Articulo Motociclismo.it sobre control calidad BMW

MultiLuis

En rodaje
Supongo que os interesará a algunos afectados.

Un artículo en Motociclismo.it donde se habla del control de calidad de BMW y de algún fallo que están sufriendo las GS1200 en Italia. Este es el enlace:

http://www.motociclismo.it/edisport...endite--in-crisi-il-controllo-di-qualita-BMW-

Y aquí el texto traducido (malamente pero es lo que hace el Google).

---------------------------------------------------------------------------------

Demasiadas ventas, una crisis en el control de calidad de BMW

MILÁN 2 de septiembre de 2008 - Si usted no quiere correr el riesgo de permanecer en pie porque su moto BMW no reconoce la clave electrónica y que no quiere saber salir, o, peor aún, debido a que el indicador de gasolina marcas de repente la reserva, pero usted acaba de hacer el pleno, y luego ir por el concesionario y luego comprobar sus dos ruedas por la garantía. La apremiante peticiones formuladas por los concesionarios de motocicletas a Casa Madre de Mónaco (hasta 6 meses por haber muchas se vendieron) han enviado a la inclinación de control de calidad. Este fue el resultado: inmovilizadores dell'antifurto demasiado estricta con el propietario (inchiodata motocicleta en el estacionamiento), bombas de gasolina malfunzionanti en la R 1200 GS y muchas caras perplesse de los fieles de Boxer. Adrian Roderick, director general de la filial BMW ha admitido: "Estas fueron las dos últimas con los problemas que hemos tenido que hacer. El caso fue un incremento del 40% de las ventas - porcentaje de producción más las existencias nota del editor -- ¿Qué nos ha obligado a aumentar el movimiento en la línea de montaje de 15 a 20% anual, mettendoci en crisis. " Lo que es más desconcertante es que deja la Cámara de Mónaco no ha optado por una campaña para llamar al (teniendo en cuenta que esto no es un problema relacionado con la seguridad), pero ha decidido reemplazar las piezas bajo garantía, si el problema llegara a ocurrir. Hendrik von Kuenheim, presidente de BMW, abreviada: "Nos han vendido más motos y, por tanto, es normal que haya habido más problemas".

Se han producido varios episodios en Italia. Esa es la razón por la filial italiana de BMW, con la intención de prevenir casos de mal funcionamiento, está enviando a todos los clientes una carta para invitarlos a realizar a su concesión "control y posible reemplazo de la unidad del anillo, componente responsable de la identificación de los llave de encendido. En determinadas circunstancias, ese componente no puede leer correctamente el código de clave y no dar la unidad y, a continuación, iniciar el consentimiento de la moto. Esta posible defectos no riesgo para la seguridad porque la antena anillo está involucrado sólo en la fase de ignición. La actualización se llevará a cabo automáticamente en la primera visita a la tienda de motocicleta. " La ruptura de la bomba de gasolina, sin embargo, no se menciona.

----------------------------------------------------------------------------------

La cosa no va con segundas intenciones, sencillamente supongo que hay gente a la que le puede interesar el artículo por lo que ocurre en Italia que no deja de ser el mercado más importante con diferencia motociclísticamente hablando de toda Europa, o sencillamente porque ha tenido el mismo fallo (conozco a algunos personalmente).

Y por favor no empecemos con que si me meto con BMW ni temas por el estilo simplemente porque no tengo una GS, que uno ya es mayorcito y ha pasado por muchas marcas y visto muchas historias como para estar todavía discutiendo si la mía es mejor o más fiable que la tuya o al contrario ;).

VVV´s.

Re: Articulo Motociclismo.it sobre control calidad

bufff...... :-? :-? :-?

menos mal que que le ha ocurrido a las vendidas en Italia ::) ::) ::) ::)

aquí no le ha pasado nada a nadie ¿no? ;D ;D ;D ;D

un saludo

Pd: ta claro, es broma... :)

Escalera R-GS dijo:
bufff...... :-? :-? :-?

menos mal que que le ha ocurrido a las vendidas en Italia ::) ::) ::) ::)

aquí no le ha pasado nada a nadie ¿no? ;D ;D ;D ;D

un saludo

...

Pd: ta claro, es broma... :)

... [smiley=tekst-toppie.gif]

Lo curioso del caso es que fuera de este foro y logicamente de los usuarios afectados en ningún sitio se publican estas cosas en España.
BMW e incluso las revistas del sector siguen "vendiendo la moto" de moto irrompible y fiable para toda la vida. ::)

Buenisimo el artículo, ahora empiezan a quedar claras las cosas, contrariamente a lo que aqui se suele defender ;)

Bueno, esto es algo que por aqui ya se ha dicho por activa y por pasiva.
Demasiadas ventas, demasiadas presentaciones de nuevos modelos, globalizacion,descentralizacion, componentes baratos y todo en muy poco tiempo.
Los resultados son los que sabemos. A algunos sin embargo aun les oigo decir lo mismo una y otra vez:

-Que solo hacen ruido los que tienen problemas
-Que al vender mas es normal que haya mas problemas
-Que BMW sigue siendo BMW...
-Que existe una conspiracion masonica en contra de este modelo y pa terminar que el que la critica es por envidia..
Hasta he leido por ahi a un afortunado propietario de una GS que su moto le parece barata para lo que le da........

El que tenga una 1200 que la disfrute, la moto es preciosa. Yo me quede con las mastodonticas y pesadas 1150

Viajeros Saludos

Si hasta en bmw dicen q es normal pq venden mas jajajaj, a donde vamos a ir a parar madre mia.

Pero si es normal q con los quesos garcia baquero salgan mas tiradas malas, si se venden mas q los quesos perico palotes es lo q tiene ::) ::) ::)

Q envidia q esto ocurra en italia, q una revista hable un poco mas claro q las de aqui. Seguimos siendo un pais modelo en muchos aspectos :-/

Yo creo que los usuarios si que tenemos claro lo que tenemos entre manos...pero la prensa española...pues ya se sabe de que pie cojea. Tu vas a hablar mal de alguien...y si deja de hacer publicidad en tus paginas???...quita, quita..es lo mejor del mundo mundial!!!!

por eso hace tiempo que no me compro revistas.

MaloluxGS dijo:
Si hasta en bmw dicen q es normal pq venden mas jajajaj, a donde vamos a ir a parar madre mia.

Pero si es normal q con los quesos garcia baquero salgan mas tiradas malas, si se venden mas q los quesos perico palotes es lo q tiene  ::) ::) ::)

Q envidia q esto ocurra en italia, q una revista hable un poco mas claro q las de aqui. Seguimos siendo un pais modelo en muchos aspectos :-/

... [smiley=tekst-toppie.gif]

Aaaaah, solo algunos defectos en italia? Pues voy a comprarme una ADV full equip ahora mismo ;D

En fin...

Saludos

El poner de excusa que se han vendido muchas gs, y que por eso hay mas fallos que antes, me parece vergonzoso. :P

Y eso que la mia es "de las buenas" :)

Saludosssssssss

:DCuando hice el cambio de mi Bandit 650 S 05, negrita, (con 0 problemas y usandola como único vehiculo, pues no tengo ni quiero coche)a tope de extras para rutear, por la GSA del 08, tenía claro donde me metía.
  Me refiero con esto que sabía que me iba a poder dar fallos a corto o largo plazo, sea por tonterias o cosas más serias ;), lo que no tenía tan claro era que a pesar de que la había probado (gracias morfeo pq ese día vi la luz al final del túnel), no sabía que realmente es LA MOTO CON MAYÚSCULAS :D. Lo mismo te pegas un viaje de 2000 km por todo tipo de terrenos, que te lleva todos los días al trabajo (70 km diarios en mi caso), que te permite, si quieres, levantar alguna pegatina a la RR más pintada, que pistear y subir algún cortado de tierra (je, je, Luis todavía me estoy acordando de la salidita OFF),...etc etc etc.
   :)Yo no sé si la mía me dará un problema gordo o no, (como en cualquier otra moto que comprase en vez de mi VACA), lo que tengo claro esque la polivalencia de esta moto es I-N-F-I-N-I-T-A.

Tb estoy con Luis y con todos los que opinan que BMW no tiene la fiabilidad que tenía y que es patético que se justifiquen con lo de las ventas :P... añado de mi cosecha:  :-/ni que sus productos merecen ese sobre-sobre-sobre precio que tienen en la gran mayoria. :'( pero a mí la amoto me tiene enamorao y en gris magnesio mejor...(que por cierto corren más ;D.)

Si el tema es ese, bandido, las Gs tienen un andar que aunque te de problemas, o sepas que muchas unidades dan problemas, las seguimos comprando¡¡ :D.

Yo cuando compré la mia en diciembre del 2006 sabía de todos los fallos que tenian las Gs, pero tan pronto salió sin el Servo, la compré ( no porque tuviera miedo a que fallara, sino porque no me gustaba el tacto que daba despues de probar varias ).
Y mira a Gali, que repite modelo despues de criticarlo tanto...... 8-).

Y otro problema, es que despues de conducir una Gs, aunque cambies de marca, "no es lo mismo".
No hablo de calidad, porque Honda es Honda, hablo del andar que tiene la moto, principalmente por las suspensiones y el encanto del boxer.

Peeeeero tambien estoy de acuerdo que mi moto no tiene la calidad ni la fiabilidad que la K1 del 91 que tuve................. :'(

Saludosssssssssssss

Estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no. Por supuesto que al aumentar el volumen de ventas, aumentan la cantidad de unidades averiadas....... eso es estadistica no?, seguro que todos lo entendeis pero por si acaso he aqui un ejemplo.

Si el indice de BMW averiadas era ( por ejemplo ) de un 5 % en los mejores tiempos de BMW, si tenemos una produccion de 1000 unidades saldrian 50 malas, y todo el mundo dice que buena fialbilidad.
Al aumentar la produccion por ejemplo a 100000 unidades año, si se mantiene el indice estadistico en 5%, tendremos 5000 unidades defectuosas, el volumen neto de averias ha aumentado pero el indice de fallos no.

El problema esta no en el volumen de unidades averiadas, si no en el pordentaje de estas, que segun encuestas estamos rozando el 25 %.

Un ejemplo de aumento de produccion y mantenimiento de indices de fiabilidad es TOYOTA, claro que tienen averias, son maquinas pero tienen unos niveles de control de calidad que hacen minimizar los riesgos de unidades defectuosas. Tan alto es su nivel que estan haciendose con un mercado tan dificil como es el americano, donde BMW ni por asomo tiene esa aceptacion estando las mismas motos entre 4000 y 5000 euros mas baratas que aqui.

Si dan tantos problemas por que te la compras?, no creo que sea por fiabilidad, la verdad que la moto cuando va bien es una maravilla, pero cualquiera que tenga algo de experiencias con motos sabe que cualquier moto del actual mercado te da satisfacciones en conduccion, siendo las diferencias pequeos matices. Ahora bien hay un tema que es el diseño y para mi es la moto trail mas bonita del mercado con diferencia, y contra eso si que no se puede luchar.

saludos

a mi tambien me parece vergonzoso,que despues de pagar 16000 euros,te salgan pegas,y encima te digan que es por haber vendido muchas....pero no me acabo de creer lo del 25% averiadas,si esto es asi,es de juzgado de guardia.
la mia por ahora ningun problema con 6000 klm,sin embargo cada vez que paso por el conce,le pregunto por las campañas,y me dicen que este tranquilo que la mia esta actualizada,y eso que fui de los primeros en tenerla. ;)

No te fies, la mia que es de abril del 2008 ahora le he enviado a la revision de los 10000 kms y se han tirado tres dias con ella, cuando la recoja les preguntare y seguro que me dicen que no ha sido necesario ninguna campaña.

Mi estadistica personal me sale el 50% de unidades averiadas, en un año he tenido dos GS y una de ellas me salio para tirarla, y esta con 10000 kms ni un mal gesto todo perfecto maravilla, magnifico..... en fin todo los alagos del mundo, pero por otra parte como debe responder un vehiculo nuevo.... o no?.

Con la BMW hemos llegado a un extremo que celebramos el que no te deje tirado :o :o :o, por lo menos yo y muchos comentarios que se escuchan celebran el no tener averias, bueno asi debe se una cosa normal..... o no?

Pero si eso esta al orden del dia, hace años el que tenia una BMW nunca tenia problemas, y ahora cuando llegas a un grupo con una GS te comentan... " estan fallando mucho no? ", y cuando el rio suena.........

Que conste que mi GS nueva va perfecta. :) :) :) :) :)

Buenas........

De mi GS 1200 lo unico que le tengo que reprochar es que me a dejado tirado una vez por la bomba gasofa, y hoy mismo por la coña del ews, osea no reconoce la llave...........

De lo que si tengo queja es de cierto concesionario bmw de Barcelona, donde no te cojen el teléfono ni pá Dios, donde te dicen que te mandaran un mensaje cuando tengas la moto, donde quedan que te llamarán para ver que es lo que tiene...............al final ni mensaje, ni llamada,y me huelo que hoy me quedo sin moto, sin saber cuando la tengo, sin salida el Domingo y con el mal sabor de boca de habermela comprado, no tanto por vendedor que me atendio ( gracias Joan) si no por el personal de taller, frnacamente decepcionate..........
P.D. premio para quien me diga de que taller hablo, venga que no es dificil!!!!

Atrás