ARRANCAR MOTO CON BATERIA KO

Perekanik

En rodaje
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Ubicación
ILLES BALEARS
Hola a todos,
Quisiera pediros si me podéis decir en caso de que mi RT se quede sin bateria, de qué forma puedo arrancarla.
Un amigo le ocurrió, lo intentó con unas pinzas y ni caso...
Gracias
 
Hola a todos,
Quisiera pediros si me podéis decir en caso de que mi RT se quede sin bateria, de qué forma puedo arrancarla.
Un amigo le ocurrió, lo intentó con unas pinzas y ni caso...
Gracias
Si no arrancó con unas pinzas es porque la baterìa estaba comunicada. En ese caso solo queda la opción de cambiar la batería.

En condiciones normales, si la batería se ha descargado por falta de uso,puedes utilizar unas pinzas enganchadas a la batería de otro vehículo, a otra batería, o a un arrancador portatil de esos que venden en amazon.

Una batería es una batería y un motor es un motor, sea de coche, moto o camión.
El procedimiento es el mismo.
 
Con las pinzas no deberías tener problemas si es cosa de la batería.
 
A menudo la pinza que va a masa de la moto no se coloca bien o se pone en sitios cromados o pintados que no hacen buen contacto.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Y un empujón como toda la vida?
 
Y un empujón como toda la vida?


a empujon intentamos arrancar no hace mucho la triumph rocket III de un amigo....y no hubo cojones jaajajajaja


triumph-rocket-lll.jpg
 
A empujón o tirándome por rampa garage arrancaba mi anterior moto. Pero dicen motos modernas con tanta electrónica y sensores no es bueno hacerlo. Desconozco el porque y si es así.
 
Mi moto anterior era una Monster del 2003 con batería de fácil acceso. Ahora no lo tengo tan fácil y en garage comunitario no es cómodo trabajar. Llegado el caso y para evitar grúa (tema aparte) estoy viendo de trincar un arrancador.
 
A empujón o tirándome por rampa garage arrancaba mi anterior moto. Pero dicen motos modernas con tanta electrónica y sensores no es bueno hacerlo. Desconozco el porque y si es así.

Por lo que he leído, puede entrar gasolina sin quemar en el catalizador y estropearlo. Desde Luego no lo recomiendan, otra cosa es que por 1 vez se rompa......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi moto anterior era una Monster del 2003 con batería de fácil acceso. Ahora no lo tengo tan fácil y en garage comunitario no es cómodo trabajar. Llegado el caso y para evitar grúa (tema aparte) estoy viendo de trincar un arrancador.
Mano de santo.
Ya en mas de un hilo he comentado que siempre he llevado pinzas en mis vehiculos y me han salvado y he salvado en más de una ocasión.
Pero cuando compré la GSA cambie las pinzas por uno de esos arrancadores que dices y que acierto. Ya lo he utilizado en varias ocasiones (por suerte nunca para mi) y por lo que vale lo tengo mas que amortizado.
Logicamente hay que estar al tanto de la carga del aparato, pero para mi no supone ningún problema ya que de vez en cuando lo pongo a cargar aunque no le haga falta y durante los viajes lo voy cargando, si es que me hace falta, con el usb de la moto. Habrá que ver que vejez tiene el cacharrito.
Es muy util tambien para cargar el movil, la camara o cualquier dispositivo con conexion usb. Además lleva linterna.
 
No, si la bateria está en corto no arranca con pinzas.
Yo creo que debe arrancar, porque el circuito está cerrado por la batería de ayuda. Pero si puede ocurrir que al desconectar se pare. Es lo mismo que si desconecto la batería y conecto las pinzas a los terminales. Digo yo...

A empujón es difícil por la gran compresión del motor. Yo lo intenté con mi KTM 950 y fue imposible, la rueda se quedaba bloqueada, ni en segunda ni tercera ni sexta.
 
Si no arrancó con unas pinzas es porque la baterìa estaba comunicada. En ese caso solo queda la opción de cambiar la batería.

No, si la bateria está en corto no arranca con pinzas.

En una batería lo normal es que se comuniquen dos vasos, o tres a lo sumo. Que se comuniquen todos de golpe para que pueda interpretarse que está en cortocircuito es, no imposible, pero vamos, que no lo he visto nunca, jamás. Es como tirar tres monedas desde un primer piso y las tres se queden de canto en la acera de la calle. Es más: aun el improbabilísimo caso de que se comuniquen simultáneamente los seis vasos, seguiría quedando un vaso único de 2V y vale, a efectos prácticos nos aproximaríamos a un corto (disminución drástica de la resistencia), pero tampoco llegaríamos a tal escenario de cortocircuito puro y duro.

Una batería con vasos comunicados evidentemente no da para arrancar el motor por sí misma, pero no debe impedir que se arranque con pinzas desde un vehículo donante de corriente. La batería dañada funcionará como una resistencia en paralelo entre las pinzas, por la cual efectivamente, se irá parte de la corriente donada, pero no toda. Manteniendo los entre 12,5 y 14,5 V en las pinzas (según si el donante está con el motor parado o arrancado), la moto afectada debería arrancar aun con su batería comunicada.

Y una vez arrancada, el alternador y el rectificador de la moto proporcionarán 14 V en bornes, manteniendo todo en funcionamiento hasta que se apague el motor. Otro tema es que aun consiguiendo arrancar, sea buena idea usar la moto con una batería comunicada. No, no es buena idea. De hecho es muy mala. La razón es que se sobracargarán alternador y rectificador porque constantemente van a estar inyectando mucha corriente a la batería comunicada, que tienen poca resistencia. También la propia batería se recalentará por encima de lo que debe, dañándose aun más, y como llegue a perder electrolito (que es una disolución de ácido sulfúrico) la que puede preparar es cojonuda....

Resumiendo:
Si una batería está comunicada, puede arrancar con pinzas (conectada a un vehículo donante, obviamente), pero NO debe usarse pesa a conseguir arrancar, salvo que se tengan ganas de cambiar piezas del alternador, o el rectificador, que se recalentarán pudiendo, en extremo, llegar a quemarse.
 
Yo creo que debe arrancar, porque el circuito está cerrado por la batería de ayuda. Pero si puede ocurrir que al desconectar se pare. Es lo mismo que si desconecto la batería y conecto las pinzas a los terminales. Digo yo...

A empujón es difícil por la gran compresión del motor. Yo lo intenté con mi KTM 950 y fue imposible, la rueda se quedaba bloqueada, ni en segunda ni tercera ni sexta.

intentamos arrancarla en segunda....en tercera.....y ya no pudimos mas por agotamiento....la ostia lo que pesaba la burra
 
Yo lo intenté y no hubo forma, con las pinzas en los bornes de la batería, con el negativo en masa, en diferentes sitios y los síntomas eran exactamente igual que sin las pinzas. El tac, tac típico del motor de arranque pero ni intención de arrancar.

Al ponerle la batería nueva arrancó sin problemas.

¿Alguien con la batería cortocircuitada ha conseguido arrancarla con las pinzas?, no teoría si no práctica...

Algo pasa porque muy normal no lo veo, o el canbus o algo tiene que estar actuando.
 
¿Alguien con la batería cortocircuitada ha conseguido arrancarla con las pinzas?, no teoría si no práctica...

Define "cortocircuitada!", porque como explicaba antes, una batería no va a estar en cortocircuito (estrictamente hablando) ni aunque se comuniquen los seis vasos.

Y si te refieres a vasos comunicados, sí: yo he arrancado mi propio coche con pinzas con dos vasos comunicados (la batería iba bien hasta que súbitamente paso de dar los 12 V teóricos a 10 V -> pérdida súbita de 2V = dos vasos comunicados).

Pd.- Y aunque ya ponía que no se debe circular así (me remito de nuevo a mi respuesta anterior), simplemente lo hice para sacar el coche del garaje y poder sacar el otro (que estaba detrás), precisamente para ir a comprar una batería para el primero. Vamos: que lo hice funcionar menos de un minuto, y siendo consciente de lo que implica (no habría circulado con él, por ejemplo, 15 ó 20 minutos que era lo que tenía que conducir para ir a por la batería nueva).
 
Técnicamente no sé cual será su estado pero le das al contacto y no puede ni con las agujas del reloj y al darle arranque únicamente se oye como un tac, tac, supongo que del motor de arranque, pero nada de nada, se apagan las luces y hace ruidos extraños. No creo que diera las 10 V. que comentas ni mucho menos.

He arrancado el coche y mi anterior K75 con las pinzas en multitud de ocasiones pero con esta no he sido capaz, por eso pedía si alguien había conseguido arrancarla con las pinzas en una situación similar, no de poca o muy poca carga, si no la batería totalmente KO.

Sinceramente creo que hay algo más, el qué es lo que no sé y porqué una teoría tan fácil no se cumple. O bien la batería no deja pasar la suficiente corriente o bien algo de la moto necesita un cierto voltaje para dejar arrancarla, se me ocurre que el CanBus por ejemplo.

Pero bueno tampoco pasa nada, llamas a la grúa o alguien te acompaña a buscar una nueva, al final es lo que tuve que hacer.
 
Y un empujón como toda la vida?

No arranca. Aunque tengas el contacto dado, si no le das al botón de arranque, no arranca ni aunque tengas batería. Yo lo probé en una carretera, con mi mujer y todo. Me dije, voy a probar por si alguna vez. Era un puerto de montaña y aproveche la bajada, la apague, le dí al contacto y cuando llevaba velocidad, como siempre 2ª, parecía que estaba arrancada y en cuanto le quitaba gas, se paraba, lo intenté por 3 veces y nada. Después de esto, me dije que necesitaba un arrancador por si acaso.

Yo como han dicho por ahí, tengo esto.

https://www.amazon.es/SUAOKI-U3-arrancador-abrazaderas-inteligentes/dp/B07NWLMM24/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=12SKCKJ6QQPGB&keywords=arrancador+moto&qid=1571347786&sprefix=arrancador%2Caps%2C158&sr=8-4

Mano de santo, el otro día después de no poderla tocar por 2 meses por problemas personales, la fuí a arrancar y me dijo que tururú, subí a por esto y a la primera. He arrancado hasta una picasso 1.9 diesel.
Me lo suelo llevar de viaje y lo puedo utilizar de bateria para recargar moviles tambien.
 
En una batería lo normal es que se comuniquen dos vasos, o tres a lo sumo. Que se comuniquen todos de golpe para que pueda interpretarse que está en cortocircuito es, no imposible, pero vamos, que no lo he visto nunca, jamás. Es como tirar tres monedas desde un primer piso y las tres se queden de canto en la acera de la calle. Es más: aun el improbabilísimo caso de que se comuniquen simultáneamente los seis vasos, seguiría quedando un vaso único de 2V y vale, a efectos prácticos nos aproximaríamos a un corto (disminución drástica de la resistencia), pero tampoco llegaríamos a tal escenario de cortocircuito puro y duro.

Una batería con vasos comunicados evidentemente no da para arrancar el motor por sí misma, pero no debe impedir que se arranque con pinzas desde un vehículo donante de corriente. La batería dañada funcionará como una resistencia en paralelo entre las pinzas, por la cual efectivamente, se irá parte de la corriente donada, pero no toda. Manteniendo los entre 12,5 y 14,5 V en las pinzas (según si el donante está con el motor parado o arrancado), la moto afectada debería arrancar aun con su batería comunicada.

Y una vez arrancada, el alternador y el rectificador de la moto proporcionarán 14 V en bornes, manteniendo todo en funcionamiento hasta que se apague el motor. Otro tema es que aun consiguiendo arrancar, sea buena idea usar la moto con una batería comunicada. No, no es buena idea. De hecho es muy mala. La razón es que se sobracargarán alternador y rectificador porque constantemente van a estar inyectando mucha corriente a la batería comunicada, que tienen poca resistencia. También la propia batería se recalentará por encima de lo que debe, dañándose aun más, y como llegue a perder electrolito (que es una disolución de ácido sulfúrico) la que puede preparar es cojonuda....

Resumiendo:
Si una batería está comunicada, puede arrancar con pinzas (conectada a un vehículo donante, obviamente), pero NO debe usarse pesa a conseguir arrancar, salvo que se tengan ganas de cambiar piezas del alternador, o el rectificador, que se recalentarán pudiendo, en extremo, llegar a quemarse.
Bueno, pues tú no lo habrás visto pero yo sí.
Como la batería esté en corto, no la arrancas ni con pinzas ni con ostias.
 
Yo creo que debe arrancar, porque el circuito está cerrado por la batería de ayuda. Pero si puede ocurrir que al desconectar se pare. Es lo mismo que si desconecto la batería y conecto las pinzas a los terminales. Digo yo...

A empujón es difícil por la gran compresión del motor. Yo lo intenté con mi KTM 950 y fue imposible, la rueda se quedaba bloqueada, ni en segunda ni tercera ni sexta.

Pues no, no es lo mismo.
No te puedo dar la razón técnica, pero me ha pasado.
Batería comunicada, pinzas, el coche no arranca.
Cambio de batería y arrancar al cuarto de vuelta.

Si desconectas la batería en mal estado y conectas el arrancador directamente, o la batería auxiliar, estás quitanto el problema que es un cortocircuito. Por eso arranca sin problemas.
 
Bueno, pues tú no lo habrás visto pero yo sí.
Como la batería esté en corto, no la arrancas ni con pinzas ni con ostias.

Yo no he dicho que sea imposible. He dicho que es muy , pero que muy improbable que se comuniquen los seis vasos al la vez (que sería la situación más parecida, que no igual, a la de un cortocircuito).

Que se comuniquen dos vasos ya es un "accidente" en si mismo. Que se comuniquen tres, como comprenderás es un accidente elevado al cuadrado... Que se comuniquen los seis espontáneamente es como ver un trébol no de cuatro hojas, sino de quince. ¿Imposible?. No. ¿Improbable?. Muchísimo... Siempre hablando de baterías que como quien dice "esta mañana estaba bien, y fui a arrancarla al mediodía y se había *odido".

No obstante sí es cierto que se es bastante probable que se junten dos circunstancias que expliquen el caso que comentas:

1.- Que hubiese una carambola y oye, a lo mejor no se habían comunicado los seis vasos, pero sí -pongamos, hablando de cosas improbables pero posibles- tres o incluso cuatro. La batería no está en cortocircuito, pero sí con una resistencia suficientemente baja como para "comerse" la mayor parte de la corriente que llega del donante por las pinzas.

2.- (y esto sí es muy frecuente): el 90% de las pinzas que casi todos tenemos en los coches son malas. ¿Por qué son malas, si en la bolsa que las contiene dice que son hasta para para 800 amperios (o los que sean, es decir muchos más de los que necesitamos para arrancar un coche)?. Pues porque las pinzas (y digo bien: las pinzas, y no el cable) suelen ser una mordazas de chapa muy fina y encima con dientes puntiagudos que disminuyen muchísimo la superficie de contacto con los bornes de las baterías (tanto la donante como la que recibe la carga). El cable ya puede aguantar 800 amperios, que por esa sección de contacto de las pinzas no pasan los mismos ni de coña. Hablo de pinzas como estas, o de cualquiera cuyas "mordazas" sean de dientes y chapa fina:

cable-puente-200smp1.jpg


ob06100-06-thumbnail-1080x1080-70.jpg


Esos picos o "dientes" son, a efectos de contacto eléctrico para fuertes descargas (arrancar el motor), una soberana mierda. Valen para cargadores-mantenedores (corrientes pequeñas), y sí, normalmente hasta hay suerte y si todo lo demás es favorable (es decir: no nos ocurre lo de tener algún vaso comunicado, punto anterior) pues hasta consiguen arrancar un coche cuya batería está baja. Pero olvídate de que pasen corrientes realmente fuertes por unos contactos que son puntuales.

Las pinzas buenas (esas que cuestan varias veces más que las malas y por eso pocos las compran) hacen buen contacto con el borne mediante una placa superficial de cobre curvado, que aumenta muchísimo la superficie de contacto con el borne. Lo ideal sería que fuesen como los propios terminales que se conectan a los bornes, pero claro, eso es engorroso de conectar. Esto ya son unas pinzas decentes:

61UlMhGJdiL._SY450_.jpg


Hablamos de pinzas que cuestan, cada una de ellas (y se necesitan cuatro, y aparte los dos cables) tanto como un juego completo de pinzas malo. ¿Quien tiene 80 ó 90 € metidos en unas pinzas, cuando en el mismo estante ves otras por 15 ó 20 que prometen ser también "para 800 amperios"?. Yo no: yo también tengo las maluchas. Pero soy consciente de lo que compro, y de cómo mejorarlo aunque sea levemente (limando los picos, para aumentar la superfiecie de contacto entre pinza y borne).

Y las hay mejores, pero bueno, creo que para entendernos basta...

RESUMIENDO:
  • 1.- Batería con vasos comunicados = baja resistencia = disipa mucha corriente (inútilmente) de la que le llega por las pinzas desde el vehículo donante. Cuantos más vasos comunicados, peor es el panorama.
  • 2.- Empleo de pinzas malas = limitación de corriente donada por un contacto pobre entre pinzas (dientes puntiagudos y de chapa fina).

Suma las dos circunstancias anteriores y el resultado es el que dices: el coche (o moto) no arranca. Cuando a lo mejor, con otras pinzas buenas y un donante de más capacidad de descarga, a desgana, pero sí lo habría hecho. Quién sabe...

Saludos.
 
Mucha explicación pero no es el caso, unas pinzas que las he usado en un montón de ocasiones, conectadas a la batería directamente, conectadas al positivo y a distintas masas de la moto y no hacía ni mención de arrancar.

Aquí hay algo más, sinceramente no sé el qué pero algo pasa que no deja arrancarla.

Porque tiré la batería, si no la vuelvo a montar y os pongo el video, prometido si me vuelve a pasar.
 
Hola a todos,
Quisiera pediros si me podéis decir en caso de que mi RT se quede sin bateria, de qué forma puedo arrancarla.
Un amigo le ocurrió, lo intentó con unas pinzas y ni caso...
Gracias
Cuando intentas tiene fuerza?y aún así no arranca lo mismo tienes algo que te hace corto.Te cuento lo que me pasó en una ocasión,se me fundio la luz de cruce y la sustituí.A los 3 /4 días tiro arrancar y nada, tenía fuerza pero bueno pensé voy a cargarla por si acaso y nada.Pensamdo que leches podía ser,lo único que hecho así es cambiar la bombilla pero no tiene nada que ver.Desmonte la bombilla y volví a ponerla y coño!! volvió arrancar.El clip que sujetaba la bombilla había pellizcando el cable que se ve estaba algo pelado y hacia cierre para protegerse.No digo que sea el caso,mira a ver si pudiera darse el caso.
 
Yo no he dicho que sea imposible. He dicho que es muy , pero que muy improbable que se comuniquen los seis vasos al la vez (que sería la situación más parecida, que no igual, a la de un cortocircuito).

Que se comuniquen dos vasos ya es un "accidente" en si mismo. Que se comuniquen tres, como comprenderás es un accidente elevado al cuadrado... Que se comuniquen los seis espontáneamente es como ver un trébol no de cuatro hojas, sino de quince. ¿Imposible?. No. ¿Improbable?. Muchísimo... Siempre hablando de baterías que como quien dice "esta mañana estaba bien, y fui a arrancarla al mediodía y se había *odido".

No obstante sí es cierto que se es bastante probable que se junten dos circunstancias que expliquen el caso que comentas:

1.- Que hubiese una carambola y oye, a lo mejor no se habían comunicado los seis vasos, pero sí -pongamos, hablando de cosas improbables pero posibles- tres o incluso cuatro. La batería no está en cortocircuito, pero sí con una resistencia suficientemente baja como para "comerse" la mayor parte de la corriente que llega del donante por las pinzas.

2.- (y esto sí es muy frecuente): el 90% de las pinzas que casi todos tenemos en los coches son malas. ¿Por qué son malas, si en la bolsa que las contiene dice que son hasta para para 800 amperios (o los que sean, es decir muchos más de los que necesitamos para arrancar un coche)?. Pues porque las pinzas (y digo bien: las pinzas, y no el cable) suelen ser una mordazas de chapa muy fina y encima con dientes puntiagudos que disminuyen muchísimo la superficie de contacto con los bornes de las baterías (tanto la donante como la que recibe la carga). El cable ya puede aguantar 800 amperios, que por esa sección de contacto de las pinzas no pasan los mismos ni de coña. Hablo de pinzas como estas, o de cualquiera cuyas "mordazas" sean de dientes y chapa fina:

cable-puente-200smp1.jpg


ob06100-06-thumbnail-1080x1080-70.jpg


Esos picos o "dientes" son, a efectos de contacto eléctrico para fuertes descargas (arrancar el motor), una soberana mierda. Valen para cargadores-mantenedores (corrientes pequeñas), y sí, normalmente hasta hay suerte y si todo lo demás es favorable (es decir: no nos ocurre lo de tener algún vaso comunicado, punto anterior) pues hasta consiguen arrancar un coche cuya batería está baja. Pero olvídate de que pasen corrientes realmente fuertes por unos contactos que son puntuales.

Las pinzas buenas (esas que cuestan varias veces más que las malas y por eso pocos las compran) hacen buen contacto con el borne mediante una placa superficial de cobre curvado, que aumenta muchísimo la superficie de contacto con el borne. Lo ideal sería que fuesen como los propios terminales que se conectan a los bornes, pero claro, eso es engorroso de conectar. Esto ya son unas pinzas decentes:

61UlMhGJdiL._SY450_.jpg


Hablamos de pinzas que cuestan, cada una de ellas (y se necesitan cuatro, y aparte los dos cables) tanto como un juego completo de pinzas malo. ¿Quien tiene 80 ó 90 € metidos en unas pinzas, cuando en el mismo estante ves otras por 15 ó 20 que prometen ser también "para 800 amperios"?. Yo no: yo también tengo las maluchas. Pero soy consciente de lo que compro, y de cómo mejorarlo aunque sea levemente (limando los picos, para aumentar la superfiecie de contacto entre pinza y borne).

Y las hay mejores, pero bueno, creo que para entendernos basta...

RESUMIENDO:
  • 1.- Batería con vasos comunicados = baja resistencia = disipa mucha corriente (inútilmente) de la que le llega por las pinzas desde el vehículo donante. Cuantos más vasos comunicados, peor es el panorama.
  • 2.- Empleo de pinzas malas = limitación de corriente donada por un contacto pobre entre pinzas (dientes puntiagudos y de chapa fina).

Suma las dos circunstancias anteriores y el resultado es el que dices: el coche (o moto) no arranca. Cuando a lo mejor, con otras pinzas buenas y un donante de más capacidad de descarga, a desgana, pero sí lo habría hecho. Quién sabe...

Saludos.
Que no te quiero quitar razón, te cuento lo que me ha pasado a mí con un coche.
Ayer arrancaba y hoy no.
Poner pinzas (buenas, las que tengo son de taller), y no hay manera.
Cambiar batería y arrancar a la primera.
Medir carga y alternador cargando perfectamente.

¿Duendes, brujas....? No lo se, pero haberlas, ahilas.
Un saludo
 
Digo yo, que tampoco me considero experto, pero si la bomba de gasolina se inicia uno o dos segundos antes para meter presion en los inyectores antes de arrancar, y los propios inyectores necesitan de corriente para pulverizar en las toberas de admision (doy por hecho que es un boxer) deberia ser practicamente imposible arrancar una moto de inyeccion empujando, salvo que acabe de pararse y aun conserve alguna presion, porque tiene que recibir corriente a la.vez bomba+inyector+bujia y ademas en el momento exacto que diga el sensol hall y la centralita, que tambien chupan electricidad

Cosa distinta seria una moto de carburacion (solo necesitas chispa en la bujia)

Vamos, digo yo. ¿alguien lo ha conseguido alguna vez?
 
Arriba