Arrancador portátil

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, ¿alguien sabe decirme que especificaciones debería de tener un arrancador portátil de esos de bolsillo para que merezca la pena? Lo quiero para arrancar la moto en caso de emergencia y para cargar telefono, tablet etc... durante los viajes en caso de ser necesario.
Un saludo.
 
Yo tengo uno de la misma marca y mismas características técnicas, va muy bien aunque nunca lo he usado como arrancador, además lleva linterna incorporada, han bajado mucho los precios desde q lo tengo. Me lo llevo siempre en los viajes, también cuando hago un viaje de turismo por si no hay enchufes en aeropuertos etc para cargar el móvil

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo tengo también un Suaoki, el T10. También con linterna, y varias salidas USB. Lo he utilizado mucho como batería portátil de viaje para cargar los intercomunicadores y la cámara mientras estamos en una parada comiendo.
 
Yo tengo desde hace años el Minibatt Start de 12.000 mAh.Lo he usado un par de veces en motos de compañeros, y también una vez en un 4x4 de mi hermano.¡¡¡ Perfecto!!!.Cargado a tope , puedes usarlo 12 o 14 veces...paragrapharticle-70484-59523bb040c08.jpg
 
Yo tengo uno similar a los anteriores, pero en mi caso es de 20.000 mAh y si que lo he probado, pero en un coche de gasolina... nada que objetar, después de arrancarlo en 3 ocasiones aun le quedaba el 80% de la carga. No salgo de viaje sin el.
 
Buenas tardes, ahora viene la segunda pregunta ¿los que hay en aliexpress ¿seran fiables, o no merece la pena? los hay de todas las capacidades mAh, de diferentes picos de potencia y de todos los precios... ¿alguien con uno de aliexpress que nos de su opinión?
Un saludo.
 
Ni idea,yo lo compre en Amazon hace tres años y hasta ahora.
 
El mío también lo compré en Amazon, realmente el precio no hay tanta diferencia
 
Sip, yo también en Amazon.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo desde hace años el Minibatt Start de 12.000 mAh.Lo he usado un par de veces en motos de compañeros, y también una vez en un 4x4 de mi hermano.¡¡¡ Perfecto!!!.Cargado a tope , puedes usarlo 12 o 14 veces...Ver el archivo adjunto 175520

Yo también tengo este y funciona muy muy bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,
echale un ojo a este hilo.
Yo tengo un Suaoki P4 y me va de lujo.
Espero haberte ayudado.
 
Buenas tardes, ahora viene la segunda pregunta ¿los que hay en aliexpress ¿seran fiables, o no merece la pena? los hay de todas las capacidades mAh, de diferentes picos de potencia y de todos los precios... ¿alguien con uno de aliexpress que nos de su opinión?
Un saludo.

Hola!

Yo tengo un SUAOKI P6 pedido a Amazon en un buena oferta puntual (46€) y una maravilla en todos los aspectos.

Sin título.jpg

800 Ah de pico y 20.000 mah de capacidad.

Lo intenté pedir en ¡¡ 3 ocasiones !! por Alliexpress...y tuve que abrir 3 disputas porque los chinos no lo tenían en stock y decían que ya "había salido" para torearme un par de semanas. Te hablo de 3 tiendas distintas que lo vendían.
No sé como estará el tema ahora; ésto fue hace 1 año.

V´ss!!
 
Hola a todos y a @comando GS

Te cuento las averiguaciones que he estado haciendo al respecto en mi caso.

Mi moto es una R1200GSA de 2018 y tengo dos baterías, la de plomo AGM OEM de la moto, de 12Ah de capacidad nominal y, si no me equivoco, con amperaje de arranque en frío (CCA) de 200A, y otra que tenía de mi moto anterior y es la que uso ahora que es de iones de litio, la JMT LMT21 12V (LiFePO4), de 6Ah de capacidad real y CCA de 330A.

Por lo que estuve mirando y yo entendí (que en absoluto soy un experto de esto), los jump starters se caracterizan, entre otras muchas cosas, por las corrientes inicial y de pico de arranque que pueden proporcionar al motor que se desea arrancar y por la capacidad de sus propias baterías (generalmente de litio-cobalto LiCoO2 aunque también las hay de litio-hierro-fosfatos LiFePo4) para almacenar carga.

La primera opción que más me gustó de una marca conocida por capacidad y amperaje de arranque fue el SUAOKI U8 que, según el fabricante, tiene una corriente inicial de 500A y de pico de 1000A y una capacidad de 12000mAh y pinzas inteligentes con todo tipo de protecciones (unos 69€ sin descuentos).

Teniendo esto en cuenta y tras buscar por internet para mi caso concreto, tratando de que, al menos sobre el papel, fuese válido para mis dos baterías (una plomo AGM y la otra litio) y, si fuera posible también para el coche, vi que para las baterías de litio había que ser cuidadoso. En primer lugar, es muy importante que la batería de litio sea de muy buena calidad y que tenga un sistema de gestión de la carga y balanceado de la misma para evitar que el "chispazo" de arranque sea peligroso. En mi caso, la JMT que tengo lo tiene. En general, por lo que busqué en internet en otro fabricante de baterías de litio de calidad (https://earthxbatteries.com/faqs)...

1586333371675.png
Así que directamente le mandé un correo al soporte del fabricante de mi batería de litio que me respondió el mismo día (https://www.jmproducts.eu/ => kontact: info@jmproducts.eu)...
1586333460163.png
y su respuesta...
1586333493702.png

Así que tras buscar esto y entender que lo suyo era tratar de buscar uno pequeño y cuyo amperaje fuese similar al de arranque ofrecido por mis baterías, encontré el de MiniBatt Start que se menciona (tienen uno de menor capacidad y menor coste; ambos tienen descuento ahora tanto en motocard como en norauto) y el SUOAKI U3 (que tiene 8000mAh al mismo precio que el pequeño de minibatt pero peores pinzas... son menos "inteligentes" y, si no me equivoco, no tienen botón BOOST). Ambos parecen servir para coches "pequeños" y motos (como lo que tengo).

Espero que sea de utilidad. Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo un SUOAKI U10 que me ofreció mi hermano por navidade de 2018

nunca lo he necesitado

ayer que quedé sin bateria en mi jipe 2.7tdi por no trabajar

Me impresionó la facilidad con que arrancó el moto

un diez
 
Hola!

Yo tengo un SUAOKI P6 pedido a Amazon en un buena oferta puntual (46€) y una maravilla en todos los aspectos.

Ver el archivo adjunto 177156

800 Ah de pico y 20.000 mah de capacidad.

Lo intenté pedir en ¡¡ 3 ocasiones !! por Alliexpress...y tuve que abrir 3 disputas porque los chinos no lo tenían en stock y decían que ya "había salido" para torearme un par de semanas. Te hablo de 3 tiendas distintas que lo vendían.
No sé como estará el tema ahora; ésto fue hace 1 año.

V´ss!!

Con esto del coronafistro, verás como al final voy a necesitar uno ?

Un abrazo Miguel... virtual, solo virtual. ??
 
Hola a todos y a @comando GS

Te cuento las averiguaciones que he estado haciendo al respecto en mi caso.

Mi moto es una R1200GSA de 2018 y tengo dos baterías, la de plomo AGM OEM de la moto, de 12Ah de capacidad nominal y, si no me equivoco, con amperaje de arranque en frío (CCA) de 200A, y otra que tenía de mi moto anterior y es la que uso ahora que es de iones de litio, la JMT LMT21 12V (LiFePO4), de 6Ah de capacidad real y CCA de 330A.

Por lo que estuve mirando y yo entendí (que en absoluto soy un experto de esto), los jump starters se caracterizan, entre otras muchas cosas, por las corrientes inicial y de pico de arranque que pueden proporcionar al motor que se desea arrancar y por la capacidad de sus propias baterías (generalmente de litio-cobalto LiCoO2 aunque también las hay de litio-hierro-fosfatos LiFePo4) para almacenar carga.

La primera opción que más me gustó de una marca conocida por capacidad y amperaje de arranque fue el SUAOKI U8 que, según el fabricante, tiene una corriente inicial de 500A y de pico de 1000A y una capacidad de 12000mAh y pinzas inteligentes con todo tipo de protecciones (unos 69€ sin descuentos).

Teniendo esto en cuenta y tras buscar por internet para mi caso concreto, tratando de que, al menos sobre el papel, fuese válido para mis dos baterías (una plomo AGM y la otra litio) y, si fuera posible también para el coche, vi que para las baterías de litio había que ser cuidadoso. En primer lugar, es muy importante que la batería de litio sea de muy buena calidad y que tenga un sistema de gestión de la carga y balanceado de la misma para evitar que el "chispazo" de arranque sea peligroso. En mi caso, la JMT que tengo lo tiene. En general, por lo que busqué en internet en otro fabricante de baterías de litio de calidad (https://earthxbatteries.com/faqs)...

Ver el archivo adjunto 183863
Así que directamente le mandé un correo al soporte del fabricante de mi batería de litio que me respondió el mismo día (https://www.jmproducts.eu/ => kontact: info@jmproducts.eu)...
Ver el archivo adjunto 183864
y su respuesta...
Ver el archivo adjunto 183865

Así que tras buscar esto y entender que lo suyo era tratar de buscar uno pequeño y cuyo amperaje fuese similar al ofrecido por mis baterías, encontré el de MiniBatt Start que se menciona (tienen uno de menor capacidad y menor coste; ambos tienen descuento ahora tanto en motocard como en norauto) y el SUOAKI U3 (que tiene 8000mAh al mismo precio que el pequeño de minibatt pero peores pinzas... son menos "inteligentes" y, si no me equivoco, no tienen botón BOOST). Ambos parecen servir para coches "pequeños" y motos (como lo que tengo).

Espero que sea de utilidad. Un saludo.
Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta. Es muy valiosa.
Un saludo.
 
...el SUOAKI U3 (que tiene 8000mAh al mismo precio que el pequeño de minibatt pero peores pinzas... son menos "inteligentes" y, si no me equivoco, no tienen botón BOOST). Ambos parecen servir para coches "pequeños" y motos...

Por si a alguien le sirve, ahí va mi experiencia.

Efectivamente, el Suaoki U3 no tiene botón Boost, y precisamente este detalle lo convierte en un aparato inservible en prácticamente todas las situaciones.
Las pinzas tienen "algo" de inteligencia, pero no mucha. Por lo tanto, lo más habitual es que el análisis que realiza del vehículo y estado de la batería no sea satisfactorio para sus propios parámetros.
De esta manera, el relé interno que debe activarse, no lo hace, por lo que no proporciona energía ninguna a las pinzas.

Comprobado en !200 RT, con baterías de gel, Exide y alguna otra.

Saludos.
 
Por si a alguien le sirve, ahí va mi experiencia.

Efectivamente, el Suaoki U3 no tiene botón Boost, y precisamente este detalle lo convierte en un aparato inservible en prácticamente todas las situaciones.
Las pinzas tienen "algo" de inteligencia, pero no mucha. Por lo tanto, lo más habitual es que el análisis que realiza del vehículo y estado de la batería no sea satisfactorio para sus propios parámetros.
De esta manera, el relé interno que debe activarse, no lo hace, por lo que no proporciona energía ninguna a las pinzas.

Comprobado en !200 RT, con baterías de gel, Exide y alguna otra.

Saludos.

Entendido. Muchas gracias
 
Arriba