Arrancador por la toma de mechero

Javi_Pacheco

En rodaje
Hola, me gustaría saber si a un arrancador con pinzas se le puede hacer un enganche para toma de mechero, y si se le puede hacer, si se puede arrancar una k12s con él. Para no tener que quitar la tapa de la bateria que aunque es fácil, siempre pasa cuando más prisa hay. Gracias.

un saludo

me temo que el calibre de los cables de la toma de mechero son demasiado finos para lo que quieres. yo ni lo intentaria si no quieres oler a quemado.........

salud

No es buena costumbre el arrancar los vehículos con arrancadores, otras baterías etc.
Se debe procurar que lo haga como indica el fabricante.
Se exceptúa de lo anterior, un cargador-mantenedor, si no se mueve mucho el vehículo.

Saludos.

2B34202F31242D2826332E32410 dijo:
me temo que el calibre de los cables de la toma de mechero son demasiado finos para lo que quieres. yo ni lo intentaria si no quieres oler a quemado.........

salud
+1

6565607C6A0F0 dijo:
No es buena costumbre el arrancar los vehículos con arrancadores, otras baterías etc.
Se exceptúa de lo anterior, un cargador-mantenedor, si no se mueve mucho el vehículo.

Saludos.

Yo creo que con otra bateria, arrancador, pinzas o lo que sea lo único que se hace es dar corriente como si la estuviera dando la bateria propia del vehículo, por lo cual no se porque no es recomendable. Los fabricantes se la cogen con papel de fumar por si falla su máquina no les puedas demandar por nada.
Lo de que los cables son demasiado finos no lo se, si se que hay arrancadores que tienen toma de mechero para realizarlo así, y pinzas que van directamente de mechero a mechero, no se si son demasiados finos o no.

El problema son los amperios que "chupa" el motor de arranque, prueba con las pinzas directas a la bateria, o mejor, positivo a la batería y negativo a masa de la moto, cuando la hayas puesto en marcha toca los cables, vas a alucinar de lo calientes que están, así que yo en la mía por la toma BSK12 únicamente le pondría el mantenedor.

Otra cosa importante es que si tienes la batería muy mal, aunque consigas arrancarla con otra batería, al desenchufarla la moto problamente no te irá bien, a la más mínima se te va a calar y vas a estar en las mismas, nuestras motos "necesitan" la batería con un mínimo de carga, el alternador irá cargando pero no suministra la corriente necesaria ni el amperaje necesario.

Así que recomendación, mejor cargar y comprobar la batería, no sea que en la esquina o al próximo semáforo tengamos que llamar a la grua.

1833243B0D0233313A37313D520 dijo:
[quote author=6565607C6A0F0 link=1285067468/2#2 date=1285076740]

Saludos.

Yo creo que con otra bateria, arrancador, pinzas o lo que sea lo único que se hace es dar corriente como si la estuviera dando la bateria propia del vehículo, por lo cual no se porque no es recomendable. Los fabricantes se la cogen con papel de fumar por si falla su máquina no les puedas demandar por nada.
Lo de que los cables son demasiado finos no lo se, si se que hay arrancadores que tienen toma de mechero para realizarlo así, y pinzas que van directamente de mechero a mechero, no se si son demasiados finos o no.[/quote]

La tensión de pico inverso que se produce al desconectar la carga, supera la tensión al cuadrado del elemento que se manipula.

Saludos.

404045594F2A0 dijo:
[quote author=1833243B0D0233313A37313D520 link=1285067468/4#4 date=1285084230][quote author=6565607C6A0F0 link=1285067468/2#2 date=1285076740]

Saludos.

Lo de que los cables son demasiado finos no lo se, si se que hay arrancadores que tienen toma de mechero para realizarlo así, y pinzas que van directamente de mechero a mechero, no se si son demasiados finos o no.[/quote]

La tensión de pico inverso que se produce al desconectar la carga, supera la tensión al cuadrado del elemento que se manipula.

Saludos.[/quote]

Ein? :D

7D56415E686756545F525458370 dijo:
[quote author=404045594F2A0 link=1285067468/6#6 date=1285100792][quote author=1833243B0D0233313A37313D520 link=1285067468/4#4 date=1285084230][quote author=6565607C6A0F0 link=1285067468/2#2 date=1285076740]

Saludos.

[highlight]La tensión de pico inverso que se produce al desconectar la carga, supera la tensión al cuadrado del elemento que se manipula.[/highlight]
Saludos.[/quote]

Ein? :D[/quote]

Sencillamente quiere decirte que............NO ;)

En mi opinón NO se puede arrancar la moto a través de la toma de mechero.... :D

Los cables no tienen sección suficiente. Solo tienes que mirar los que van a la toma de corriente y los que llegan al motor de arranque. Verás la diferencia.
Si metes corriente por ahí y le das al arranque, vas a quemarlos y ya tienes un problema añadido.

Ya conozco yo a uno que, colaborando  en una carrera ciclista, conecto una sirena con mas amperios de los que aguanta la toma, y muy bonito eso de ir abriendo paso y meter bulla :), pero achicharro la toma :D.
Imaginate con el motor de arranque.

vamos a ver, nosotros en la moto no tenemos toma de mechero, tenemos una toma de corriente con el mismo formato que las tomas de mechero de los coches (o un poco más fino). ¿y cual es la diferencia? que el mechero del coche era una resistencia pura que se ponía al rojo vivo por el calor de la cantidad de corriente que había consumido y por eso tenían un cable como de 6 o 10mm2 de sección.

el resto de equipos consume un pipí, así que las tomas de corriente de nuestras motos tienen unos cables muy finitos, para cargar el movil, el gps o similar, no para grandes consumos... es más, hay foreros que han tenido problemas con el compresor de aire, que por exceso de consumo les ha desconectado la toma....

Las tomas auxiliares creo que soportan 10 amperios y si conectas un arrancador en esas tomas es practicamente seguro que vas ha quemar los cables y algo mas, piensa que el pico de arranque puede llegar a los 170 amperios.
No lo hagas.

Atrás