Asa olhins o wesa WILBERS ?

Tema en 'SUSPENSIONES' iniciado por Antonio Ortega, 11 Jul 2017.

  1. Antonio Ortega

    Antonio Ortega Curveando

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    94
    Puntos:
    48
    Ubicación:
    alicante
    Llevo un año pensando que amortiguador colocar a mi gs del 2011, el original es el ESA WP , pensé en hacerles mantenimiento , pero después de leer opiniones lo descarte , ahora la duda es si cambiarlos , por la inversión económica que supone , o esperar un poco más, llevo 5500km

    Tengo dos candidatos , manteniendo el ESA , los WILBERS y los olhins , la diferencia es de 200€ mas caros los olhins , quien ha usado uno u otros y puede darme sus opiniones ?

    Por otro lado y pensando en
    posibles averías del mecanismo eléctrico , he pensado el quitar el esa y poner algo manual , por lo que he leído , al ser unos amortiguadores muy superiores a los originales , solo con girar un poco el pomo se ajustan cuando sube la mujer o pones maletas , que son 4 veces al año , vamos que al ser mejores tampoco pierdo mucha diferencia al ajustar de confort a Sport , no sé si me explico , que se puede ir por un camino con un poco de tierra o un
    puertode montaña , o autovia sin tocar nada , bueno esos es lo que yo he deducido por lo que he leído , igual estoy equivocado .

    Otra duda que tengo es que pasaría al quitar el esa , es fácil eliminar el fallo que me marque en el cuadro ?
    Gracias por vuestra ayuda , ya que es una inversión cara y no quiero equivocarme , ya me está costando convencer a la pareja del cambio de amortiguador ya que no está roto, como para equivocarme en la opción elegida
     
    Última edición: 11 Jul 2017
  2. NOVATECHSUSPENSIONES

    NOVATECHSUSPENSIONES Allá vamos COLABORADORES

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    198
    Puntos:
    43
    Hola Antonio y gracias por tu recomendación y comentarios javidm, de verdad.

    Si no recuerdo mal y salvo error mío Antonio, tú y yo ya nos pusimos en contacto en su momento.

    Nuestra recomendación es Wilbers WESA. El confort de marcha, capacidad de absorción y elegancia dinámica de los Wilbers en estos momentos no la tiene nadie.

    Y si tienes ESA mantenlo, que para algo lo has pagado.

    Un cordial saludo.
     
  3. Antonio Ortega

    Antonio Ortega Curveando

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    94
    Puntos:
    48
    Ubicación:
    alicante
    Si ya hablamos hace unas semanas , pero como mis amortiguadores todavía no se han roto , no tengo claro que hacer .

    Si cambiarlos o esperar a que verdaderamente note algo o se me fastidien y entonces hacerle cambio .

    Ya volveremos hablar , saludos
     
  4. NOVATECHSUSPENSIONES

    NOVATECHSUSPENSIONES Allá vamos COLABORADORES

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    198
    Puntos:
    43
    Hola Antonio,

    En mi humilde opinión, no es necesario que se rompa un amortiguador para cambiarlo. De hecho, el 98 % de los cambios de suspensión que hacemos en Novatech Suspensiones son sobre amortiguadores originales en perfecto estado. Mira si es así que en muchas motos cambiamos la suspensión "recién" sacadas del concesionario.

    Cambiar una suspensión en una moto es esencial por disfrute - seguridad y sirve más que nada para adaptarla a las necesidades de cada persona y sobre todo porque la calidad de los componentes originales, por una simple cuestión de contención de costes, deja muchísimo que desear.

    En un vehículo de dos ruedas, equipar un sistema de suspensión en condiciones es la mejor inversión en seguridad, confort y puro placer de conducción que un motero puede hacer. Los muelles deben ser para uno mismo con su peso, altura, uso de la moto y forma de conducir.

    Estoy por decirte que un alto porcentaje de las motos que circulan por nuestro país están fuera de geometrías y los hidráulicos dejan mucho que desear. La moto es para disfrutarla conduciendo y que en cualquier caso, sobre todo en casos de emergencia, se comporte de forma totalmente segura. Las sequedades de suspensión, excesiva blandura, motos subviradoras o sobreviradoras, motos con movimientos parásitos a alta velocidad o que se mueven durante el paso por curva, etc. etc. son cuestiones excesivamente frecuentes que habría que solventar de un plumazo y para ello, el sistema de suspensión es fundamental.

    No quiero convencerte, solo pretendo exponer una realidad.

    Hay países en Europa tipo Inglaterra, Francia, Alemania, donde antes que nada los moteros ponen a punto las suspensiones de sus motos.

    Un cordial saludo.
     
    RandoriAiki, GusPure, mls y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso