Arrancar con cables batería????

PETTBOXER

Acelerando
A ver si alguien me puede ayudar...
Tengo la R850R en el parking del "curro" y se me ha quedado sin batería. Ante las alternativas que se me plantean está la de enchufarle los cables de batería desde mi coche a la toma de corriente que tiene en el motor, pero no estoy seguro de que sea posible, no quiero cargarme nada....
¿algún consejo?
Gracias.

hola yo tengo una rt 1150 y la he arrancado 2 veces con la bateria del coche con los cables adecuados claro ,
el positivo de la bateria del coche a un borne que tiene la moto por lo menos la mia , debajo del asiento cerca del deposito tapado con un capuchon de goma, el negativo a la pata de cabra o al caballete en la parte mas raspada osea donde no tenga pintura para que haga buena masa.  y no me ha pasado nada .

de nada , para mas datos el capuchon es negro y tiene el signo + . suerte .

Uff, cuidado, cuidado. Más de una unidad de mando a "volado" por poner las pinzas. Lo más sensato es que si la batería está mal, la tengas que cambiar. Llama a tu asistencia y que te lleven la moto donde lo puedan solucionar, o cambia tu mismo la batería. Si no es vieja y le falta mantenimiento, saneala, pero no te la juegues. Si no tienes ABS, puede ser menor, pero si lo tienes, te la juegas. No serías el primero que se queda peor que estaba.
saludos

Las baterias de mis CL's me han dado bastante guerra, hasta que me hice con un mantenedor. He tenido que arrancarlas varias veces con pinzas, y nunca he tenido problema alguno.
No lo hagas a través de las ''tomas de mechero'', pues no tiene cable de seccion suficiente para aguantar el amperaje que demanda el motor de arranque.
Yo siempre lo he hecho directamente al borne + de la bateria, y masa, a cualquier del motor o bastidor (no pintado)
Pongo las pinzas con el contacto quitado y el motor del coche parado. Una vez puestas las pinzas, contacto.... arranco....y quito las pinzas con cuidado de notocar en nada.

Aunque la llamada a la grua y el traslado al taller...tampoco lo descartes...  ;) ;)

Vsssssssssss

Hola, no tiene porque ser un problema arrancar ni esa  ni ningun vehiculo, con pinzas...  eso si hay que tomar unas precauciones elemetales.
Poner el cable positivo desde la bateria o terminal positivo, de nuestra moto a el positivo de la bateria , arrancador , etc, que tengamos, ojo muy importante , el negativo en nuestra moto siempre a masa de chasis, o un elemento que haga buena masa en el motor, nunca al negativo de la bateria,  mucho cuidado en el borne de la bateria , de no hacer ninguna chispa por mal contacto, te puede explotar la bateria si esta esta soltando los gases de que genera el acido osea ni fumeis cerca. y otra cosa que os recomiendo, ya sea en moto o coche, cuando le deis arranque con pinzas , quitar la llave del contacto, pues la mayoria llevan un chip en la llave, se llama transponder. y si este recibe de golpe mas tension de la que toca, te puede petar el trasponder y ya tienes una averia nueva , ademas que no podras arrancarla, una vez conectados los cables ya puedes meter la llave arrancar, y es mejor dejar un minuto mas o menos los cables conectados par que se estabilice el sistema electronico.espero os sirva de ayuda,  :) :) :)

6A657F7869646569280 dijo:
Hola, no tiene porque ser un problema arrancar ni esa  ni ningun vehiculo, con pinzas...  eso si hay que tomar unas precauciones elemetales.
Poner el cable positivo desde la bateria o terminal positivo, de nuestra moto a el positivo de la bateria , arrancador , etc, que tengamos, ojo muy importante , el negativo en nuestra moto siempre a masa de chasis, o un elemento que haga buena masa en el motor, nunca al negativo de la bateria,  mucho cuidado en el borne de la bateria , de no hacer ninguna chispa por mal contacto, te puede explotar la bateria si esta esta soltando los gases de que genera el acido osea ni fumeis cerca. y otra cosa que os recomiendo, ya sea en moto o coche, [highlight]cuando le deis arranque con pinzas , quitar la llave del contacto[/highlight], pues la mayoria llevan un chip en la llave, se llama transponder. y si este recibe de golpe mas tension de la que toca, te puede petar el trasponder y ya tienes una averia nueva , ademas que no podras arrancarla, una vez conectados los cables ya puedes meter la llave arrancar, y es mejor dejar un minuto mas o menos los cables conectados par que se estabilice el sistema electronico.espero os sirva de ayuda,  :) :) :)

Llámame torpe si quieres, pero cómo vas a arrancar el motor con la llave de contacto quitada?

Otra cosa,
- pinza en positivo de la batería descargada a positivo del otro vehículo con el motor en marcha
- pinza de negativo del otro a negativo de la descargada
- arrancar
- desconexión a la inversa paso a paso
así lo recomienda el manual de bmw

59544E5156594E51380 dijo:
[quote author=6A657F7869646569280 link=1260695243/6#6 date=1260709415]Hola, no tiene porque ser un problema arrancar ni esa  ni ningun vehiculo, con pinzas...  eso si hay que tomar unas precauciones elemetales.
Poner el cable positivo desde la bateria o terminal positivo, de nuestra moto a el positivo de la bateria , arrancador , etc, que tengamos, ojo muy importante , el negativo en nuestra moto siempre a masa de chasis, o un elemento que haga buena masa en el motor, nunca al negativo de la bateria,  mucho cuidado en el borne de la bateria , de no hacer ninguna chispa por mal contacto, te puede explotar la bateria si esta esta soltando los gases de que genera el acido osea ni fumeis cerca. y otra cosa que os recomiendo, ya sea en moto o coche, [highlight]cuando le deis arranque con pinzas , quitar la llave del contacto[/highlight], pues la mayoria llevan un chip en la llave, se llama transponder. y si este recibe de golpe mas tension de la que toca, te puede petar el trasponder y ya tienes una averia nueva , ademas que no podras arrancarla, [highlight]una vez conectados los cables ya puedes meter la llave arrancar[/highlight], y es mejor dejar un minuto mas o menos los cables conectados par que se estabilice el sistema electronico.espero os sirva de ayuda,  :) :) :)

Llámame torpe si quieres, [highlight]pero cómo vas a arrancar el motor con la llave de contacto quitada?[/highlight]
Otra cosa,
- pinza en positivo de la batería descargada a positivo del otro vehículo con el motor en marcha
- pinza de negativo del otro a negativo de la descargada
- arrancar
- desconexión a la inversa paso a paso
así lo recomienda el manual de bmw[/quote]

En el mismo texto mas abajo te da la solución.

Se refiere que al conectar los cables no este la llave en el cotacto, después evidemtemente si...

PETTBOXER , para que no te vuelvas loco buscando el borne positivo.
BMW%20R850R%20positivo.JPG

El modo de conexión de los cables es distinto  a un coche?.

Polo + coche a polo + moto
Polo - coche a masa moto.

Porqué no se puede conectar + con + y - con - ??

En el caso de que se arrancara de moto a moto, se podría conectar ++ y --?

Saludos.

75617B76607D120 dijo:
En el mismo texto mas abajo te da la solución.

Se refiere que al conectar los cables no este la llave en el cotacto, después evidemtemente si...

Llámame torpe, llámame torpe que me lo merezco....

474453534E4D210 dijo:
El modo de conexión de los cables es distinto  a un coche?.

Polo + coche a polo + moto
Polo - coche a masa moto.

Porqué no se puede conectar + con + y - con - ??

En el caso de que se arrancara de moto a moto, se podría conectar ++ y --?

Saludos.

Masa y ''-'' es lo mismo. Ell negativo de la batería está conectado directamenta al bastidor, al motor, a ''toda'' la moto. Convirtiendolo en un gigante borne negativo.

Y lo que pasa es que en algunas motos (ejemplo, mi CL), cuesta llegar al negativo de la bateria y lo solucionas conectando el ''-'' del coche a cualquier punto metálico del motor o bastidor.

Vsssssssss

hi! yo tengo una rockster y puede ser????,
hablo de memoria, que mi negativo esté en el cilindro izquierdo??? en la parte posterior. La verdad nunca lo he utilizado y cerca está el capuchon del positivo.

Salu2.

La razón de utilizar un punto de masa en lugar del borne negativo de la batería descargada es que el contacto se haga en un lugar lejos de la batería por si se produce alguna chispa que podría ser peligrosa cerca de ella, por los gases que emana.
Al menos así me lo explicaron y parece creible.
Saludos.

7C677A7C676369080 dijo:
hola yo tengo una rt 1150 y la he arrancado 2 veces con la bateria del coche con los cables adecuados claro ,
el positivo de la bateria del coche a un borne que tiene la moto por lo menos la mia , debajo del asiento cerca del deposito tapado con un capuchon de goma, el negativo a la pata de cabra o al caballete en la parte mas raspada osea donde no tenga pintura para que haga buena masa.  y no me ha pasado nada .

Hola.. yo tengo una 1150 rt y por mas que he mirado no he encontrado el borne de marras ese, podrias poner una foto, es que no doy con el :'(, mi moto es del 2002, quizas ese borne lo pusieron en modelos posteriores, gracias

Atrás