Arreglar pinchazo con "gusano" y caballete central

rdos

Arrancando
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
81
Puntos
8
Ubicación
Ibi ( Alicante )
Con toda la razón os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Pues la cuestión es que hoy me he llevado una desagradable sorpresa. Al arrancar y empezar a rodar, me ha salido esto en el cuadro de instrumentos:



He bajado y no he visto nada raro en la rueda trasera. Se veía con presión. He puesto el pie en la llanta y me he apoyado con firmeza y no cedía la carcasa, así que he pensado que era una "travesura" de la electrónica.

Iba cerca, a unos 2,5 kms, a repostar...saco llave "reinicio" moto y a los pocos metros el mismo mensaje de avería, pero no notaba nada exageradamente raro en la conducción, aunque extremé precauciones...

En la gasolinera, pongo la moto en el caballete central, reposto, giro la rueda y veo esto:



Un señor tornillo, la electrónica tenía razón esta vez .

Como tenía un kit repara-pinchazos de esos de tiras de caucho (conocidos popularmente como "mechas" o "gusanos"), me puse manos a la obra:

Pongo la moto cerca del surtidor de aire en el caballete, central, meto la primera velocidad, para que no se mueva la rueda, saco el tornillo, agrando agujero con herramienta y llega la hora de introducir el parche. Está duro, duro de coj...s y me empleo a fondo.

En eso que, arrodillado y sudoroso frente a la rueda oigo un "clak" y veo con horror como la moto descabalga de su caballete y se vence hacia la derecha (no hacia la izquierda que tiene pata de cabra )..la ley de Murphy.

Total, defensa marcada y maleta rallada, además de orgullo herido. Eso sí el gusano parece que está bien puesto:





Moraleja: ante una reparación de éstas, pata de cabra y con la primera metida, ahora me parece obvio, pero en el momento no reparé en este detalle.
 
Última edición:
Bueno, al menos has arreglado el pinchazo.
Yo hoy he sacado un clavo. Pero no he pillado bien el agujero porque he metido 3 gusanos... y ninguno ha funcionado, y eso que lo he hecho varias veces.
Menos mal que la rueda estaba gastada y he encargado una nueva...
Vsss
 
Muy buena lección aprendida gracias por compartirla

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
jodo, siento el fregao...
gracias por compartirlo..y estaremos atentos..
es lo malo, de diseños estudiados ,para favorecer subir y bajar facil, debido al peso de las bichas..
en otro tipo de moto aguantan de sobra..
en fin, siento el put don..

pd: estas motos, se acuestan en cualquier lado...:embarassed: qu dormilonas joe!!:cool2:
 
Última edición:
Hola Rdos:

Siempre nos da rabia meter la pata, y nos da más rabia que encima se entere la gente. Muchas gracias por tu generosidad al compartirlo con todos que evitará más de una caída. Yo desde luego sería firme candidato a que me pasara algo así. Hasta que he leído tu post nunca lo había pensado, a ver si encima el día que me pase me acuerdo y no me pasa.
Lo dicho mil gracias.
Un saludo,
Carmago
 
Es que hay que hacer mucha fuerza para introducir la mecha. Yo lo que hago es insertarla con la mano derecha y con la izquierda agarro la llanta y tiro hacia mí de manera que más o menos se neutralizan las fuerzas.

Gracias por contarlo, no todos publicamos nuestras meteduras de pata... :rolleyes2:
 
No me ha pasado pero me indicaba el mecanico que habia que darle a la barena y al gusano al meterlo la direccion del tornillo que sacamos por si sirve de algo , lo siento . Saludos
 
Buen aporte...un pequeño detalle que sin duda yo habría pasado por alto. Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Siento lo de la caída y gracias por alertarnos.

A mi algo parecido me pasó con mi moto y otra. La otra la aparcaron delante de la mía tan cerca que cuando bajé la mía del caballete golpeó ligeramente la rueda trasera de la de delante y a punto estuvo de "descabalgarla" del caballete. Se hubiera caído fijo porque yo estaba sujetando la mía... :rolleyes2:

Encima luego hablo con el dueño y me dice... "ah, pues nada me das un parte y ya está..." Cabr.'.n, aparca bien tu moto y piensa un poquito en los demás.
 
Arriba