Arrancar con el embrague apretado

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenos días, bemeuveros.
He venido observando que muchos propietarios de motocicletas japonesas arrancan sus vehículos apretando la maneta del embrague ( y yo de hecho, en el coche debo pisar el embrague para arrancar). ¿Seria beneficioso hacerlo tambien en nuestras F al arrancar, o por el contrario no nos aportaria nada?¿Sería perjudicial para el embrague?.
A ver que pensais vosotros.
Un saludo y vssss a todos.:cool:
 
Hola,
Yo siempre lo he hecho. No veo que suponga un problema para el embrague, y siempre será mejor para la batería al arrastrar menos peso.
Pero más allá de eso, no lo veo ni como problema, ni como una ventaja.
Saludos
 
En las Bmw no sé, mi japo arranca nada más le pulso, apenas si dará una vuelta completa al plato magnético.

Otro tema será en vehículos que estén semanas sin moverse.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola Drugus. No, no, son gente que se mueve a diario con sus maquinas (suelen salir del curro a la misma hora que yo). Viendoles fué cuando se me ocurrió si a las F también se lo podriamos hacer. Busqué en el manual del propietario y no pone nada al respecto. De ahí la consulta. Un saludo.
 
En los coches es evidente el mayor tamaño de los discos y el plato de presión que hará más fuerza, aparte que los coches arrancan con una marcha metida, y si se dejó puesta te llevas el susto o le pegas el golpe a lo que tengas por delante.

Se me ocurre que un motoraco boxer, por tamaño de cilindros arrastre más inercias, así que le cueste menos moverse.

Todo esto dicho muy desde la barra del bar, me temo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Quizás este equivocado, pero yo tenía entendido que en muchos coches se hacía así para evitar que la gente arrancase con la marcha metida, con el consiguiente susto y posibles desperfectos. Del mismo modo que en los automáticos has de tener la P de parking.

En las motos es indiferente, no se puede arrancar con la marcha metida ni con la pata fuera. Respecto a si es mejor o peor, no creo que influya en nada, ni para bien ni para mal, pues la caja no tiene ninguna marcha engranada.

Con ello quiero decir que puedes arrancar la moto apretando el embrague pero es más trabajo en balde.
 
Actualmente ademas de la F tengo una Tiger y esta ultima no arranca sin el embrague cogido de hecho :p
 
Yo he tenido motos más antiguas y además de con el embrague, me aseguraba de tener apagadas las luces, sobre todo las largas. Al final son manías que en las motos modernas, donde la batería no va tan justa, no es tan necesario, como en una moto antigua.
 
Última edición:
Haces que el motor de arranque trabaje menos forzado, yo en todos los vehículos que tengo tanto motos como coches arranco con el embrague apretado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no suelo accionar el ambrage para arrancar, pero me llama la atencion que leo aqui que en las motos no se puede arrancar con la marcha metida??
Yo no lo tengo por costumbre, pero en todas mis motos he podido hacerlo.
Lo que no puedes es con marcha metida y pata extendida a la vez.

Sobre lo de arrancar con las luces, en los modelos actuales que van con las luces permanentes (sin interruptor) en casi todos tienen algun sistema para no cargar la bateria. En la f800gt con contacto puesto solo se encienden luces de posicion. En otros modelos que he tenido se apagan las cortas al dar al boton de arranque (en la Honda Deauville y Suzuki Burgman al menos)
 
Buenas,
yo siempre la arranco con el embrague accionado. Tampoco creo que sea la "leche" el beneficio pero al fin y al cabo, tampoco me cuesta nada y por si acaso....
;-)
 
Leyendo diferentes post he llegado a este, y comento que con la marcha metida SI se puede arrancar la moto
 
mmm lo de arrancar con la marcha metida, no lo he comprobado, pero en ocasiones me ha pasado que rodando por ciudad el indicador de "N" estaba encendido y tenía una marcha puesta... por lo tanto la fiabilidad no es al 100%. Yo aparco siempre en Neutral... pero lo que si es seguro es que si por cualquier circunstancia se queda una marcha metida, cuando trate de arrancar me caigo seguro...:undecided:
Así que arranco con el embrague apretado.
 
Yo siempre he arrancado mis motos con el embrague, incluso los coches, aunque compruebe un par de veces que están en punto muerto... debe ser una manía, que no recuerdo ni como empezó, igual en algún momento alguien me dijo que era mejor y lo interioricé, o quizás algún susto algún día con arrancar y que esté puesta una marcha... ahora mismo tendría que esforzarme para arrancar sin hacerlo...
 
Las motos llevan un sensor de punto muerto, aunque intentes arrancar con una marcha metida si no estas apretando el embrague no arranca. Por otro lado siempre conviene arrancar con el embrague accionado, así el motor de arranque no tiene que arrastrar todos los piñones, solo el primario.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Las motos llevan un sensor de punto muerto, aunque intentes arrancar con una marcha metida si no estas apretando el embrague no arranca. Por otro lado siempre conviene arrancar con el embrague accionado, así el motor de arranque no tiene que arrastrar todos los piñones, solo el primario.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Esto me suena! tiene todo el sentido!!
 
Hola,
Yo siempre lo he hecho. No veo que suponga un problema para el embrague, y siempre será mejor para la batería al arrastrar menos peso.
Pero más allá de eso, no lo veo ni como problema, ni como una ventaja.
Saludos

Yo hago desde siempre lo mismo, cojo embrague antes de arrancar, así el motor de arranque tiene que hacer menos esfuerzo. Además como dices, los coches nuevos ya vienen que tienes que pisar embrague para poder arrancar, aunque esto dice que lo hacen por seguridad por si hay niños jugando en el sitio del conductor....
 
Arriba