Arrancar BMW R 100 RS sin en cuadro de instrumentos?

kike_M

Arrancando
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Pues estoy rematando un arreglo a una R 100 RS del 82 y tengo problemas con el arranque, he reinstalado ya 3 veces la placa de conexiones y nada.

La única duda es que la señal de P.M o el del embrague no funcionen si no está puesto el cuadro, fallaba el testigo de PM y ahora no va porque se ha fastidiado el terminal....

Espero con esperanzas vuestras indicaciones.



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No hay nadie que me pueda ayudarrrr socorro

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"CREO" que si no pones el cuadro o está mal conectado no arranca ... me suena de que una vez me lo comentaron.... pero no lo recuerdo bien.. y no tengo niputaidea tampoco

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Gracias, eso ya es, me imaginaba pero por comprobar. Tengo ya casi todo hecho y con ganas de terminar, el tiempo se acaba.......
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Seguro que se asoma alguien que te pueda ayudar. Están todos expertos buscando regalos y carabineros
 
Tienes que tener el cuadro conectado o coger los cables que van a la bombilla de punto muerto y conectar el cable de embrague, ten en cuenta que tiene que coincidir varías cosas para que se pueda arrancar luz de punto muerto y si no coger el embrague y también tener recogida la pata de cabrá osea que es más fácil tener el cuadro montado y la luz encendida


loliyo
 
El amigo Loliyo se ha puesto muy moderno con lo de la pata de cabra

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Menos mal que tenemos verdaderos maestros que conocen nuestras abuelas y tienen la bondad de corregirnos para que podamos aprender, jejejeje es verdad que estás no tienen interruptor en la pata de cabrá eso es para japos y modernas


loliyo
 
Pues he ido investigando y todo el problema está en el sensor de punto muerto, es nuevo pero parece que no va pues no marca continuidad a masa ni en punto muerto ni con una velocidad metida, esto sería si lo conectará al revés de lo debido.
La cosa es que Boxer clásicas indican que hay que ponerlo con una arandela gruesa de origen, el que quite no tenía.

La duda ahora es si es posible desmontar el sensor sin quitar la caja y todo lo que lleva adicional......a mi me da que es imposible o casi....que os parece, me da rabia desmontar el eje trasero y todo el lío....

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Se puede cambiar sin quitar la caja de cambios. Hay que quitar el pasador que fija el motor al bastidor y con paciencia y algo de esfuerzo quitar el tubo de aluminio que esconde el pasador debajo de la caja.
 
Gracias, en ello estoy ahora mismo, lo he quitado y puesto el sensor ahora toca poner el tubo de aluminio que muestra dando trabajo

Ya contare

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Ánimo! 💪🏼💪🏼

Aprovechando que estás con esto, a ver si pudieras sacar alguna fotillo para ilustrar el tema… igual me equivoco, pero creo que no hay mucho sobre este tema en el foro.

Saludos!
 
El tubo cuesta un poco, algo de grasa y golpecitos con martillo tendría que ser suficiente para volver a colocar.
 
Pues ya lo he hecho y ni una foto, cuanto lo siento, mañana intentaré hacer alguna.
Lo que hice fue quitar el tubo de aluminio quitando la varilla que va de lado a lado.
Luego tienes sitio para con una llave del 18 0 19 aflojar el sensor y sale. Para ponerlo le solde dos cables de unos 10 cm para que pudieran quedar puestos y girar mientras apretaba, luego estos cables los he unido a la instalación con unos faston.

Ahora ya funciona bien, tengo cierto reparo a la primera arrancada, entiendo que le pongo aceite y le doy al motor de arranque sin gasolina para que gire y una vez que la bomba cargue ya con gasolina es así?

Gracias

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Necesito más ayuda, no consigo montar los grifos de gasolina, hay dos arandelas que no se cómo van. Alguien puede decirme cómo? En el raolem no salen las dos arandelas con agujeritos......
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Creo que eso te sirve
 

Adjuntos

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Es de un compi del foro, lo explica todo muy bien.

 
Gracias.......mil

Muy interesante el post, tengo que pedir perdón por no haber buscado antes el el foro, estoy con ganas de avanzar más de la cuenta y me doy cuenta que tengo que ser más tranquilo.....


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Última edición:
Las prisas son malas consejeras, tómatelo con calma. Como decían en el cole: “despacito y con buena letra!”. 😉
Esa RS va a quedar muy bien! 👏🏻
 
No hay nadie que me pueda ayudarrrr socorro

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Buenas tardes compañero, llevo un tiempo desconectado del foro pero vuelvo y espero servirte de ayuda.
has conseguido solucionar lo del arranque, si no contestame y partimos del paso en el que te hayas quedado.

Un saludo
 
Gracias Chriss_mm, al final la arranque con el cuadro puesto, el problema era el sensor
De punto muerto que se soltó.
La he arrancado, falta ajustar un poco, no se el xq pero con el vacuometro no logro poner los dos cilindros iguales.


Tendré que seguir trabajando en ello.

Gracias nuevamente
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Buenas tardes compañeros,refloto el tema este pues quiero arrancar la moto sin cuadro ,no lo tengo.
1° sensor punto muerto ,si tengo la palanca de embrague apretada me olvidó de el o uno los cables del sensor de la maneta .
2° luz de generador puentearla.


Todo esto partiendo de que la electricidad me parece magia.

Puentear la luz del generador . Una bombilla de la misma intensidad . Fase a el mazo de cables del cuadro y masa a cualquier parte del cableado de masa o a l moto.? Estoy diciendo una barbaridad.?

Si alguien me puede orientar se lo agradecería

Muchas gracias.

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Buenas tardes compañero, llevo un tiempo desconectado del foro pero vuelvo y espero servirte de ayuda.
has conseguido solucionar lo del arranque, si no contestame y partimos del paso en el que te hayas quedado.

Un saludo


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te envio mp y me cuentas por telefono mejor, que tengo la mano escayolada y me pillas fatal para escribir
 
Gracias Chriss_mm, al final la arranque con el cuadro puesto, el problema era el sensor
De punto muerto que se soltó.
La he arrancado, falta ajustar un poco, no se el xq pero con el vacuometro no logro poner los dos cilindros iguales.


Tendré que seguir trabajando en ello.

Gracias nuevamente
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Eso es una vacuometro??????, parece un compresimetro..
 
La moto si no tiene puenteado la bombilla del generador que hace? No enciende pero no hace ni amago de encender o enciende y no carga el alternador ? Gracias.

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Bueno por si a alguien le sirve. La moto arranca sin el cuadro puesto y ninguna instalación de intermitentes ni luces colocadas, vamos arrancar un motor pelado , batería ,motor de arranque ,relé de arranque y a sonar. Eso sí el circuito del generador de la bombilla que hablamos lo que hará será no cargar la batería pero hay unos cuantos sistemas para puentearla si se quita el cuadro. Gracias por la ayuda .

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