Asa olhins o wesa WILBERS ?

Antonio Ortega

Curveando
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1.180
Puntos
63
Ubicación
alicante
Llevo un año pensando que amortiguador colocar a mi gs del 2011, el original es el ESA WP , pensé en hacerles mantenimiento , pero después de leer opiniones lo descarte , ahora la duda es si cambiarlos , por la inversión económica que supone , o esperar un poco más, llevo 5500km

Tengo dos candidatos , manteniendo el ESA , los WILBERS y los olhins , la diferencia es de 200€ mas caros los olhins , quien ha usado uno u otros y puede darme sus opiniones ?

Por otro lado y pensando en
posibles averías del mecanismo eléctrico , he pensado el quitar el esa y poner algo manual , por lo que he leído , al ser unos amortiguadores muy superiores a los originales , solo con girar un poco el pomo se ajustan cuando sube la mujer o pones maletas , que son 4 veces al año , vamos que al ser mejores tampoco pierdo mucha diferencia al ajustar de confort a Sport , no sé si me explico , que se puede ir por un camino con un poco de tierra o un
puertode montaña , o autovia sin tocar nada , bueno esos es lo que yo he deducido por lo que he leído , igual estoy equivocado .

Otra duda que tengo es que pasaría al quitar el esa , es fácil eliminar el fallo que me marque en el cuadro ?
Gracias por vuestra ayuda , ya que es una inversión cara y no quiero equivocarme , ya me está costando convencer a la pareja del cambio de amortiguador ya que no está roto, como para equivocarme en la opción elegida
 
Última edición:
Hola Antonio y gracias por tu recomendación y comentarios javidm, de verdad.

Si no recuerdo mal y salvo error mío Antonio, tú y yo ya nos pusimos en contacto en su momento.

Nuestra recomendación es Wilbers WESA. El confort de marcha, capacidad de absorción y elegancia dinámica de los Wilbers en estos momentos no la tiene nadie.

Y si tienes ESA mantenlo, que para algo lo has pagado.

Un cordial saludo.
 
Si ya hablamos hace unas semanas , pero como mis amortiguadores todavía no se han roto , no tengo claro que hacer .

Si cambiarlos o esperar a que verdaderamente note algo o se me fastidien y entonces hacerle cambio .

Ya volveremos hablar , saludos
 
Hola Antonio,

En mi humilde opinión, no es necesario que se rompa un amortiguador para cambiarlo. De hecho, el 98 % de los cambios de suspensión que hacemos en Novatech Suspensiones son sobre amortiguadores originales en perfecto estado. Mira si es así que en muchas motos cambiamos la suspensión "recién" sacadas del concesionario.

Cambiar una suspensión en una moto es esencial por disfrute - seguridad y sirve más que nada para adaptarla a las necesidades de cada persona y sobre todo porque la calidad de los componentes originales, por una simple cuestión de contención de costes, deja muchísimo que desear.

En un vehículo de dos ruedas, equipar un sistema de suspensión en condiciones es la mejor inversión en seguridad, confort y puro placer de conducción que un motero puede hacer. Los muelles deben ser para uno mismo con su peso, altura, uso de la moto y forma de conducir.

Estoy por decirte que un alto porcentaje de las motos que circulan por nuestro país están fuera de geometrías y los hidráulicos dejan mucho que desear. La moto es para disfrutarla conduciendo y que en cualquier caso, sobre todo en casos de emergencia, se comporte de forma totalmente segura. Las sequedades de suspensión, excesiva blandura, motos subviradoras o sobreviradoras, motos con movimientos parásitos a alta velocidad o que se mueven durante el paso por curva, etc. etc. son cuestiones excesivamente frecuentes que habría que solventar de un plumazo y para ello, el sistema de suspensión es fundamental.

No quiero convencerte, solo pretendo exponer una realidad.

Hay países en Europa tipo Inglaterra, Francia, Alemania, donde antes que nada los moteros ponen a punto las suspensiones de sus motos.

Un cordial saludo.
 
Llevo un año pensando que amortiguador colocar a mi gs del 2011, el original es el ESA WP , pensé en hacerles mantenimiento , pero después de leer opiniones lo descarte , ahora la duda es si cambiarlos , por la inversión económica que supone , o esperar un poco más, llevo 5500km

Tengo dos candidatos , manteniendo el ESA , los WILBERS y los olhins , la diferencia es de 200€ mas caros los olhins , quien ha usado uno u otros y puede darme sus opiniones ?

Por otro lado y pensando en
posibles averías del mecanismo eléctrico , he pensado el quitar el esa y poner algo manual , por lo que he leído , al ser unos amortiguadores muy superiores a los originales , solo con girar un poco el pomo se ajustan cuando sube la mujer o pones maletas , que son 4 veces al año , vamos que al ser mejores tampoco pierdo mucha diferencia al ajustar de confort a Sport , no sé si me explico , que se puede ir por un camino con un poco de tierra o un
puertode montaña , o autovia sin tocar nada , bueno esos es lo que yo he deducido por lo que he leído , igual estoy equivocado .

Otra duda que tengo es que pasaría al quitar el esa , es fácil eliminar el fallo que me marque en el cuadro ?
Gracias por vuestra ayuda , ya que es una inversión cara y no quiero equivocarme , ya me está costando convencer a la pareja del cambio de amortiguador ya que no está roto, como para equivocarme en la opción elegida

Hola Antonio!
Como acabó el tema? Cambiaste los amortiguadores finalmente? Que tal tus impresiones?

Saludos!
 
Interesado también en el final de la historia ANTONIO.....
Cuenta , cuenta....:unsure:
 
Hola buenas noches , pues al final me decido por los DMX , los básicos .
En un principio iba a poner los wilbers con el ESA original , pero debía se dejar la moto en valencia y volver al día siguiente a por ella aparte de depender de alguien que me recogiera y llevase .
Mi mecánico me pilla a 1 hora de casa con lo cual la opción de llevarle la moto desmontar amortiguadores , mandarlos a valencia ( yo volverme a casa dependiendo de alguien otra vez ya que no hay transporte público , con una buena combinación ), pues opté por los Dmx .
Aparte hablé con gente y varios me dijeron que iban muy bien y que los manuales yo siempre podía tocarlos y ponerlos a mi gusto , sabiendo la posición inicial si no vas bien vuelves a ella y vuelve a toquetear algo si te apetece , en el ESA es imposible .

Al final como iba a pasar la revisión en navidad a Murcia , me mandaron allí los DMX y lo mecánico me los coloco , el al verlos le encantaron .

Después de casi dos años con ellos , debo deciros que no echo en falta el ESA , ya vaya por una carretera de montaña bacheada o una autopista no se nota casi nada , con la amortiguación original si ibas es sport y te metías por algo roto o cambiabas al confort o fatal , al igual que al llevar pasajero no necesito tocar nada , solo al poner maletas le doy dos click y la pongo un poco más dura , quito electrónica y elimino averías en el Esa, para mi muy recomendable los DMX y para cualquier problema su fabricante está en madrid
 
Hola buenas noches , pues al final me decido por los DMX , los básicos .
En un principio iba a poner los wilbers con el ESA original , pero debía se dejar la moto en valencia y volver al día siguiente a por ella aparte de depender de alguien que me recogiera y llevase .
Mi mecánico me pilla a 1 hora de casa con lo cual la opción de llevarle la moto desmontar amortiguadores , mandarlos a valencia ( yo volverme a casa dependiendo de alguien otra vez ya que no hay transporte público , con una buena combinación ), pues opté por los Dmx .
Aparte hablé con gente y varios me dijeron que iban muy bien y que los manuales yo siempre podía tocarlos y ponerlos a mi gusto , sabiendo la posición inicial si no vas bien vuelves a ella y vuelve a toquetear algo si te apetece , en el ESA es imposible .

Al final como iba a pasar la revisión en navidad a Murcia , me mandaron allí los DMX y lo mecánico me los coloco , el al verlos le encantaron .

Después de casi dos años con ellos , debo deciros que no echo en falta el ESA , ya vaya por una carretera de montaña bacheada o una autopista no se nota casi nada , con la amortiguación original si ibas es sport y te metías por algo roto o cambiabas al confort o fatal , al igual que al llevar pasajero no necesito tocar nada , solo al poner maletas le doy dos click y la pongo un poco más dura , quito electrónica y elimino averías en el Esa, para mi muy recomendable los DMX y para cualquier problema su fabricante está en madrid
Yo en breves van a caer. Ya hablé con damian. Duda: Aparece el fallo al quitar el ESA?
 
Arriba