Arranque y ralentí

luigi_bocheroni

Allá vamos
Hola!

Leyendo el post de Catulo, me he animado a haceros esta consulta.

Yo, nunca he usado el starter para arrancar, ni en la 100S ni en la 100R.

Sin embargo hay una diferencia sustancial ente las dos.Me explico:

En la 100S arrancaba sin starter y tardaba un huevo en coger temperatura y mantener el ralentí.

En la 100R arranco igual pero a los 20 segundos ya mantiene el ralentí como si llevara 2 horas andando.

La ultima vez, me la revisó Alfonso (m.Canarias) y me comentó que era rarisimo, y que la habia carburado lo mejor que pudo pero que era posible que tuviera que hacerle el reglaje de valvulas.

Dicho y hecho: Le hice hace un par de semanas el reglaje de valvulas y efectivamente, estaban al borde de quedarse pisadas y lo dejé muy bien. De hecho, preferí dejar un poco mas de juego (muy poco) en las de admision.

El caso es que cuando lo hice en la 100S automaticamente se quedó el Ralentí altisimo y tuve que bajarlo, pero en la 100R no. Yo es`peraba tener que tocar la carburacion y que va, va muy bien y sigue manteniendo el ralentí casi nada mas arrancar.

La verdad es que va bastante bien y lo del ralentí inmediato es una gozada, pero me da miedo que con el tiempo termine rompiendo algo.

No se, Que opinais?

Me tiene un poco loco.....

Saludos!

hola luigi, yo no veo nada por lo q debas preocuparte... estas motos tienen cada una su personalidad, su , manera de ser, y aunq sean modelos iguales o parecidos, nunca reaccionan d la misma manera.. el dueño ha de conocerlas y saber como manejarlas, por lo q no debes preocuparte lo mas minimo en ese aspecto. por supuesto no significa q no debas intentar mejorarlas. efectivamente antes d tocar carburacion, siempre, digo siempre, hay q hacer un reglaje de valvulas e incluso aveces encendido con anterioridad. porque es super normal q despues de ello la carburacion cambie (ralentí alto por ejemplo). en tu caso no has tenido ninguna complicacion mas, asi q perfecto. en cuanto a lo de añadir mas juego a la valvula de admision, deduzco q no habras añadido mas de 0.05 mm de más, sino lo veo demasiado, y si crees q asi te funciona mejor, es un claro ejemplo de q "conoces" a tu moto. un saludo!

Por mi experiencai con estas motos, lo suyo es que simempre deben arrancar con el estarter, tanto en verano como invierno, lo que pasa que en verano a los pocos segundos le bajas un click y antes de 30 ssegundos lo tienes quitado, y en invierno, hay quedarlo puesto mucho mas rato.

Si te arranca muy bien en invierno sin estarter, es que está carburada muy gorda, y si arranca mal, o muy fina, o los auxiliares están sucios o la aspiración.

Efectivamente cada moto tiene su truco-os. Muchas veces les han puesto chicles mas grandes, tienen el nivel de cuba muy alto, o muchas cosas.

El consejo que doy siempre es NO TOCAR la carburación si no se revisa primero el encendido y las valvulas y se limpian los carburadores. No penseis que es que se lo hice hace poco, lo llevé al taller y ....NOOOO. REvisarlo. Muchas veces en el taller le meten las galgas y si medio entran ni se molestan en tocar, ni se entretienen en limpiar los carburadores a conciencia o revisar que los pasos sean los suyos....

Intentar carburar sin mirar las valvulas o limpiar carburadores puede hacer que os canseis porque la moto no va nunca bien.

Hola!

Pues si, efectivamente. Bmw recomienda 0.15 admision y 0.25 escape pero solo para el rodaje.

El libro de J.Churchill recomienda 0.10 ad. y 0.20 escape para uso normal.

Yo, la de admision la he dejado entre medias de 0.10 y 0.15 porque me da la sensacion de que va mejor, pero supongo que será algo subjetivo.

La verdad es que si, que cada una tiene su personalidad y que no hay dos que se comporten igual. cada uno sabe como va su moto, pero esque me deja flipao. Igual es verdad que tiene realmente los 37.000 Km que pone en el marcador ... ;D ;D ;D

Esque en realidad, nunca habia visto un boxer con ese ralentí tan de inmediato, por eso me llama la atencion y me tenia mosqueado.

Lo mismo me lio a toquetearla y lo pierde y no lo recupero jamas.........

Mr_TwinFlat dijo:
[highlight]Por mi experiencai con estas motos, lo suyo es que simempre deben arrancar con el estarter, tanto en verano como invierno, lo que pasa que en verano a los pocos segundos le bajas un click y antes de 30 ssegundos lo tienes quitado, y en invierno, hay quedarlo puesto mucho mas rato.[/highlight]
Si te arranca muy bien en invierno sin estarter, es que está carburada muy gorda, y si arranca mal, o muy fina, o los auxiliares están sucios o la aspiración.

Efectivamente cada moto tiene su truco-os. Muchas veces les han puesto chicles mas grandes, tienen el nivel de cuba muy alto, o muchas cosas.

El consejo que doy siempre es NO TOCAR la carburación si no se revisa primero el encendido y las valvulas y se limpian los carburadores. No penseis que es que se lo hice hace poco, lo llevé al taller y ....NOOOO. REvisarlo. Muchas veces en el taller le meten las galgas y si medio entran ni se molestan en tocar, ni se entretienen en limpiar los carburadores a conciencia o revisar que los pasos sean los suyos....

Intentar carburar sin mirar las valvulas o limpiar carburadores puede hacer que os canseis porque la moto no va nunca bien.

no se, esque a mi me arrancan siempre bien sin Starter, de verdad.no se si será suerte o que me ven venir y se acojonan... ;D ;D

Incluso con la 100S jamas llegue a averiguar el punto optimo para que se quedase a ralentí con un poco de starter.

De todas formas, voy a mirar la mezcla, porque me da la impresion de que gasta demasiado. a lo mejor es tan simple como que va muy gorda o que alguien le puso chiclés mas gordos para exprimirla.......

Saludos!!!

luigi, en mi opinion, si va tan bien cmo dices, no toques nada de verdad. la teoria es la teoria, pero lo q importa es la practica. y repito q cada moto es diferente. yo por ejemplo este año aun no he usado el starter, un saludo!

Pues yo tengo los dos casos en el garage. En la R90 hace 2 meses que tiro de aire y en cambio la 100 arranca perfectamente sin usarlo. Por contra en caliente esta ultima se hace la remolona para arrancar y la 90 lo hace solo insinuando sobre el botón de starter. Vs

Atrás