 años y que esta concentración de amigos hace 40 años,me dije que que mejor homenaje y que mejor manera de darle una vuelta al marcador que asistiendo a esta reunion y para alli que fui,os dejo unas fotillos,buen ambiente buena gente y aunque no habia nieve hacia un frio de mil demonios,el pantano estaba helado,por un tema familiar no me pude quedar a dormir,otro año sera con las parrillas y la tienda,el caldo buenísimo por cierto y las personas de la organización muy amables,una cosa que me gusto mucho,containers por todos lados,para tener todo bien limpio y no tener que tirar nada al suelo.

y a fin de cuentas el motivo de la ruta y encuentro !!

Atrás