Consulta Técnica Arranca y se para R1200ST 2005, adjunto video!

javo1

Arrancando
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Levante
Buenas bemeteros!

Con toda la ilusión del mundo compré hace poco una R1200ST que llevaba mucho tiempo parada, mucho son 6 años y al dejarla al día de toooodo, filtros, aceites, bateria y hasta cambiarle la bomba de gasolina porque no funcionaba, cuando consigo arrancarla, arranca a la primera y mantiene el ralentí perfectamente, la paro con toda la ilusión del mundo y después, después de la celebración, arranca, mantiene el ralentí 2 segundos y se para, siempre hace lo mismo y ralentí estable durante el mismo tiempo.

Me he vuelto loco, y he llegado a la conclusión de que se paraba por falta de caldo, por lo que he desenfundado el polímetro/voltímetro y a la bomba de caldo le llega un segundo de corriente (12,5 voltios al llevar anulado el regulador) y estando arrancada corta la corriente, hace un 12.5V a 0V directo y se apaga.

¿Quien puede estar metiendo el dedo en la llaga? He pensado en el inmobilizador, la alarma.. nose que puede ser, no se por donde tirar, no conozco estas motos y puede que me vuelva loco cuando sea algo común que el primero que lea este post vaya al grano.

Aquí os dejo un enlace a youtube de un vidiete que he hecho;


Muchas gracias por aguantar el tostón y encima contestar!!:)
 
Última edición:
????
Sorry estaba pendiente de la peli .

Buff si es así como dices y está bien conectado cables a la batería también ?

De batería como andas igual al arrancar se queda seca

Nuevas a estrenar, le he hecho tooodo lo susceptible de avería para que no me deje tirado en un tiempo jiji
 
Nuevas a estrenar, le he hecho tooodo lo susceptible de avería para que no me deje tirado en un tiempo jiji
Hola,
Yo probaría a alimentar la bomba directamente de la bateria, y arrancar.
Así vamos descartando opciones.
El regulador ya esta anulado, vamos a por la bomba.
Seguidamente, el regulador de presión, si detecta que tiene presion, no activa la bomba, solo lo hace al apagar y reiniciar contacto.
Suerte
 
Buenos días!!
Quizás lo que vaya a decir sea una soberana tontería, pero desconozco "las tripas" de este modelo y es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

Si la bomba es nueva, se lo has "contado" a la centralita? Quizás esta se la esté tomando como un accesorio y corte el suministro de corriente.

Por dar una opinión que no quede. Un saludo.
 
Hola,
Yo probaría a alimentar la bomba directamente de la bateria, y arrancar.
Así vamos descartando opciones.
El regulador ya esta anulado, vamos a por la bomba.
Seguidamente, el regulador de presión, si detecta que tiene presion, no activa la bomba, solo lo hace al apagar y reiniciar contacto.
Suerte


El regulador de presión no es electrónico, es mecánico con un tarado,¿ este no creo que pare la bomba no?

Buenos días!!
Quizás lo que vaya a decir sea una soberana tontería, pero desconozco "las tripas" de este modelo y es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

Si la bomba es nueva, se lo has "contado" a la centralita? Quizás esta se la esté tomando como un accesorio y corte el suministro de corriente.

Por dar una opinión que no quede. Un saludo.

No es necesario, la bomba es solo el motor, no lleva electrónica seriada
 
Los raro es que llegue arrancar y lo más raro que corte la alimentación de la bomba .

Prueba a apretar el embrague y puentear el sensor de la pata de cabra .
Lo de la alarma no sé donde actúa
 
Muy buenas, a mi en una como esa también se me paraba y era un cable que fallaba del mazo que sale de la llave de contacto a la altura de una brida demasiado apretada que lo terminaba cortando al girar la dirección a uno y otro lado.
Es un fallo endémico que a todos los que teníamos ST nos terminó pasando.
Se tarda poco en revisarlo, por si acaso.
Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Los raro es que llegue arrancar y lo más raro que corte la alimentación de la bomba .

Prueba a apretar el embrague y puentear el sensor de la pata de cabra .
Lo de la alarma no sé donde actúa

El embrague lo mantengo apretado o suelto y pasa lo mismo, y el sensor de la pata de cabra, mientras no haya marcha metida, da igual que esté abierto o cerrado.
Muy buenas, a mi en una como esa también se me paraba y era un cable que fallaba del mazo que sale de la llave de contacto a la altura de una brida demasiado apretada que lo terminaba cortando al girar la dirección a uno y otro lado.
Es un fallo endémico que a todos los que teníamos ST nos terminó pasando.
Se tarda poco en revisarlo, por si acaso.
Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Enserio?? esta tarde lo reviso.. de todas fromas, ¿llegaba a arrancar con ese cable en mal estado? ¿es cerca de la piña de contacto?¿Cortaba el cable?
 
El embrague lo mantengo apretado o suelto y pasa lo mismo, y el sensor de la pata de cabra, mientras no haya marcha metida, da igual que esté abierto o cerrado.


Enserio?? esta tarde lo reviso.. de todas fromas, ¿llegaba a arrancar con ese cable en mal estado? ¿es cerca de la piña de contacto?¿Cortaba el cable?
Dependía en qué posición estuviese el manillar, de todas formas así ya lo tendrías revisado porque como te digo todas cascan, suelta las bridas abre la funda y revísalos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Dependía en qué posición estuviese el manillar, de todas formas así ya lo tendrías revisado porque como te digo todas cascan, suelta las bridas abre la funda y revísalos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Parece que está todo en buen estado hasta una zona del ramal segura. Gracias por la ayuda!!

----------------------------------

He hecho una prueba que ha sido alimentar la bomba directamente de batería y funciona perfectamente la moto, no se que puede ser que corta la alimentación del ramal original al segundo de arrancar.
 
Supongo que la demanda de consumo es mayor que la queda la instalación y corta el relé para protegerse.
Si directo funciona será el regulador cambiarlo y listo .
 
Supongo que la demanda de consumo es mayor que la queda la instalación y corta el relé para protegerse.
Si directo funciona será el regulador cambiarlo y listo .

Eléctricamente, por lo que conozco, eso no es así, si tienes un motor capaz de consumir 3watios y le alimentas con 2w, únicamente consume 2w, lo único que se me escapa es que la ECU detecte un consumo diferente al que debería y corte la alimentación.

El regulador está suprimido, va directo alimentación a la bomba a la corriente máxima, pero cuando el regulador funcionaba, hace 2 días, que lo anulé, seguía pasando lo mismo.
 
Eléctricamente, por lo que conozco, eso no es así, si tienes un motor capaz de consumir 3watios y le alimentas con 2w, únicamente consume 2w

perdona que te corrija. Al motor lo alimentas con un voltaje, y chupará toda la intensidad que necesite para funcionar, si esa intensidad es superior a la que puede suministrar la ECU corta para evitar daños, en ese modelo no hay fusibles.

Seguro que no es el regulador?
 
Última edición:
Hola, tienes un problema de corte de electricidad por el can bus.
Dices que abs cambiado la bomba. Es la original? Si no lo es y detecta más consumo, el can bus desconecta todo lo que consume más de lo que debería.
El segundo problema: el filtro. Supongo que si has puesto bomba nueva has cambiado un filtro que vale 15€. Si no lo has cambiado (y en la st son 10 minutos hacerlo, si está obturado fuerza la bomba (nueva, vieja, original y paralela)
En uno de estos dos sitios tienes el problema...
Te digo esto porque mi st, podía conectar e asiento calefactable o el chaleco. Como conectara ambos, no iba nada. Apagar y vuelta a funcionar...
Con un GS-911wifi te canta lo que falla... ahí lo dejo


By Versiano
 
perdona que te corrija. Al motor lo alimentas con un voltaje, y chupará toda la intensidad que necesite para funcionar, si esa intensidad es superior a la que puede suministrar la ECU corta para evitar daños, en ese modelo no hay fusibles.

Lo que yo entiendo de un consumidor, ya sea motor, bombilla, etc.. es que chupará toda la corriente que necesite si la alimentación es capaz de entregarla, si el ramal de alimentación suministra a 6A, el motor de la bomba girará con menos fuerza que si le llegan 8A. No obligará a la instalación a suministrar a 8A. Corrígeme si me equivoco porque no se como funciona un sistema de protección con diodos.
 
Hola, tienes un problema de corte de electricidad por el can bus.
Dices que abs cambiado la bomba. Es la original? Si no lo es y detecta más consumo, el can bus desconecta todo lo que consume más de lo que debería.
El segundo problema: el filtro. Supongo que si has puesto bomba nueva has cambiado un filtro que vale 15€. Si no lo has cambiado (y en la st son 10 minutos hacerlo, si está obturado fuerza la bomba (nueva, vieja, original y paralela)
En uno de estos dos sitios tienes el problema...
Te digo esto porque mi st, podía conectar e asiento calefactable o el chaleco. Como conectara ambos, no iba nada. Apagar y vuelta a funcionar...
Con un GS-911wifi te canta lo que falla... ahí lo dejo


By Versiano

El motor de la bomba es ebayero, huele a que demanda más de lo que debería y me corta no? la verdad es que estoy perdidísimo con el tema de protección por diodos.
 
Esq el ramal de alimentación en caso de q le pidan más de lo que puede suministrar, corta. No es, por ejemplo: la bomba me pide 8 pero como yo solo puedo dar 6 le doy 6, no, corto pq me pide 8
 
Esq el ramal de alimentación en caso de q le pidan más de lo que puede suministrar, corta. No es, por ejemplo: la bomba me pide 8 pero como yo solo puedo dar 6 le doy 6, no, corto pq me pide 8

Voy a ver si me informo de que consumo tiene esa bomba que lleva montada, me lo dio el vendedor en una caja porque nunca llegó a cambiarlo, pero sabía que el original estaba KO
Correcto. Pero has cambiado el filtro de gasolina que va en la parte delantera izquierda?


By Versiano

Tooooodos los consumibles de la máquina son nuevos, líquidos, filtros, bujías, mangueras y tubos susceptibles de fallo, bridas endurecidas.. repaso total
 
Perdona por el off-topic, de qué consumo extra estás hablando Versiano? Cuánto te consumen el asiento y el chaleco?
 
12V
11Amperios
8bares
255l/hora

Estas son las características de la bomba que lleva montada. ¿Se sabe que V y Amp lleva la original?
 
Pues sin saber el consumo que tiene la original se me antojan un poco altos 11A para la sección del cable de la instalación que es de 0.75, osea que diría q la original consumirá menos, pero no se cifras
 
si, yo
Pues sin saber el consumo que tiene la original se me antojan un poco altos 11A para la sección del cable de la instalación que es de 0.75, osea que diría q la original consumirá menos, pero no se cifras

La verdad es que si, me parece excesivo 11Amperios para esa sección, cuando alimenté directo con unas lineas que tengo preparads para pruebas, eran de mayor sección y después de tenerla un par de minutos arrancada la moto, los cables estaban “calentitos”. Va a ser eso.. corta la ecu por exceso de demanda.

Voy a probar a arrancar con alimentación directa y a poner una bombilla de de freno en la alimentación original, que consume bastante menos, a ver si se mantiene encendida o también corta.

Gracias a todos por la ayuda!!
 
Perdona por el off-topic, de qué consumo extra estás hablando Versiano? Cuánto te consumen el asiento y el chaleco?

Hola pues no te puedo ayudar porque no lo medí (y ya vendí la moto)
Supongo que sería el asiento calefactable, porque anteriormente el año pasado he llevado el chaleco sin problema.
Saludos,


By Versiano
 
Prueba hecha!


Al parecer la bomba ebayera que me dio el vendedor tiene una demanda de 11 Amperios, por lo que le ECU corta la alimentación cuando esta llega a un valor inferior a 11A (No se a que amperaje trabaja la bomba original, o a que amperaje corta la alimentación).

Como se puede ver en el video, la lámpara de pruebas la mantiene encendida perfectamente al no demandar apenas. La conexión de la bomba es directa a batería y la lámpara de pruebas al positivo del ramal original de alimentación de la bomba y a masa directa.

Como solución, lo único que veo para no cambiar la bomba es intercalar una resistencia en el positivo de la bomba, pero por supuesto, pondré una bosch y las chapuzas las dejaré para la Zip50 :ROFLMAO: .

Respecto al tema de anular el regulador, en lo único que afectaría el alimentar a 12-13V en vez de a 8-9V es en que el regulador de presión del circuito de combustible nunca llegará a reposo o cerca de este, siempre estará actuando a una posición más lejana del cierre que si la alimentación es a 8-9V (+ voltaje = + potencia = + caudal = +bares), también afecta en que nunca te vas a quedar tirado en mitad de un viaje por esta dichosa pieza

Muchas gracias a todos por la ayuda!! Menuda bienvenida de lujo he tenido en este foro!!
 
Si la tapas con cinta americana o algo aislante la tapa que cubre el regulador no entra agua por las ranuras que lleva y no se jode así lo cambias y apañao.
Pero déjate un cable hecho con un interruptor junto a la herramienta por si las moscas ????
 
Arriba