Artículo "populista" sobre las motos

No se si merece la pena ni comentarlo...de buen humor me a puesto, me gustaria saber si circula a diario por Barcelona...


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Articulo realizado por una persona que no es motorista, con mucha animadversión a las motos y todo lo que les rodea y con datos que no corresponden a la realidad (los grandes damnificados en muertes y heridos producidos por las motos son peatones y ciclistas) (sic). Por lo demás aportando datos objetivos sobre contaminación que no son cuestionables y denunciando hechos que en realidad son verídicos. Que mande el artículo al Ayuntamiento a ver que le dicen.
 
Me parece que estoy leyendo a un motero resentido...hijo mio si no te da para sacarte el carnet, tanto por capacidad mental como practica...no lo pagues intentando amargar al lector de turno, que ademas de seguir amando a las motos, cosa que tu ni siquiera te imaginas lo que es...no ves la practicidad y/o descongestion del trafico que conllevaria...asi que tu sigue engordando la tripa tras un volante y deja a los demas disfrutar de su pasion...;)
 
Deplorable... lo peor de todo el cuadro inicial, con valores que no se corresponden con las emisiones de los vehículos... en fin, así nos va.

V's.
 
Ese está hablando como si todos tuvieran una Metralla. Seguro que un motero le ha levantado la novia. Si todos los que circulan en Barcelona en moto fueran en coche, hay que salir a trabajar el día anterior.
Lo de las bicis queda muy bonito, pero el que viva a 30 kms del trabajo lo tiene difícil amén de que no hay un carril bici desde su casa hasta la oficina.
El mejor desprecio es no hacer aprecio, pues eso. Cada uno a seguir por su camino.
 
Sin comentarios.Sólo uno, el de Renato Descartes,que decía que el número de tontos es infinito.
 
Solo estoy de acuerdo con lo de aparcar en las aceras, no se como será en Barcelona, pero en las ciudades que conozco donde se puede es la ley del mas fuerte, y al final acaba habiendo motos en "doble fila aceril", pegadas a paradas de bus, en pasos de cebra etc

Creo que se deberia prohibir como normal general y en aquellas zonas con aceras muy anchas habilitar zonas de aparcamiento de estas debidamente señalizadas sobre la acera. Pero la prioridad de las aceras debe ser el peaton.
 
He dejado de leer en cuanto he visto "Harley DaviNson". Porque una persona que escribe un artículo sobre motos y escribe mal el nombre de una de las marcas más icónicas del mundo es: A- alguien que no tiene ni idea de lo que está escribiendo.
O B- un periodista de pacotilla que no se preocupa de corregir su propio artículo.
En cualquier caso alguien a quien no merece la pena leer.

Por cierto, muy bueno el cuadro de las contaminaciones, compara a coches de la Euro 4, 5 y 6 con motos y ciclomotores de la Euro 2 y 3. Imparcialísimo, sí señor.
 
Por cierto, muy bueno el cuadro de las contaminaciones, compara a coches de la Euro 4, 5 y 6 con motos y ciclomotores de la Euro 2 y 3. Imparcialísimo, sí señor.

La moto va un par de "euros" por detrás de los coches, así que no es tan descabellado.
 
Por un comentario anterior, la norma de Barcelona permite aparcar en aceras de 5 metros, a 50 cm del bordillo, dejando creo que 1,50 de paso y en las de 3 metros creo recordar que solo en línea.
En algunas más estrechas se tolera. No siempre ni en todas partes.
Hay calles que no hay más remedio y a GU lo sabe y hay acciones puntuales de retirada de motos porque molestan.
En el centro de Ensanche se han señalizado unas isletas para motos y bicis y por zonas hay aparcamiento en calzada en algunas calles.
La densidad no deja mucho sitio para todo y es frecuente que todos los aparcamientos de Plaza Cataluña, lado mar, estén al 100%, por ejemplo.
En una ciudad grande es necesaria más disciplina.
No hay muchos barullos de motos junto a paradas de autobús, pasos de peatones, etc., porque hace años que, con altibajos, se convive entre los distintos usos de la zona pública. Digamos aprobadillo pero puede mejorar. Mucho mejor que en otros sitios.
 
Desde luego el valor periodístico de algunos escritos es cuando menos inexistente... No se como se llaman así mismos periodistas algunos. No se donde estudiaron carrera...Yo solo veo prensa rosa, sensacionalista, "tabloids" creo le dicen los del Brexit... Lo único que vale es vender. El rigor, objetividad, análisis crítico... Eso ya no se lleva... Ahora en plena revolución del hombre mása (Ortega Gasset ), lo que se demanda es otra cosa, el "soma" (Aldous Huxley) en sus diferente formas...

Acabo de leer un artículo (evitaré poner enlace) sobre Lorenzo y Ducati que me parece zafio y bochornoso...

En fin, como decía el compañero más arriba, el mejor desprecio no hacer aprecio.
 
He dejado de leer en cuanto he visto "Harley DaviNson". Porque una persona que escribe un artículo sobre motos y escribe mal el nombre de una de las marcas más icónicas del mundo es: A- alguien que no tiene ni idea de lo que está escribiendo.
O B- un periodista de pacotilla que no se preocupa de corregir su propio artículo.
En cualquier caso alguien a quien no merece la pena leer.

Por cierto, muy bueno el cuadro de las contaminaciones, compara a coches de la Euro 4, 5 y 6 con motos y ciclomotores de la Euro 2 y 3. Imparcialísimo, sí señor.

El problema no es ese... es que los datos del cuadro están mal, no se corresponden con los valores de las normas.

V's.
 
No se si merece la pena ni comentarlo...de buen humor me a puesto, me gustaria saber si circula a diario por Barcelona...


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Totalmente de acuerdo contigo, este personaje seguro que las pizzas se las pasa por la batidora para comerlas a cucharadas.

Hay una clase de gente anti-moto, es asi, son victimas de su inseptitud o su pánico a las dos ruedas y su frustación la externalizan ventilando veneno a los cuatro vientos, en contra de las motos y sus usuarios. Para mi, le cetetaria unas dosesis de KE-LE-DEN....
 
En el artículo pone que es arquitecto.
Sabra hacer casas, pero contrastar datos...
 
Suscribo lo dicho por vostros anteriormente.
Voy a ser parco en palabras, algo que supone un esfuerzo para mi....esté artículo es una TONTERÍA LÓGICA.......
 
Independientemente de ciertas burradas, hay cosas en las que tiene razón,... yo vivo en Alicante y en un principio nos pasó igual con el tema de aparcar en las aceras, era una invasión y yo de los que estaba en contra de prohibir estacionar en ellas, ahora veo que las autoridades no se equivocaban y ha sido una decisión acertada... pero inteligentemente han habilitado cantidad de zonas para que las motos aparquen, todas bien situadas en las arterias principales o muy cerca de ellas, en este aspecto creo que Barcelona debería estudiarlo, os digo que en mi ciudad ahora estamos encantados y la moto se utiliza muchisimo más, dejando los coches en casa.... a veces hasta hay problemas para poder aparcar, pero dos calles más alla tienes sitio.Decir que a partir de ciertas horas los coches pueden aparcar en ellas sin cargo alguno... eso si, siempre que no hayan motos y casi siempre a partir de las 21 horas. Eso sí... las motos no puedes aparcar en las zonas azules reservadas para los coches, podrían pagando y claro el ticket donde lo dejas?? . por otro lado en cuanto al tema de la contaminación, aunque la moto contamine mas, como el tiempo de utilización es menor compensa y con creces... o sea que el coche siempre contaminará más (a no ser que vaya siempre lleno, cosa poco frecuente), en definitiva ordenación y educación, no hay otra.

Saludos
 
El problema de aparcar en la calzada aunque sea zona especifica de motos es que viene el listo de turno con coche o furgo y por apurar tira la moto al suelo...y como esten en bateria van una detras de otra...visto en directo


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pues yo solo veo , un periodista o columnista (no es necesario ser periodista para escribir) , que busca el debate , entre los que lean sus artículos ya que al buscar polémica , provoca lo que busca , llamar la atención , y ser contestado u opinado.
es muy habitual sobre todo en columnistas , para darse a conocer , normalmente lo consiguen ya que la prueba es como un compañero , forero , lo ha colgado para leerlo , ya que al buscar polémica , como digo casi siempre la consiguen.
en el argot , periodístico esto tiene un nombre , que ahora no me acuerdo , y como digo para escribir , tanto en prensa como que en cualquier medio , no es necesario ser periodista ni nadie pide lo seas.
 
Acabo de leerlo. Es una postura extrema respecto a la movilidad.
Los datos que expone me ofrecen muy poca confianza.
El tono general, de animadversión por las motos, me produce escepticismo.

Si no quiere bullicio, que se vaya a un pueblo del Pirineo. Pero que no pida pizza, porque NO se la van a traer en moto.
En fin, si fuera sencillo construir aparcamientos disuasorios o expropiar toda una manzana para hacer parques ya se habría hecho.

No se hace porque la ciudad es así CON coches. En parte, la movilidad ha definido el territorio.
Esto lo tiene que saber si es arquitecto.
Y no se hace porque no hay pasta.
Mientras se nos aparece la Virgen de la Vida Suburbana, vamos tirando con soluciones como, por ejemplo, convivir.

Comento un poco las "superislas". Consiste en "juntar" varias manzanas ( cambiando las señales ) para que dentro la circulación sea lenta y por fuera se rápida.
Eso crea ( según sus promotores ) zonas de ciudad jardín, muy apacibles y tranquilas ( y más caras, jeje ).
Por otra parte, también concentra el tránsito en otras vías, que pasan a ser "vías rápidas" dentro de la ciudad.
Claro, qué pasa si a ti te toca la parte mala? Pues ajo y agua. Tu casa baja de precio y, además, pagas por aparcar la moto.

Es un plan que tiene el Ayto en marcha con detractores y defensores, como en otras cosas.
Yo he vivido en ciudades con superislas y si me preguntan mi opinión, diré que no funciona, pero allá cada cual.

Y qué pasa si promueves aparcamiento subterráneo para motos?
Algunos se forran vendiendo abonos, pero en global, es mejor??

En fin, que hay otras visiones del asunto y mucha gente que NO apuesta por una vida salvaje en Derbi Paleta a escape libre.
 
La pasión y animosidad que vierte en el artículo le resta credibilidad. No ensalza ni una sola virtud y sí innumerables perjuícios causados por las motos.
 
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