Arrancar con pinzas???

chim

Allá vamos
Hola;

¿Es posible arrancar una GS1200 con las típicas pinzas desde una batería de un coche en el supuesto caso de que nos quedasemos sin batería.

Lo pregunto porque he oído contradicciones al respecto argumentando que las GSs tienen demasiada electrónica y eso no sería bueno....

Saludos. ;)

Gracias por contestar. Es una duda que tenía.. ;)

Te recomiendo igual que cuando arrancamos otro coche tener el coche arrancado para que la moto arraque bien.
Suerte y que no lo necesites.

Arrancar una moto a inyección a empujón es multiplicar X 1000 el riesgo a estropear la centralita.
Sólo las de carburación se escapan de sufrir las h****s en silencio.
Eso me dijo el abuelo del abuelo del abuelo de mi abuelo.
Así que todos a comprar cables para arrancar con batería ...  ::)

Pues a mi se me paró en una gasolinera, y me la arrancaron con unas pinzas, y mi moto no es la Gs, pero te aseguro que también lleva mogollón de electrónica (k 1200 del 2007) y el resultado fue perfecto.

Saludos preguntando sobre este tema a un mecanico de confianza me comento que ahora coches y motos tienen mucho circuito electronico para gestionar todo en el motor sobre todo encendido. Me dijo primero conectar negativo y negativo del coche o moto a arrancar despues conectar positivo muy importante, intendando no probocar muchas chispas ni cortocircuitar ningun circuito y sobre todo no confundir polaridades.

Eso si, un consejillo importante, el negativo, aunque sea el negro y suene feo, que sea siempre el último. El último en conectarse y en desconectarse de tu batería.

4B4E53404D4E4C4E52210 dijo:
Eso si, un consejillo importante, el negativo, aunque sea el negro y suene feo, que sea siempre el último. El último en conectarse y en desconectarse de tu batería.

Que me corrijan si me equivoco, pero se desmontan los cables en el sentido inverso a como los haz colocado.
Es decir si el negativo es el último en conectar, ha de ser el primero en desconectarse y si es posible no conectar al negativo de la batería de la moto sino a masa.
Y si el rojo ha sido el primero en conectarse ha de ser el último.

http://www.tecnocem.com/cables-arranque-motores.htm

http://www.asifunciona.com/practico/pr_bateria/conex_bat_3.htm

VSsss. ;)

6A6669666B656072270 dijo:
[quote author=4B4E53404D4E4C4E52210 link=1273770806/8#8 date=1273837399]Eso si, un consejillo importante, el negativo, aunque sea el negro y suene feo, que sea siempre el último. El último en conectarse y en desconectarse de tu batería.

Que me corrijan si me equivoco, pero se desmontan los cables en el sentido inverso a como los haz colocado.
Es decir si el negativo es el último en conectar, ha de ser el primero en desconectarse y si es posible no conectar al negativo de la batería de la moto sino a masa.
Y si el rojo ha sido el primero en conectarse ha de ser el último.

http://www.tecnocem.com/cables-arranque-motores.htm

http://www.asifunciona.com/practico/pr_bateria/conex_bat_3.htm

VSsss. ;)[/quote]
Totalmente de acuerdo con er niño de la pelirroja.
El motivo de ser así, no es "electrónico" y si sabemos porqué se debe hacer así, nunca se nos olvidará el orden.
Cuando se arrima la llave para aflojar la borna +, se corre riesgo de rozar el chasis y producir cortocircuito.
Quitando primero el -, no hay peligro de corto (porque chasis y - es lo mismo). Posteriormente, cuando estemos quitando el +, el chasis ya no será negativo, por lo que se habrá eliminado el peligro de corto.
Para ponerlos, al reves: primero el +, cuando el chasis todavia no es negativo, y finalmente el -

Respecto al peligro de conectar a otra bateria via cables:
Cuando conectamos los bornes de nuestra moto a la batería de otro vehículo que este parado, nuestra moto no es adivina para saber si la corriente viene de su propia batería o de la de al lado, porque cuando dos baterias se conectan en paralelo, se comportan como una sola de mayor capacidad.
Si el vehiculo "donante" esta en marcha, cuando nuestra moto arranque, nos encontraremos con dos alternadores (coche y moto) y dos sistemas de regulación (coche y moto), alimentando a la misma batería. En ese momento, lo mas normal es que no pase nada, pero el sistema de carga mas débil (normalmente el de la moto), podría salir bailando, por lo que es recomendable que el vehículo donante este parado.
Si tras varios intentos no arranca, se puede arrancar el vehículo donante y tenerlo unos minutos arrancado, con lo que conseguiremos que cargue algo las dos baterías (ya hemos dicho que se comportan como una sola).
Pasados unos minutos, se para el vehículo y se intenta nuevamente arrancar la moto.
Los links que ha puesto er niño de la pelirroja, resumen bien el protocolo de como actuar.
Un saludo.

Atrás