Armazón-xtrom & r1200gs

Nukutawake

Acelerando
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
453
Puntos
93
Ubicación
Bages (Barcelona)
Hola a todos y Feliz Año Nuevo;

El tema es que tengo la intención de montar unas manoplas a una BMW R1200gs 12' y ante la imposibilidad de hacerlo con unas Armazón-Xtrom ya que la empresa ha cerrado (lo siento) me haría falta encontrar una alternativa que se pudiera montar con los paramanos originales de la moto montados y que se puedan accionar los mandos de las piñas incluido el de las luces de niebla.

Ya se que el tema es muy recurrente, pero me gustaria aclarar que NO las quiero calefactables ya que dispongo de puños con calefacción y NO quiero desmontar los paramanos y que quiero que estos queden por fuera igual que con las
Armazón-Xtrom. Es una lastima el cierre de esta empresa ya que no encuentro ningunas que Dispongan de su calidad, mantengan la estetica de la GS y cumplan con su objetivo como estas (todos los que las tienen están contentísimos) teniendo un tamaño muy ajustado y encima graduables en longitud.

Si alguien que disponga de las
Armazón-Xtrom..... a cambiado de moto.... o las tiene en una estantería guardadas.... y no las utiliza, le agradecería me enviara un privado o deje aqui constancia y yo se lo enviare, estoy dispuesto a comprarlas si están en buen estado. Si esto no es posible agradecería que si alguien conoce algún modelo que se pueda montar con paramanos me dijera el modelo y si pudiera alguna foto seria la ostia. GRACIAS de antemano a todos
 
Última edición:
En la misma tesitura que tu estamos muchos foreros. Necesitamos unas manoplas que se ajusten perfectamente a nuestras GS aire/lc.

Así pues seré uno de los que esté atentos a este hilo.

Esperemos que los que tienen unas manoplas alternativas a las ARMAZON, nos ilustren con sus comentarios y sus fotos.
 
Hola amigos;
Yo estoy interesado y estoy valorando comprar unas manoplas. Me estaba mirando las de wunderlich y se pueden poner por encima de los protectores que lleva. Lo malo de estas manoplas es el precio. Algo caras....sobre 105,00 euros. ¿que os parece? Hay alguna otra marca que valga la pena y no gastar tanto? llevan borreguillo dentro para llevar las manos mas calentitas?

Saludos cordiales y feliz año a todos.

Tecelan.
 
Hola MIGUEL_STROGOFF

En eso estamos, haber si es verdad y alguien nos da solución.Hoy he estado hablando con uno de los jefes de Motocard, con el que tengo amistad y también esta moviendo hilos a través de BAGSTER, GIVI y TUCANO,..... haver si están por el tema y nos dan solución, el problema es el tiempo, te tengo informado


Hola teclean69:

He estado comprobando en la pagina oficial de Wunderlich estas manoplas, no las recordaba aunque ya las estuve mirando tiempo atrás, el tamaño es enorme y no están diseñadas para llevarlas con los paramanos por fuera ya que no llevan e agujero del contrapeso. Cuelgo aquí el enlace de youtube : https://www.youtube.com/watch?v=EC2Rhi3l31g ...... ya veras el tamaño :undecided: Gracias de todos modos y continuamos siguiendo el tema
 
Última edición:
hola, yo estoy interesado en la compra , si cononeis algo parecido contarlo
estare atento
gracias
 
Hola MIGUEL_STROGOFF

En eso estamos, haber si es verdad y alguien nos da solución.Hoy he estado hablando con uno de los jefes de Motocard, con el que tengo amistad y también esta moviendo hilos a través de BAGSTER, GIVI y TUCANO,..... haver si están por el tema y nos dan solución, el problema es el tiempo, te tengo informado


Gracias. Vamos a ver si hay suerte con tus noticias y podemos montar una compra conjunta. Así saldrán mas económicas.

Es mejor comprar unas manoplas buenas aunque mas cuesten dinero, puesto que sino pagaremos dos veces.

Estoy al tanto. Saludos.
 
os lo he dicho en otros hilos , las Bagster se acoplan a lo que pediis. Este video es de la TRiumph y son las calefactables , pero las normales son iguales . Mirar sobre el minuto y medio y ya veréis lo que digo
[video=youtube;l4ts82nVFFc]https://www.youtube.com/watch?v=l4ts82nVFFc[/video]
 
Hola pedroguzi:

Como tu comentas, las que salen en el Video son las BAGSTER HOT BOX. Incluso conozco al propietario del video: Raul Calvo De La Fuente, que realizo el viaje a ''cabo norte'' en invierno y esta encantado con estas manoplas que son calefactadas.

Lo que yo quiero ver, es la BAGTER R o otra marca montada en una ''R 1200 GS'' del 2008-12, de algún forero que ya las tenga montadas, con los paramanos por fuera.

Gracias por tu aportación pedroguzi.Vs'


 
Hola,

Yo tengo una GS 1200 (2012) y acabo de poner las BAGSTER BOX-R, me anime a comprarlas porque las vi rebajadas aquí:

BAGSTER BOX-R

Creo que son exactamente iguales a las calefactadas, o eso me parece al ver el vídeo de Raul.

No he conseguido instalarlas por dentro de los paramanos, como las armazón x-trom, que conozco porque tuve unas en mi anterior moto (vstrom650) y que ahora me arrepiento de haberlas vendido con la moto, porque seguro que se hubiesen podido adaptar sin mucho problema.

Las que salen en el vídeo de Raul están montadas en una triumph tiger 800.

He decidido desmontar los paramanos, creo que son lo suficientemente rígidas, aunque no he podido probarlas todavía, a ver cuando me dejan mis mellizos coger la moto (sino pasa nada raro mañana si que las probare).

Los mando quedan por fuera, el botón INFO del ordenador de a bordo y el del ESA quizas queden un poco "forzados" para pulsarlos, pero no creo que tenga mucha importancia, creo que quedan bastante bien, a falta de probarlas.

Yo las he instalado con el contrapeso por dentro de la manopla.

Saludos.
 
Última edición:
...No he conseguido instalarlas por dentro de los paramanos...
...
Yo las he instalado con el contrapeso por dentro de la manopla.

¿Serías tan amable de colgar unas fotos?
Había considerado estas manoplas para una GSA y ahora me has desinflado...
 
Soy un atún, no me aclaro para subir las fotos.

Si me pasas una dirección de email te mando unas que he hecho con el móvil, aunque no son muy buenas, soy igual de atún para hacer fotos :smash:
 
Bueno,

Las he podido probar esta mañana, aunque frío, frío no hacía, - 1.5º, a esa temperatura normalmente no suelo poner los puños calefactados.

Con unos guantes normalitos de invierno, más bien malillos, no he sentido frío en las manos, no esperaba menos, como digo no hacía mucho frío esta mañana.

Las manoplas son cómodas, no estorban con la maneta del embrague o la del freno, y tampoco presionan ningún botón cuando giras el manillar.

En parado pensaba que iba a tener problemas para llegar al botón de INFO ó del ESA, pero no, los que no llego a poder tocar son los intermitentes, tampoco el de desconectar el ABS.

Eso es lo que puedo aportar. Saludos.
 
Cuelgo aquí las fotos que Ein me ha hecho llegar. Gracias por las imágenes y por compartir tus experiencias:

8e951060cd03354abfbb0e412564f8b6o.jpg


0ca4453b35694d0442cf0c73f52be15fo.jpg


79b75bb611af265775d28a50efc2f1c0o.jpg


99486c30a46721f8c9e5beee82a3a5feo.jpg


eb300d8acadc43a44b329a4829b3c0cfo.jpg



c95c68b0a41de646cfb03b6f5774d790o.jpg
 
Ya que las Armazon es imposible, a mi esas Bagster me gustan.
¿Una compra conjunta qué os parece?
Saludos
 
Y digo yo, habida cuenta el interés que hay en las Armazon, no cabe la posibilidad de hablar con la empresa a fin de que vuelvan a hacerlas?

Un saludo.
 
Soy el único al que no le gusta nada que las piñas queden por fuera de la manopla?
Tiene que ser incomodísimo manejarse así.
Yo estoy interesado en las Armazon también, pero se estuvo barajanado la posibilidad de una conjunta para hacer pedido a la empresa que las fabricaba pero la cosa no cuajó porque no debían estar interesados, Binomio.
 
Soy el único al que no le gusta nada que las piñas queden por fuera de la manopla?
Tiene que ser incomodísimo manejarse así.
Yo estoy interesado en las Armazon también, pero se estuvo barajanado la posibilidad de una conjunta para hacer pedido a la empresa que las fabricaba pero la cosa no cuajó porque no debían estar interesados, Binomio.

Vaya. Es una lastima que no puedan conseguirse ni hablando con ellos.

Yo también soy de los que piensan que tener manoplas con los mandos de las piñas por fuera no "es bien".

Para eso cojo dos bombonas de agua y las acoplo y remató con cinta americana. Total, para dos días que las voy a usar al año...

Un saludo.
 
No tienes que sacar las manos de las manoplas para accionar los mandos, en el dedo gordo tiene neopreno que te permite mover el dedo y darle a los botones.

En el vídeo de las bagster calefactables de Raul Calvo, que esta puesto el enlace en uno de los mensajes del compañero Pedroguzzi se aprecia esto que digo.

Pero como es un producto "universal" pues no es perfecto, y los botones de los intermitentes quedan demasiado lejos y no puedo pulsarlos.

Yo las compre pensando que las podría poner por dentro de los protectores de manos, visto que no se puede y el fallo de no poder pulsar los intermitentes, pues no las recomiendo. Yo me las voy a quedar y me acostumbraré a no poner los intermitentes :D, vamos, como si fuese en coche :D

Edito. He conseguido accionar los intermitentes :D:D, muy forzado, pero me he empeñado y lo he logrado.
 
Última edición:
hace un par de inviernos instale las OJ, puedes ponerlas sin desmontar paramanos y puedes accionar los mandos desde desde el interior
1784cee23de492a5bce72242285cf726.jpg
f32d89ff42e59a6402a2288949fa7d1b.jpg
3564e94f8b4d03d154c69cf77734992a.jpg
4f70ca82a2fd1da7618f415a3438aa99.jpg
 
Última edición:
Soy el único al que no le gusta nada que las piñas queden por fuera de la manopla?
Tiene que ser incomodísimo manejarse así.
Yo estoy interesado en las Armazon también, pero se estuvo barajanado la posibilidad de una conjunta para hacer pedido a la empresa que las fabricaba pero la cosa no cuajó porque no debían estar interesados, Binomio.

Todo lo contrario a lo que piensas , es mas , es un gran invento , tiene una protuberancia que te permite sacar el dedo gordo con una especie de neopreno y va genial . Y además quedan muy recogidas y pequeñas
 
Todo lo contrario a lo que piensas , es mas , es un gran invento , tiene una protuberancia que te permite sacar el dedo gordo con una especie de neopreno y va genial . Y además quedan muy recogidas y pequeñas

Ufff no lo veo. El fin de semana pasado volvía de Motauros y hubiera agradecido tener además de los guantes de invierno y los puños calefactables (que llevaba) unas manoplas para que el calor no se evaporara tan rápido. Pero si llevo guantes de invierno y encima tengo que meter el pulgar en la protuberancia esa que dices, me da que seria algo incomodo.

Un saludo.
 
Son grandes por eso abarcan todos los mandos ....
Aunque no me gustan, ni estas ni ningunas, son funcionales y no pasas frio ;-)
 
Ufff no lo veo. El fin de semana pasado volvía de Motauros y hubiera agradecido tener además de los guantes de invierno y los puños calefactables (que llevaba) unas manoplas para que el calor no se evaporara tan rápido. Pero si llevo guantes de invierno y encima tengo que meter el pulgar en la protuberancia esa que dices, me da que seria algo incomodo.

Un saludo.

que no tienes que meter nada en nada ja ja es muy grade y sale y entra solo ja ja ja , además con manoplas ya te digo que mejor vayas con guantes que no sean muy gordos o te sudaran las manos. Yo suelo llevar guantes de verano y aguanta muy bien incluso a nueve bajo cero que es lo mas que las he llevado
 
Gracias las he encontrado en la tienda de la mutua motora , están a 48€ , creo que buen precio ,la duda es si pillar esas o las Oxford rainseal que tiene motorraiz a 39€ puesta en casa , estoy separando la contestación de guille de sí valen para la gs
 
Gracias las he encontrado en la tienda de la mutua motora , están a 48€ , creo que buen precio ,la duda es si pillar esas o las Oxford rainseal que tiene motorraiz a 39€ puesta en casa , estoy separando la contestación de guille de sí valen para la gs.

Esa de oj magino que también se podrán colocar sin desmontar el contrapeso ?
 
Yo las tenia sin el tornillo del contrapeso y sin problema. Tambien he cortado las trinchas que las unen.
 
Yo llevo tiempo buscando las Xtrom de Armazon. Este mes de enero les llamé a un móvil que encontré por internet, les he dejado mensajes en facebook, y demás, y nada de nada. No he obtenido contestación.

Me gustaría poder comprarlas, y por lo que veo, no soy el único.
 
Feas por feas (cualquier cosa que no sea la armazon, a mi me parece fea), yo me tiro a las baratas.

Falta por ver si con las oxford se accede bien a todos los botones.

Un saludo.
 
Alguien conoce este producto
Barkbusters - BBZ-01
Aquí se ve un video
https://www.youtube.com/watch?v=La62AZx2MHo
Parece un intermedio entre una manopla y un paramanos

No tienen mala pinta, pero hay que asegurarse de que se adaptan bien (¿quien se ofrece como conejillo?)
Por lo que he leído aquí: http://www.barkbusters.net/images/stories/whatfits/barkbusters_what_fits_my_bike.pdf
no se adaptan a todas las BMW (por ejemplo a las GS/GSA LC) y en otros casos hace falta adquirir también un conjunto de herrajes: Barkbusters - BHG32-NP
 
Estéticamente es de lo menos feo, pero parece que protege poco no?
 
Esta noche probare las Oxford que vendé motorraiz , ya cuento que tal queda y si llego a los mandos
 
Entran bastante bien y se puede llegar a los mandos , hay un post manoplas f800gs+cubrepuños , Mcnets se las compro y puso
"Quedan bastante ajustadas a las piñas, pero llego a manejar los mandos "

Es la verdad , pero a mi no me gusta , me gustaria que hubiera mas holgura en los mandos, si mi zona fuera mas fria y los usara amenudo me acostumbraria pero para dos veces al año no me gusta
 
Hola
Podrías poner un par de fotos para ver como queda el asunto?
Gracias!
Un saludo.
 
No se poner fotos , pero si quieres a la noche pongo te mandó fotos por correo y las puedes poner
 
Ya tengo fotos por sí alguien las quiere ver , rectifico , al hacer las fotos la s he colocado mejor y ajustándolas bien se llegar mejor de lo que parece a los mandos .

Ests sábado no puedo pero el próximo las pruebo en marcha y ya digo que tal
 
Te paso por privado mi correo para que me mandes las fotos y las cuelgo. te parece?


Un saludo
 
Yo he montado las Bagster, solo las he provado del taller a casa y muy bien, quedan integradas por dentro del paramanos, como las de ARMAZON X-TROM y quedan muy discretas.
 
Arriba