Arrancáis el motor con el embrague presionado ?

BRUGUERA

Arrancando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
37
Puntos
8
Hola a tod@s,

Quiero compartir una práctica que en su día (bastantes años atrás) me aconsejo mi mecánico al poner en marcha coche y moto, y es la de mantener el embrague pisado para facilitar el giro del motor de arranque

Con los nuevos motores, sigue siendo recomendable ?
Favorece con ello la vida útil de la batería ?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones

Vss
 
Con frío..., Sí.

Es más, Suzuki que yo sepa, la "Gladius", si no pisabas el embrague no arrancaba... Independientemente de si había marcha engranada o no... Y como éste modelo creo que alguna más...
 
Hola a tod@s,

Quiero compartir una práctica que en su día (bastantes años atrás) me aconsejo mi mecánico al poner en marcha coche y moto, y es la de mantener el embrague pisado para facilitar el giro del motor de arranque

Con los nuevos motores, sigue siendo recomendable ?
Favorece con ello la vida útil de la batería ?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones

Vss
En motos no se, en coches los míos es que sin el embrague pisado no arrancan. Me quedare a ver que dicen.
 
Supongo que siempre libera de peso el motor el arrancar embragando.
En la GS siempre lo hago...
En mis otras 2 motos, pues la verdad es que creo que no, o sí, o no recuerdo. Jaja.
Pero la masa total que tiene que mover al arrancar no es la misma en una GS1200 que en una japo de 400 o de 750...
 
Es un tema recurrente. Yo lo suelo hacer, sobre todo después de largas paradas y con clima frío. Liberas un poco la carga del motor de arranque. No obstante, en condiciones normales de uso y con la batería en óptimo estado, no es estrictamente necesario, pero si conveniente.

Es un hábito que he adquirido que no cuesta nada y nunca está de más...
 
Siempre, tanto en las motos cómo en los coches.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Aquí está. Bien explicado. Nunca entendí si está en punto muerto que más da?... Pues aún estando en punto muerto queda una parte que al apretar embrague también lo quitas .

 
Suelo hacerlo en coche o moto, pero por seguridad, por si tengo puesta una marcha, no sabía que era bueno para el motor.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Siempre, por costumbre. El coche es automático... Por ahí atrás dicen que también lo pisan... 🤔🤔🤔
😂😂😂
 
Con frío..., Sí.

Es más, Suzuki que yo sepa, la "Gladius", si no pisabas el embrague no arrancaba... Independientemente de si había marcha engranada o no... Y como éste modelo creo que alguna más...
la Triumph igual, hay que coger maneta de embrague para arrancar.
 
Siempre con embrague cogido en todas las motos y coches que he tenido, no se si será mejor o no pero es mi costumbre.
 
siempre lo hago....en todos los coches y en la moto pues tambien.


EN mi coche actual no....jajajaaj....es automatico DSG....hay que pisar el freno para arrancarlo.
 
A mi me falta coger el embrague en el Termomix jeje. Todo ayuda a alargar la vida de la batería. Además como se ha dicho ya lo haces automáticamente (seguramente los que tenemos una edad jajaja)
 
No lo he hecho en mi vida, no le encuentro la logica, a no ser que lleves una marcha engranada.

En mi anterior coche, si que habia que apretar el embrague para darle al boton de start, pero porque sino no arrancaba, con el actual, al ser automatico, pos aún menos :ROFLMAO:
 
No lo he hecho en mi vida, no le encuentro la logica, a no ser que lleves una marcha engranada.

En mi anterior coche, si que habia que apretar el embrague para darle al boton de start, pero porque sino no arrancaba, con el actual, al ser automatico, pos aún menos :ROFLMAO:

"Si arrancamos el vehículo sin pisar el embrague (siempre en punto muerto) estaremos sometiendo al motor de arranque a un esfuerzo innecesario. Esto se debe a tiene que arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Aunque no tengamos ninguna marcha puesta, el movimiento del motor llega hasta el eje de entrada de la caja de cambios y eso podría causar problemas, sobre todo con el motor frío.

El aceite que baña los engranajes de la caja de cambios y que es conocido como valvulina es muy denso. Con el frío la viscosidad aumenta y remover ese aceite con el motor eléctrico es un esfuerzo que se elimina con un gesto tan sencillo como es el de pisar el embrague en el momento del arranque. Y habrá otra explicación lógica para el uso del pedal izquierdo en esta maniobra."

Aunque el motor de arranque tenga capacidad para poner en marcha el motor térmico, también puede presentar síntomas de fatiga si no lo utilizamos correctamente. Si lo sometemos a esfuerzos también estaremos consumiendo energía de la batería. Por ello no debemos mantener el motor de arranque en funcionamiento más de cuatro segundos, incluso cuando el coche no arranca. En ese caso lo mejor será esperar unos segundos antes de volver a intentarlo, para que la batería tenga un tiempo de recuperación"

(Noticias Coches.com)
 
Yo sí, en todos los vehículos que conduzco.

El motor de arranque tiene menos piezas y rozamientos para mover.
 
A mi me explicaron en mi primer vehiculo que, embrague pisado, el volante motor y el disco se separan, y embrague suelto se juntan, por lo que si arrancas con embrague sin pisar, tiene que mover mas elementos del motor.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
He tenido tropecientos coches y tropecientas motos, y JAMAS he cambiado un solo motor de arranque, y como mucho un par o tres baterias.
Técnicamente puede tener algún sentido, pero en la práctica me temo que no, al menos en mi caso.
 
Yo es que no puedo hacerlo en coche ni en las motos.
Bueno, en las de trial si, pero van a patada.
Pero las explicaciones tienen sentido.
Se lo diré a mi hijo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con frío..., Sí.

Es más, Suzuki que yo sepa, la "Gladius", si no pisabas el embrague no arrancaba... Independientemente de si había marcha engranada o no... Y como éste modelo creo que alguna más...
GSR y GSXR también...

Y yo también tiro del embrague al arrancar.
 
Creo que es conveniente en todos los vehículos ya que al pisar el embrague, el motor de arranque no tiene que arrastrar el primario y los piñones del secundario. Aunque en el caso de que el embrague sea bañando en aceite algo si que le toca arrastrar (de ahí viene el pequeño tirón que se tiene cuando metes primera), pero menos. De esta manera la exigencia que tiene la batería es menor.
 
Yo lo he hecho siempre, en coches y motos, sobre todo por motivos de "seguridad"... por eso de que no te dé un tirón si hay marcha engranada.

Si es "bueno" o "no", no lo sé. A lo que no he llegado nunca es a cosas de esas del "doble embrague"! :unsure:😅

Saludos
 
He tenido tropecientos coches y tropecientas motos, y JAMAS he cambiado un solo motor de arranque, y como mucho un par o tres baterias.
Técnicamente puede tener algún sentido, pero en la práctica me temo que no, al menos en mi caso.
Hola, si hubieras tenido menos coches y menos motos seguro que habrías tenido que cambiar muchas más baterías y motores de arranque. Afortunado tú que cambias de moto antes de que la batería se rinda!!

Esto me recuerda a mis tíos venezolanos en los '60. No cambiaban nunca el aceite al coche... cambiaban de coche!!!

En la práctica y en la teórica, arrancar con el embrague cogido te aseguro, como poseedor y mantenedor de unas pocas motos viejas, tiene todo el sentido del mundo.
Saludos.
 
En la Tiger Sport lo hacia….porque las Triumph, al igual que las Suzuki, si no apretas la maneta de embrague...no arrancan.

En las demás motos no lo he hecho nunca o casi nunca.
 
Sí. Pulso antes de arrancar el embrague.
Hay cosas que se tienen interiorizadas desde que uno aprende a conducir y ésta es una.
Otra sería la de revisar los niveles del coche antes de un viaje y los de la moto antes de cualquier simple paseo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Con frío..., Sí.

Es más, Suzuki que yo sepa, la "Gladius", si no pisabas el embrague no arrancaba... Independientemente de si había marcha engranada o no... Y como éste modelo creo que alguna más...
Confirmo, V-Strom del 2014 tenias que arrancar apretando el embrague, daba igual si tenías o no marcha engranada
 
Si, parece ser que como muchos de por aquí;
Con las llaves en la mano te vas acercando, con una sonrisa ( esa no falla ), una vueltecita alrededor para revision visual de la moto, te agachas para mirarle los bajos, te sientas, se la met... pones la llave, la giras para verle las lucecillas, Aprietas Embrage y pulsas botón.
Luego a disfrutar y eso ;-)

Salud y buenas curvas
 
Si, parece ser que como muchos de por aquí;
Con las llaves en la mano te vas acercando, con una sonrisa ( esa no falla ), una vueltecita alrededor para revision visual de la moto, te agachas para mirarle los bajos, te sientas, se la met... pones la llave, la giras para verle las lucecillas, Aprietas Embrage y pulsas botón.
Luego a disfrutar y eso ;-)

Salud y buenas curvas
Tienes que bajar la frecuencia con la que ves porno
 
Yo también siempre. En mi anterior V-Strom y en la actual GS. Al arrancar y al apagar también. Ya he cogido la costumbre.
 
Por cierto, en las suzuki, con el embrague apretado no da toda la potencia. Por si lo punteáis.
 
Nunca lo hago, son costumbres atávicas del siglo pasado. Viene de la época del doble embrague 😬.
 
Arriba