Conviene tener en cuenta una cosa muy importante :rolleyes2:
Si nos resulta que accionar la maneta del embrague es un esfuerzo titánico, por impedimento físico, lesión transitoria o cualquier otro motivo; antes de lanzarse a montar un sistema como ese habría que intentar averiguar cuál es la razón por la que el embrague va tan duro.
Si el embrague va duro porque el diafragma se ha endurecido por efecto de alguna tormenta solar, o algo así; ese aparatito podría venir muy bien.
Pero si la resistencia proviene de la fricción entre el cable y la funda, el pivote de la maneta, una falta de engrase en la bieleta de la caja o no estar bien engrasado el émbolo rodamiento y varilla de empuje; quizás sea más productivo y barato poner un cable nuevo, verificar el correcto giro de la maneta y engrasar la bieleta y el sistema de empuje :rolleyes2: ...
... porque estos problemas, el dispositivo ese, no los va a solucionar
En el caso de una R100 modificada con los mandos de una R850 que yo me sé; el problema también podría estar en la distinta relación de palanca de la maneta de la R850 respecto de la de R100. Todo podría ser y habría que comprobarlo, pero de ser así, en ese caso sí tendría una clara aplicación, Pablo :rolleyes2: