Arrancar sin batería y cuesta abajo

PeterBiker

Curveando
Os quería preguntar si en el supuesto de quedarme sin batería (o con carga muy débil), si se puede arrancar la moto en una cuesta abajo o empujándola.

Saludos ;)

Haz caso a tu firma...es decir, que sea cuesta abajo ;D ;D ;D

Bromas aparte, si tienes cojones, no hay problema. Alguna vez he oido que puede ser malo para el catalizador, pero no tengo ni idea de porque, ni en que casos. Espera a que alguien mas responda :)

Saludos de Asieroto el de la moto

Creo que si te quedas sin bateria,y no le llega corriente a bomba de gasolina,por mucho que empujes,no la arrancaras jamas de los jamaces :-/

Esto no es una vespa, ;) aparte de lo del catalizador, si no tienes batería suficiente para que la inyección suministre combustible y se produzca la mezcla me da que no tienes nada que hacer. :)

Lo del catalizador es verdad que te lo cargas porque hay un porcentaje de gasolina que no quemas y lo arruina pero como no es imprescindible en la moto pues tu mismo,  la moto arranca a empujón como una campeona como dice Asieroto siempre cuesta abajo porque cuesta arriba hay que empujar con muchos cojones y no estamos pa eso, ademas una cuesta ariiba si te das la vuelta es para abajo  ;D ;D ;D , la moto arranca a empujón y te lo dice uno que arrancó dos K´s a empujón eso sí siempre en 3ª.

Todo lo dicho anteriormente sirve para cuando te quedas "sin batería" para mover el motor de arranque pero todavía hace el gua-gua-gua que en ese caso la bomba todavia funciona, cuando la batería está seca??????? a ese extremo no llegué todavía.

Con un par.

Creo que hay un accesorio para "enchufar" a nuestras motos y a la batería de un coche para que pueda arrancar en ese caso. ¿Sabéis cuánto puede costar?

Saludos ;)

Yo tengo una r 850 del 2002 (modelo anterior) y la he arrancado dos veces empujándola.
ARRANCA, eso seguro. Lo del catalizador? ni idea..pase la itv y no me dijeron nada. Yo no he notado nada raro.
La batería la cargo con un cargador vulgaris sin problemas..
saludosssssss

Pedro850R dijo:
Creo que hay un accesorio para "enchufar" a nuestras motos y a la batería de un coche para que pueda arrancar en ese caso. ¿Sabéis cuánto puede costar?

Saludos ;)

Sí... se llaman pinzasdetodalavida. Unas baratitas sobre los 12 euros, suficiente.

Que hay Pedro850R, De tener una carga débil la batería, claro que puedes arrancarla al empujón…. Pero claro contando que tu estés (muy enérgertizado :P) todo lo contrario que la batería.
Yo, a mí K cuando la saco de la portada y teniendo próximo el inicio de una cuesta abajo,  siempre la arranco dejándola caer por la pendiente (Si claro con el contacto ;) puesto) engranando la tercera u cuarta velocidad, y hasta el día de hoy (11 años haciéndolo) sin ningún problema 8-).
*  [smiley=evil.gif]Para quien tenga servo-frenos, el arrancar y rodar con la motocicleta, teniendo muy débil de carga la batería. Se le puede dar la presunción de suicida [smiley=evil.gif].*  

Otro Tema.
 Tenía preparadas unas películas en DVD, para las gentes, a quienes os tenía prometida una copia de la concentración de Guadalupe. Pero no celebrándose este año la reunión [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif], no os la he podido suministrar.
  Percatándome que parte de las gentes a la que dije que les daría una reproducción, de la concentración del “Paraíso Extremeño” estaban preinscritos en la concentración de Cazorla,  lleve unas copias al parque natural. Al asistir únicamente uno de a quienes os la prometida, le di a el las copias para que las repartiera.
 :oAl no recordar yo todos los  ::)nick ::) no se si te habrá llegado una de las películas, en todo caso, si coincidimos en alguna salida ya me dirás si la tienes.

Hala hasta luego.

Gracias por vuestros consejos, chicos. ;)

Perulero, no me llegó la copia del video de Guadalupe, aunque me parece que el forero (creo que Ricardo "rutero") me dijo hace un tiempo que tenía una copia para mi. La próxima vez que le vea se lo comento.

Felíz verano ;)

Saludos,

Pedro.

Hola a todos Moteros,

Os comentaré mi experiencia al quedarme sin batería... Yo, en concreto, tengo una F650 GS 2001 y de repente un día aparqué la moto sin ningún problema y al rato, cunado fui a arrancarla me di cuenta que no se encendía ni el piloto de Neutral estando la moto en punto muerto, ¿?. Lo primero que pensé lógicamente es que era de la batería y para salir del paso pues me agencié las clásicas pinzas para conectarlas y así poder arrancar la moto.
Es alucinante pero tal y como os digo se me fue la batería sin ningún tipo de aviso previo de que estuviera algo defectuosa, os lo prometo. De repente te quedas sin batería y hasta entonces no había tenido problemas de cara a arrancarla, etc( sin duda la situación más extrema para la batería).
Me fui a por las pinzas y conectándolas correctamente la moto funcionaba, el motor de arranque también y consegúi arrrancarla pero según quitaba las pinzas del coche, la moto se paraba instántaneamente.

Resumiendo, creo, por la experiencia que os comento que para poder arrancar una moto bien a empujón o similares, debe haber algo de carga en la batería, si no, no hay nada que hacer pues por lo visto para que la inyección funcione, la bomba de la gasolina yo todo lo demás debe tener algo de carga. Al final me compré una batería nueva y visto y no visto, al principio haciendo algún extraño hasta que la inyección se ajustó a las condiciones medioambientales y hasta hoy sin novedad.

Espero que esta experiencia/incidente que me pasó os sirva de utilidad...

Salu2 y ráfagas.

Capote.

Eso mismo me pasó a mi el sábado. Arrancó sin problemas y después tuvo que ser cuesta abajo por partida doble.
Yo no sé si es que nuestras motos van justas de batería, o es que tienen que alimentar muchas cosas, el caso es que se las cepillan que da gusto en cuanto las tienes un poco tiempo paradas y sin moverlas.
Ya me cambiaron una batería en garantía y ,o mucho me equivoco, o voy a por la siguiente. Eso sí, pagándola de mi bolsillo... >:(

A mi también me cambiaron en garantía la batería de mi K1200R. Como estaba en un garaje con rampa hacia arriba tuve que llamar a la asistencia: la puse en marcha, ande unos km y no se volvía a poner en marcha. Entonces la arranqué con "pinzas" con el coche y de ahí al concesionario. Como suele pasar lo primero me ocurrió en fin de semana...
Supongo que estas motos deben consumir mucha batería porque a mi anterior moto la batería le duró más de 10 años (eso sí cargándola alguna vez con un cargador de baterías si estaba parada mucho tiempo).

SI. SE PUEDE PERFECTAMENTE....PERO RECUERDA QUE CUANDO SUELTES EMBRAGUE CON LA TERCERA O CUARTA DEBES DE APRETAR EL BOTON DE ARRANQUE AL MISMO TIEMPO, PARA FACILITAR EL MOVIMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE, CON LOS POCOS VOLTIOS QUE LE QUEDEN A TU BATERIA.- ;)

Hacer caso a PIRA, las motos con CATALIZADOR no deben ser arrancadas a empujones, se estropea el CATALIZADOR por que le llega gasolina sin quemar.

Lo mejor son las pinzas desde otra bateria, en la mayoria de los casos una vez arrancada puedes hacer muchos km. Ahora bien si la bateria está comunicada y cuando quitas las pinzas se viene abajo,
pues ya sabes,  llamas a la grua y para el taller.

Saludos   ;)

Atrás