Accesorios Arqueología: desenterrando un Optimate 4 CanBus

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.808
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
En mi afán por reunir cacharrina coetánea de mi 1200-RT-P '06, decidí ponerle los cuernos al cargador mantenedor del Lidl y aprovechar una oferta para hacerme con un Optimate 4 CanBus.

Diseñado con un interfaz de usuario diabólico que convierte al cargador de Lidl en un producto de Apple, mi primera carga de batería ha sido todo un festival de luces y sonido (los míos al ver como la lógica del cargador era una montaña rusa).

Primera impresión; ¿para cargar una batería de 19 AH se necesitan 48 horas de rituales parriba y pabajo?

Segunda impresión. Ante este flash, decidí leerme las instrucciones. Ya me pude hacer una idea de lo que pasaba.

Tercera impresión. Una batería si la ha cargado del todo, en día y medio (led 5 fijo); la segunda se ha quedado petrificada con los leds 6-5 encendidos fijos, no ha pasado al estado de carga al 100% = led 5 encendido fijo.

Balance. ¿Hay que hacerle rodaje?
 
El artefacto es designed in Canadá. Y se le notan los años de antigúedad al concepto y al diseño...
 
Tenéis más opiniones sobre el Optimate 4 CanBus?

Lo devuelvo y vuelvo al del Lidl?

Lo guardo por si alguna vez tengo una batería imposible y puede resucitarla?
 
Tenéis más opiniones sobre el Optimate 4 CanBus?

Lo devuelvo y vuelvo al del Lidl?

Lo guardo por si alguna vez tengo una batería imposible y puede resucitarla?
ni se te ocurra es de lo mejor, tengo los dos el lild esta bien pero no es cambus, y al quitar el contacto no carga mas y hay que conectar directo a batería, el optimate, no solo carga sino que es mantenedor y se conecta directamente al enchufe de la moto, a mi las baterías me duran mas de 7 años de media
 
Hola ManuelZGZ, entiendo que te habrás leído todo lo escrito por el foro sobre el Optimate 4 CanBus, pero por si acaso mírate este enlace, creo que queda bien explicado
Yo lo tengo siempre conectado directamente a la toma de la moto.
Un saludo.
 
¿Rodaje?. No he tenido con él ninguna experiencia misteriosa. :) Yo paisano ManuelZGZ lo uso desde hace más de 10 años. Como dices su manual e Interface es diabólico. Muy malo y estresante. Nunca me ha fallado pero es dificil de usar hasta que te haces un pequeño esquema con las cosas que usas en "cristiano". Lo compré por el Can-Bus y porque ofrecía muchos accesorios para el cargador. Gracias a éso me ha servido con diferentes adaptadores en todas mis motos. Supongo que ahora abrá mejores opciones pero a mí me ha salido bueno.
 
Última edición:
Arriba