ARRANCA EN FRIO CON UN SOLO CILINDRO

nepola

Acelerando
¿Porque puedes pasar eso?. Es una R 100 GS. En estos últimos dias, al arrancar en frio, lo hace con un solo cilindro y despues de unas pistonadas comienzan a funcionar los dos. ¿Puede ser por las bujias? o quizás sea de carburación?. Necesito ayuda de los veteranos para averiguar la causa.
Un saludo.

¿has comprobado sacando la bujia que esta tenga una chispa fuerte? Si no fuera así o hubiera desigualdad entre las chispas de ambos pistones seria electrico...

Si son iguales es de carburacion pero ¿arrancas en frio con el estarter accionado? Puede ocurrir que no se active correctamente este circuito en un piston. ¿se suben por igual las palometas de ambos carburadores?

Empieza a descartar cosillas...

efectivamente a mi me pasaba la pasada semana y corté medio centimetro del cable de la pipa izquierda, se la volví a poner y ¡¡solucionado!!

Además de lo que te han comentado, saca las cubas, revisa que el receptaculo de la esquina de la cuba, donde entra un tubito del carburador. Este hueco se comunica con la cuba principal por un pequeño orificio y en las mas modernas con un pequeño chiclé que va roscado. Comprueba que si pones gasolina en el agujero pequeño sale rapido a la cuba. Si no limpia ese chiclé.

De ese pequeño hueco aspira gasolina el carburador auxiliar (cuando tiras del aire), y si no tiene gasolina, aspira aire, por lo que si necesites mas gasolina para arrancar, y encima le metes mas aire aún, pues es logico que no arranque. Esto me volvió loco una temporada hasta que lo descubrí.

Bueno, pues me pongo en marcha a seguir vuestros consejos y os comento. Gracias muchas.

Tienes el mismo problema que yo en la R65GS...

Lo hace de vez en cuando, pero cuando lo hace, me cuesta arrancarla un buen rato..., y porque la batería está bien.

Tendré en cuenta las recomendaciones que por aquí te han dado.

Buena suerte ;)

Atrás