ARRANCAR LA K-75S

GOOSMANLEIVINHA

En rodaje
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
112
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no entro por el foro y me volveré a presentar. Me llamo Jorge y soy propietario de una K-75 S del 93 Azul preciosa que hace tiempo no muevo por culpa de este invierno tan lluvioso que hemos tenido. El otro día quise arrancar a mi belleza y como la tenía "olvidada" ella me "olvidó" a mí y claro está no me arrancó. Sabéis si la podré arrancar a rachas o mejor lo hago en plan bien y con unas pinzas a la batería de mi coche no habrá problemas. Por cierto en este último caso, cuesta mucho poner las pinzas en nuestra moto o tiene acceso rápido a los bornes. Gracias anticipadas. Saludos a todos y Vsss.
 
Buenas, yo soy nuevo en este foro, tambien tengo una K75 pero negra (una maravilla), y me sucedió lo mismo que a ti. 4 meses parada y claro........... no arranca. Es facil ponerle las pinzas (respetando la polaridad) al coche, y arranca si problemas, pero a mi me perdio liquido de la bomba del pedal de freno, sin moverla y la tengo en el taller, ademas al sacarla y dar una vuelta se me quedo el relé del encendido enganchado y tuve que cambiarlo, asi que ponte al loro por si te pasa algo de esto, lo notas porque no suena la meliodia habitual del motor BMW, sino que parece que tiene algo suelto, como un sonajero....... Un saludo
 
Mil gracias por la respuesta. Por cierto sabes si pasa como con el coche que antes de arrancarla con el coche encendido y puestos los cables en la bateria del coche tienes que poner primero el borne negativo y luego el positivo y al quitarlos al revés primero el positivo y luego el negativo? Te suena o da igual como se haga?
 
Hola goosvanleivinha
Y Buenos Miebros Wais (BMW)
Cuidado con poner las pnzas al coche, seguramente por ese motivo se cargo el rele de encendido "jugopez".
Si fuera tan sencillo, solo habria una clase de baterias e intensidades. La de las K es de : 12V. 25 Ah.

Un saludo
Rozala
 
Hola a todos!

El motivo del orden de colocación de las pinzas:
Pongamos que aflojas el borne positivo primero (mal) si tocases con la llave alguna parte del chasis te daría un chispazo. En cambio, si tocas el chasis aflojando el negativo nunca pasará nada, y una vez suelto ya no hay peligro con el positivo.

Para arrancar no tengas miedo de meterle las pinzas, (perdoname Rozala, pero discrepo un poquito contigo ;), no te importe corregirme si me equivoco ) nos interesa tener 12-13,8 voltios con una intensidad suficiente para arrancar. La bateria de 25 A está calculada y dimensionada para el consumo de la moto, sus luces, el electro y algún que otro extra como puede ser unos puños calefactables....

Solo recomendaría no poner el negativo al chasis para arrancar, (como hemos hecho muchos y me incluyo :S), sino al borne negativo de la batería.
Una vez que arranque deja las pinzas puestas un par de minutos y ya se las quitas.
Un saludo 
 
Disculparme por si estoy confundido. Cuando dije que primero iba el negativo y luego el positivo. El orden es negativo y luego positivo y una vez arrancada y habiendo dejado la moto un rato en marcha primero positivo y luego negativo, no? Qué tonto parezco o que cortito soy machos! Gracias
 
Os voy a decir lo que hice yo, como las pinzas normales son muy grandes para meter en ese habitaculo tan pequeño me curre unos alargadores que terminaban en pinza pequeña (ojo, lo suficientemente grande para pillar los bornes de la bateria) y si no os fiais de vuestro pulso, poner un carton alrededor de la bateria que cubra el chasis, trabajareis con mas seguridad y evitais el posible corto (chispazo) y a darle caña de España :D

P.D. se me olvidaba, para evitar problemas yo siempre conecto primero los cables de la K y luego los del coche que tengo mas espacio y menos probabilidad de equivocarme
 
Pues si hay problemas en las de 2 valvulas, apaga y vamonos en las 16V que llevan los bornes más inaccesibles todavía...

Se coge un cable de buen grosor ROJO para que no haya pegas y se aisla el extremo que va a ir suelto. Se conecta al positivo y se deja recogido detras de la tapa. Un positivo de japonesa ó scooter grande de desguace vale

cableauxiliar.jpg


La pinza con el negativo, al tornillo donde se coge el negativo de la batería al chasis ó al propio cable negativo que lleva un rozo al aire...sí, ése que queda encima de la palanca de cambio
 
Hola GOOSMANLEIVINHA, te comento como arranco yo un coche con cables (la K no la he arrancado nunca, pero supongo que irá de forma idéntica, digo supongo).
1. Los contactos de ambos vehículos apagados (off)
2. Conectas 1º el cable positivo (suele ser rojo) y después el cable negativo (color negro), como ya te han indicado los foreros que te han contestado antes que yo.
3.Conectas contacto del donante (coche) y lo arrancas, seguidamente pones contacto a la moto (aquí si ayudas a otro coche, es bueno acelerar un poco al donante, sobre las 2000 ó 2500 rpm en el momento que el motor auxiliado accione el arranque, pero al ser la moto creo que no tirará mucho, tu verás).
4.Accionas arranque en la moto y a ver si arranca, si no hace nada o hace muy poco, verifica de nuevo la conexión de los cables, con tal de que una de las cuatro pinzas haga mal contacto, no arrancará. Si logras que arranque (yo no espero 2 min) desconecta sin parar ningún motor 1º el (-) del vehículo auxiliado (moto) y luego el (-) del donante (coche), ya solo nos quedará desconectar el cable rojo, pues (+) de la moto y finalmente (+) del coche.
En caso de que al desconectar el (-) de la moto, esta se pare, la batería estará comunicada y deberás cambiarla.
Poco más se me ocurre, que tengas suerte.
Ten cuidado al desconectar los cables con el motor del coche arrancado, si lleva la batería en el vano motor, porque habrá poleas y correas girando. Ojo en esa zona a las mangas anchas, colgantes, bufandas, pelo, etc. Teniendo cuidado no pasa nada, pero un motor en marcha es como la boca de un cocodrilo :eek:, muerde y se lleva el cacho.
Un saludo.
 
Por eso me compré esto................vale prácticamente igual que una batería nueva, 120€, pero te mantiene la moto al 100%.....
7de871a72c24f7651d738db829901366o.jpg


No olvideis mirar el nivel de agua.........nuestras baterías son con mantenimiento.................
 
704759535C535F320 dijo:
Por eso me compré esto................vale prácticamente igual que una batería nueva, 120€, pero te mantiene la moto al 100%.....
7de871a72c24f7651d738db829901366o.jpg


No olvideis mirar el nivel de agua.........nuestras baterías son con mantenimiento.................

¿Ese es el famoso OPTIMATE...?. La gente se compra el del LIDL a 19€ creo, que da el mismo resultado.
 
Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os contaré que tal me las he ingeniado. Este fin de semana bajo al garaje a ver si pongo en marcha a la "pequeña K" que hace tiempo que echo de menos. Un abrazo a todos. Vsss
 
6400716F424841405D412E0 dijo:
Cuidado con poner las pnzas al coche, seguramente por ese motivo se cargo el rele de encendido "jugopez".
Pues puede ser, pero solo en el caso de que los cables no estuvieran bien puestos y la mala conexión hiciera que en el momento del arranque la alimentacion se entrecortara   :-/. 

Aunque lo mas probable es que el relé de arranque ya estuviera dañado de intentar arrancar con la batería demasiado baja, como ya he explicado alguna que otra vez, y cuando se notó (por quedarse enganchado) fue al darle chicha otra vez con una bateria en condiciones (la del coche)  ::).
 
Arriba