Arranque

fragua

Acelerando
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
232
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Hola, a alguien le pasa que la moto en frío tarda muchísimo en arrancar que asta el punto de quedar sin batería y puentear.
Cosa que en caliente, sin problema, la moto arranca perfectamente.
 
Pues no, eso no debe pasar. La batería probablemente no está en su mejor momento, ni tampoco las bujías y probablemente la densidad del aceite tampoco.
 
Última edición:
Gracias por responder,pero todo es nuevo, Batería,aceite y bujías.
La moto fue restaurada al total pero al arrancar me vuelvo loco.
 
¿ Es de platinos o esletrónico?
Grado de avance adeantado ?
¿Mezcla pobre?
 
Bujías de iridio, para mi, la mejor pequeña inversión que le he hecho a la moto... Una r65. Tenia lo moto recién revisada pero tenía muchos problemas para arrancar, hasta fundir una bateria... Bujías de iridio y me arranca perfecto
 
La moto es una r100 rt 80 de platinos.Es muy raro antes de restaurar ya era algo mala de arrancar pero esque ahora imposible.
Sobre tema de avance adelantado monté todo como estaba.
 
Yo siempre arranco con el starter y lo quito enseguida en la 100 en cambio en la 65 espero un rato, salvo en verano claro.
 
La moto es una r100 rt 80 de platinos.Es muy raro antes de restaurar ya era algo mala de arrancar pero esque ahora imposible.
Sobre tema de avance adelantado monté todo como estaba.
Eso de lo dejé como estaba es muy elástico, no sé lo que desmontaste,pero con platinos, además de repasar los platinos y condensador y más si era durilla para arrancar, se impone una puesta a punto de encendido desde cero

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Dices que antes de restaurar ya era mala de arrancar , y los platinos los has dejado como estaban. Pues si antes el avance estaba mal , ahora seguirá estando mal.
Puede ser que el motor de arranque esté mal de casquillos y ande lento
Haz la prueba de una mañana en frio a arrancarla con la batería del coche. Si también arranca " perezosa" es el motor de arranque . Se impone quitarlo y revisión a fondo , o m, o , más barato, uno nuevo chinorri.
 
Si tiene razón,dejar como está era un decir.
La moto fue desmontada toda y restaurada con sus ajustes oportunos .Despues de montar todo la lleve al taller para que me verificarán la puesta a punto y ellos metieron vacuometro y pistola estroboscópica todo O.k
Se metieron aros nuevos,válvulas nuevas,bujías ,cadena con tensor etc.
El del taller antes de sacarla ya me dijo que si antes me hacía eso en frío (mala de arrancar ) le dije que si pero pensaba que no era para tanto como ahora.
Me preguntareis por qué no la llevo ahí,es que tuve un rifi rafe con él,al coger la moto apareció rayada el guardabarros delantero y me dice que estaba así que ellos no fueron .Con eso ya sabéis que ahí no vuelvo,tanto costará decir,mira fue sin querer o no nos dimos cuenta o algo ,pero no.
Al lío, que no se qué hacer que cada vez que quiero andar en ella tenga puentear.
 
Última edición:
¿Pero abres el starter antes de arrancarla o no? Si lo abres, ¿lo abres del todo, sólo a la mitad?
 
Cuando la moto está fría abro starter (+-) mitad y a pasar 30 segundos (+-) lo cierro. En caliente no abro nada .
Eso es lo que hice siempre y hago ahora pero sin éxito,pienso que es lo correcto
 
Última edición:
Mis motos siempre arrancan muy bien con el aire tirado a fondo y luego se les va quitando a la mitad y del todo al par de minutos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Cuando la moto está fría abro starter (+-) mitad y a pasar 30 segundos (+-) lo cierro. En caliente no abro nada .
Eso es lo que hice siempre y hago ahora pero sin éxito,pienso que es lo correcto
Entonces explica para que sirve la posición de starter a tope?. En esa posición la moto recibe una mezcla muy rica que es lo que necesita para arrancar y los primeros minutos de funcionamiento. No he comentado que la posición de tope de starter te la rechaza el motor a los 20 segundos de arrancar y entonces pasas a la segunda

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Creo que la clave esta ahi, que solo tiras medio del starter... Deberia de ser entero, despues lo retraes.
Para arrancar, parece un ritual tonto, pero al final me va bien. Y yo uso la moto varios dias de la semana y viajo con ella, como vehiculo habitual
Abro grifos de gasolina, tiro a tope del starter, y esperando unos segundos voy a la llave... y el ultimo truco que he encontrado para intentar tener el maximo de bateria al arrancar. Que es apretar el boton de arranque Y DESPUES giro la llave, en este orden. Para que arranque sin pasar por la luz del faro. (esto lo saque de un usario de Triumph, para prolongar un poco la vida util de la bateria)
Suerte
 
Entonces estaba haciéndolo mal. Probaré así hoy a darla a fondo y darla un poco de gas,pero tengo las esperanzas muy bajas.jaja Gracias ,ya vos comentare.
 
Hola,

Si está bien puesta a punto, con el starter abierto, debe arrancar sin problemas. Puede que le cueste un poco, si hace mucho frío y ha dormido al raso………la prueba la tenemos en Vinuesa!!!!!

Saludos
 
No le des gas, si estamos queriendo enriquecer la mezcla al máximo,al abrir mariposa la estás empobreciendo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ok robemumoto aré así y comentaré.
Sobre el tema si duerme dentro si y tapada con manta vieja.
 
Nada,con starter abierto al máximo y nada.tuve que puentear y mais aún con starter dado tengo que abrir gas en puño si no nada.Vou cargar batería que pienso que está sin cargar y probaré
 
Hola.
Seguro que tienes bien el grado térmico de las bujías?. Si son de un grado térmico más frías, le costará más arrancar en frío. Pero, ojo, no te pases y le pongas unas de grado térmico más caliente que las recomendadas por la fábrica, pues en verano y en caliente, te podría agujerear los pistones.
Asegúrate de si son las adecuadas a tu modelo.
 
Has/ han desmontado carburadores?? Puede que tengas el cuerpo de arranque del carburador montado al revés. En caliente, ningún problema, pero en frío le costaba una barbaridad
 
Si e desmontado carburadores y están bien montado los e revisado 3 veces.Como dije antes a ver si carga bien la batería y pruebo,pero bueno es lo mismo que puentear con coche.
 
Si e desmontado carburadores y están bien montado los e revisado 3 veces.Como dije antes a ver si carga bien la batería y pruebo,pero bueno es lo mismo que puentear con coche.

Ver si los discos del auxiliar de arranque están mal montados es fácil. Tienen un sistema muy lógico y a poco que lo tengas en la mano verás si los agujeros del disco comunican el sistema.

Alguna moto que visto que los montan mal, es decir...siempre abiertos enriqueciendo la mezcla...para compensar ajustas la mezcla con el tornillo...la moto en caliente va más o menos bien...pero en frío...cuando tiras del starter lo que haces es empobrecer la mezcla en vez enriquecerla. Así que yo lo volvía a revisar...

Por otra parte, del cuerpo del carburador hacia la cuba sale un tubo que entra en un receptáculo de la esquina de la cuba. De ahí se alimenta el auxiliar de arranque.

He visto hasta carburadores con ellos rotos por los que no funcionará jamás.

También en ese receptáculo de la cuba en el fondo hay un chicle o un orificio (según el año de fabricación). Hecha gasolina en esa esquina y asegúrate de que sale a la cavidad principal de la cuba. Si se llena la esquina y no sale al otro lado tienes arrancado el paso y eso es también posible que te pase.

Con cualquiera de esas tres posibilidades en vez de enriquecer empobrecer la mezcla y de ahí los problemas.

Yo siempre arrancó. Is bóxer con el starter a tope y según la época del año lo voy quitando...en verano unos segundos....y en invierno unos minutos...pero siempre puesto para arranque en frío.

Espero haberte podido ayudar y ya nos vas contando.
 
Como dicen por ahí yo.diria que tienes el cuerpo del starter obstruido ,son unos agujeros pequeños en un disco que va colocado en el lateral del carburador en una carcasa con 4 tornillos, desmontar y limpiar bien y la moto debería arrancar bien con el aire en la posición 2.

Un saludo
 
Para tener uno de esos agujeros tapados hace falta mucha roña.lo que si es más probable es que se tape es el paso o chicle que va en la poceta de la cuba de donde chupa el tubito del circuito de arranque
Lo de paso o chicle' lo digo porque según años hay uno u otro
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
En este tema , hay un detalle importante. La moto con su batería no arranca y con la del coche si arranca.
La batería del coche se diferencia de la de la moto , fundamentalmente en dos cosas :
1 Mayor capacidad . Eso no influye.
2 Mayor intensidad de arranque en frío . Eso si que influye en las revoluciones del motor de arranque en caso de estar "perezoso" o artrósico ( si está "muerto" o "semimuerto" no arranca ni con la del coche ni con la de moto)
 
Carburadores están limpios.Como vos podéis imaginar fue desmontar limpiar y cambiar piezas desgaste por unas nuevas.Como dicen Fernández con batería coche arranca.La batería es nueva, ahora supongo que no tendrá mucha carga por intensos de arranque.La cargaré al máximo y encenderé como decís starter a tope y a ver.
 
Que batería tienes ?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Por descartar:
Limpieza carburadores.
Puesta a punto de encendido, carburación y válvulas.
Bujías
Batería…..
Tiro de carburadores y starter correcto( cables)
 
Las motos de platinos con batería baja,arrancan muy mal

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Carburadores están limpios.Como vos podéis imaginar fue desmontar limpiar y cambiar piezas desgaste por unas nuevas.Como dicen Fernández con batería coche arranca.La batería es nueva, ahora supongo que no tendrá mucha carga por intensos de arranque.La cargaré al máximo y encenderé como decís starter a tope y a ver.

Es la batería recomendada con los suficientes amperos para arranque? Igual la batería si no es de muy buena calidad va un poco justa.

También desmontaría la puesta en marcha, cambias sus escobillas, casquillos nuevos y le das un limpiado y engrase...es mano de santo. Después de hacerlo la puesta en marcha parec un taladro de como gira....El problema que a veces los casquillos se gastan y quire "clavarse" y la batería mayor vence mejor la puesta en marcha.

Si en frio te arranca bien en cualquier circunstancia con la batería mayor, me centraba en la puesta en marcha y renovar los casquillos.
 
Las motos de platinos con batería baja,arrancan muy mal

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Si?, .....:oops:....yo pensaba que era al réves y que arrancaban peor las electrónicas con batería baja al no alimentar bien el CDI...Yo hasta con la batería descargada he llegado a arrancar la moto a palanca con platinos...aunque tú tienes mas experiencia en esto y seguro que tú lo sabras mejor.
 
Hola de nuevo.A ver si es de esta que acabo con la moto.
Hoy e estado mirando la moto y arranca más menos bien si no le doy a el starter ni a nada.
Meto contacto le doy al pulsador de arrancada,mantengo pulsado sobre 10 segundos con el motor de arranca accionado y así arranca.Si abro starter o aceleró nada de nada la moto va más dura y se queda sin batería.
Nadie sabrá sabrá de un taller cerca de Santiago de Compostela que mire esta clase de motos?
 
Me parece que te va a tocar volver al taller, a pesar de lo del guardabarros. De todos modos, prueba antes cambiando los cables de las bijías, a veces los damos por buenos y en realidad no conducen bien la electricidad. Para probar puedes usar unos de coche por ejemplo.
 
Hola de nuevo.A ver si es de esta que acabo con la moto.
Hoy e estado mirando la moto y arranca más menos bien si no le doy a el starter ni a nada.
Meto contacto le doy al pulsador de arrancada,mantengo pulsado sobre 10 segundos con el motor de arranca accionado y así arranca.Si abro starter o aceleró nada de nada la moto va más dura y se queda sin batería.
Nadie sabrá sabrá de un taller cerca de Santiago de Compostela que mire esta clase de motos?

Yo empezaría haciendo una buena revisión
 
Tengo chispa,lo de revisión a fondo ya no se que mirar.o desmonto otra vez el motor entero por qué no me queda nada que mirar.
Una pregunta a lo salvaje.Si cuando monte la cadena se movió un diente puede causar ese problema ?
 
Tengo chispa,lo de revisión a fondo ya no se que mirar.o desmonto otra vez el motor entero por qué no me queda nada que mirar.
Una pregunta a lo salvaje.Si cuando monte la cadena se movió un diente puede causar ese problema ?
Negativo. Si la cadena de distribución estuviera mal o no arrancaría o pisarías las válvulas, en todo caso no iría bien.
 
¿Has comprobado que la bateria tenga buena masa? Prueba de "reforzar" la masa tirando un cable auxiliar desde el borne negativo de la batería hasta el motor.
 
Pues la verdad no,no e mirado nada de bornes de batería ,y eso que llevo toda la tarde con ella.Mañana miraré y comprobaré así como dice tirando un cable directo.
 
Hola,sobre el tema de arranque parece que está solucionado.N9 se si diré una burrada pero,no sería por qué a cambiar todo estába todo muy justo y costaba? Ahora la moto arranca perfectamente.
Llevo 1 semana andando en ella y bien.
Ahora una duda que tengo,cuando llegó a casa labaoago la moto me huele a humo,puede ser por el adictivo que le echo para las válvulas? Es un aceite que se echa en la gasolina , según litros según adictivo.
 
Comprueba nivel de aceite,comprueba que si has estado trasteando por el filtro puedes haber dejado algún tubo de evacuación de gases fuera y por último al trastear siempre manchamos piezas con las manos aceitosas y eso con las temperaturas que manejamos da olor a fritanga,normal en esta época. En cuanto a que amaga con pararse por ahogo, con el calor la moto necesita menos gasolina aprieta un cuarto de vuelta el tornillo de riqueza que está por debajo de la parte delantera lado culata con cuidado de no quemarte.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Perdona por la tardanza ,pero e limpiado todo de pi a pa tu o gases en su sitio y sigo teniendo ese olor.Podra ser por el líquido de válvulas ?
 
Los productos que venden ,o mejor, que conozco para el tema de las válvulas y gasolina sin plomo, suelen ser potingues muy fluidos no aceitosos, no creo que sea de eso.Ya sería mala suerte que además de no servir para nada en nuestras motos dejase olor.No se me ocurre nada más que una buena limpieza con Milagrito sin colarse después con el tema de la manguera a presión

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba