asado de cordero

rioja

Curveando
pués eso, para asar, primero el horno 8-) 8-)

p1030898u.jpg

seguidamente, prendemos el fuego que calentará el citado horno

p1030899.jpg

preparamos los utensilios, cazuela de barro es lo suyo

p1030905g.jpg

claro que si vamos a asar cordero, habremos dispuesto el mismo, en agua durante un par de horas como mínimo, animal jóven y de no mas de 5 kgs si es posible

p1030906c.jpg

p1030907l.jpg

para el asado, sólo utilizaremos tres ingredientes, agua, sal y un poquito de aceite

p1030909o.jpg

dispondremos el cordero en la cazuela de barro, echaremos sal convenientemente, y daremos un pequeño masaje con un poquito de aceite para que absorva algo de grasa

p1030915w.jpg

y añadimos agua para que el calor del horno vaya absorviendo la misma y no reseque la carne

p1030916b.jpg

muy importante no olvidar la hidratación pertinente durante el proceso de asado

p1030923.jpg

con el horno a temperatura, introducimos las cazuelas

p1030928s.jpg

vamos dando vueltas al cordero para que se haga igual por ambas partes, y echando un poquito de líquido para remojarlo

p1030941u.jpg

y con el tiempo y una caña ( ó botellín ::) ::)?, voilè

p1030947.jpg

p1030948m.jpg

a disfrutar 8-) 8-) 8-) 8-)

No se porqué, pero me has recordado algo... ::)

Receta de pavo al whisky.

Paso 1: Vaya a comprar un pavo. De unos 5 kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2: Envuélvalo en la panceta, átelo, salpimente y añada un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3: Precaliente el horno en la marca 7 durante diez minutos.

Paso 4: Sírvase un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5: Meta el pavo al horno en una bandeja.

Paso 6: Sírvase seguidamente dos vasos de whisky y bébaselos.

Paso 7: Ponga el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8: Mébase 3 pasos de whisky.

Paso 9: Después de bedia mora, hornee el abro y controle la coxión ¿del pato?...

Paso 10: Tome la votella de bisquit y échese un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).

Paso 11: Después de media hora de blus, titubee hasta el forno. Abra la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), enfin, poner el pasvo en el otro sentido.

Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.

Paso 13: Intente sentasrse en la puta silla y reversase 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ay, sí!), cocer el bavo purante 4 horas.

Paso 15: Alejóp, 5 pasos más. Qué biem sientannnn...

Paso 16: Retire el horno del pavo.

Paso 17: Éshese otra buena chorretada de güisqui encima.

Paso 18: Intente sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar...

Paso 19: Recorga el pavo que se ha caído al shuelo. Engújelo con una marrananada de trapo y métalo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra...

Paso 20: Rómpase la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intente levantarse del suelo.

Paso 21: Decida que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbine la motella de rhisky.

Paso 22: Arrástrese hasta la cama, duerba toda la noche.

Paso 23: A la mañana siguiente, cómase el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpie el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.

Hombre, hombre, hombre, [highlight]Rioja[/highlight]................has mencionado uno de mis platos favoritos :D

En la zona de Segovia se hace exactamente igual, pero sin echarle aceite.

Ayer, me comí uno ::)

Esta bien este post. Puede ser la primera semilla para que cada uno ponga sus recetas :D :D

Uno de mis platos favoritos. :D

Pero por favor, que el cordero sea lechal y no recental! ;)

757B6C6C673E0 dijo:
Hombre, hombre, hombre, [highlight]Rioja[/highlight]................has mencionado uno de mis platos favoritos :D

En la zona de Segovia se hace exactamente igual, pero sin echarle aceite.

Ayer, me comí uno ::)

el aceite se utiliza en una medida muy pequeña masajeando el cordero para que tenga una grasa, ya que es un cordero muy pequeño, pero ya te digo que es prácticamente insignificante la cantidad. ;) ;) ;)

Cómo me gusta el cordero (lechal) y el cochinillo!!!!!!; y no os la vais a creer pero me sienta mucho mejor que una menestra de verduras (cuando lo digo la gente se troncha de risa, pero es verdad).

Por cierto, hhmmmmm, perdón rioja, acompañado de un buen ribera del duero...

Y a estas horas...

38343B2030392637302732550 dijo:
Cómo me gusta el cordero (lechal) y el cochinillo!!!!!!; y no os la vais a creer pero me sienta mucho mejor que una menestra de verduras (cuando lo digo la gente se troncha de risa, pero es verdad).

Por cierto, hhmmmmm, perdón rioja, [highlight]acompañado de un buen ribera del duero...[/highlight]Y a estas horas...

no se puede tener todo [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Yo tambien soy "lechero".

En cuanto al vino... mientras sea un buen tinto ya puede ser rioja, ribera del duero, manchego o lo que se tercie. ::)

A ver, conste que los rioja me gustan, al igual que los ribera, ribeira sacra, ribeiros, etc.etc.etc.etc., pero cada uno con su cosa, lo que no quiere decir que sea muy "ortodoxo"; por ejemplo puedo tomar un pescado con un tinto, una carne me cuesta más con un blanco (pero también depende porque un pato acompañado de cava o champagne esta de pm)...
En fin quien me diese unos Roda, 904, etc, etc.

Por cierto este viernes encontré en un super una oferta absolutamente irrestible: Marqués de Murrieta reserva 2004 por....¡¡¡¡5€!!!! la botella. Imagino que se trataba de un artículo en discontinuidad, pero a la musaka de la cena del sábado le sentó fantásticamente.

Tamos dacuerdo en tóo.

Solamente comentar que, en vez de una friega de aceite, a mi me gusta más con una friega de sebo de cerdo.

DDmotard, el tema va de asar un pavo o de cocer un cocinero??????

No conocía la receta, y he tenido que reprimir un huevo la risa en el despacho, para que no crean que estoy payá!!!!!!!!!

6C6F78646B646E656D670A0 dijo:
Yo tambien soy "lechero".

En cuanto al vino... mientras sea un buen tinto ya puede ser rioja, ribera del duero, manchego o lo que se tercie. ::)

O de El Bierzo ::)

no es por incordiar, pero quien se comió todo eso?

253E383D36570 dijo:
[quote author=7F7D7C66736073682A2722120 link=1289764549/15#15 date=1289831308]
no es por incordiar, pero quien se comió todo eso?

que te voy a contar ;D ;D ;D[/quote]

:P

7E727D766167130 dijo:
Todo esto del cordero, que es por comer o por masajear?
Perdonad pero soy nuevo en esto y he flipado un poco, lo de lechal de leche como que suena mal no?. El cordero o cordera(que podra ser no?) que mide 90-60-90 ho eso no importa?. Puestos a informar.

414D42495E582C0 dijo:
[quote author=7E727D766167130 link=1289764549/19#19 date=1289839353]Todo esto del cordero, que es por comer o por masajear?
Perdonad pero soy nuevo en esto y he flipado un poco, lo de lechal de leche como que suena mal no?. El cordero o cordera(que podra ser no?) que mide 90-60-90 ho eso no importa?. Puestos a informar.[/quote]

La imaginación es libre, compañero ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Rioja... ¿Cuándo dices que nos haces una demostración en vivo y en directo, con cata incluída? ::) ::) ::)

Bufff que buena pinta!!!! y yo con un bocata para cenar, que triste!!!
YYY

Psstsss ..pos yo soy mas de pescao :P :P

aunque un esfuerzo tambien lo haria madiquita ;D

V,sssssssssssss

1F2A2B3D2062022E3D2C203C4F0 dijo:
[quote author=414D42495E582C0 link=1289764549/20#20 date=1289839660][quote author=7E727D766167130 link=1289764549/19#19 date=1289839353]Todo esto del cordero, que es por comer o por masajear?
Perdonad pero soy nuevo en esto y he flipado un poco, lo de lechal de leche como que suena mal no?. El cordero o cordera(que podra ser no?) que mide 90-60-90 ho eso no importa?. Puestos a informar.[/quote]

La imaginación es libre, compañero ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)[/quote]

me he perdido ;D ;D ;D ;D

020C1B1B10490 dijo:
[quote author=6C6F78646B646E656D670A0 link=1289764549/11#11 date=1289825809]Yo tambien soy "lechero".

[highlight]O de El Bierzo ::[/highlight])[/quote]

"Dominio de Tares- Cepas viejas"
IMPRESIONANTE!!! :D :D :D :D

(Y soy de rioja de toda la vida...) ;)

EA! Post Nº 100 Ya estoy rodado!!! Abriré un vinito?? ;D ;D

Enhorabuena por tu rodaje, [highlight]Chechu[/highlight]. Ahora a pasar la revisión. Habla con los moderadores y que te den cita en el taller ;D ;)

Gran vino ese que nombras. Me acuerdo que cuando me vine a vivir a Madrid, para conquistar a mi suegro, le traje una caja de Dominio de Tares con Bembibre, P3 y Cepas Viejas. Creo que quedé bien....porque me ha aceptao y ya casi mando más que él en su casa. Ahora con la suegra y la hija no puede ni Dios ;D

Cuanto mas tiempo menos se manda. Asi que por orden de llegada el mandara siempre menos que tu. Pero tranquilo que un dia vendra tu hijo o yerno y ya veremos quien manda menos. ::)

Marido: Quién manda en casa???????

Esposa: En casa mando yo!!!!!!!!!

Marido: Pues mándame al bar, que tengo partida!!!!!!!!!!

Atrás