Arranque itermitente

k-maretas

En rodaje
Hola compañeros.
Tengo un problema con mi k 1200 GT del 2006.
Tiene 4'5 años y 15.000km y el problema es el siguiente:

He realizado un viaje de unos 2.500km esta semana santa. Cuando inicie el viaje, hice 1.000 km del tiron, haciendo solo las pertinentes paradas para repostar y comer.
Todo vien hasta que llegue al destino.
Pare la moto para preguntar si habia sitio en un hotel, y cuando volvi a arrancar la moto, es como si no tubiese fuerza para arrancar, es decir como si no tubiese casi bateria.
La parada fue de muy pocos minutos.
La aparque y curiosamente, por la mañana arraco perfectamente.
Esto me lo ha estado haciendo durante todas las vacaciones.

Cuando hacia una parada muy corta, como para repostar (por ejemplo), al arrancar volvia a hacer lo mismo como si no tuviese bateria.
La dejaba reposar unos 10 o 15 minutos y arrancaba bien.

Pensando que seria la bateria, he ido al concesionario despues del viaje y me han dicho que se la deje el lunes, por que no es normal que haga eso.
Dicen que la bateria esta bien o esta mal, pero que eso no es normal.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Alguien puede aventurar un pronostico?

Gracias y un saludo.

Hola K-maretero, la respuesta es SI, a mi me ha pasado exactamente como tu lo describes en mi K13GT y efectivamente era la bateria que estaba estropeada. Pon una bateria nueva y se acabo el problema radicalmente, o por lo menos fué como me sucedió a mi.
No puedo darte detalles del coste, porque me la pusieron en garantia en el concesionario oficial.
Un saludo y suerte.

A mí me pasó con la moto, recién salida de la revisión de los 10.000 km. Me la devolvió el jefe de taller y al arrancarla, no podía.

La llevaron adentro y me cambiaron inmediatamente la batería.

También me ha pasado con un coche, por deterioro de las celdas. Además se veía cierto ataque químico en la carcasa. De vez en cuando arrancaba bien pero otras veces ni se movía.

Espero que sólo sea eso... ;)

Si, por los años de tu moto y los kms, puede ser que sea de la batería!!!!

V,sssss

Perdonar mi ignorancia, peró yo creía que las baterías actuales se acababan de golpe, y no como esto que contais que no se acaba totalmente y de repente, sino que le queda un poquitín de fuerza para arrancar, aunque sea al cabo de 10/15 minutos?

A mi me sigue pasando y apagando la moto y encendiendola a veces va. Pero sé que tocará cambiarla dentro de no mucho. Aprovecharé para que la intenten cargar cuando la lleve a la revision y que miren si está bien o baja de voltios, o lo que sea. :o

4D545F3D0 dijo:
Perdonar mi ignorancia, peró yo creía que las baterías actuales se acababan de golpe, y no como esto que contais que no se acaba totalmente y de repente, sino que le queda un poquitín de fuerza para arrancar, aunque sea al cabo de 10/15 minutos?

esas que comentas son las de gel, por eso no es recomendable montarlas en nuestras motos, yo cambie la mia y estuve preguntando antes, por las de gel y todos me la desaconsejaron, amigos, talleres, son mas para barcos y furgos como segunda bateria.

Bueno, pues tras llevarla al taller, parece que han encontrado lo que es.
Me dijeron que era muy raro eso de la bateria, ya que la bateria esta bien o esta mal, pero que eso de que se pueda fatigar por que esta mal no pasa.

Tras mirar la moto, han detectado algo de humedad en las conexiones de la bateria.
Le han hechado un spray antihumedad y han ajustado bien todas las conexiones.

La verdad es que tiene su logica, ya que solo me lo hizo durante los 5 dias que duro el viaje y con bastante agua.

Una vez en casa, que ya no llueve, no ha vuelto a fallar.

Asi que si os sirve de ayuda a alguno que le pase, y mas despues de un viaje con mucha lluvia.... ya sabeis donde mirar.

Saludos y gracias

Atrás