rdos
Arrancando
Con toda la razón os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Pues la cuestión es que hoy me he llevado una desagradable sorpresa. Al arrancar y empezar a rodar, me ha salido esto en el cuadro de instrumentos:
He bajado y no he visto nada raro en la rueda trasera. Se veía con presión. He puesto el pie en la llanta y me he apoyado con firmeza y no cedía la carcasa, así que he pensado que era una "travesura" de la electrónica.
Iba cerca, a unos 2,5 kms, a repostar...saco llave "reinicio" moto y a los pocos metros el mismo mensaje de avería, pero no notaba nada exageradamente raro en la conducción, aunque extremé precauciones...
En la gasolinera, pongo la moto en el caballete central, reposto, giro la rueda y veo esto:
Un señor tornillo, la electrónica tenía razón esta vez .
Como tenía un kit repara-pinchazos de esos de tiras de caucho (conocidos popularmente como "mechas" o "gusanos"), me puse manos a la obra:
Pongo la moto cerca del surtidor de aire en el caballete, central, meto la primera velocidad, para que no se mueva la rueda, saco el tornillo, agrando agujero con herramienta y llega la hora de introducir el parche. Está duro, duro de coj...s y me empleo a fondo.
En eso que, arrodillado y sudoroso frente a la rueda oigo un "clak" y veo con horror como la moto descabalga de su caballete y se vence hacia la derecha (no hacia la izquierda que tiene pata de cabra )..la ley de Murphy.
Total, defensa marcada y maleta rallada, además de orgullo herido. Eso sí el gusano parece que está bien puesto:
Moraleja: ante una reparación de éstas, pata de cabra y con la primera metida, ahora me parece obvio, pero en el momento no reparé en este detalle.
Pues la cuestión es que hoy me he llevado una desagradable sorpresa. Al arrancar y empezar a rodar, me ha salido esto en el cuadro de instrumentos:
He bajado y no he visto nada raro en la rueda trasera. Se veía con presión. He puesto el pie en la llanta y me he apoyado con firmeza y no cedía la carcasa, así que he pensado que era una "travesura" de la electrónica.
Iba cerca, a unos 2,5 kms, a repostar...saco llave "reinicio" moto y a los pocos metros el mismo mensaje de avería, pero no notaba nada exageradamente raro en la conducción, aunque extremé precauciones...
En la gasolinera, pongo la moto en el caballete central, reposto, giro la rueda y veo esto:
Un señor tornillo, la electrónica tenía razón esta vez .
Como tenía un kit repara-pinchazos de esos de tiras de caucho (conocidos popularmente como "mechas" o "gusanos"), me puse manos a la obra:
Pongo la moto cerca del surtidor de aire en el caballete, central, meto la primera velocidad, para que no se mueva la rueda, saco el tornillo, agrando agujero con herramienta y llega la hora de introducir el parche. Está duro, duro de coj...s y me empleo a fondo.
En eso que, arrodillado y sudoroso frente a la rueda oigo un "clak" y veo con horror como la moto descabalga de su caballete y se vence hacia la derecha (no hacia la izquierda que tiene pata de cabra )..la ley de Murphy.
Total, defensa marcada y maleta rallada, además de orgullo herido. Eso sí el gusano parece que está bien puesto:
Moraleja: ante una reparación de éstas, pata de cabra y con la primera metida, ahora me parece obvio, pero en el momento no reparé en este detalle.
Última edición: